Uber

En esta no te banco, que se jodan los delincuentes de los tacheros. El sábado pasado me cobraron $20 de recargo desde aeroparque por “el baul” … fuck off

No seas pelotudo: Arcos Dorados opera en el país legalmente, cobra en pesos y convierte una parte en dólares para girarla como ganancia propia y dividendos para la verdadera McDonalds. Si estos de UBER no tienen asiento jurídico en Argentina entiendo yo que solo puede cobrarte desde el extranjero. Y si lo tienen entonces no veo cual es el problema para la ciudad o nación de prohibir su actividad, ya que si es ilegal no te pueden cobrar.

Sino que alguien explique bien como es el tema de los pagos. Según leí, ellos se quedan con el 30% de lo que ganás. Dicen que podés pagar en efectivo pero que te tienen que mandar un mail con el saldo final para que sepás cuanto abonarle al conductor cuando te bajás. Medio engorroso, la posta de esto sería pagar con tarjeta de débito. Y si es ilegal, cómo hacés para pagar con tarjeta? Algo no cierra.

1 me gusta

Ojala, hijosdeputa.

Jajajajjajaj que bueno que hayas entrado en razón y tires un contraargumento un toque más posta y no la pelotudez que habías puesto. No daba que vos hayas dicho semejante pelotudez!

Sobre el tema taxation de UBER tengo entendido que pagan los impuestos correspondientes a la oficina local, estatal, nacional, etc (será por eso que las ciudades lo bancan a muerte, además de que queda registro de todo, no así en los taxis). Además con el pago sólo con tarjeta se previene en gran parte el negreo que ocurre en los taxis en casi todo el mundo, justamente esa es una de las cosas que los usuarios de UBER amamos que es cierto fairness en la estimación de tarifas, avisos si cambia la misma, etc. Si no llegase a ser así, cosa que no creo andarán por algún loophole y de ahí operan, qué sé yo, igual de temas legales/tributarios entiendo muy poco, así que espero que algún entendido lo explique.

La tarifa UBER se comprende por un costo fijo y dos variables, que son distancia y tiempo, por lo tanto, se estima fácilmente el costo aproximado. Pero, en casos de extrema demanda el costo se te puede ir bien a la mierda eh! En general los choferes de UBER se esmeran en darte un muy buen servicio estén en el servicio común o de lujo, (igual acá llega sólo el standard). No te hablan de fantasías cómo se garcharon a Juana Viale arriba del tacho, de como Macri planea unirse a los extraterrestres para dominar la galaxia o como Cristina asesinó a Néstor, no te fuman, no te miran con cara de orto, no te apagan el aire si hace 50 grados… porque si ellos tienen un ránking bajo son rajados, así como si yo tengo ránking bajo no me suben.0

Los choferes pagan un 25% en concepto de comisión por viaje y, reciben, al mismo tiempo, seguro para el pasajero de parte de la empresa, un número mucho menos irrisorio que lo que le cobran los dueños de los taxis a sus escla… digo peones.

Yo lo use afuera y la verdad es que es un servicio espectacular a precios en general menores a los taxis. Si no te gusta o no te cierra no lo uses, nadie te obliga a hacerlo; vas a notar que en 2 o 3 meses viajar en taxi se va a convertir en una experiencia muchísimo mejor que la actual gracias a la competencia)

---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------

Jajajajajja nunca más te la vuelven a hacer Gustavito, NUN CA!!

Que requisitos piden para un particular para registrarse y ser chofer?

con debito tambien funcaba no?

Todos tenemos un Uber dentro

7 Me gusta

Alguno que se haga un viaje y comente que onda. Por lo que vengo leyendo, tuvieron buenas experiencias los que probaron.

Mañana parece que cortan el tránsito los empleados del Correo, en protesta por el uso del mail . . . :twisted:

11 Me gusta

Banco totalmente la llegada de uber. Odio rotundo a los tacheros que se creen los dueños de la calle.

Además, como ya había comentado, como conductores los tacheros son los más peligrosos de la ciudad, por dormidos, erráticos e imprevisibles, muchísimo más que los mismos colectiveros.

Son los peores, te frenan cualquier lado para levantar una persona, mitad de cuadra, senda peatonal, esquina, sin poner un puto guiño. Cuando van sin gente se cagan en el resto y van a 2 por hora, cuando van ocupados no respetan nada con tal de llegar rapido. El colectivero de ultima sabes que en una esquina vos tenes que frenar xq el no lo va a hacer, pero con estos hijos de puta nunca sabes con que te van a salir.

Hoy mientras venía del laburo me puse a ver los taxis que iban del otro lado de la avenida, de unos 40 que vi en un ratito sólo UNO, repito UUNOOOO, tenía las ventanillas levantadas y usaba aire acondicionado, el resto tenían todos la ventanilla del conductor completamente baja, acumulando humo y mugre dentro del coche. Hijos de puta.

Y merqueros

Cuando van ocupados siempre se quedan en la mano derecha pelotudeando para hacer correr las fichas, si no les decis nada se quedan abueleando ahi, generalmente cuando uno que es laburante toma un tacho es porque esta llegando tarde al laburo/facultad y el otro cancer de la ciudad (colectivos) no viene ni con orden del juez.

¿Vamos por X o por N? (quiero ver si sabés el recorrido para pasearte).

Te falto decir que se mandan en rojo todo el tiempo. Por mas que el semaforo este en rojo, asoman la trompa a ver si viene alguien y se mandan. Y no importa si es una avenida eh

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

Ojala que les gane el 90% del mercado

Los viejitos no te van a usar Uber, pero el resto puede tranquilamente hacerlo.

El Uber va a estar en la calle mayormente cuando tiene que hacer un viaje, el tachero esta siempre dando vuelta. Puede que se alivie un poco el transito asi, con menos taxis

por lo menos en Rosario ya hay una app así. Se llama Cuando llega y te tira los minutos estimativos y la distancia que está de la parada donde estas consultando.

Por otro lado, no entiendo el odio a los tacheros, igual aclaro que no tomo mucho taxi y casi nunca he tenido problemas, salvo una vez en capital que le dije al tipo que me lleve a Alvear y Maipu pero me dio una cantidad de vueltas y dps me dijo que no existia esa intersección, le explique que era cerca de Plaza San Martin y me dijo que la calle era Marcelo T de Alvear, me llevo pero me termino cobrando las vueltas. Todavia no se si el tipo me cagó posta o en Capital son super especificos con las calles. Igualmente sacando esta vez, tanto en Rosario, Concordia y Capital que he usado taxis o remises nunca tuve problemas, lo unico que puedo decir es que son todos del primero al ultimo fachos y manejan para el orto.

De hecho, este año ya lo hicieron, o no viste el quilombo que le armo Pablo Moyano al BCRA porque querian que se envien los recibos por mail

1 me gusta

Me acabo de enterar que se puede conectar la cuenta de Uber con Spotify (teniendo premium) y hacer que el auto que te lleva ponga la música que vos querés. Mañana pruebo a ver qué onda