UEFA Champions League 2023/24

2 Me gusta

Vamos Bayern, q haya final alemana

3 Me gusta

El Barcelona un club con mucha tradición? Pero si apenas tenía un título antes de la llegada de Messi.

Igual ya habia jugado un par de finales antes de ganar esa Champions del 92 y habian pasado por el club Kubala, Cruyff, Maradona… No necesariamente tradicion equivale a ganar Champions. La Juve tiene 2 Champions y tiene tan o mas tradicion que cualquiera en Europa.

3 Me gusta

El barcelona siempre fue un gigante fijate que la cancha que tienen es de 99 mil personas. Eran los mas ganadores de españa hasta la llegada de di stefano que catapulto al madrid

3 Me gusta

Se habla mucho del City, pero estos también son grandes por la guita. Real Madrid estuvo 30 años sin ganar la Copa de Europa/Champions cuando el Estado de España no tuvo forma de financiarlo. Después llegaron los grandes empresarios. También fueron el 1er club que armó equipos plagados de extranjeros. Si hacía falta se los nacionalizaba a todos el gobierno de Franco. Ahora tienen la capacidad de sostener planteles caros durante años. Se dan el lujo de perder varias copas sin desarmarse, algo que otros no pueden hacer. Ni varios de los grandes ingleses pueden mantener equipos caros durante mucho tiempo sin ganar. Liverpool ya está pensando en vender figuras por ejemplo. Los italianos no tienen capacidad económica para competir sin guita de afuera. Bayern es un club que entra en procesos de reinvención y baja su nivel. El PSG es un cambalache, un club que gasta fortunas sin un proyecto claro, pero así y todo ya se metió en una final y va por otra. Gasta tanto que en algún momento la pega. Si Real Madrid pierde a Florentino y amigos, termina como el Milan sin Berlusconi.

9 Me gusta

Don Lorenzo Sanz cambio todo cuando en el 96 compro a Suker, Mijatovic, Seedorf y Roberto Carlos. Fueron el primer club en entrar al Siglo XXI.

6 Me gusta

Saben de futbol los madrileños, no hay con que darle. vinicius podria haber jugado en cualquier otro grande, kroos, modric lo mismo. Mas el plus de tener esa chapa copera los hace pelear casi siempre la copa. Es cuestion de saber en que jugadores invertir

3 Me gusta

Creo que fue la primera temporada donde entró el pago del nuevo contrato millonario de televisación.

Barcelona se trajo al gordo Ronaldo ese mismo año.

1 me gusta

El año de la liga de las estrellas. Tambien trajo a Capello de dt, que gano la liga ese año y se tomo el palo.

La final del 98 contra la Juve para mi definio muchas cosas, el que la ganaba terminaba despuntando del resto. Una Juve que por ese entonces era el cuco de Europa.

1 me gusta

Se imaginan a Britcoin hablando asi?

3 Me gusta

Totalmente, y supieron aprovechar muy bien ciertos momentos. Ganaron las primeras 5 al hilo y en cada bajón de los demás aparecen ellos. Cuando el nivel de competencia es alto les cuesta como a todos. Lo mismo pasaba con el Milan de Berlusconi. El tema es que lo combinan con proyectos deportivos y la historia también pesa. Ahora hay ejemplos burdos como el PSG, u otros como el City que siempre fue un club chico. Alguien lo escribió antes, Guardiola tampoco quiso arriesgar por la camiseta que tenían puesta sus rivales.
El video que subiste es excelente para demostrar cómo tiene que ser la mentalidad de un club ganador. En Argentina tenés a los bosteros vendiendo humo todo el tiempo, siendo un ejemplo de lo peor que hay en el fútbol, y River con la tontería de “Grandeza” y coso. Nosotros podemos hacer en América lo mismo que Real Madrid en Europa, y empezar a reclamar lo que corresponde. Los derecho de Tv por ejemplo.

1 me gusta

Desde el 98 estos tipos ganaron 8 champions, mamitaaaa. Ni ningun equipo de la libertadores en 64 años llego a 8 ni tmp de champions y estos llegaron en 24 años nomas

No recuperaron la historia, hicieron la historia mas grande del madrid, los 50 quedan chico al lado de esta epoca

Si sacas la epoca de franco serian igual los mas ganadores de europa con 8 champions. Osea ya las gastadas de que las ganaron por franco ni siquiera aplican

5 Me gusta

No lo ganó de casualidad el Shitty ayer, más allá de todo lo que podamos destacar de Ancelotti que es un viejo lobo de mar. Guardiola siempre tiene estas series donde inexplicablemente queda afuera con sus equipos errando 3000 goles, es el precio que tiene que pagar por cómo los hace jugar.

Rápidamente recuerdo estas: Barcelona vs. Inter 2010, Barcelona vs. Chelsea 2012, Bayern vs. Atlético 2016, City vs. Madrid 2022 y ahora sumamos esta.

Y acá me pongo en abogado del diablo, porque el año pasado fue la misma serie y el City le clavó 4 en la vuelta y para todos fue una máquina y ya eran campeones sin jugar la final. Ancelotti estaba retirado, se tenía que ir a Brasil o no sé qué. A fin de cuentas el “buen planteo” del que se cuelga del travesaño depende de cuántas veces la pelota pegue en el palo y salga, y que el arquero saque todo. Y eso que odio al Shitty, pero en esta tengo que ser objetivo.

8 Me gusta

Lejos estuvo el Madrid de sufrir en defensa ayer, hicieron un laburón en ese sentido.

Camavinga y Valverde tapando huecos para no quedar en inferioridad numérica con el lateral. Kroos y Modric repartiendose el tiempo para mantener la pelota.

Casi todos los disparos del City fueron hacia el arquero, siempre bien ubicado. Lejos estuvieron de cagar a pelotazos al Real.

Y lo mismo dijeron del Inter de Mourinho, que lo ganó sobradamente en la ida 3-1 y en la vuelta resistió como pudo contra el equipo más potente.

El Real en la ida tuvo para irse ganando cómodo y el City lo empata con 3 zapallazos, que si fueran al revés hablarían del orto del rival y no así con el City.

1 me gusta


Sigue siendo el mejor meme del pelado

10 Me gusta

La final es Real Madrid-PSG

Pasa que en el fulbo todo pasa por si se gana o no, las formas luego se analizan pero si no ganás entonces todo atrás.

4 Me gusta

Desde arriba se dieron cuenta con que tipos de jugadores podes ganar o estar mas cerca. A ver, tampoco es que descubrieron la polvora, compra cracks y es mucha mas facil.

El Madrid de la “Quinta del Buitre” con Butragueño, Hugo Sanchez, Martin Vazquez, Michel, Sanchiz etc… Metio 5 ligas seguidas, pero en la Champions no pudo llegar ni a una final. Se lo comieron el Milan dos veces, Bayern, PSV y no me acuerdo que otro equipo mas. Ni trayendo a Schuster y Ruggeri pudo.

Como dije mas arriba, en el 96 es un quiebre cuando compran a cuatro tipos super dotados tecnicamente como Seedorf, Roberto Carlos, Suker y Mijatovic, otros como Karembeu y Savio, mas Redondo y Raul que ya estaban. Muy parecido al River de Ramao tricampeon que por ese entonces tambien tenia un plantel que estaba lleno de jugadores de ese tipo.

Me acuerdo que por 2011, 2012, 2013 los hinchas del Barsa decian “Nosotros ganamos 4 a color, ustedes 3”, en un abrir y cerrar de ojos el Madrid metio cinco y en la era Messi.