Buenas noches compañeros foristicos!
No vengo a defender ni a poner paños fríos sobre broncas que hayan sobre el DT Gallardo, o en su defecto sobre esta dirigencia conducida por D’onofrio ya que han cometido muchos errores así como muchos aciertos (en mi opinión mas de lo ultimo), pero no les parece que se nos esta yendo un poco de las manos este exitismo si es que se me permite el uso de esta palabra…
Tengo 29 pisando los 30 y navego en estos foros del 2004 a la fecha, y veo River de los 10-11 años, viví las peores “épocas” de mi vida fútbolistica bajo el mandato de Aguilar, dos veces elegido por el socio, viví la época donde a los torneos locales en este mismo foro se les decía de cabotaje mientras los primos olorosos levantaban sudamericanas y libertadores, y subestimaban lo que lográbamos nosotros en el plano local, hace un tiempo me doy con la sorpresa de mucha juventud y algunos no tan jóvenes machacando a Marcelo Gallardo su flojo desempeño local, que debo decirles es cierto y me preocupa pero no me molesta para nada, ustedes compañeros saben lo que es ganar dos libertadores en menos de 4 años? Saben lo que hubieran dado muchos de sus parientes,abuelos o padres que ya no están por lograr esto? Yo creo que TODO, en fin a lo que iba es que en la época 2000/2008 cuando ganaban torneos locales los hinchas de River se quejaban de no ganar nada en el plano internacional, ahora que ganan todo internacionalmente del 2014 a la fecha se quejan de que nos va mal en el plano local, quien carajo los entiende con el debido de los respetos?.-
Esta mal perder con Patronato de local? Si y debemos corregirlo, pero ya salir a matar a todo el mundo? MESURA, sabían que yo me comí y en vivo derrotas contra equipos venezolanos/peruanos que ya no se si existen? No pasar ni siquiera primera ronda de la libertadores por perder contra equipos con 5 años de vida? o peor aun, no jugar copas por mas de 5 años o irme a la B y ser la burla de todos mientras Boca jugaba la final de una libertadores y era campeón invicto, eso era para salir a matar a todos, por que eso es la MIERDA, y de ahí venimos compañeros foristicos, y leer que matan al equipo y al DT por 3 partidos perdidos me genera unas sensación de exitismo y hipocresía extremo, creo que debemos controlarlo por que se nos esta yendo de las manos y creer en este DT y en esta dirigencia, ya mas de una vez nos callaron la boca, lo mejor es mantener la tranquilidad y como dice el titulo del thread, un poco de CORDURA.
[b]PD: Les dejo unos datos interesantes de las copas 1986/96/15
- Partidos sin ganar de los campeones de América después de obtener el titulo:[/b]
River Plate Campeón de Copa Libertadores 1986 (DT Hector Veira) 29/10/1986
- 02/11/1986 en La Boca: Boca Juniors 1 (Jorge A. Comas), River Plate 0
- 09/11/1986 en Belgrano: River Plate 0, Vélez Sarsfield 0
- 14/11/1986 en Liniers: Platense 0, River Plate 0
- 23/11/1986 en Avellaneda: Racing Club 2 (Miguel A. Colombatti y Ramón I. Medina Bello), River Plate 2 (Claudio A. Morresi y Antonio Alzamendi)
PJ:4 PG:0 PE:3 PP:1 PTS: 3 SOBRE 12
River Plate Campeón de Copa Libertadores 1996 (DT Ramón Díaz) 26/06/1996
- 29/06/1996 en Belgrano: River Plate 0, Newell’s Old Boys 0
- 14/07/1996 en La Boca: Boca Juniors 4 (José H. Basualdo y Claudio P. Caniggia 3), River Plate 1 (Gabriel O. Amato)
- 05/08/1996 en Belgrano: River Plate 1 (Enzo Francescoli Uriarte (p)), Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (Roberto C. Sosa y Guillermo Barros Schelotto)
- 11/08/1996 en Santa Fe: Colón de Santa Fe 1 (Víctor J. Muller), River Plate 0
- 16/08/1996 en Belgrano: River Plate 0, Argentinos Juniors 0
PJ:5 PG:0 PE:2 PP:3 PTS:2 SOBRE 15
River Plate Campeón de Copa Libertadores 2015 (DT Marcelo Gallardo) 05/08/2015
- 17/08/2015 en Belgrano: River Plate 0, San Martin de San Juan 1 (Facundo Pumpido)
- 23/08/2015 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Ezequiel Cerutti y Sebastian Dominguez), River Plate 1 (Luis Gonzalez)
- 30/08/2015 en Belgrano: River Plate 1 (Gonzalo Martinez), Huracan 1 (Daniel “Rolfi” Montenegro)
PJ:3 PG:0 PE:1 PP:2 PTS: 1 SOBRE 9