Un ex árbitro denunció sobornos y arreglos en el Fútbol Argentino

Cochi ademas Boca salió campeón por diferencia de gol en el desempate pero creo que Tigre tuvo diferencia de gol al terminar las 19 fechas. :lol:

Un desastre

Yo recuerdo los siguientes campeonatos:

• Boca - Apertura 1998: El 1er torneo de Bianchi, fue un asco como lo favorecieron.
  • Racing - Apertura 2001: El campeón mas favorecido de la historia. Nunca me voy a olvidar del penal insólito que le dieron contra Chacarita, en el que Chatruc se cayo solo en el area.
  • Independiente - Apertura 2002: Lo admitió el propio presidente.
  • Boca - Apertura 2008: Ya se sabia, le dieron muchos penales que no eran.
  • Velez - Clausura 2009: El partido final a Huracan lo perjudicaron mucho. Hubo un gol anulado que no era offside, la jugada del gol que hubo falta al arquero. Igual, tambien hay que recordar que no hubo un penal para Velez (el de Arano a Cubero).
  • Estudiantes - Apertura 2010: Penales, penales y penales…

Pobre Turco, es taaaaaaaaaan corto…:mrgreen::mrgreen:

la mentira se te de termina bosta, cada vez perde smas el respeto

Está hablando este tipo en el Ascenso de La Red.

Escuchá ahora mismo La Red online

“Hay un árbitro que lo idolatran y dicen que es de los mejores, pero ese es (un ladrón) de guantes blancos…”
“Grondona lo que me dijo de ‘cuida a tu familia’, me lo dijo de buena manera, no como una amenza, realmente me habló como un padre…”
“hay que limpiar como a 15 árbitros más…”

“hoy no doy nombres… de acá a 15 días, no sé… y si tengo que dar una listita, no me importa, pueden ir presos varios y sabés qué nombres en esa listita eh!!!”

Si lo hubieran querido favorecer cobraban ese penal clarísmo y dejaban a buracán con 10.

“Disfruté de esta profesión, pero no me hizo feliz… hay una nueva generación buena de árbitros, pero tienen que tratar de no caer en esto y armar una asociación nueva aparte… recién desde la B Nacional para arriba ves como son estos manejos… donde el que prevalece es ‘el mas simpático’ o ‘el hijo de’…”

“Yo sé que estuve en esto, pero ya me curé, los enfermos quedaron adentro todavía…”

PD: Castillito (Sergio), busca de hacerle una nota a este tipo para el domingo. A ver qué onda. Capaz te atiende, que se yo. Le doy una nota a Anello, imaginate… :mrgreen:

EL último partido a River le anulan muy mal un gol porque cobraron offside y estaba 1,5 metro habilitado era el 2-1 y el gol de Estudiantes (el 1-1)vino de un rebote por un corner que era saque de arco

El triangular de 2008 fue un mamarracho. boca debió jugar con Tigre que fue el perdedor y no al revés , ahí el culpable fue Savino (un Aguilar cuervo).

Pero el campeonato de 2008 fue la compensación a los bosteros por el que regalan en 2006 al pincha. Fueron casi iguales los motivos un equipo líder cómodo que empieza a empatar y perder partidos y el segundo se vuelve imbatible que no pierde un punto y gana con ayuditas . Tiempo adiciional excesivo tiros libres regalados.El famoso gol de Riquelme a Arsenal a los 48 min con la barrera a 11 metros de distancia .

La Libertadores 2007 de boca fue bastante sospechosa era la que Riquelme se cobraba el los tiros libres…parecido a este cameponato 2010 de Estudiantes que cobrababn todo a pedido de Verón.

El que ganó Lanús en 2007 tuvo un arbitraje polémico en Lanús - Tigre.

“Hay un árbitro que lo idolatran y dicen que es de los mejores, pero ese es (un ladrón) de guantes blancos…”
Baldassi?

Para mí apunta a Baldassi también, aunque ya se sabe lo de ese simpaticón cordobés. Lo mismo para Sabino “hijo de…”, que también, ya se sabe.

Estudiantes 2010 lo sabía desde la tercer fecha, gané mucha guita gracias a eso jajaj.

Ultimo momento

Javier ruiz apareció muerto, el y toda su familia en su casa, fueron acribillados y se desconoce el agresor, quien no solo escapó de la escena del crimen, sino que dejó una nota para la policía, “NO FUE PENAL” decía esta.

Busqué la nota, la bajé y acá la pongo:

[goear]4d1da1a[/goear]

Si quieren ponerla en la Página 1, este es el código de Goear: 4d1da1a

Javier Ruiz habló de corrupción e involucró a dos equipos cordobeses

[b]El ex árbitro, que denunció “arreglos” en el fútbol argentino, contó una anécdota que protagonizan clubes del interior que se jugaban el descenso. Mirá las imágenes.

[/b][b]El árbitro Javier Ruiz[/b] hizo hoy explosivas declaraciones. Además de decir que el fútbol argentino está arreglado, se refirió a un partido que involucró a un equipo del interior.
“Te voy a contar una anécdota”, le dijo el ex árbitro a Daniel Tognetti, conductor del programa El último de la fila, en Radio Nacional de Buenos Aires. “Se jugaba el descenso un equipo del interior. Este equipo competía con otro de su misma provincia, que fue el que descendió finalmente. Ese día se corría la bola que en la tribuna había un hombre con 100 mil dólares en una valija… Un mexicano. El equipo, que era local, no jugaba por nada”,
"Arrancó el partido, un fiasco total. Obviamente, los locales, que estaban estimulados, daban mayor batalla… Bueno, 40m del segundo tiempo, cero a cero el partido. El equipo que se tenía que salvar, se estaba salvando. Llegó un córner y el enganche del equipo que no se jugaba nada le dice al arquero visitante: ‘Che, queremos 40 lucas por el empate’", siguió diciendo Ruiz.
“Como el equipo local veía que se le escapaban los 100 mil dólares querían algo. El arquero entonces le contesta: ‘Bueno’. Tiran un córner, la descuelga el arquero, se la pone al 9 y penal. Penal muy berreta”, contó el ex árbitro.
“¿Quiénes eran? El enganche fue jugador de primera y el arquero, estuvo en la selección”, terminó diciendo Ruiz.
De qué habla
Sin mencionarlos, Ruiz se refirió al partido que Instituto jugó ante Almagro, el 14 de junio de 2008, por la última fecha del Nacional B. El otro equipo que competía por no descender (y que finalmente descendió, aunque una temporada después) era Talleres.
En ese momento, el gerenciador de Talleres era el mexicano Carlos Ahumada y la “T” necesitaba que Almagro ganara para tener chances de salvarse.
La resolución del partido es un misterio, pero finalmente Instituto no empató sino que ganó.

Síntesis del partido
Almagro:
Nicolás Tauber; Maximiliano Caire, Gabriel Lobos, Jonathan Shunke y Leandro Staino; Pablo Mannara, Matías Raposo y Gerardo Rivero; Braian Robert; Javier Rossi y Cristian Cayetá. DT: Horacio Cirrincione.
Instituto: Diego Pozo; Leonel Pilipauskas, Alejandro Rébola, Pablo Nieva y Tomás Cámpora; José Sánchez, Ignacio Griva y Facundo Torres; Alejandro Faurlin y Mauro Bogado; Matías Saad. DT: Jorge Ghiso
Gol: ST, 41m Bogado (I), de penal.
Cambios: ST, 24m Lucas Sparapani por Rivero (A), 26m Diego Nadaya por Sánchez (I), 38m Alejandro Gagliardi por Torres (I), 40m Galeazzi por Robert (A), 45m Germán Real por Saad (I).
Cancha: Almagro.
Árbitro: Javier Ruiz.

Este es el partido

//youtu.be/FBN_a86fqAs

Javier Ruiz habló de corrupción e involucró a dos equipos cordobeses

Sos vos el que lo posteo ahi, como te da el cuero para hacerte un usuario, encima con ese nombre, y meterte a ese foro de mierda asqueroso, con todos esos cabeza de tacho.
Es obvio que no van a reconocer un carajo, y van a decir que Ruiz es de River.

Lo del campeonato del triangular fue realmente indignante, no solo para el hincha de River, para todo el futbol argentino, y creo que hasta para algun que otro hincha de boca, porque ademas me acuerdo que NI se festejo, fue muy alevoso el choreo.
Me acuerdo de Battaglia con 4 amarillas desde la fecha 13 mas o menos y no le sacaron nunca mas la 5ta(y la merecio banda de veces), dps el triangular en si, el sorteo fue cualquiera, porque mandaron el muere a San Lorenzo al jugar los dos partidos primero.
Y despues increible lo de los goles, porque el triangular terminan c/u con tres puntos, pero boca con un gol mas a favor…PERO EN EL TORNEO TIGRE Y SAN LORENZO TENIAN MAS DIFERENCIA DE GOL QUE BOCA!.Increible.

Es que si sale esto va a caer Macri en la volteada. No me digan que justo cuando Heller, que no le quería dar la licencia de la transmisión y que nunca había ganado nada, se va del club y asume Mauri y se la da, Boca de golpe empieza a ganar todo, y es todo casual.

¿Que hacemos viendo futbol si todo esto es verdad?

Totalmente innecesario ese penal, da que pensar…

La tiré en el foro creo que el año pasado. En mi facu un ex periodista de TyC dijo que buquita arregló la copa del 2007, a este periodista, que se ocupaba mas que nada de la producción, lo habian rajado de ahi como rajaron a Angela Lerena y a Roman Iutch (y x ahi me olvido de alguno mas) cuando se pusieron picantes…

Que desastre que nuestro futbol… Gracias Grondona. :confused:

Grondona se caga de risa de todo esto

Claro, le echa la culpa a la escuelita de arbitros y se lava las manos

Lo que pegó Bataglia en aquellos partidos fué inovidaBLE!!! Me acuerdo, creo que en Tucumán, se mandó un penalazo de aquellos, y el árbitro ni se enteró.-Creo que Riquelme también tenia 4 amarillas y se olvidaron de sus faltas y protestas, ¿puede ser?.-

Fué un final de Campeonato " la-men-ta-ble " y vegonzoso