Las últimas UEFA Champions League del FC Barcelona:
✘ 2017: goleados por la Juventus.
✘ 2018: la remontada de la Roma.
✘ 2019: el papelón ante el Liverpool.
✘ 2020: la vergüenza contra el Bayern Munich.
✘ 2021: repasados por el PSG.
✘ 2022: eliminados en fase de grupos.
✘ 2023: eliminados en fase de grupos.
✘ 2024: otra vez los sacó el PSG.
Messi antes y después. El club ganó 34 títulos en 16 años. Pasó de 1 UCL a 5. Ganó 3 mundiales de clubes. También representa el 35% de los títulos del Barcelona. Responsable de 1 de cada 11 goles en toda su historia.
754 partidos, 649 goles y 284 asistencias. Por si hay dudas.
No sé para que quieren argentinos en los premios jugador del año de la UEFA u 11 ideal. Nos fue como el orto en esos años mozos. Que se metan el reconocimiento europeo/africano/árabe/centroamericano en el orto.
18 y 22 demostraron que con 11 equilibrado se puede llegar lejos.
Vamos a ver cómo llega Ficticius y Rodrigo después de reventarse hasta final de temporada con el Real y sus compañeros de
Respecto al partido del Barsa. Tremendo enfermo Cancelo como vas a barrer así adentro del área??? Sos jugador de elite, no podés hacer esa payasada de amateur.
Parrafo aparte, que pedazo de jugador Dembélé, desde el mundial que lo pudieron recuperar.
Tremendo… Y hasta sabor a poco después del Triplete de Zidane.
Yo la verdad aprecie al Barça en 2015 recién. Me parecía más dinámico y menos fundamentalista. Una cagada que nos toque justo en el MDC.
yo la verdad que prefiero que esta Champions la gane un equipo que sea mas terrenal, sea el PSG, el Borussia o el Arsenal, sobre todo por el tema del Mundial de Clubes, ganarle al Real o el City es directamente imposible.
PD: al final que pasa con el tema de la clasificacion del Barcelona y el Atletico al mundial del año que viene, quien va?
Para el super mundial de clubes van a ir todos esos, al margen de quien gane, solo está en discusión Arsenal o Salzburgo. Si es para la intercontiental, ahi si convendría un BVB.
Todos esos los puse justamente después, en un comentario con otro usuario, hay que irse más en el tiempo. Los nuestros últimamente ni la ven en este torneo.
No es necesario, pero también es un indicio. Que no haya ninguno en tantos años (y ni siquiera de figura, sino de titular) ya es como mínimo, curioso (por no decir otra cosa).
Es más, subo la apuesta, quién es el último DT argentino en ser campeón de Champions? Van a salir llamas de esa búsqueda en Google, pero es bastante más atrás en el tiempo (mucho peor que lo de los jugadores obviamente). Y sí, ya se que van a salir con que no es necesario, que tenemos a Scaloni y bla bla, pero las verdades no tienen por que ofender tanto tampoco, es una realidad. Los nuestros últimamente no destacan ni como DT ni como titulares en sus equipos para ganar la Champions, ya van más de diez años.
Sin googlear se me ocurre Helenio Herrera en el Inter en los 60s, después Cuper jugó Una Final con el Valencia y perdió, y el Pecholo igual, no se si habrá otro
Luis Carniglia ganó 2 con el Real Madrid de los 50.
Cúper jugo 2 finales y después el último en jugar una final fue Pochefrio en 2019.
Es jodido para un sudamericano llegar a una final de Champions porque siempre vas a tener que competir con un equipo menor ante un gigante por historia/guita o actualidad. Aún así somos el único país de América con DT ganadores de Champions, ¿los macacos para cuando un DT que gane Champions?, acá se hacen los pijas pero allá hacen agua.