A Mourinho un dia en algun sitio le partiran la boca, y los que hoy le jalean las gracias porque gana, mañana seran los primeros en apuñalarlo cuando no gane. A los que nos gusta el futbol ayer directamente nos ofendio, que un gran estratega que cobra 12 millones se juegue del larguero, me parece ofensivo, a la inteligencia, al buen gusto …, tirando la pelota desde el saque de puerta burdamente a un lateral todo el segundo tiempo, por favor ni en el barrio se hace, en el barrio jugamos mejor que lo que propone ese idiota.
Me reafirmo absolutamente, con Pep a morir, por la belleza de lo que propone, por su gusto por las formas, ayer aun en las peores ni un solo pelotazo, respetando hasta las ultimas consecuencias la manera de jugar, queriendo jugar bien, intentando ser felices y hacernos felices a los que nos gusta el futbol, habra perdido el partido, pero ha ganado la admiracion de todos aquellos a los que nos gusta el FUTBOL.
PD: Aqui en España, los mismos hinchas del madrid que deploran la forma de jugar del Barcelona son lo que luego son pajeros con el juego de la selección, que si que bien tocan el balon …, en un ejercicio de coherencia total y absoluto. Mejor que se quiten la careta y digan vamos con Portugal porque esta nuestro amado Cristiano Ronaldo, y asi vemos abdominales, porque es lo que mas de uno de dos y de tres piensa.
Acá sabemos muy bien quién es el Barcelona y quién es el Real Madrid, quedate tranquilo. Pasa lo mismo con River y Boca; muchos en el país y sobre todo los extranjeros creen que Boca es más grande que River por todo lo que viene ganando en los últimos años y la repercusión a nivel mundial que tuvieron sus éxitos. Pero los que realmente conocen el fútbol argentino saben que nuestro club ha logrado más cosas que cualquier otro en este país y en una distribución de tiempo proporcional a la grandeza de River. Boca, en cambio, antes del año 2000 no tenía argumentos para competir con nuestra historia, y es más o menos la misma hegemonía que tuvo el Real Madrid en España y Europa durante muchos años. El Barcelona tuvo momentos exitosos pero a lo largo de toda su historia vivió a la sombra de lo que podía hacer el Madrid.
Me pone contento ver que un tipo como Varsky, histórico defensor del jogo bonito, encuentre méritos a lo que hizo Inter ayer… el que los sigue desconociendo es un necio.
No comparto Pablo, tuvo meritos a lo largo de los 180 min, SI, pero si me hablas solo de los 90 min de ayer, yo no se que meritos ves, perdio el partido, no genero una sola jugada de gol, renuncio totalmente a jugar, y si no fuera por el error del arbitro se quedaba afuera, por eso te digo si me hablas de meritos a lo largo de los 180 min es una cosa, pero si me hablas solo de los 90 min de ayer nadie puede encontra merito alguno, si jugara todos los partidos como el de ayer el Inter no le ganaria a nadie, no veo merito en eso.
Obvio que también me refiero a lo que paso en la ida, sino lo de ayer era injustificable. En Italia lo superó, y en Barcelona con el resutaldo puesto supo como controlar el partido y llegar a la final de la UCL después de más 40 años con el Inter. Yo lo que valoro es que es un tipo que adapta sus planteos tácticos al partido que le toque jugar. El que cree que Inter juega siempre así que me explique como hace para estar a 2 o 3 fechas de ser campeón del Calcio, estar en la final de la Copa Italia y en la final de la Champions League… otro dato que escuchaba recien en Fox, de 52 partidos en la temporada el Inter hizo goles en 45… ayer las circunstancias del partido se prestaron para jugarlo así. ¿Por qué tenía que ganar si o si Barcelona 4 a 1 o 3 a 0? la única manera que tenía Inter de llegar a la final era plantear el partido de ese modo… y le salio perfecto, si River se metiera a una final de Libertadores jugando un partido así en una revancha en el Maracana con 100 mil personas en contra, dudo que estuviera alguno de nosotros cuestionando algo… lo de Mourinho ayer desde el punto de vista táctico fue perfecto, y eso es muy meritorio, logró anular al mejor jugador del mundo y al mejor equipo del fútbol mundial de los últimos años. Yo quería que pase Barcelona porque me resulta mucho más atractiva una final con ellos… pero no por eso puedo tirarle mierda sin parar al Inter por hacer lo único que tenía a su alcance con semejante rival en frente.
Justamente por eso remarque que los meritos los tuvo a lo largo de los 180, jugando de local mas que nada, donde si bien se defendio salio de contra y no renuncio a jugar al futbol, lo de ayer fue un ASCO muchachos, no lo pueden negar.
En mi vida vi un arquero tirar “todos” los saque de meta afuera, para que el equipo rival saque un lateral en su campo, Julio Cesar hizo eso siempre, realmente hay que tener desprecio por la pelota, te tiene que dar la cara para llamar a eso futbol.
Por suerte muchos equipos a lo largo de la historia llegaron a jugar finales sin la necesidad de hacer lo que hio ayer el Inter.
Tampoco pido que jeuguen como tontos, nadie pedia que le salga a jugar de igual a igual para que se coma 5 y quede afuera por boludo.
Pero tampoco la pavada, se la pasaron los 90 min tirandola afuera desde el minuto 1 al min 90 y con 11 o con 10 jugadores fue igual, eso es lo que me resulta chocante, FEO, no creo que sea necesario ser tan horrible para pasar a la final, es mas cuando gano de local 3-1 ahi si jugo al futol y haciendo un partido inteligente de contra, ayer no hizo NADA, renuncio a todo, y perdio, y si el arbitro no inventaba una mano se quedaba afuera, por jugar de esa forma, que queres que te diga yo prefiero jugar de otra forma, jugando asi perdes, que fue lo que termino pasando.
Te pregunto algo, porque renuncio al contra golpe??? si de esa forma le metio 3 pepas, si era sabiado que el Barsa iba a jugar adelantado, porque no sacar provecho de eso, y para jugar asi no hace falta regalarte ni salir a lo loco a atacar, lo de ayer disculpame pero no fue futbol eso, invento un deporte nuevo Mourinho.
En la liga el Inter tambien juega al contraataque.
A parte en la liga esta el hecho de que no tiene un competidor digno. El Milan es una murga, la Juventus no tiene nada y juega mal. El Inter tiene un monton de estrellas. Con decir que la Roma que no tiene un carajo, esta peleandole el titulo.
Creo que los meritos no se los discute, se discute la forma. Todos los equipos se van a defender al Camp Nou, pero ninguno se rebaja a esto. Me vas a decir que ellos no lo lograron y el Inter si. Te digo que no. Que yo recuerde, el Shaktar gano en el camp nou, EL RUBIN!!! gano y no se metio tanto como el Inter.
Que el Inter no podia ganar en el camp nou jugando decentemente es una completa mentira
Me quedo con lo que marque de tus palabras Hernan, se instalo ese verso de que si el Inter no jugaba asi de asqueroso perdia, y eso es mentira, por eso repudio totalmente el futbol que mostro el Inter “ayer”.
Así como el gol de Barcelona está mal anulado, para mi hay offside en el primero… distinto hubiera sido el partido si no echaban a Motta (mal echado por cierto), quedas con 10 tipos en pleno Camp Nou con un equipo que te mete, mínimo, 7 tipos por cada ataque. Mourinho fue a buscar el 0-0 y por 10 minutos no lo consiguio… y no podés comparar jugar en Milan a jugar en Barcelona a la hora de plantear un partido. Yo quiero creer que 11 contra 11 la cosa hubiera sido distinta, alguna que otra contra seguro hubiera tenido… desde el punto de vista táctico insisto en que fue perfecto, lo planteo como un partido de ajedrez y pasó con conductas 100% leales sin recurrir a actitudes mala leche ni nada por el estilo, listo… está en la final. Estos son partidos de 180’, en Milan lo planteo muy bien, dio vuelta el resultado y le pudo meter 3 (deberían haber sido 4 por la jugada que le anulan a Milito)… y en la vuelta jugo con ese resultado y lo hizo muy bien dendiendose… habría que ver un poco desde el lado de Barcelona por que le costó tanto llegar al arco, porque ayer lo del barsa fue malo y eso seguramente tiene mucho que ver con el juego que hizo Inter y eso nadie lo reconoce… Inter puede meter triple corona, lo triste es que seguramente todos lo van a castigar por este partido sin acordarse de lo que venía haciendo en Champions, a Mourinho a mi damelo YA para River, y el que cree que el tipo juega así todos los partidos MIENTE.
Sin embargo, yo vi que a un equipo le generaron 8 situaciones de gol y al otro 0. ¿Cómo puede decirse que un equipo al que le generaron 8 situaciones de gol, y que encima perdió el partido, fue el que se “defendió” bien, mientras que al equipo que ganó el partido no le generaron ninguna situación?
La mejor defensa siempre será un buen ataque, y/o teniendo la pelota. 8 situaciones recibidas contra 0.
No hay que confundir “defender” con “tirarse atrás y revolear la pelota para adelante a ver qué pasa”.
Y les recuerdo que al Barcelona (el equipo que mejor atacó -generó 8 situaciones de gol- y que mejor defendió -recibió 0 situaciones de gol-), le mal anularon el 2-0 por una mano inexistente, por lo tanto, si no hubiera sido por esa mala decisión arbitral, hoy no se estaría elevando psicóticamente el resultadismo antifútbol.
No juega completamente metido en el fondo, pero si juega al contraataque.
Dejando de lado la situacion que tenemos con el descenso, enserio querrias a Mourinho. Es comoo querer a Falcioni.
Para mi es como vender mi alma. Yo me hice de River por lo que representa para el futbol, por lo que es, no por lo que gano.
Si queres nombrar un posible cuarto gol, tambien tenes que nombrar que uno no deberia haber existido, y que hubo un penal alevoso no cobrado. O sea que si no existieran los fallos arbitrales, el partido de ida era un 3-2. Y el de vuelta (aunque para mi no fue offside) era un 1-0. Pasaba barcelona.
Obviamente no paso, y se equivocaron. El futbol es asi
Qué guiño del destino que en estos días en Argentina se hayan reavivado las discusiones del fútbol como potenciador del goce y la estética, contra el resultadismo a toda costa por encima de los valores que alguna vez hicieron popular a este deporte (porque les comento que si el fútbol hubiera sido desde un principio como jugó el Inter ayer, ni se les ocurra pensar que gozaría de la popularidad mundial a la que ha llegado; lo que ha generado este deporte a lo largo de la historia, tiene que ver más con lo que ha hecho el Barcelona estos últimos años).
Por algo los equipos recordados de la historia no son de este estilo.
El catenaccio de helenio herrera es recordado justamente por eso, por el catenaccio, no por ser un gran equipo, al margen de que gano muchas cosas.
En el partido de ida un gol del Inter no debio ser cobrado, no te olvides de eso tampoco.
Yo prefiero defenderme con la pelota.
Lo equipos que son recordados a lo largo de los años, creeme que se lo ganaron justamente por hacer todo lo contrario a lo que hizo el Inter ayer, o miento???
A los 30 min el Inter se quedo con 10, durante 30 min jugado con 11 no genero tampoco ni una jugada de gol, o sea eso de que jugo asi porque estaba con 10 no se lo cree nadie pablo, jugo asi con 10, con 11 y si le dejaban poner 12 tambien jugaba igual. O sea reconozcamos que salieron a no jugar, esta bien era lo que les convenia, eso no lo niego, pero salieron a no jugar, eso tampoco me lo podes negar.
Y yo no encuentro meritos en los equipos que no quieren jugar, que ni bien recuperan la pelota en lugar de tratar de hacer una jugada la tiran afuera y eso fue sistematico, en mi vida vi un partido asi yo, ni Caruso Lombardi jugando con 9 hace eso.
Esta bien le salio perfecto, pero a no olvidar que el Barsa tranquilamte y jugando mal es cierto, podria haber ganado 2-0. O sea que tan bien estuvo lo que hizo el Inter, si termino pasando gracias al arbitro???