Diego tendría hasta marzo para encontrar el equipo para el Mundial
[b]El presidente de la AFA, Julio Grondona, le habría dado al DT de la Selección un mes para que tenga el equipo que va a jugar en Sudáfrica[/b]
[CENTER]
El presidente de la AFA, Julio Grondona, puso un límite a su paciencia y emplazó al técnico Diego Maradona hasta marzo próximo para encontrar la base del equipo que llevará al Mundial, mientras que volvió a sonar el nombre de Juan Román Riquelme para regresar a la Selección.
Fuentes cercanas a Grondona aseguraron este jueves a la agencia Noticias Argentinas que la fecha clave para el hombre fuerte de la AFA sería el partido amistoso con Alemania, programado para el 3 de marzo próximo en la ciudad germana de Múnich.
Grondona estaría cansado del manejo “desprolijo” que hace Maradona de la Selección y ya se lo hizo saber a sus hijos, quienes en su momento influyeron en la llegada del astro a la conducción del equipo nacional.
El presidente de la AFA percibe que así como están las cosas la Argentina corre el riesgo de volverse en la primera ronda, algo que no puede volver a ocurrir bajo su gestión, agregaron las fuentes consultadas por NA.
“Materia prima sobra, aunque es claro que Diego no ha logrado hacer funcionar al equipo”, habría dicho Don Julio en rueda de amigos durante un asado en su campo de Loma Verde, al sur del Gran Buenos Aires. En ese marco, un dirigente muy cercano le sugirió una solución: “Tenés que hacer que Riquelme vuelva a la Selección”.
Grondona sabe que la Argentina debe ir a Sudáfrica con lo mejor de su repertorio y mal que le pese a muchos, el enganche de Boca está incluido en la “Selección ideal”. Riquelme es un jugador exquisito y si bien no está pasando por su mejor momento, le alcanza para hacer la diferencia dentro de un equipo que necesita de su claridad futbolística.
"Román tiene una cancha en la cabeza y eso no tiene precio ", reconoce Grondona en la intimidad, aunque todavía no puede digerir el portazo que dio el 10 de Boca cuando el equipo más lo necesitaba. De todos modos, las fuentes aseguraron que Don Julio “hará lo imposible” para que Riquelme vuelva a calzarse la celeste y blanca, aunque ello no le caiga bien a Maradona.
Para colmo de males, Maradona no logra afianzarse en su rol de entrenador y ya algunos colegas empiezan a cuestionar sus conocimientos y el manejo de grupo. La convocatoria realizada el miércoles es una clara muestra de ello: el listado debió ser modificado 40 minutos después de ser entregado porque incluía a cuatro jugadores de Estudiantes que, al día siguiente del amistoso con Jamaica, tienen un compromiso por la Copa Libertadores. El “blooper” no finalizó ahí, ya que tras descartar a los jugadores del “Pincha” convocó a Juan Pablo Pereyra, de Atlético Tucumán, que sufrió una fractura de tabique el sábado último y recién reaparecería en la segunda quincena de febrero.
Dudo que lo limpien al impresentable este, pero bue… por las dudas soy un aleman más el 3 de marzo, wir Deutschland!