Veteranos en guerra
Muchos de los ex jugadores no quieren seguir en el equipo Senior porque Passarella cambió al coordinador. Francescoli ya se bajó.
[RIGHT]MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar
[/RIGHT]
Esos cientos de socios e hinchas que cada lunes a la noche se pegaban al alambrado de la cancha auxiliar del Monumental, ahora tendrán que pagar la entrada del Museo o encontrar otro manera de combatir la nostalgia. Porque Enzo Francescoli ya no volverá a pisar ese césped sintético. Tampoco el Beto Alonso. Y mucho otros. Porque, otra vez, la política le ganó a la camiseta.
El equipo de veteranos de River ya era un ícono del club, una marca registrada, que comenzó en el 2004 como iniciativa de Mario Argenta, un socio que en ese momento participaba en la oficina de filiales. Por la buena relación de Argenta con muchos ex jugadores se empezaron a juntar “a patear un rato” y a compartir asados. El grupo creció cada vez más y se llenó de glorias, como Enzo, el Beto, Medina Bello, Astrada y otros (ver ¡Qué…). Incluso, de no ser por este equipo de Fútbol Senior (así se llama oficialmente la actividad), Almeyda nunca hubiera vuelto a la Primera de River.
Sin embargo, Daniel Passarella decidió mover a Argenta de ese lugar y esta medida provocó la reacción de la mayoría de los ex. “No vamos más, ya no tiene sentido. Lo hablamos con varios compañeros. Mario fue el que arrancó con esto y el que organizaba todo sin pedirle un peso al club. En gran parte, íbamos por él”, le contó a Olé un ex defensor de River que pasó por Europa. Es más: el habitual partido de los lunes (en este caso amistoso) programado para ayer quedó suspendido.
El Kaiser reemplazó a Argenta porque estuvo como vocal suplente de la lista de D’Onofrio. El presidente tenía claro eso desde el primer día de su gestión, aunque hasta el momento lo había mantenido en el cargo. Lo que tal vez no tiene muy en cuenta el Kaiser es la relación de amistad que existe entre Argenta y los ex jugadores. Tampoco, que éste se encargaba de organizar cada partido (muchos de ellos a beneficio), de conseguir el transporte y hasta de lavar las camisetas. “Pongan a quien pongan, hay que ver quién va, eh. Algunos seguirán, pero la mayoría ya no tiene ganas”, confió un ex delantero que era fija en el team de los viejitos.
Este equipo no sólo generó el retorno de Almeyda al profesionalismo. Antes logró la vuelta de Francescoli al fútbol y al club, en el 2007. De hecho, el Príncipe fue quien convenció a Aguilar para que le diera una merecida chance al Pelado. Ahora, a pesar de la derrota en las elecciones (hubiera sido manager de D’Onofrio), Enzo tenía pensado seguir jugando. Pero con este cambio de coordinador, el ídolo vuelve a colgar los botines. Se retira por segunda vez.
Fuente: Olé
Me parece que esto va mas allá de las politicas, y tendria que dar una explicacion por mas que haya estado en el partido opositor…
Saludos