UEFA Champions & Europa League 2009/2010

nahh, no se como harán los programadores del Pro Evolution 2011, tendrán que ponerle a Messi 99 en todo, 3 estrellas al lado del nombre, y una flecha de color del tamaño del monitor… da hasta miedo :mrgreen:

Vamos!! Ahora el Barça :mrgreen:

Pero estamos hablando de cosas distintas. Yo no hablé de consagración o glorificación del jugador que seguramente depende de hechos puntuales y casi heroicos ( ejemplo Maradona a los ingleses - ese momento consagra a Maradona - ) . Además esa consagración depende de donde ejecuta esos actos. Para los hinchas del Barcelona no hay dudas y ya lo manifiestan que Messi es el mas grande de todos los tiempos. Pero eso es visto con el cristal del Barcelona porque ahi es donde es genio y figura. La consagración es subjetiva.

Yo hablé de una cuestión objetiva. La consideración como mejor jugador del mundo y fenómeno del fútbol que algunos discuten. Eso es objetivo y está a la vista. No depende de donde lo haga. Negar esa condición porque todavía no brilló en su selección es un disparate.

Además me referí sobre la valoración de mercenario que se hace porque en Barcelona la rompe y en la selección todavía no tuvo la suerte de hacerlo mas que un par de veces.

Creo que no discrepamos en lo que pensamos. Objetivamente Messi es el mejor del mundo y un fenómeno sin igual. Subjetivamente la consagración definitiva dependerá, para nosotros, de que tan alto llegue como genio y figura del seleccionado nacional. Digo subjetivamente porque, insisto, para un hincha del Barcelona Messi ya es el mas grande de la historia.

Totalmente de acuerdo.


por algo Di stefano es recordado por ser un vendido…nunca puede ser mejor un vendido que alguien que siente la camiseta y ama a su pais.
lo que tiene que ver es que algunos lo comparan con Maradona 8| y yo por eso tambien trato de hacerlo y la verdad que no tiene ni para empezar en la seleccion.a nivel clubes esta lejos todavia .como bien dijo Junin, Maradona era un dios en el Napoli, Messi solo un dotado dentro de un equipazo, no es el mejor.
te equivocas jamas me hubiese puesto la camiseta española.nunca, ni siquiera lo pensaria.messi seguramente lo penso y para no defraudar a… ya saben quien… no lo hizo, se puso la argentina para simular que no le interesa España y que le importa el pais.tal vez con eso pueda engañar a sus fans pero a la gente con sentido comun NO…se equivocó al no notarlo.
por eso yo(y varios)nos hemos dado cuenta que a este sujeto no le importa el pais…

El debate Maradona vs Messi es ya palabras mayores. Para superar al gordo se necesita mucho, y seguramente ese mucho incluye un mundial.

Ahora, más allá de si se cree que Messi no alcanza a Maradona, o que sí lo conseguirá, a lo que no le veo ningún sentido es a seguir cuestionando lo que es Messi HOY para el fútbol mundial, y a tacharlo de mercenario por no hacer en la selección lo mismo que en el Barcelona, cuando los estados de uno y otro equipo son dimetralmente opuestos. Messi es sin discusión, para mí, el mejor del mundo hoy y no le veo lo mercenario por ningún lado (si fuera mercenario como apuntaron antes habría jugado para España y no para Argentina, o ya estaría rompiendo las pelotas en su club pidiendo más guita o escuchando ofertas de Chelsea, Madrid, etc como sí lo hicieron en su momento Ronaldinho y Eto´o, por ejemplo).

En el tema de la importancia del uno y el otro para sus equipos yo creo que es así: ambos recibieron una gran ayuda de sus respetivos equipos (Messi no está solo en Barcelona, y Maradona no estaba solo en el Napoli ni en la selección) pero era más determinante Maradona, es decir, el Barcelona sin Messi no hubiera ganado todo lo que ha ganado en la era Laporta pero seguramente algo ganaba (la Champions del 2006 la ganó sin Messi por el desgarro que sufrió ante Chelsea), en cambio ni Napoli ni la selección hubieran ganado algo sin Maradona.

A Messi le falta camino para ser el mejor de la historia, pero tiene como serlo (a diferencia de otros como CR94, quien es un grandísimo jugador pero no tiene como llegar a la altura de los más grandes de la historia). Es joven y tiene el talento…a los 22 años ya tiene 3 ligas españolas, dos champions, una copa del rey, un mundial de clubes, una medalla de oro olímpica y un mundial juvenil… eso no es poca cosa.

Messi llegará a ser más que Maradona o no (yo creo que sí lo conseguirá, aunque el desafío es mayúsculo… no estamos hablando de Messi vs Riquelme o Gallardo), pero en cualquier caso lo ridículo es cuestionarlo y negar lo grandísimo jugador que es simplemente por gustos personales

Jeannis, lo que habías puesto hace un tiempo de la preparación física del Barcelona, en que épocas iba a levantar, la verdad que la pegaste en todo creo.

Eso lo publicó un columnista de Sport justo en septiembre pasado, cuando se decía que el Barca ya no estaba jugando lo del 2008-2009… y la verdad les ha salido ese plan al 100%, unos genios los preparadores físicos.

Ultimamente he escuchado disparates pero tantos juntos hace rato que no. Tenés un gravísimo problema de conceptos y girás sobre tantos supuestos carente de lógica que realmente no se por donde empezar. Me desarmaste cualquier discurso ante tanto disparate junto.

Tu explicación rebuscada y por la que supuestamente se puso la camiseta argentina es digna de Fidel Pintos en el viejo polémica en el bar. Se puso la camiseta argentina para no defraudar a quien? Lástima venías construyendo una idea y al final nos dejás con la incógnita del nombre para saber por donde anda tu pensamiento tratando de construir cierta lógica.

Finalmente mejor dale tiempo. No vaya a ser que este pesetero, mercenario y vende patria nos saque campeones del mundo porque ahi si, insisto, no va a alcanzar el dulce de leche y la mermelada para tanto panqueque.

PD : atribuirse tener sentido común y tener un avatar de Gallardo son cuestiones compatibles únicamente dentro las paredes de un loquero.

Algun dato concreto sobre lo que insinuas de Messi o solo suposiciones tuyas. o a lo mejor tienes linea directa con la cabeza de Messi? desde afuera, puedo entender que discutan sobre si es mejor o peor que el drogadicto de Maradona, que si su nivel es merito exclusivo de el o del equipo que le rodea, pero de ahi a meterse con el y tratarlo de mercenario y empeza a insinuar segundas intenciones ya es ir demasiado lejos. el tipo hasta ahora siempre ha sido derecho y ni ofertas de otros equipos escucha y a vuestra seleccion se pega cada pique. No saben valorar lo que tienen y lo pero es que caen en descalificaciones sin sentido y que los hechos desmienten sobre si siente la camiseta o si va por esto o aquello. Messi tecnicamente es el mejor del mundo, pero aun no domina el traspasar cuerpos solidos, su calidad en Barcelona se potencia por que ese equipo sabe generar espacios, la seleccion argentina no sabe y pretendan que haga todo solo ante equipos que se cierran atras. e insisto, aun no existe el jugador que traspase objetos solidos.

eso
Ledav

Estimado amigo chileno. Que se puede esperar de un pueblo futbolero que dejó ir a Bielsa para terminar en Maradona? No tenemos cura ni perdón. :lol:

Esta clarisimo que Messi tiene un equipo atras solidisimo y ultra trabajado en todas sus lineas… pero se nota que el esta por encima todo el plantel… hasta los mismos jugadores lo evidencian. Cuando hace un gol Messi se nota como lo festejan… pero porque lo estan disfrutando como jugador, saben que con el en la cancha algo lindo va a pasar. El esta por encima de un equipo que esta mas unido que nunca. Pero el es el que marca la diferencia.
Como se viene diciendo, para mi el que discute a Messi no entiende de futbol… si fracasamos en el Mundial esta claro que los medios lo van a vapulear y los antimessistas estaran mas que contentos.

Es exactamente lo que me paso a mi. Son tantos disparates juntos que encima se contradicen, que no sabes por donde empezar

Ustedes tienen la culpa por contestarle. El flaco ese es un ignorante total, que se dedique a mirar otros deportes.
Hay que ignorarlo

Juega Rooney nomas… esperemos que se rompa del todo.

Siempre con esa camiseta roja que es horrible la puta madre

6’ y 2 a 0 el Manchester… es tan obvia la final de Madrid…

No existe el bayern

Ni enterado que estaban jugando, me entere por Ole jaja

Pense que la lesion de rooney era mas grave, que le iba a tomar mas tiempo

los dos goles del ManU, verdaderos golazos. una verdadera locomotora.

uyyy se lesionó Rooney :confused:

Vamos Unitedd… hoy hay que ganar…