Un estudio señala a Boca como el club más popular del planeta

Se caga de risa Angelito desde arriba.:lol::lol::lol:

Igual es todo muy relativo.Si preguntabas en la decada del 90 seguro habia mas de River que de Boca.

54 % de los argentinos votaron a Cristina.

46,8% de los argentinos son hinchas del Xeneize.

:cafe:

Hay cosas más importantes, por ejemplo el precio del Kiwi.

Siempre fue así, lo que no creo es el 46% ni a palos, creo que es más serio hablar de 40% a 30% Esto es histórico en clases medias y alta es parejo o hasta predominaría levemente River, pero en clases bajas e inmigrantes, Boca arrasa. Eso lo llevo también a ser históricamente el caballo del comisario de la AFA y los medios.

Me chupa un huevo que tengan 40%, 51% o 60%, me importa ser el más campeón, una institución modelo, con una identidad y un norte definido. River peleaba por ser el 2do equipo más popular con Racing, Independiente y San Lorenzo y levantó el monumental, formó la máquina y se volvió el club más prestigioso del país. Hay cosas más importantes que ser el más popular y andar mirando si tal hinchada deja huecos en la tribuna. Ahora se venden camisetas de River como nunca y somos una lágrima.

No estoy para nada de acuerdo… To trabajo en la villa 1-11-14 y de ninguna manera atrasado voka, eh!! Te digo mas sera de un 10 por ciento como mucho la ventaja que nos llegan ahi. De cada diez que conozco 4 son de voka, 3 de river y 3 del resto no creo que sea arrasar la palabra. Si creo que la diferencia a nivel pais esta mas o menos reflejada en
A que dieron en futbol para todos a principios de anio con 40 a 33 a nivel pais. ESA me parece mas real

En la 1 11 14 no había un mástil con una bandera de boca, que se veia desde el new gasometer o era una de las tantas leyendas urbanas? Busqué alguna foto en google pero no encontré.

Sería bueno ver la distribución de estas encuestas por zonas, sectores sociales, nivel educativo. Pero mi impresión es que claramente en los lugares más humildes boca tiene mucha más penetración e identificación que River. Y los medios más populares también suelen ser pro-boca.

no lo objeto
nah pase al area chica y el 9 anticipando al marcador
es de manual

el despeje
no es de manual

jajaja
bueno, la terminacion
que te pones en exquisito, bancás al titán, puto
cada gol de rebote

chabon
el titan
metio los goles
mas imposibles
y lo sabes
decile al pipa
que meta un gol
de media cancha
con la cabeza
decile
concha tu madre

LE REGALASTE UN ARCO Y SE LO PEDISTE A LOS DOS DÍAS, SINVERGÜENZA
mirá lo que son tus ídolos
así los tratan

yo no le regale nada

decile al titán que entre siempre desde l banco del madrid y haga mas goles que el nueve titular

esos son los inoperantes del club
jaja no se cuando el pipa
haga lo que hizo palermo
o algun semejante
hablamos
mientras
es un 9
medio pelo
para mi

Ah,los de Facebook cuentan?

No pongo en duda esto ultimo que decis, obvio que en los sectores populares tienen mas hinchas y los medios populares son mucho mas provoka, lo que te puedo asegurar es que no hay ningu ´´arrase´´ por parte de ellos contra nosotros en esos sectores… te sorprenderias si se hace un censo en esos lugares lo bien posicionados que estamos en cantidad de hinchas… Te digo mas, hace 12 años que trabajo en esa villa y lo que veo es claramente una polarizacion mas grande. De hecho los otros clubes casi no existen!! Si me decis que saque una estadistica de esos doce años donde conoci y conozco por lo menos a 500 personas te diria 250 hinchas de voka, 220 River y 30 el resto y, en los ultimos año, ese resto en franca decadencia con decirte que este año sobre un grupo de treinta personas 29 son River o voka y solo una de… huracan!!

estas encuestas no valen de nada, apenas habrá 5000 casos tomados…
Es todo marketing esto, seguro hay un incentivo económico detrás.

Ese estudio es viejisimo viejo. Bienvenido a Internet!

Siempre lo digo, ahora chorean un poco con lo de las copas internacionales, pero toda su historia se basó en generar y autopromover mitos imposibles de comprobar.

  • Que son los que mas hinchas tienen.
  • Que su hinchada es la que mas alienta.
  • Que sus jugadores son los que mas garra tienen.
  • Que en su estadio los partidos se viven como en ningún otro.
  • Que son el equipo del pueblo.

Todas cosas totalmente subjetivas e incomprobables.

En cambio nosotros siempre nos sostuvimos con argumentos totalmente empíricos.

  • Que somos el equipo mas veces campeón de la Argentina.
  • Que somos el equipo que mas partidos ha ganado.
  • Que somos el equipo que mas goles ha marcado.
  • Que somos el equipo que mas jugadores aportó a la selección.
  • Que nuestro estadio es el mas grande del país.

Lo que digan esos muchachos de TN no me interesa (?)

Lo que nombras por parte de Boca tiene que ver con la idiosincrasia no con otra cosa. River la gran diferencia en torneos locales la hizo después de 90 años; es más, si te pones a comparar siempre fuimos parejos.
Vos podes decir que el amateurismo no juega, pero ¿cómo explicas que Boca fue enviado hacia Europa como primer representante si jugaba en una liga “inferior” que era la oficial? La selección Argentina en el 25 eran casi todos jugadores de Boca, 7 de sus 11. La primer selección de Menotti en los 70 eran casi todos de Boca y el club se los negó, no los quiso ceder. O sea, decir que Boca fue un club que siempre le importó la tribuna y sus alegatos eran los que vos mencionas es un tanto erróneo. Con respecto a que siempre fueron los más campeones de la Argentina, cada cual tiene su postura, yo te digo que hasta mediados de los 80 River no era el campeón de la Argentina, vos me dirás que sí y yo que no, a partir de ahí sí se consolidaron arriba, especialmente con la llegada de los cortos.
Y en el plano internacional también podemos debatir lo que se te antoje, en clásicos amistosos, nacionales e internacionales. Lo que se te antoje, de la década del 20, 30, 40, 50, 60, 70 y hasta 80, lo que quieras, solo para demostrar que un hincha de Boca tiene sus argumentos para defender el mismo título.
Saludos Matías.

Sacando los 60’s en esos años que mencionaste no tenés nada que nos supere, y si no hubieran sido ligas paralelas… nunca se sabrá quien era el más grande del amateurismo lo que si se sabe es que los teníamos alquilados

Pero pará… o sea, vos me decís que el amateurismo no cuenta. ¿Pero me contas que diferencia había? Si los jugadores eran casi los mismos, por ejemplo Cherro que dicen fue un talento Maradoniano años antes, luego en el profesionalismo metió casi 150 goles más, Varallo, Tarascone, Boyé igual y así puedo seguir. ¿Qué diferencia había?
El torneo del 30 por ejemplo no hay que contarlo porque es Amateur, dos meses antes del campeonato del 31, ¿qué diferencia hay en uno y otro? El campeonato del 30 fue el más largo de la historia del fútbol argentino. Del 24 al 27 no perdió ningun partido, fueron más de 60. Salió 6 veces campeón en esos años y cuando no lo fue salió segundo, por ejemplo atras de GELP en el 29.

La década del 20 con la del 30 no tenían diferencias, Boca estuvo en otra liga pero luego confirmó cuando ambas se unificaron, o sea que es un argumento barato eso de que Boca estaba en una liga inferior, que dicho y sea de paso era la oficial.
Ahora vos decís el 60, es cierto al igual que la década del 50 para ustedes. El resto de las décadas se puede discutir todas y si queres lo hacemos, me encanta debatir bien.

Pero si lo vamos a hacer que sea con argumento, no desde un fanatismo irracional y ciego, charlemos bien de fútbol.
Un abrazo.

Y bueno. Era obvio que los nabos sin personalidad tienen que caretearla con una moda y todos siguieron a la de la mugre con su momento cumbre de su historia

A esa gran mayoria, le preguntas cual era el equipo que le perdio con America de Mexico en el Azteca en su primera Libertadores con Bianchi, y se les cae la baba porque sus pequeñas mentes se congelan

Bah, como mucho te saben responder: Riquelme, Martin, so’ de la be gato

Lo del Amateurismo más que nada se lo dice por el tema de que los dos jugaban en ligas paralelas. Aparte River jugaba contra los mejores en su respectiva liga. Si ustedes pueden contar el campeonato del 30 supongo que nosotros podemos contar el de 1920.