El tema aca es que el tachero esta caliente porque tuvo que pagar como 100 lucas por la matricula. Y bueno macho, jodete. El de la ferreteria hace 20 anios tuvo que comparse un local, y ahora un tipo desde su casa vende lo mismo por mercado libre. Es asi.
Y si en vez de dejar entrar a Uber mejoramos el servicio de taxis para hacerlo más moderno y acorde al mundo que avanza? Incorporar toda la tecnología que se pueda, siempre con el control y la intervención del estado.
Y los ejemplos que aplicás no son comparables. El negocio en la calle sigue siendo el negocio y tiene su ventaja, y no es lo mismo que un tipo que vende desde la casa. Acá estamos hablando de un servicio que se movería exactamente por los mismos lugares que los taxis.
Si los taxis pueden migrar a un servicio del estilo de Uber, me parece bien.
El del taxi sigue teniedo ventaja en ciertas cosas, como por ejemplo estar al alcance en cualquier segundo en la calle. Al Uber lo tenes que llamar y coordinar. Tenes que pagar con tarjeta.
El Uber les va a cagar el curro a los tacheros que se aprovechan de los extranjeros. Primero porque pagan por internet, segundo porque conocen el sistema y segundo porque la tarifa la saben de antes de subir.
A Uber también lo vas a tener al alcance en cualquier segundo. A partir del momento en que tenga la misma cantidad de autos que los taxis, va a ser exactamente lo mismo.
Y si el problema es el curro a los turistas extranjeros, que el estado obligue a los taxis a poner tarifas fijas como va a tener Uber.
O sea, no tengo drama en que llegue Uber, pero sin que nadie se quede afuera del sistema.
Igual bienvenido sea Uber en la medida que obligue a los taxis a mejorar el servicio y ponerlo a la altura de los tiempos que corren.
pero no entiendo porque todos apoyan esto simplemente porque los taxistas son unos hijos de puta
osea
yo puedo confirmar que los remiseros son unos hijos de puta
ponen la musica con todo
te tratan para el ojete
si pueden te cagan
son re chusmas
y con las minas se recontra zarpan
los taxistas mas o menos se controlan un poco en eso,
PERO MAS ALLA DE TODO ESTO, QUIENES VAN A SER LOS QUE MANEJEN EN UBER? MAQUINAS? VAN A SER PERSONAS IGUAL QUE LOS TAXISTAS Y REMISEROS, VA A SEGUIR SIENDO LA MISMA MIERDA POR DIOS QUE ES LO QUE VA A CAMBIAR???
es mas, yo creo que la diferencia entre el remisero y el taxista (que el remisero es mas mierda) es que el remisero es un simple empleado contratado y le da igual todo
el taxista tiene un trabajo mas fijo, y si fuera dueño tiene la licencia y una responsabilidad enorme como para escracharse
ahora, si hacemos un servicio completamente antiprofesional como seria el “uber” que por una aplicacion de celular :lol: me rio… no es serio, que por una aplicacion del celular los podes llamar… quienes van a ser? yo? yo me anoto y soy uberista? y que mierda saben si soy un enfermito mental que asesino gente?
ah no, revisan los antecedentes claro, todo solucionado
mala suerte si te asesinan. si te toca, te toca. no hay muchas vueltas que darle. por ahi arriba dijeron que queda registrado todo el recorrido del taxi, quien lo manejaba, etc. si te las mandas, quedas escrachado al toque
no entiendo si lo sos arriba de un auto de uber, afuera caminando en la calle o adentro de un taxi que cambia? si queres matar a alguien es bastante facil.
Como puede ser ML competencia desleal con ese criterio?.
ML es una plataforma en que negocios legalmente constituidos ofrecen productos y serivicios y vos podes elegir el que mas te guste, basado en la recomendacion de los demas usuarios, precio etc. Sin salir de tu casa. Compiten en igualdad de condiciones, con las mismas reglas, solamente tienen una plataforma en donde publicitan sus productos a una mayor audiencia.
Uber compite en igualdad de condiciones que los taxis y remises?. La empresa existe en el pais?. Hay oficinas de Uber?. Si todos los jugadores tienen las mismas reglas, yo no tengo problemas con Uber o la empresa tecnologica que sea.
Sí y no. A veces sí, y a veces son cuevas en departamentos sin la más mínima habilitación legal, lo cual les genera la ventaja de no pagar los mismos impuestos que un local y por ende venden más barato.
Pero si querés no hablemos de bienes de uso, hablemos de servicios que se parece más a este tema. Si vos querés contratar un pulidor de pisos, por ejemplo, un local de pisos te va a cobrar más caro que el pulidor que podés contratar directamente por M Libre (y que no tiene papel habilitante alguno, sólo las recomendaciones y calificaciones).
Claramente, hay casos en que no hay igualdad de condiciones, pero igual todos sobreviven, porque cada uno enfoca su negocio en forma distinta.
Otra cosa. Al usuario le importa una chota que existan oficinas de Uber o de Radiotaxi Pídalo, le importa viajar más barato y no depender, por ejemplo, de que un tachero te cobre lo que se le cante en Ezeiza ó Aeroparque, ó que no te pare (aunque llueva, me ha pasado) porque llevás tu nene a la escuela y hacés un “viaje corto” que no le conviene.
Si la queja no viene del usuario que a la larga es el que paga por el servicio, no le veo lo malo. Ahora si la queja viene de los dueños de taxis y de lo muchacho, vamos Uber carajo, yo no me tomo un taxi hace años primero por costo, segundo porque son unos chantas y tercero prefiero viajar en subte,tren o si tengo que sacar el auto lo saco.
No. Uber es el equivalente a Mercado Libre. Es el programa.
No hace falta que sea un negocio legamente constituido. Yo puedo comprarme un producto al por mayor en una fabrica y venderlo en mercado libre
Mercado libre es el medio por el cual se contactan dos personas para comprar/vender un producto.
Uber es el medio por el cual se contactan dos personas para hacer un viaje (uno maneja otro viaja). Uber es un sistema de carpooling, no de taxi.
Airbnb lo mismo pero para hospedaje
Yo estoy a favor porque es muchísimo mas barato, en este caso yo pienso en mi propia conveniencia y la realidad es que me convendría 10 veces mas viajar por uber que en un taxi, y si soy egoísta, pero vos te pensas que el tachero piensa en vos cuando te rompe el culo con lo que te cobra, cuando te pasea, etc?
Justamente el motivo por el que los taxis no mejoraron el servicio en los ultimos años es porque son un monopolio. Con una competencia como Uber o mejoran el servicio o pierden toda la clientela. En Brasil creo que lei, debido a Uber los taxis mejoraron bastante en calidad, aire acondicionado, autos modernos, etc. Aca la mayoria de los taxis ni cinturon tienen. Con Uber yo creo que empezaran a invertir para mejorar el servicio y competir. Ademas, Uber va a tardar en ganarse la confianza de los Argentinos, va a seguir habiendo taxis por mucho tiempo.
Coincido en el punto que tiene que adaptarse a la ley, que la cumplan todos.
Si los taxis pueden competir con remises, pueden competir con esta aplicación. Y para competir, deben mejorar el servicio para el usuario común. Es hora de aggiornarse, como todos en sus respectivos rubros lo deben hacer. Blockbuster cerró su marca por no poder adaptarse a la industria virtual. A PlayBoy le está pasando lo mismo. El usuario luego decidirá qué le es más conveniente.