"Un militantismo pseudoprogresista está deseducando..."

Pero eso creo que ya trasciende a la política y pasa al plano personal. Gente así de un lado y del otro, no puede discutir de nada en la vida.

1 me gusta

Yo sinceramente no pienso que alguien con una vision distinta tenga el cerebro lavado o sea un hijo de puta. O sea, yo creo que tanto Angelito como Madfat, por citar ejemplos de foristas bien definidos, creen positivamente que su vision es la mas valedera y lo mejor para todos, y esta perfecto que asi sea y que defiendan esa idea.

Yo lo conte alguna vez, yo vengo de padres comunistas, y mas alla de que creo que estaban equivocados, entiendo por qué es que pensaban de esa forma y sé que creian de corazon que esa ideologia era lo mejor para el mundo.

3 Me gusta

Pasa que hay que contextualizar esa division ya que hablamos de algo específico como es el amor al kirchnerismo. Para mi, hijos de puta son pocos (separando los politicos del fpv, ahi tenes un 99% de hdps), y la mayoria son ignorantes (ignoran la realidad o falta de conocimiento). Que se entienda que no me refiero a los que los votan, si no a los que bancan a muerte a estos muchachos.

1 me gusta

Parafraseándote, a ese 99%, decirles hijos de puta es poco :D.

1 me gusta

No, yo tambien diferencio entre el dirigente politico y el que opina aca. Por eso, una cosa es decir “Macri sorete” o “Cristina hija de puta”, eso de ultima esta perfecto, no me molesta. Es como putear a un jugador o un DT. Lo que no creo es que alguno de los que opinamos aca sea un sorete por defender o atacar a tal o cual politico o ideología. Dicho sea de paso, me encanta el 2do mensaje de tu avatar, je.

2 Me gusta

//youtu.be/ePXXlW8Ko8M

ufff esos nenitos haciendo la V a los 8 años

al menos tienen cura, los mas grandes ya estan perdidos

EPA!! :lol:

1 me gusta

No coincido. Con mis amigos dejamos de discutir de política y estamos todos chévere. Los temas políticos son la peor mierda que deben haber para discutir porque ahí cada uno mira para su bolsillo. Y ahí es cuando queda en evidencia el egoísmo de cada uno.

---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------

Olvídalo, ya los hicieron deficientes mentales…

1 me gusta

Dejando de lado la payasada de las últimas 83 páginas de este thread, estaría bueno volver al debate sobre la educación.
No puedo opinar sobre si mejoró o empeoró la infraestructura en los últimos 15 años básicamente porque hace 15 años tenía 6 y porque fui a una escuela privada. De todos modos que haya mejorado con respecto a la época de Menem no es nada de lo que uno tenga que sacar pecho, es como si JJ hubiera dicho “bueno pero el River de Gorosito era peor”.

Pero lo que estaría bueno es hablar sobre la calidad educativa. Por un lado hay que tener en cuenta que hoy en día los pibes de clase media para arriba tienen todos los conocimientos al alcance de la mano con Internet. Yo igual siempre fui partidario de aprender lo que me enseñaran más allá de que me importara un carajo (básicamente el 90% de lo que habré visto en el colegio me interesaba poco y nada) porque sabía que era la única manera de desarrollar mi capacidad para el día que tuviera que aprender algo que sí me fuera útil.
Hay pibes que a la escuela van a comer, a estar en un entorno social distinto al que tendrían estando en una esquina, no a aprender a derivar o a que tiene adentro una célula. Entonces, hacer repetir a un pibe que se encuentra en ese entorno me parece totalmente al pedo, es una manera de darle un empuje a que abandone la escuela y termine haciendo nada. No estamos hablando de darle un título de cirujano tampoco.
Me parece que tienen que analizarse los casos en particular de porque un pibe no puede aprender los contenidos que se le están enseñando y en base a eso decidir que se hace. Tampoco digo que un pibe que se queda jugando al Fifa en la play 3 todos los días hasta las 4 de la mañana tenga que pasar de año sin hacer un mínimo esfuerzo. Pero hay realidades muy distintas que tienen que atenderse antes de generalizar en “son todos vagos que quieren pasar sin estudiar”.

1 me gusta

No generalices.

Diciembre de 2014

La Unesco destacó mejoras en la educación argentina

En un estudio regional, el organismo asegura que el país “mejoró en las tres áreas evaluadas” que son Matemáticas, Lectura y Ciencias Naturales.

El desempeño de los alumnos de la escuela primaria en Argentina mejoró significativamente en Matemáticas, Ciencias Naturales y en Lectura -en esta última con menos fuerza-, y el logro cobra mayor importancia aún si se tiene en cuenta el brusco descenso de los índices de repitencia y abandono que alcanzó el país entre 2006 y 2013, según reveló el estudio más completo a nivel regional que realiza, en su tercera edición, la Unesco.
El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce) mostró los desempeños de los chicos de 3er y 6to grado de la primaria en Matemáticas, Lectura y Ciencias Naturales en 2013 y los comparó a los que reveló la prueba en 2006 (Serce).
“Argentina mejoró en las tres áreas evaluadas superando la media de 500 puntos y esa mejora fue significativa en Matemáticas, al sumar 533,26 puntos de 3er grado y 530,23 de 6to grado; y en Ciencias Naturales, con 501,31 puntos (área que se midió sólo en 6to grado)”, destacó el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece) de Unesco, en su informe difundido ayer.
En total participaron 15 países de América latina en las pruebas Terce: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, adamás del estado mexicano de Nuevo León.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, explicó que “el estudio de Unesco aplicado en Argentina se hizo en 22 de las 24 provincias e involucró a 215 escuelas, y tiene como metodología la incorporación de otras variables que influyen en el aprendizaje, como el contexto familiar y socioeconómico, las políticas educativas y procesos de dinámica escolar, que se denominan factores asociados”.
Las pruebas que a nivel regional involucraron a más de 3.000 escuelas, 195.000 alumnos, 100.000 de 3er grado y 95.000 de 6to, y que contaron con la participación de casi 10.000 docentes, se basaron en puntos comunes de las currículas de cada país, y se organizaron en cinco niveles de desempeño (bajo I, Nivel I, II, III y IV).
Según los resultados del informe, Argentina mostró que “los chicos que menos sabían (los que se encontraban en los dos niveles de menor dificultad) fueron los que mejor respondieron”, precisó María Díaz, subsecretaria de Planeamiento Educativo.
De esta manera, en Matemáticas por ejemplo, el 14 por ciento de los alumnos de 6to grado, que en 2006 no podían comparar fracciones o resolver problemas de áreas y perímetros de triángulos y cuadriláteros, pasó a ser del 7 por ciento en 2013. Y por el contrario, los niveles de dificultad mayor que recibieron esos estudiantes incrementan sus porcentajes.

Fuente: El Tribuno

---------- Mensaje unificado a las 22:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

Abril de 2015

La Unesco señaló avances en la educación argentina

El informe “Educación para todos” colocó a la Argentina entre los países de más altos índices de escolaridad primaria y de inversión educativa

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se dio a conocer hoy destacó los avances realizados en el país en materia educativa, pero expresó su preocupación por la deserción escolar en la región.

“Sólo uno de cada tres países del mundo alcanzaron la totalidad de los objetivos mensurables de la Educación para Todos (EPT) establecidos en el año 2000”, según el Informe de Seguimiento de la EPT 2015, indicó la Unesco, señalando que “en América Latina y el Caribe, Cuba fue la única nación que consiguió cubrir esos objetivos”.

Las metas que se debían cumplir son: extender y mejorar la atención y educación de la primera infancia; lograr la universalización de la enseñanza primaria, especialmente en lo que respecta a las niñas y los niños de ambos sexos pertenecientes a minorías étnicas o marginadas; garantizar que jóvenes y adultos tengan iguales oportunidades de acceso al aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida diaria; lograr en 2015 una reducción del 50% de los niveles de analfabetismo de la población adulta; suprimir la disparidad entre los sexos y lograr la igualdad entre ellos en la educación.

Argentina, por su parte, ha mostrado progresos y se encuentra, según la UNESCO, entre los países de más altos índices de escolaridad primaria y de inversión educativa. “UNESCO nos invitó a exponer nuestros resultados por los altos niveles alcanzados y pusimos el eje en los 300.000 chicos que ingresaron al nivel inicial en salas de 3, 4 y 5 años, con el fin de garantizar el aprendizaje de los chicos y su plena inclusión”, aseguró el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Las metas que se debían cumplir son: extender y mejorar la atención y educación de la primera infancia; lograr la universalización de la enseñanza primaria, especialmente en lo que respecta a las niñas y los niños de ambos sexos pertenecientes a minorías étnicas o marginadas; garantizar que jóvenes y adultos tengan iguales oportunidades de acceso al aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida diaria; lograr en 2015 una reducción del 50% de los niveles de analfabetismo de la población adulta; suprimir la disparidad entre los sexos y lograr la igualdad entre ellos en la educación.

Argentina, por su parte, ha mostrado progresos y se encuentra, según la UNESCO, entre los países de más altos índices de escolaridad primaria y de inversión educativa.“UNESCO nos invitó a exponer nuestros resultados por los altos niveles alcanzados y pusimos el eje en los 300.000 chicos que ingresaron al nivel inicial en salas de 3, 4 y 5 años, con el fin de garantizar el aprendizaje de los chicos y su plena inclusión”, aseguró el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El funcionario detalló, además, que en el nivel primario “Argentina ostenta, junto a Uruguay, el nivel de escolarización más alto de la región con 99,1%, mientras que el resto de los países en promedio descendieron dos puntos de 94 a 92%”. A su vez detalló que la UNESCO reconoció los logros de la Argentina “en materia de educación intercultural bilingüe a través del Programa Integral para la Igualdad Educativa, las aulas digitales móviles y la Asignación Universal por Hijo”.

Respecto a educación secundaria, aseguró que la tasa neta de matrícula “es una de las más altas de Sudamérica: 89,06% en 2012 aunque este nivel sigue representando un desafío tanto en lo relativo a la extensión de la cobertura como en el logro de las trayectorias escolares que garanticen la permanencia y el egreso de los jóvenes”.

En materia de analfabetismo, “Argentina redujo los índices de 2,6 a 1,9% para los mayores de 15 años, mientras que en el nivel secundario, logramos la terminalidad de 613.000 jóvenes mediante el plan Fines”, apuntó Perczyk.

“Aún así, la región sigue siendo la más desigual del mundo y la situación es más grave al interior de los países”, explicó Pizarro, jefe de Planificación, Seguimiento y Monitoreo de la Oficina Regional de UNESCO. En tanto, Aaron Benavot, director del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, estimó que “los altos índices de deserción escolar de los varones, las decenas de millones de personas adultas –en particular, mujeres– a las que se niega el derecho a la alfabetización y los casi cuatro millones de niños privados de escuela, constituyen serios problemas que la región debe abordar, si desea establecer cimientos sólidos para la educación con vistas a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que se fijen para el periodo posterior a 2015”.

La UNESCO planteó que todos deben tener educación gratuita, formar a los docentes en nuevas tecnologías y conseguir que todos terminen preescolar, primaria y primer ciclo.

Fuente: Télam

chances

Abril 2015

Argentina cumple los seis objetivos de la UNESCO en materia de educación

En el marco del Informe EPT para el Mundo 2015 de la UNESCO, Argentina es uno de los pocos países que cumplieron con los seis objetivos propuestos para mejorar la educación a nivel mundial en el período

El pasado 9 de abril la UNESCO dio a conocer los resultados del Informe de la Educación para Todos en el Mundo 2015 en el que se plantearon una serie de seis objetivos en el Foro de la Educación realizado en Dakar, Senegal, en el año 2000. Más de 140 países se sumaron a esta iniciativa con miras de mejorar la educación a nivel mundial y en varios aspectos, pero, solamente uno de cada tres países lograron cumplir con las metas, y Argentina es uno de ellos.

Si bien las mejoras en el aprendizaje aún no son suficientes, y se necesita bajar la tasa de repetición y aumentar la retención de alumnos en las escuelas, Argentina se ganó el reconocimiento de la UNESCO en cuanto al avance de la educación ya que se encuentra entre los países con más altos índices de escolaridad primaria y de inversión educativa. Los objetivos propuestos fueron: atención y educación de la primera infancia, enseñanza primaria universal, competencias de jóvenes y adultos, alfabetización de los adultos, igualdad de género y calidad de la educación.

Según el Informe, Latinoamérica logró una mayor inclusión, sobre todo en los sectores más vulnerables, pero la calidad educativa sigue siendo un tema pendiente: junto con Uruguay, Argentina tiene un nivel de casi el 99,1% de inclusión. A su vez, se destacó la Educación Intercultural Bilingüe que nuestro país tiene.

Asimismo, se valoró la inversión pública en educación que es una de la más alta de la región: 6,26 del Producto Bruto Interno (PBI). También se redujeron dos puntos de 2,6 a 1,9% para los mayores de 15 años en la tasa de analfabetismo con planes como Plan FinEs (el Plan de Finalización de Estudios) y el Plan Nacional de Alfabetización “Encuentro".

La educación secundaria argentina tiene una tasa neta de matriculación del 89,06% (2012), siendo una de las más altas de Sudamérica. Sin embargo, ésto no garantiza la permanencia y el egreso. Por ejemplo, en la educación superior, mientras la región tiene 3300 estudiantes cada 100.000 habitantes, Argentina tiene 4400 alumnos cada 100.00, lo que significa un 30% más de estudiantes.

También se la enseñanza preescolar aumentó un 75%, mientras que, por ejemplo, Paraguay y la República Dominicana, tiene menos del 40% de los niños escolarizados en esa edad.

Fuente: La Capital

YA EL TÍTULO ES UNA MENTIRA COLOSAL.

¿No me creen? Acá tienen el informe de la UNESCO, completito:

http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002325/232565s.pdf

De la propia UNESCO, no de TELAM ni del delirante de Perczyk (que dicho sea de paso, se luce con estadísticas tan confiables como las del INDEC; sobre todo cuando los índices de repitencia y abandono, por citar dos, están totalmente adulterados).
Me pregunto dónde estará el párrafo donde se señala a la Argentina “entre los países de más altos índices de escolaridad primaria y de inversión educativa” . . .

No parece tener muchos números, más bien lineamientos globales de la unesco. Faltará el informe propiamente dicho?

me contesto: es el resumen, tal como indica desde la pag 5

Sí, bueno, es una suposición. El problema es que se parte de darle la derecha a quien sabés que sistemáticamente te miente, entonces no hay mucha cabida que digamos para las especulaciones.

Habrá que ver si está el resumen de Latinoamérica para pispear. Ese es más global y obviamente hace énfasis en lugares más complicados de Asia y África.

1 me gusta

Es el informe en general, no particular. No contradice nada de lo expresado en las fuentes.
Si conseguís el informe referido a la región, o Argentina, lo comparamos.

Hay una información mínima y básica para las escuelas secundarias publicas?

Digo… por ejemplo, todas las escuelas secundarias en matemática como mínimo tienen que llegar a ver derivadas, determinantes y matrices (por ejemplo).

Si hay, me gustaría verlo. Yo fui a una escuela secundaria privada que sale 2000 pesos al mes y apenas lo vimos, con profesores calificados y que no faltan nunca. En la secundaria publica se alcanzaran a ver esos temas?

Física? Química? Biología?

Hoy cenando con mi viejo comentábamos esto, que bajo es el nivel de educación en Argentina. La verdad que es un panorama horrendo a futuro, no parece mejorar. Que se hace con todas las mujeres sub-18 que ya tienen un nene? Que se hace con esas dos generaciones casi perdidas?

Urgente necesitamos unos dirigentes que se encarguen de eso, sino el resultado lo vamos a ver cuando los pibes de ahora tengamos 50 años. Dudo que ese nene de una madre adolescente termine siquiera la secundaria.

Complicadisimo