Uber

a) Entonces coincidís que, hasta que se regule su actividad, hay que rajar a todos los manteros (actividad no regulada y evasora de impuestos si las hay).
b) No, ante la opción de publicar gratis, los usuarios NO pagan ningún impuesto por el uso de ML.
c) Sí, como cualquier S.A. (Uber incluida).

a) Si. Por supuesto.
b) Pero Mercado Libre si paga impuestos. Y Mercado Libre cobra una comisión de las ventas de los usuarios. ¿O no?
c) Sacado de esta nota de lanacion: http://www.lanacion.com.ar/1889871-en-su-guerra-con-los-taxis-uber-redoblo-la-apuesta-y-ofrecio-viajes-gratuitos

Al consultar a la empresa Uber por su situación fiscal, indicaron que los trámites para constituir la empresa de forma local como sociedad anónima comenzaron en diciembre pasado, con el objetivo de dar asistencia a las acciones de marketing. Y ahora planean solicitar el CUIT.

“Después de finalizar los trámites, esta sociedad argentina va a facturar oportunamente todos los servicios que está prestando ahora sin dejar de pagar los impuestos correspondientes que se apliquen en el país”, indicaron en la compañía.

Una vez que finalicen los trámites y empiecen a pagar impuestos, me parece perfecto que entren en funcionamiento.

Mercadolibre no te cobra nada si elegís modo de publicación gratuita.

b. Pero si estan publicando gratis, que impuesto van a cobrar? ML no va a pagar impuesto por algo que no cobra, por ende no factura.

MercadoLibre cobra por publicar por aparecer arriba y por la publicidad que aparece. De eso que cobra, factura. De lo que factura, paga impuestos. Pero el negocio de ML es ser un intermediario entre comprador-vendedor, no vender productos. Si, es algo MUY OBVIO todo lo que digo pero se entiende a lo que voy.

El que tiene que pagar los impuestos por lo vendido es el vendedor que vende a traves de ML, ya sea factura A, B o C.

Si publicás gratis, ML no te cobra ni publicación ni comisión por venta, quise decir.

No sé qué tiene que ver lo de la nota :), el otro día fui al supermercado y hacían descuentos del 15% pagando con tarjeta. Todos tratan de sacar ventaja, y qué mejor para el usuario (que es el único en el que se cagan tanto los tacheros que los persiguen como el Gobierno que los prohíbe) que beneficiarlo con promos por el lado del bolsillo.

Pero los que venden varios productos regularmente en Mercado Libre (Comparándolo con el caso de los manteros o de los choferes de Uber) si pagan comisiones (Siempre hablando de vendedores de productos nuevos, no usados). El modo de publicación gratuita es para vendedores casuales.

Pero no lo hace. Sin embargo, nadie lo persigue.¿Porqué? porque se puede esconder. Sin embargo, NUNCA va a vender como el que está a la calle. Por montones de motivos:

• El local capta transeúntes como potenciales compradores.
  • Te da una garantía que parte de su propia visibilidad como local. No es la panacea y no siempre se cumple, pero ciertos productos tranquiliza mucho más comprarlos en un local importante a la calle que en un depto escondido que de un día para el otro se las toma.
  • Tenés una línea de financiación
    etc.

Moraleja: Hay trabajo para todos. Y todos evolucionan y sobreviven, ó desaparecen como el carro lechero ó la paloma mensajera.

Si vas con amigos lo hacés sin darte cuenta. Siempre que volvía de ahí iba hasta Plaza Italia porque no me dejaba ningún bondi y un tacho me rompería el orto en 5.

La nota tiene que ver en que Uber no es una empresa argentina y que no paga impuestos. Justamente los pagos con tarjeta en supermercados son practicamente imposibles de evadir porque quedan registrados, no veo de que forma eso sería “Sacar ventaja”.

La fiscalia ya ordeno bloquear la app.

Sacan ventaja del que no puede stockearse como los hiper y no puede vender al precio que venden ellos. No todo en la vida ó el comercio es cuestión de evasión ó no evasión.
¿Estás seguro que Uber no está declarada como S.A.?¿No paga porque evade, es decir, no cumple con sus obligaciones tributarias, ó como S.A. no debería tributar más que como cualquier S.A. (como ML)?

Y ya que estamos . . .BASTA de argumentar que “no es argentina” como si eso fuese un pecado . . . los políticos, los tacheros, los testaferros, etc., son argentinos, y no les encuentro virtud alguna en eso :twisted:.

Les dejo una nota de revista Anfibia sobre UBER. Está muy buena: Ubermanía o uberfobia - Revista Anfibia

¿No leíste el fragmento que te cité de la nota de lanacion de la que me dijiste que no tenía nada que ver?

Al consultar a la empresa Uber por su situación fiscal, indicaron que los trámites para constituir la empresa de forma local como sociedad anónima comenzaron en diciembre pasado, con el objetivo de dar asistencia a las acciones de marketing. Y ahora planean solicitar el CUIT.

Después de finalizar los trámites, esta sociedad argentina va a facturar oportunamente todos los servicios que está prestando ahora sin dejar de pagar los impuestos correspondientes que se apliquen en el país”, indicaron en la compañía.

No está declarada como S. A., no paga porque no está declarada.

Con que no es argentina quise decir que no es una empresa declarada en argentina, fué un error mío de tipeo.

Considerando que el transporte de pasajeros obliga a tener el registro profesional, los choferes de Uber no tendrian que tenerlo tambien?

La nota dice lo que ya se sabía, que la S.A. está en trámite, no que no está declarada.

Pero ponele que sea como decís vos, que no deberían laburar ni siquiera en forma provisoria. ¿Todo este lío se soluciona con un “una vez que tengan la S.A. en regla, laburan y listo”? ¿Así de sencillo, y todos felices?
Digo, porque si no hay impedimento legal para que los habiliten, no los van a poder frenar mucho tiempo sin comerse demandas legales.¿Ó sí?

2 Me gusta

Pero no es culpa de ML, que ellos facturan su servicio y pagan sus impuestos. Y no lo digo porque sepa, sino por el simple hecho de que ML es una de las dos empresas argentinas que cotizan en la bolsa de New York, y para cotizar en bolsa tenes que tener todo MUY ORDENADO, no podes estar en el chiquitaje de evadir impuestos emitiendo menos facturas.

La unica solucion que le podria ver es que ML obligue a todos a pagar con tarjeta de credito o mercadopago, cosa de asi si obligar a todos a facturar, pero no le conviene a ML, el dia que la unica forma de pago sea esa huyen todos a la competencia.

---------- Mensaje unificado a las 11:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------

En realidad los supermercados no pueden evadir en nada, cuando ellos te pasan el producto por la lectora, eso va directo a la AFIP en ese momento, los grandes supermercados comunican en su momento sus ventas a la AFIP, no pasan como en otros rubros que se realiza a fin de mes.

Me explicas vos que nadie me supo decir cual es la diferencia entre el reistro profesional o normal?

Si transportas pasajeros y haces transporte de cargas necesitas el registro profesional.

Y bueno, el examen es mas riguroso y se hace cada un año si no me equivoco.

¿Te enseña cómo manejar peor que los particulares? Tipo pasar todos los semáforos en rojo, jamás usar guiño y frenar en cualquier lugar sin fijarte si viene alguien atrás.

2 Me gusta