UEFA Champions & Europa League 2009/2010

para mi, mas que la anulacion del inter, lo que termino de definir fue la falta de punteria del barcelona y la mala lectura de guardiola…

entiendo que si el viernes Cappa pone a los 11 en linea bajo el travesaño vamos a aplaudir todos porque no nos harán gol?

Porque mencionan que es el mejor equipo del mundo? Yo estoy hablando de la superioridad. No importa si fue contra el mejor o contra el peor. La superioridad de uno en el partido no lo dicta eso.

Dejando eso de lado, para mi no estan separando del resultado el concepto de superioridad.
Si hay un partido en el que el equipo A defiende todo el partido, y en una contra mete gol, y el equipo B ataca y tiene siempre las pelota, el partido lo gana el equipo A, pero quien fue superior?
Para vos la superioridad la da el resultado?

:lol::mrgreen: Lo mío hoy fue una película de terror… Igual te la regalo jugar todo el partido con esas dos bestias de zagueros, creo que están en un nivel soberbio y le pueden hacer frente y neutralizar a cualquier delantero…

me falto decir que banco a zanetti en la final a muerte, hasta sudafrica no paramos pupi

¿Qué es? Ser intrascendente. El Inter jugó cuando tuvo que jugar, metió tres goles y después sí cancelo el juego del Barcelona, cuando éste necesitaba ir en busca del resultado. Hay que analizar el contexto y la necesidad de cada uno también para determinar lo expuesto por cada equipo y sus actitudes dentro del campo de juego.
Además, en todo caso, cuando el Barcelona atacó y el Inter defendió, fueron distintas vías para alcanzar la clasificación. El primero no fue efectivo en lo suyo y el segundo sí. Por ende: fue superior el que supo llevar a cabo lo que se planteó.

OJO: no me gusta el estilo de juego del Inter y no defiendo esa clase de fútbol, sólo digo que para mí fue superior. Siempre preferí equipos que intenten ser vistozos. Pero tampoco hay que ser caprichoso…

ahi van a saltar todos a decir que river no juega representando a su historia y bla bla bla

No, para. Separemos los tantos. Estamos hablando de superioridad o de resultados? Si estamos hablando de resultados, esta discusion no tiene sentido, porque no es un tema opinable.
Ahora en cuanto a superioridad, me decis que el Inter fue superior que el Barcelona porque no lo dejo jugar. Por ende, si ambos partidos salian 0-0, y en ambos el que proponia era el Barcelona y el que anulaba era el Inter, el superior es el Inter porque cumplio su cometido (evitar el gol) y el inferior es el barcelona porque no logro proponer (anotar gol)???

El que sepa usar la pelota en el momento apropiado.
Ni el que hace un gol y se defiende, ni el que ataca por atacar.
Y en el conjunto de los 2 encuentros, Inter fue mas inteligente.

El partido de hoy, haciendo la analogía con el boxeo, se podría decir que el Inter fue algo así como Nicolino Loche (me saco el sombrero), que desgastaba al rival y no podían meterle una puta piña.

Si salimos 0 a 0 no. :evil:

Pd: este debate es genial, dejenme decirles a todos.
Me encantaria escribir tranquilo, pero en el laburo esta complicado…:confused:

:lol::lol::lol:

Encima cuando tocaba o la perdía había murmullos o silencios. Claramente de entrada desanimó a la gente el Turco… :mrgreen:

No, que es ser superior? no que es tener la pelota y patear mas al arco

No, porque le jugamos a Velez de local, habría que matar a Cappa… ahora si Cappa se me planta en el Camp MOU :stuck_out_tongue: así como lo hizo MOUrinho y eso me permite eliminar al, quizás, mejor equipo de todos los tiempos… me hago un tatuaje de Cappa en toda la espalda.

Ser superior al rival es dominarlo y controlar el partido como hizo el Inter en ambos. Eso se puede hacer de esta forma (obligándolo a ser intrascendente y cometer errores, aprovechándolos) o cagando a goles al rival, lo que es más atractivo, obviamente.

VAMOOOOOOOOOOOS!!! GRANDI RAGAZZI!!!

Samuel y todos los jugadores fueron monumentales.

Busquets HDP!

Siguiendo con el ejemplo que te puse de equipos A y B. Me hablas de usar la pelota en el momento indicado, me hablas de efectividad para justificar la superioridad.
O sea que una vez terminado el partidos, y suponiendo que River es el equipo B y Boca el A; Boca puede declarar tranquilamente al finalizar el partido que fueron superiores porque supieron usar la pelota en el momento indicado???
La superioridad depende exclusivamente de la efectividad entonces

Pero es que vos estás dando a entender que yo SOLAMENTE dije que el Inter ganó porque no lo dejó jugar al Barcelona y te argumenté muchas razones más que estás obviando hace dos respuestas no se por qué razón… Uno de los aspectos si fue ese, pero no el único que lo llevó a conseguir el resultado a favor a través de su superioridad en cancha por los 180 minutos… Y para responderte a tu pregunta me parece que estamos hablando de superioridad, de resultados y de los dos aspectos en conjunto, y considero que en un gran porcentaje de los casos la superioridad en el juego lleva a obtener más fácil un resultado a favor para un equipo, aunque por supuesto siempre hay excepciones a la regla y de sobra…

Pero Vélez fue campeón local hace muy poco, juega la Libertadores, nos pasa el trapo en cualquier ámbito.

Aparte, River es el grande no? tiene un estilo de fútbol que se supone el hincha debe exigir?