Un estudio señala a Boca como el club más popular del planeta

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! VOKITA NO LLENAS LA CANCHA QUE ME VENIS CON MÁS POPULAR… NO SERÁ EL CLUB QUE TIENE MÁS NEGROS VILLEROS?

El campeonato de 1930 participaron 36 equipos, es el más largo de la historia. River lo disputó, también Racing, CASLA, Independiente, Vélez, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, todos. Boca ganó 29 y perdió solo 3.
El del 20 de ustedes ustedes lo ganaron, pero nosotros también en nuestra liga, pero no es que Boca era un nivel más bajo, solo optó por mantenerse en esa liga que era la oficial y de hecho ese campeonato Boca lo gana con 20 partidos ganados y 1 solo perdido, la diferencia era abismal. El del 23 por ejemplo lo gana Boca con solo 3 perdidos y una diferencia 13 puntos que hoy representarían 20 puntos. En el del 24 Boca no perdió ninguno, fue invicto. 25 Gira por Europa gana 15 pierde solo 3. El del 26 lo gana devuelta.
En el 27 ya esta unificado con River y demás, Boca sale segundo a un punto de CASLA, River quedó a 24 puntos por debajo de Boca.
En el del 28 Boca sale segundo nuevamente a un punto de Huracán y River quedó 19 puntos por debajo de Boca.
En el 29 Boca pierde la final con GELP y River también participaba.

En el 30 vuelvo a repetir Boca gana el torneo más largo con todos incluidos.
Si te digo que el campeonato de 1919 es otra cosa, pero Boca era apodado como “los malabaristas del fútbol”.
Por eso te digo, eran ligas distintas hasta el 27 pero Boca robaba y aniquilaba a sus rivales, cuando se unificó fue mejor que CASLA, Rojo, Racing, los que vos me digas que formaban parte de la otra asociación. Y después gana el campeonato de 1931 etc…

Una cosa es el amateurismo de Racing que ganó todo en torneos irregulares, cortos mucho antes cuando era otra cosa… otro cantar.

Bueno, eso de cuál era la liga oficial no lo sabía realmente, siempre tuve entendido que la liga oficial era en la que estaba River . Y con más razón, muchos de los que ganaron fueron en esa liga paralela donde ustedes sacaban diferencias abismales contra el resto de los equipos. En el campeonato del 30 que vos decís, el más largo de todos, en el cual salieron campeones , les ganamos 3 a 2 :mrgreen::mrgreen:.
Igual, hablando en serio, está cada uno contarlos o no.
Otra cosa, vos en la página anterior habías dicho que River recién ahora sacó diferencias a nivel local con los torneos cortos, pero la única década en donde ustedes estuvieron arriba nuestro en el plano local fueron en los 30. Después en los 40 los alcanzamos, los superamos y en los 50 sacamos una distancia ENORME, fijate que en la década del 60 donde ustedes ganaron varios campeonatos y nosotros ninguno, creo que no nos pudieron pasar y a partir del 75 nuevamente ampliamos ventajas hasta el día de hoy. Igual reconozco que internacionalmente nunca los pudimos pasar, solamente los pudimos “igualar” en el 97 cuando teníamos masomenos la misma cantidad (ustedes 7, nosotros 5) pero los dos habíamos conseguido dos Libertadores y una Intercontinental cada uno, considerados los títulos más importantes a nivel continental. Después bueno, llegó Bianchi a Boca en donde significó su década más gloriosa y ampliaron su ventaja a nivel internacional.
Saludos!.

Claro, pero a lo que voy es que River sacó su diferencia grande a nivel local a partir de los 90 y Boca a partir del 2000 internacionalmente. A eso voy.
Y depende, porque yo te puedo decir que Boca en la década del 30 y 40 estuvo por encima, porque si contas ese campeonato de 1930 cambia, porque ustedes recién nos alcanzan finalizando los 40 y luego en los 60 si los pasaríamos.
Pero como te digo, Boca desde el 25 en adelante fue superior al resto, fue la primer década “dorada”, si te fijas ganó todo y si no lo hacía era segundo y cuando se unió a River el otro grande le sacaba como expuse antes muchísimos puntos.

Y apartar la vista del amateurismo por el solo hecho de que se hizo oficial el amateurismo marron, o sea se blanqueó la situación de los jugadores, ya que cobraban pero no era oficial, luego de dicha huelga que es la primera ahí pasan a ser remunerados y llamarse profesionalismo. Pero los jugadores, la pelota y las reglas eran las mismas.
Por lo menos del 25 al 31 era igual. 5 años no son nada, fijate que en el 2007 a hoy ya tenes casi 5 años y parece que fue ayer.

Es depende como los cuentes vos, yo o cualquiera. Pero solo acá se deja de lado o se ningunea al amateurismo cuando era exactamente lo mismo. No nos olvidemos de esa gira, donde Boca le gana al Real Madrid, al Atlético… y después de la unificación revalidó eso y luego en el profesionalismo lo volvió a hacer… entonces no creo que valga el argumento de que era amateur, era simplemente que no se blanqueaban los salarios que recibían los futbolistas.
El amateurismo de la década del 10 si era otra cosa y los torneos lo eran. Por algo Racing luego pasó a otro plano con Boca, River, Indepte, CASLA, Huracán y los demás…
Saludos Manu.

BAN directo, hermano!! Donde estan los administradores?? Que carajo hace este tipo ensuciando nuestro foro?? A la puta calle con estos asquerosos!! Este es un foro de River, que se vaya a mugrear a otro lado

Esta claro que estas copypasteando cosas del post de la Mitadboliviana del boludito ese de Bicicleta Iarley es completamente tendencioso y yo mismo si quisiera(sin tratar de acomodar tanto la historia como hace el) podria dejarlos muy mal parados a ustedes.
Tratando de contar cosas como el amateurismo y omitiendo(aparte de los 90 una decada en la que fueron humillados en titulos) los años del river campeon mundial, de america y de tantos torneos nacionales.
Aparte ustedes nombran sus idolos(cuenta a Maradona :lol:), tranquilamente nosotros podemos hacer una lista con mas y mejores nombres que los suyos(ni hablo de Di Stefano considerado por los europeos como un jugador muy superior a Maradona).
Tambien lei que los jugadores de boca estaban prohibidos en el 78, lo cual resulto en un campeonato del mundo y no en papelones a los que nos tienen acostumbrados los jugadores como Tristelme y carlitos “me hago expulsar y erro penales claves” Tevez.
Saca lo de los mano a mano con ustedes(ahi no puedo decir nada) y el amateurismo que nosotros al igual que todos los equipos salvo R*cing, huracan y ustedes(por que sera :roll:) no contamos. Por mas que haya sido mejor la liga que sea no dejan de estar los equipos divididos en dos campeonatos diferentes.
Tratan de poner como humillacion que river haya perdido partidos en la nacionabl b cuando ustedes no pudieron ganarle a un equipo del argentino A y a Deportivo Merlo el mismo año y no nos olvidemos cuando nos gastaban por perder con Cienciano y a los pocos meses que paso? perdieron con cienciano xD. Aparte ponen que perder con Caracas es una humillacion cuando ustedes mismo perdieron con defensor sporting en la bombomierda de locales y con terrible baile.
Mira que si hablamos de humillaciones tengo para rato con ustedes, los partidos perdidos con belgrano, lanus, estudiantes y el micro que decia"boca tricampeon", el tricagonato, el gol de “Vaselina” Rojas para el 0-3 en tu cancha (ultima goleada en un clasico).
Sin contar que en ese post siempre que river gana algo es por que “no jugo con nadie o por que estaba devaluado el titulo” como si el Gremio del 2007 no haya sido uno de los peores equipos brasileños(llego con robo arbitrales a la final).
Tambien vi que se enorgullecen de haberle ganaro al Depor cali de colombia, pero como, no era que los equipos colombianos eran una mierda? Un equipo como el America plagado de figuras y que jugo 3 finales seguidas no era un buen equipo? El America del 96 con varios idolos bosteriles, no era un equipo plagado de figuras? Si fueran tan malos los colombianos por que un equipo chico de colombia como el Once caldas te bailo en la final?
Tambien parecen sacar pecho de haberle ganado al Borussia Monchenkgajsdala(subcampeon de europa y un equipo chico de alemania) y desprestigian la victoria de river sobre el Steua(el equipos mas grande de Rumania, campeon de europa, le gano al bercelona y ese equipo se carectizo por ganar todo en esa epoca)
Sacan pecho por ganarle al Real madrid, sabes lo que le importa al Real jugar ese partido? Fueron para cumplir un compromiso por que estaban obligados pero a los tipos les chupaba un huevo(seamos honestos si hubieran querido el Madrid les metia 6 o 7) preferian hacer turismo antes que jugar ese partido.
Lo que pasa es que te cuentan parte de la historia y de ahi que caes en la confusion de creer que es mas grande Boca pero bueno no tenes la culpa tampoco :slight_smile:

P.D: Esto va a terminar en una bardeada de los dos lados, metanle ban y cortemos por lo sano(aparte no da venir a discutir esto a un foro de river)

En el amateurismo los campeonatos que jugaron juntos River termino arriba mas veces.
River no saco la diferencia en el 90. En el futbol nacional el mejor claramente es River, con mas partidos ganados, menos perdidos, mas goles hechos, etc. Y esto fue desde siempre, obvio que al comienzo iban a estar parejos, pero a lo largo del tiempo River demostro ser superior.

Aca un resumen: Datos

Ja, ahi esta el dato bien explicado.

P.D: Lapidario

Lo que pasa es que es fácil salir a hablar ahora. Fijate eso de los títulos que conseguimos, que ellos mismos “desprecian”, me gustaría saber si antes del 2000 algún hincha de Boca osaba criticar alguno de los títulos que ganó River. Lo de los equipos colombianos ya es una contradicción en ellos (hablan del América de Cali, pero le jugaron al Deportivo Cali una final). Otra cosa es la de los equipos brasileños, según ellos, toma más valor la Libertadores si se le gana a algún equipo de Brasil, después se quejan de la discriminación… aparte otra cosa que leí en un post de ese foro era que River nunca pudo ganar finales de visitante, como si ganar finales de local fueran menos importantes. Por lo menos nosotros ganamos finales de local (finales de campeonato, Libertadores, Supercopa), no como Boquita que pierde finales de Libertadores en la bombonera con Santos en el 63, (según tengo entendido, iban ganando y le dieron vuelta el resultado, después dicen que tienen mística con los brazucas en Brasil cuando en el 94 perdieron 6 a 1 con Palmeiras) o finales de local con Ñuls en el 91. Tratan de manipular todo para quedar como los que ganaron lo que ellos consideran “más importante” y así los otros les digan que sí.
Y con respecto a lo de la gira del 25, nosotros podemos también nombrar que en los 50 hicimos gira europea y le ganamos dos veces al Real Madrid y a la Juventus de Di Stéfano, además de haber ganado en Inglaterra al Manchester City, pero bueno, si vos le decís esto capaz que ellos saltan con que su gira fue más importante :lol:.
Y si van a contar lo del Amateurismo, contemos los clásicos amateurs y ahí salen perdiendo porque nacieron hijos nuestros. Con lo de los mano a mano, ellos tienen a favor lo de las Libertadores 2000 y 2004 , la Supercopa del 94 y la final del campeonato Nacional 1976. Nosotros tenemos a favor haberlos dejado afuera en el Metropolitano 69 y el Nacional 72 (ambas semifinales de campeonatos locales) y la Liguilla Pre-Libertadores 89.

Lalonso estamos hablando de fútbol, no estamos insultando ni denigrando a nadie.

Se llevó la conversación a otro punto… en esa no me meto porque estoy de visitante y es obvio que no puedo desarrollar todo.

Otra cosa, no leo a Bicicleta Iarley y no estoy en ese foro tampoco. Lo del amateurismo es así como te digo, Boca y River participaron en la misma liga desde el 1927:

Si no me crees acá te dejo las tablas de c/ campeonato, no sé donde terminó River encima de Boca.

PD: En los 80 no creo que hayamos sido humillados, ganaron la Libertadores y la Intercontinental, pero Boca ya tenía 2 y 1 respectivamente. Y tampoco es que en esa década se llenaron de títulos, deben haber ganado 2 o 3 títulos más.

contar amateurismo es de mediocre

Me parece que se refiere a los campeonatos amateurs de la década de 1910, antes de la división de la liga.

No negro, trata de leer bien. Dije que en ese post de la mitad mas 1 esta todo tan tergiversado que nisiquieran hablan de la segunda parte de los 80 y recurren a boludeces como “la dictadura te hizo tu cancha” y “prohibieron jugadores de boca” pelotudeces asi.
Aparte nos hechan en cara que Videla y Menem son de river y bla,bla,bla. Como si el hijo de puta de De la Rua no fuera de boca y lo mismo Macri(que lo tiene de idolo a Menem o por lo menos comparte sus ideas politicas)
La humillacion fue en los 90 con todo el quilombo del cabarete de boca y Latorre(tu idolo) haciendoles el gestito de que huelen a mierda.
Lo del amateurismo ya te dije que mejor no te gastes por mas que haya sido la mejor liga la de Boca no jugo contra equipos importantes de hoy en dia, aparte seamos sinceros eso solo reconocen 3 equipos el resto nunca lo va a reconocer.
No te falte el respeto en ningun momento solo refuto las boludeces que leo.

P.D: igual no te vengas aca a hacerte el filosofico por que vos sos el que empezo con pelotudeces del amateurismo y bla bla bla…

Pero ¿Cómo que no? O sea yo te acepto que vos no reconozcas los campeonatos de Boca desde el 25 o 27 para atras… tampoco el de River del 20 en ese caso, ya que estabamos en distintas ligas. ¿Pero viste los links? Ahí estan las tablas y participan todos, River, Racing, CASLA, Independiente.… miralas y vas a ver lo que te digo.
Te hablo de que del 1927 en adelante ya estabamos todos en la misma liga y que era lo mismo que en 1931, no había diferencias, el quiebre fue una huelga que pedía un blanqueamiento en las remuneraciones como jugadores profesionales, de ahí “profesionalismo”.

Con respecto a lo de humillación, como hincha de Boca jamás voy a decir que fuimos humillados, pero si vos eso lo contas como humillación donde Boca ganó casi todos los clásicos, permaneció 6 años sin perder en el Monumental, varios más de local y ganó en esa década 5 títulos (2 copas menores más 3 torneos locales), fue campeón invicto en el 1991 (aunque no lo cuento solo lo aclaro), también en el 98, 40 partidos invictos, bicampeón, entonces deberás pensar que lo de Boca en esta última decada 2000-2010 fue humillación y creo que pensarás que fue peor porque la diferencia fue mucho mayor. Es decir, fue una década complicada pero tampoco fue un verdadero desastre, lo que pasa es que siendo Boca o River se te exige más y es cierto. O quizas porque en esa etapa ustedes tuvieron su mejor época.
Pero eso lo pensas vos y yo NO soy partidario de sacar o quitar titulos, décadas, años dorados. Pero a Boca se le reprocha la última gran década porque dicen que en ninguna década ganó tanto y es verdad, pero River tampoco ganó tanto como en los 90 en otra década, ni el Rojo tanto como en los 70 y así con los demás.
Por eso te digo, reconozco que River en los 90 estuvo mejor que Boca, ustedes pasaban por su época más dulce y Boca venía de una etapa de recuperación y de quilombos terribles, por eso era necesaria las elecciones.

Jaja pero obvio que los campeonatos cercanos al 30 se emparejaron enormemente igualados a los del profesionalismo, por algo se hizo en el 31!

Yo me refiero a los campeonatos onda del 10 al 25 dónde se juntaban 11 pibes y querían hacer un club que duraba un pedo, casi todos caian en la liga bostera.

Quien esta sacando decadas hermano? Si queres no te cuento nuestra mejor decada ni la mejor decada de ustedes. Entonces decime quien tenia mas titulos? Quien fue el que mayor diferencia de titulos llego a sacar? Quien estuvo arriba en titulos casi toda la historia?
Si queres el ultimo torneo que ganaron en el amateurismo te lo cuento, los demas son poco serios casi tanto como esas copas poronga onda Master, Leoz e Interamericana(ganada por nosotros, me parece tan poco seria como la Suruga Bank).
Igual para mi lo que cuentan son los torneos nacionales y Libertadores. Despues esos torneos de cabotaje para rellenar onda recopa, sudamericana, leoz, interamericana, master e inclusive intercontinentales (donde jugamos con equipos de europa que ni ganas tienen de jugar con clubes del subdesarrollo como nosotros) valen muy poco en mi consideracion.

No yo cuento todo.
Por eso creo o lo veo de la siguiente manera. En la década del 20 y 30 Boca fue superior, en la década del 40 fuimos iguales, en la del 50 ustedes, en la del 60 nosotros, en la del 70 nosotros, en la del 80 ustedes.
Sacando la del 90 y 00 que fueron para uno y otro.

Entonces resumiendo: Boca : 20-30-60-70, ustedes: 50 y 80, quizas también el 40 pero fue solo un campeonato de diferencia y Boca ganó casi todos los clásicos que eso también se debe tener en cuenta.

O sea no veo una superioridad tan notoria como dicen que estuvieron siempre arriba. Como decía antes los jugadores que fueron estrellas en Boca desde el 27 al 30 lo hicieron también en el profesionalismo, los equipos de todos los demás que permanecieron en el profesionalismo fueron los mismos. El campeonato del 30 el más largo de la historia fue meses antes del otro del 31 que gana Boca también, ¿pensás que meses antes jugaban en alpargatas? Era exactamente lo mismo.
Como bien expuso arriba un usuario Riverplatense, el amateurismo de la década del 10 al 20 si sufrió de muchas irregularidades, por eso está en uno tomarlo o no tomarlo en cuenta.
Con respecto a los que gana Boca antes del 27 pueden o no tenerlos en cuenta pero vuelvo a repetir, Boca estaba en otra liga pero robaba a todos los demás equipos y luego de la unificación, demostró estar mejor que los otros equipos que formaban parte de la otra liga.

Con respecto a los torneos nacionales, creo que en anuales siempre fuimos parejos, después de las apariciones de las copas de caracter internacional es medio complicado medir en ese sentido ya que Boca por ejemplo en los últimos campeonatos de River como 00, 03, 04, 08 estuvo volcado de lleno a la Copa. Y son cortos, es otra cosa.
Pero ojo, para mí River tiene más méritos en el plano nacional, pero si te pones a ver toda la historia la diferencia es mínima, de hecho representan solo 90 puntos, cuando la diferencia para el tercero está en 400 puntos. Y Boca fue superior en el plano internacional.

Un gusto debatir pacíficamente.

BAN, hermano, ban!! Es increible cada vez entrar al foro y ver a este impresentable ensuciando MI foro, loco, donde estan los administradores?? Que se vaya ya, loco

Ponelo en Ignorados, así no te molesta más.

Igual fue… la dejamos acá. Pero igual poneme en ignorados si es que tanto te jode, ja.

Ahora con respecto al tema :lol:

Nunca se va a saber a ciencia cierta, hay encuestas como las del GranDT o el mismo Facebook donde podés corroborar en encuestas de 60.000 quienes son las personas y todas, en la gran mayoría de las encuestas veo siempre el mismo orden y bastante parecidas entre todas.