El “cata” Diaz es un excelente defensor, ya me gustaba cuando estaba en Central pero es imposible que venga: 1º está jugando cómodo en España (y confortable cobrando euros cada fin de mes y en fecha), 2º está muy identificado con Boca, no habra estado mucho tiempo pero gano muchas cosas.
Respecto al ratón, también la veo dificil, para mi si desciende el Zaragoza sigue en algún otro club de europa. Ya está más que adaptado al Viejo Continente.
Opciones posibles atendiendo a la endeble situación económica de River (por obvias razones no pongo a jugadores de SL, Boca, Independiente, Newells, Velez, Lanús por lo dificil que es negociar y como te cobrarian al jugador):
S.DOMINGUEZ: Creo que no está jugando mucho en el América. Sabe lo que es ser campeón y ya fue dirigido por el Cholo.
R.RALDES: No van a renovarle en Central, asi que no se gastaria nada si se lo trae en Junio. Es un buen central que actualmente no viene rindiendo como puede (el atenuante como el ya lo dijo es que lo hacen jugar de lateral derecho, posición que no siente). Si el Cholo recupero a Abelairas y a Villagra, no veo porque no al boliviano. Igual, lo pondría como incorporación de último recurso si no se consigue nada mejor.
J.MOSQUEDA: Arsenal no creo que ponga demasiadas trabas. Pilar en la defensa para la obtención de la Copa Sudamericana 2007. Idem de Raldes: último recurso.
ALAYES: Jugador para las paradas dificiles, además de que ayudaria mucho en los centros tanto en contra como a favor: Excelente cabezazo.
R.FASSI: Es un defensor que podria andar bien en la zaga central de River. La contra: quizás no tiene demasiada experiencia, y justo esa es una caracteristica que se deberia priorizar.
El tema es, quien sería ese central de categoría??
La selección apenas tiene un par, el resto esta viejo, caso Ayala, son malos, como Quiroga o Coloccini o son imposibles, como Lugano, por guita y como el cata Diaz, que esta identificado con la bosta.
En el mercado local podría ser Re, pero es bajo y ya se acostumbró a jugar más por el costado, que por el medio.
Hay que inventar algun uruguayo o algun paragua que salga bueno.
No sueñen locuras. Los jugadores con chances de venir en junio son Matías Caruzo, Ignacio Piatti, Iván Moreno y Fabbianessi, Cristian Campestrini, Marcos Angeleri, Marcos Cáceres y el único intento por un jugador con mucho nombre será por Pablo Aimar
nico sanchez y nasutti son mejores que todos los que están jugando. Tienen que ser titulares. A ese Omar Merlo en la reserva nunca le ví nada especial. Están Musachio y Emanuel MArtinez como promesas también.
Sería un sueño traer un tipo de la personalidad y la garra, y porqué no el liderazgo de un Diego Lugano, igual me pinta imposible porqué juega en Turquía y por ejemplo en el Fenerbache (Dónde jugó Orteguita) llegaron hasta cuartos en la Champions eliminados por el finalista Chelsea.
Pero iría a Uruguay a buscar un central duro y leñador, líder, y lo traería Renato Civelli. Chau Tuzzio (Te respeto mucho pero cumpliste un ciclo), Gustavo “Negociado” Cabral, Omar “Choreo” Merlo, Nicolás Sanchez (Juega de central y es amargo, sólo nosotros podemos tener tipos así), Nasuti por buena guita. A Gerlo lo dejó por su polifuncionalidad y le doy más cabida a Mateo Mussachio.
River tiene que dejar de incorporar Hauches y traer Civellis, si es que algún día queremos ganar algo más allá de La Quiaca y el Río de La Plata.
Es alto y cabecea mucho, pero por abajo es bastante limitado, además en la defensa de River quedaría bastante expuesta su lentitud, para completar se hace expulsar siempre.
A mi me va Marcos Angeleri, creo que para el esquema del Cholo es un tipo rápido, que puede jugar tranquilamente como último hombre y cierra bien para ambos lados, además es de ir bastante al otra área.
pasa q esta jodida la cosa si es un central de aca ni en pedo te lo venden osea estudiantes no creo q le venda a river ni a alayes ni a angeleri vamos a tener q tener suerte y traer un desconocido y q rinda