UN EX ÁRBITRO DENUNCIO SOBORNOS Y ARREGLOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO
[b]Javier Ruiz, un ex juez de AFA, reveló numerosas situaciones de corrupciónen el ámbito de los torneos locales, aunque evitó dar nombres. Además, reconoció amenazas por parte de [/b][b]Julio Grondona: [i]“Me dijo que cuide a mi familia”. [/i]Durísimo[/b][b].[/b]
Sin pelos en la lengua.
Muchos se hacen los distraídos, otros prefieren no hablar del tema, sin embargo un ex árbitro volvió a sembrar un manto de sospechas dentro del fútbol argentino. [b]Javier Ruiz[/b], ya alejado de la profesión, enumeró distintas situaciones en las que reconoció que hubo sobornos e incentivaciones, en declaraciones a la FM 93.7, de [i]Radio Nacional[/i].
El colegiado destacó que antes intentó hablar en muchos medios, pero que todos le cerraron la puerta. Reconoció, además, que hasta llegó a planteárselo a Julio Grondona, pero que solo recibió amenazas como respuesta. “El presidente de la AFA me dijo que cuide a mi familia”.
Entre otros casos, reveló que “el ascenso de Chacarita o el de San Martín de Tucumán estuvieron arreglados” y agregó: "Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el del Boca de Ischia, donde se cobró una manchita, un penal que no existe, que no se cobra”.
Ruiz dijo que le pidió a Grondona “que no sólo eche a árbitros y a los perejiles, sino también a los dirigentes porque si hay alguien que va al bombo es por un dirigente”. Y agregó: “Una vez me ofrecieron 50 mil dólares, se trata de un mismo diálogo cuando una persona quiere coimear a un policía”.
Para que quede claro: “Tengo tres abogados trabajando en esto, tengo intenciones de que se sepa la verdad. Durante un año viví esa mugre, pero no me siento parte de eso”.
UN EX ÁRBITRO DENUNCIO SOBORNOS Y ARREGLOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO
[b]Javier Ruiz, un ex juez de AFA, reveló numerosas situaciones de corrupciónen el ámbito de los torneos locales, aunque evitó dar nombres. Además, reconoció amenazas por parte de [/b][b]Julio Grondona: [i]“Me dijo que cuide a mi familia”. [/i]Durísimo[/b][b].[/b]
Sin pelos en la lengua.
Muchos se hacen los distraídos, otros prefieren no hablar del tema, sin embargo un ex árbitro volvió a sembrar un manto de sospechas dentro del fútbol argentino. [b]Javier Ruiz[/b], ya alejado de la profesión, enumeró distintas situaciones en las que reconoció que hubo sobornos e incentivaciones, en declaraciones a la FM 93.7, de [i]Radio Nacional[/i].
El colegiado destacó que antes intentó hablar en muchos medios, pero que todos le cerraron la puerta. Reconoció, además, que hasta llegó a planteárselo a Julio Grondona, pero que solo recibió amenazas como respuesta. “El presidente de la AFA me dijo que cuide a mi familia”.
Entre otros casos, reveló que “el ascenso de Chacarita o el de San Martín de Tucumán estuvieron arreglados” y agregó: "Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el del Boca de Ischia, donde se cobró una manchita, un penal que no existe, que no se cobra”.
Ruiz dijo que le pidió a Grondona “que no sólo eche a árbitros y a los perejiles, sino también a los dirigentes porque si hay alguien que va al bombo es por un dirigente”. Y agregó: “Una vez me ofrecieron 50 mil dólares, se trata de un mismo diálogo cuando una persona quiere coimear a un policía”.
Para que quede claro: “Tengo tres abogados trabajando en esto, tengo intenciones de que se sepa la verdad. Durante un año viví esa mugre, pero no me siento parte de eso”.
sería orgasmico que se destape la olla y que todos los chanchullos de Grondona salgan a la luz, asi como este ex-arbitro salio a hablar hay un monton q pueden salir a hablar
Ese torneo fué una de las mayores mentiras en el fútbol argentino. La bronca que tenía cuando la bosta salió campeón muy injustamente. Gracias Grondona mafioso
Cargo: robo a mano armada de campeonato. La condena, la dirigencia de boca en ese campeonato tendrá prisión perpetua…
La verdad no se si puede ir alguien preso, el campeonato pasó, si se admite corrupción se empañaría Grondona también es muy difícil que algún dirigente vaya preso o que el juicio avance, mientras Grondona siga como presidente de la AFA.
Esta bueno que se diga esto, pero hay que decirlo con nombre y apellido, le pese a quien le pese.De todos modos, jamas va a pasar nada y la mafia seguirá eternamente.
porq siempre tiene q ser un ex arbitro? o ex jugador, o jugador q habla de un club en el q ya no esta?? asi es facil salir a hablar … lo de beligoy hace unas semanas es un ejemplo, al tipo lo quisieron sobornar, se fue y lo salio a decir en ese mismo momento …
Lo de Boca en el 2008 se notaba a la legua el arreglo y “la gran levantada” del equipo de Ischia. Sobre todo los regalos y consuelo por la muerte de un tipo que era casi un hijo para Grondona: Pedro Pompilio. Por ende, Boca Campeón como sea. Cuando García moqueó en el gol contra Tigre, lo querían enterrar vivo. Y dice que lo sacaron por lesión, ja! si claro.
Pero a Boca lo quisieron sacar campeon porque iba ultimo River. Por mas que eramos horribles, me acuerdo el penal cobrado en el ultimo minuto a Argentinos que no fue penal y contra Estudiantes, no me acuerdo si nos anularon mal un gol a nosotros o si el gol de Estudiantes no era valido. Cuando se dieron cuenta de la posibilidad de que River salga ultimo, le regalaron el torneo a Boca para que los dos estemos en la punta contraria.