El registro profesional lo tenes que rendir cada uno o dos años (depende edad) y son mas rigurosos. Ademas, tiene otras legislaciones distintas a un carnet comun, por ejemplo una persona con un carnet profesional debe tener 0% graduacion alcoholica, es decir no puedo tomar ni un vaso de vino por mas que este con su auto particular sino lo suspenden para manejar, y ademas por mas que vos tengas tu taxi asegurado con un seguro que permita transportar pasajeros, si vos no tenes registro profesional el seguro no te cubre.
No tiene sentido la rigurosidad en un sistema polar, o sabes manejar, es decir sabes todas las reglas, o no sabes manejar, no sabes una.
Que cambia entre un conductor de taxi y alguien por ejemplo que maneja 4 horas por dia porque va desde moreno al centro?
---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------
Solo yo lo veo como algo completamente ilogico que las reglas para alguien que maneja mas o menos sean distintas si podes pisar a una persona a 30 metros de tu casa o dsps de 8 horas seguidas de manejo?
Esto es básicamente un curro. No esta mal lo de la renovacion cada un año eso te lo entiendo, si seria solo eso lo necesario cualquiera de uber te lo tramita y listo. El problema es que dsps te empiezan a pedir guita por todos lados.
Afirmo que los taxistas están entre mis peores enemigos, en especial los de Buenos Aires, y que su sistema quedó en la edad media (por ineficiente y delincuente en muchos casos), pero no puedo ubicarme a favor de la precarización promovida por una empresa extranjera que no cumple la ley argentina. Apenas tenga 5 minutitos voy a remarcar todos los aspectos negativos de Uber que no tengan la necesidad de ser debatidos, en base a diversas fuentes que encontré durante los últimos días.
coincido
La precarización más grande de todas es la promovida por el cartel de los dueños de los taxis y su sindi… gremio medieval a pasajeros y peones. Que venga Uber así se terminan ciertos manejos…
Ahhhhh y ni hablemos que los remises son re legales eh!!! No veo a los dueños llorar por los remochos eh!
Estoy de acuerdo Migue, pero veo esto como tirar más leña al fuego. Quizá Uber pueda acomodarse mejor en otro sistema, pero acá termina perjudicando al porcentaje de tacheros honestos también. A los que son propietarios, porque el resto labura como en Uber: a porcentaje.
No se si tambien lo pusieron aca o lo lei en otro lado. Como uber maneja el precio o lo fija, en cualquier momento puede bajar el precio y dejar a los “choferes uber” en bolas, en mexico hicieron una especie de huelga.
El gran problema no son los dueños de los taxis.
El problema es el peon de taxi, que labura 13hs para llegar con suerte a fin de mes. Y a los que dicen que se pasen a Uber, de donde sacan las 100 lucas para un 0km?
A mi la verdad que el dueño de taxi me chupa la pija, me importa los peones (que son su gran mayoria)
Tacheros negros de mierda
me encanta como defienden a una empresa yanqui, que se lleva guita afuera sin pagar impuestos y no se hace cargo de nada.
Mirá que a los dueños de taxis no los fumo, pero estoy seguro que si no pagaran fortunas una licencia de taxi, servicio de radio, etc, también te cobrarían 50 pesitos el viaje.
Imaginate como pasó con el bolita ese que violó a una pendeja, fueron al radio taxi de donde era el tipo lo, rastrearon obtuvieron una foto, etc. Cuando los uber truchos empiecen a chorear, violar, etc, anda a decirle a los dueños de Uber “eh, juan perez me robó”, y te van a decir “no tengo ni idea quien es juan perez, no me jodas”
acompaño tu postura, pero Uber terminó instalandose en muchos paises del mundo y acá no debería ser la ecepción. Está bien que por ahora no lo haga, tras la enorme recesión, el gobierno debería transar como hace con nosotros, que les diga que van a empezar a trabajar recien en un año.
No hace falta que sea 0km, puede ser desde 2009 en adelante. Un peón está pagando 1 luca diaria de alquiler del taxi, una cifra vergonzosa. Es necesario que haya credito para que esos tipos puedan conseguir un auto acorde a lo que pide Uber. No hay dudas de que les va a ir mejor y van a laburar mucho más cómodos. En la reunión que hizo Uber acá la gran mayoría que asistió eran peones de taxi y desempleados.
No puedo pedirlos. Hay problemas con VISA?
Si, el poderoso viviani le pido a visa, master y american express que no acepten el servicio. Le pidio, bah…
El otro dia al retirar la entrada hice ida y vuelta en uber hasta mi casa, 10 puntos la experiencia, vale la pena. Lo que si el precio me parecio similar al de un taxi.
todos estos tacheros votaron a MM …apenas llego le trajo una poronga con el tatuaje que dice UBER que en ingles antiguo significa :subite a esta pija tachero…
Globoludos al por mayor hay
a capìtal ya no podes ni ir en auto , ni en moto , en cualquier momento si vas en bici te agarra la patota de viviani y te desaparece como a julio lopez…
http://www.lanacion.com.ar/1931922-uber-pierde-mas-de-1270-millones-de-dolares-en-el-primer-semestre
No llega a el año que viene Uber si sigue así, una lástima.
Acá el punto de vista de los españoles: ¿Por qué culpa Uber a los conductores de sus pérdidas millonarias en todo el mundo? | economia | EL MUNDO
Muy buenos los comentarios, uno tiró que para modernizar a los taxistas se podría implementar en algunos casos que el cliente use Google Maps para decirle al tachero por cual calle ir así este no lo caga, para hacerlo vía app me parece buena idea.
Impresionante, el gobierno me tiene que autorizar para que me suba a un auto voluntariamente jajaja, las manifestaciones de los taxis representan el atraso de calidad de vida de la gente en su maxima expresion. Enves de mejorar y competir como esa remiseria Leon cortn todo, hdps