Hernan, comparar a Falcioni con Mourinho es una locura… yo no los veo del mismo estilo, si lo veo más comparable a Bianchi. Ayer el que defendía a Mourinho era aguilarista y bostero… espero que no se empiece de vuelta con esa historia. Juega Barcelona e Inter a la misma hora, yo no tengo la más mínima duda de que voy a ver al Barsa… porque me gusta ver ese fútbol, lo que me molesta acá es que se discuta a Mourinho que es un tipo que tiene una capacidad ganadora como pocos técnicos en el mundo, y caen siempre en lo mismo… que Mourinho es un Caruso, ultradefensivo, que no ataca… ayer se vio eso, pero recuerdenme un partido más en el que se haya visto eso con él en el banco. Si entramos en el mundo de la utopía y creemos que Mourinho como DT de River jugaría todos los partidos así, evidentemente el único partido que le vieron dirigir a Mourinho fue el de ayer… 52 partidos en la temporada, 45 goles… yo prefiero toda la vida a un ganador así a un tipo como Cappa, y conozco la historia de River y estoy orgulloso de ser hincha de un club que toda la vida jugo bien a la pelota como pocos clubes en el mundo, pero eso no me impide reconocer que este portugues sabe a lo que juega, se adapta bien a cada partido que le toca y gana como pocos.
Yo lo veo exactamente igual a Falcioni.
Bianchi te come en el medio, pero no te juega al contraataque.
Como te dije, Mourinho no juega todos los partidos como ayer, pero SI juega al contraataque. No se que significan los 52 partidos, 45 goles. Convertidos, en contra. No entiendo.
Con respecto al resto de los partidos del Mourinho, yo lo he visto jugar al contraataque millones de veces en el Chelsea. Aun cuando jugaba con equipo mas pobres. En Italia los partidos que lo vi, solo un par los vi atacar en abundancia. Con la Fiorentina salio a defenderse por ejemplo. Y la Fiore juega con un solo delantero.
Yo no lo quiero en River a Mourinho. El Inter capaz lo aplaudan, porque es el estilo historico del club. En boca andaria, aca no.
Hasta el mismo Falcioni acaba de admitir en EF que no se puede especular los 90 min, y admitió que es peligroso porque una jugada te puede tirar abajo todo lo planificado, el ejemplo claro al gol anulado del Barsa que si el arbitro no hubiera cobrado cualquier cosa el Inte hubiera tirado por la borda todo lo bueno que hizo de local.
Pero remarco que aun así defendió bien, achico espacios y le dio resultado.
Claro, pero yo voy mas allá. Voy al cambio, a la implementación de un estilo, un proyecto que le dió resultado al Barça a partir de la llegada de los Holandeses en los 70s mas allá de haber ganado mas o menos títulos. Es como que empezaron a abrir los ojos y darle una identidad con la cantera y el afianzamiento de la La Masía, eso fue clave. Así en los 80s tuvieron sus idas y vueltas, muchas compras que no terminaron dandole mucho al club, DTs como Menotti, Venables (aunque casi salen campeones de Liga o Champions por poco), pero con la crisis llegó Cruyff que venía con un buen laburo del Ajax (tremendos jugadores salieron de ahí también) y terminó de darle forma a ese proyecto de reestructuración de la cantera y con la incorporación de jugadores claves. Los primeros años obbvio, le costaron, pero el laburo se hacía con un fín y dió resultado, no solo traslucido en los títulos, sino en los jugadores que empezaron a salir en los 90s y también en los 2000s. Eso es lo que yo valoro del Barcelona, el proyecto, el estilo, la escuela y la apertura de mente que vino en un primer momento de parte de estos holandeses, mas allá de la transición esa de no llegar a los objetivos con nombres importantes y crisis en los 80s. Vaya a saber que hubiera pasado si Maradona no se lesionaba ni se enfermaba esos años, no? Pero bueno, mal no le fue después ni a él en Italia ni al Barça los años posteriores, je.
El Madrid debería hacer lo mismo, volver a apostar a la cantera y afinar el reclutamiento, porque tiene buen material. O sea, equilibrar la cosa con buenas incorporaciones (sin ser esas sobrevaloradas como las que hacen) y jugadores del club que puedan acompañar. Porque sin que le den chances después los presta o los vende por dos mangos y le terminan haciendo goles los ex como nos pasa a nosotros.
Claro, pero yo voy mas allá. Voy al cambio, a la implementación de un estilo, un proyecto que le dió resultado al Barça a partir de la llegada de los Holandeses en los 70s mas allá de haber ganado mas o menos títulos. Es como que empezaron a abrir los ojos y darle una identidad con la cantera y el afianzamiento de la La Masía, eso fue clave. Así en los 80s tuvieron sus idas y vueltas, muchas compras que no terminaron dandole mucho al club, DTs como Menotti, Venables (aunque casi salen campeones de Liga o Champions por poco), pero con la crisis llegó Cruyff que venía con un buen laburo del Ajax (tremendos jugadores salieron de ahí también) y terminó de darle forma a ese proyecto de reestructuración de la cantera y con la incorporación de jugadores claves. Los primeros años obbvio, le costaron, pero el laburo se hacía con un fín y dió resultado, no solo traslucido en los títulos, sino en los jugadores que empezaron a salir en los 90s y también en los 2000s. Eso es lo que yo valoro del Barcelona, el proyecto, el estilo, la escuela y la apertura de mente que vino en un primer momento de parte de estos holandeses, mas allá de la transición esa de no llegar a los objetivos con nombres importantes y crisis en los 80s. Vaya a saber que hubiera pasado si Maradona no se lesionaba ni se enfermaba esos años, no? Pero bueno, mal no le fue después ni a él en Italia ni al Barça los años posteriores, je.
El Madrid debería hacer lo mismo, volver a apostar a la cantera y afinar el reclutamiento, porque tiene buen material. O sea, equilibrar la cosa con buenas incorporaciones (sin ser esas sobrevaloradas como las que hacen) y jugadores del club que puedan acompañar. Porque sin que le den chances después los presta o los vende por dos mangos y le terminan haciendo goles los ex como nos pasa a nosotros
[/QUOTE]el gran cambio en el barcelona lo hizo johan Cruf como entrenador y el presidente de esa epoca que no me acuerdo como se llamaba y el segundo,el mas historico de los cambios los hizo La Porta…para mi el que catapulto al barcelona a la cima con los mas grandes de los grandes.
PD:el dt del inter es el unico que armo una tactica para neutralizar al barcelona…Maestro de los maestros.si no lo hechaban mal a mota y no entraba el boludo de ivan cordoba empatabamos …y capaz que en una contra de eto y milito ganaba 1-0
No sé si me leíste pero JUSTAMENTE a eso es lo que apunto yo. Hasta 1992 la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona era TERRIBLE (Lo sigue siendo aún hoy:mrgreen:), la década de los 90 le sirvió al Barcelona para afianzarse como Segundo equipo de España y despegarse de los demás porque siempre estuvo muy lejos de poder discutir algo con el Madrid. Yo no soy hincha de ninguno de los 2 equipos, lo que si, me dan bastante risa los pendejos de 15 años que vieron al Barcelona del 2006 y a este decir que El Barcelona es mucho más grande que el Madrid :mrgreen: después esos mismos cuando empiezan a desglosar la historia se deben querer cortar la chota. El Barcelona estuvo dormido muchisímo tiempo, recién se despertó en los 90 y ni siquiera en sus mejores 20 años de historia pudo sacarle ventajas al Madrid, estan muy lejos.
No sé si me leíste pero JUSTAMENTE a eso es lo que apunto yo. Hasta 1992 la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona era TERRIBLE (Lo sigue siendo aún hoy:mrgreen:), la década de los 90 le sirvió al Barcelona para afianzarse como Segundo equipo de España y despegarse de los demás porque siempre estuvo muy lejos de poder discutir algo con el Madrid. Yo no soy hincha de ninguno de los 2 equipos, lo que si, me dan bastante risa los pendejos de 15 años que vieron al Barcelona del 2006 y a este decir que El Barcelona es mucho más grande que el Madrid :mrgreen: después esos mismos cuando empiezan a desglosar la historia se deben querer cortar la chota. El Barcelona estuvo dormido muchisímo tiempo, recién se despertó en los 90 y ni siquiera en sus mejores 20 años de historia pudo sacarle ventajas al Madrid, estan muy lejos.
Saludo
[/QUOTE]La mejor epoca del real madrid fue cuando estaba la dictadura de franco…o sea su grandeza esta cimentada en el favoritismo de un dictador.