TV pública y privada = Bosteriodismo

Siempre son esperables este tipo de cosas del grupo Clarín

4 Me gusta

No sirve de nada igual si siempre Boke tiene amiguismo con el poder de turno

2 Me gusta

Es de Racing, está traumado.

¿Donde lo favorecieron a River con racing? 3 a 0 perdieron.

1 me gusta

Apuesto hasta lo que no tengo a que si delgado hubiese tenido algún tipo de acierto dirigencial la foto elegida sería sonriendo con “roman”.
image

6 Me gusta

Ya quieren.

2 Me gusta

Bosteriodismo: - Es y no es, usted me entiende

2 Me gusta
2 Me gusta

Son una maquina de declarar mal los simios, ahora entiendo la heladera del chelo delgado

14 Me gusta

Que manera de llorar

4 Me gusta

Bueno, y por algo es la expresion “mas bostero que pegarle a la jermu”.

12 Me gusta

en ninguno!

2 Me gusta

No son hinchas, son “profesionales”. Disney opera en toda Latinoamérica, no solo en Argentina.

1 me gusta

En Twitter dicen todos lo mismo. Pero lo de la hinchada ya es un insulto.

Estas totalmente fuera de la realidad, no es serio lo que decis. Primero, no te refieras a mi, porque yo sí se y recuerdo todas esas cosas que decís. Así como lo saben y recuerdan la enorme mayoría de todos los que gustan y vieron fútbol de mi generación. Cómo no voy a saber o recordar que los uruguayos eliminaron a Argentina después del 86 en nuestra cancha nada menos, con Francescoli y Alzamendi. Es lo mismo que si Colombia hubiera venido en 2019 a jugar la Copa América con Juanfer y Borre de titulares, nos gane en cancha de River y saliera campeón de América en cancha de River y nosotros los de River no lo supiéramos ni recordáramos. Un absurdo total tu argumento.

De hecho, ya en 2018, qué hincha de River no vio los partidos de Colombia en el mundial con Falcao y Juanfer? Un absurdo total lo que decis y tus comparaciones no resisten análisis. Si sabemos tanto de Colombia los hinchas de River por qué no sabríamos igual de Perú si ameritara esa seleccion saber tanto? Porque Perú no le llega a los talones al fútbol colombiano en las útlimas décadas. Todos en Argentina estamos muy familiarizados con jugadores y clubes colombianos hace tiempo porque el nivel de Colombia es muy superior hace décadas e innumerables jugadores vienieron a jugar acá.

Al margen, lo que decís del fútbol uruguayo es irse por las ramas, no tiene nada que ver en absoluto con mi argumento y lo que dije. Qué importancia tiene todo eso que dijiste de Mora, de Sanchez, donde jugaron, Defensor Sporting y la mar en coche? Lo que importa de Uruguay es que es un grande a nivel selecciones y todos sabemos al menos que tiene dos clubes enormes como Peñarol y Nacional. Punto. Eso es todo lo que importa del asunto. De Argentina, saben que tienen dos clubes enormes como River y Boca. Punto. Que importa lo de la actualidad, que sepan de otros clubes y esto y lo otro? Yo tampoco y la mayoria de los argentinos tampoco vemos futbol italiano porque su liga es de cuarta y no pierdo un minuto de mi precioso tiempo viendo una liga tan mediocre hoy Y? no tiene nada que ver con la grandeza y la historia del futbol italiano eso, con sus equipos archiconocidos en el mundo.

Totalmente absurdo, lo repito una vez más, que los italianos y los españoles , con una cultura futbolistica tan emparentada con jugadores argentinos en varios de sus clubes y los más grandes, no conozcan a River. Quién puede sostener esa idiotez más allá de hinchas o periodistas brutos argentinos o mercenarios? Es de una irracionalidad total. Lo primero que me pasó cuando pisé la plaza central de Roma y un italiano vio que era argentino fue preguntarme si era de River o de Boca y cómo quería y admiraba a esos dos clubes y al fútbol argentino.

Además es totalmente irreal y falsa la descripción que hacés de los hinchas italianos o españoles: cómo los lectores del Corriere della Sera, La Gazzetta dello Sport, TuttoSport, Marca y AS no van a saber de River cuando en innumerables ocasiones esos diarios le han dedicado páginas y páginas a su historia, actualidad o futbolistas? Un absurdo total eso que decis. Esos diarios no hablarían en sus páginas de River o Boca si no les importaran a su público. Elemental.

Encima repito, metés al pobre Perú en esto que no tiene nada que hacer. Dije que los hinchas o culturas de futbol con grandeza saben de los clubes grandes de los países que son grandes en el concierto internacional.
Los hinchas con cultura de fútbol abundan en esos grandes países y son los que sostienen esas publicaciones y los que mantienen la identidad de esos clubes pasando de generación en generación cierto conocimiento de su historia y tradición. Nada ocurre en el aire como pretendés dibujar.

4 Me gusta

En twitter uno se da cuenta de que lo que pusieron en ese programa pedorro de 90 minutos de bosta es una gran mentira…

https://twitter.com/Infos_Inter [

3 Me gusta

Arevalo es del palo del macrismo. Lo que está queriendo decir es que sin macri no tienen “suerte” en lo sorteos. El que quiera entender, que entienda.

3 Me gusta

Una boludez de El Destape. Bonelli opinó como hincha termo de Racing y en joda, no como periodista denunciando nada. Repitió chicanas bosteras, no hay que tomarlo en serio.

2 Me gusta

Si pero lástima que termee cuando surge lo del famoso “penal” de Pinola.
El que estuvo bien ayer fue Seba Domínguez cuando defendió a Gallardo, les tiró que River no fue campeón de liga sólo porque “fallos arbitrales le robaron el campeonato en Tucumán”.

5 Me gusta

Simple;

1- Si no lo viviste,

2- Si no lo repiten en los medios todo el tiempo,

3- Si Uruguay te parece una “potencia futbolistica” de otra época que no merece mayor atención en cuanto a torneo y clubes.

Por eso te digo; preguntale a cualquier pibe todo lo que te dije sobre los uruguayos, y ni siquiera pibe, sub40 te diría, y no te van a saber contestar. Muy poca gente sabe el dato de la Copa América porque como te digo, a nadie le importa Uruguay, se lo desprecia en Argentina.

Que vos dijiste textual esto:

Y patinaste fulero fulero con lo de los jugadores. Lo de los uruguayos acá es un caso muy parecido, por eso lo traje a colación; nadie sabe en Argentina, en qué club local jugaron Francescoli o el Manteca Martínez, y mucho menos el Tanque Silva y Carlos Bueno. En Europa es igual.

2018 es hace dos años. En 1987 mi viejo todavía no había terminado la secundaria. Yo si no me hubiese interiorizado, no hubiese sabido que River en 1986 ganó la Libertadores con titulares de una selección uruguaya que ganó una Copa América a los 7 meses.

Por otro lado… ¿Dónde jugaron esos dos en Colombia? :grimacing:

Desgraciadamente no funciona así el periodismo sino que es al revés; vos le mostras al público el contenido que vos querés que ellos vean. Pero por otro lado, las notas que mencionas de Marca y AS, que he visto algunas y me llaman la atención la multitud de furcios y errores informativos que portan, tienen en su mayoría dominio .ar, eso significa que están emitidas para Argentina, no para España, al margen de que si se nos dio un poquito de bola allá cuando fue la final con los cogidos por la obvia excepcionalidad del evento. Pero mismo, no pasan de una curiosidad, es como cuando yo pongo Planeta Gol y hablan cinco minutos de Esperance Tunis y Mamelodi Sundown. Cuando Cavenaghi se fue de River también se habló 5 minutos del APOEL chipriota, pero poca gente retiene esa información anecdótica, simplemente “se fue a Grecia”. Con los diarios italianos es lo mismo, “viene un juvenil argentino”.

Acá está la parte que no entendés; no se trata del “nivel”, de “llegar a los talones”, sino de lo que vos pensás. Como vos pensas que Perú es un país intrascendente en su liga local, no lo tenés en cuenta. Con Uruguay pasa lo mismo. De parte de los italianos, españoles o ingleses, con Argentina pasa lo mismo.

Exactamente. Lo demás no importa; a nadie le importa.

  • River
  • “Un club muy respetado, conocido a nivel mundial, gran club”.
  • ¿Es mas grande que tu Osasuna ?
  • Ahahaha si el Osasuna jugara en Sudamérica ganaría la Libertadores 5 años seguidos.

Eso es lo que la mayoría de ellos piensa. Es bastante parecido al caso de los uruguayos acá, por eso lo mencioné. Si saben quienes son, los asocian a clubes como Celtic o Steaua de Bucarest, “grandes de otra época”, pero más chicos porque no son europeos. O tal vez, el paralelismo más acertado sería comparar a como los sudamericanos ven a los clubes de México.

Quiero decir, no te confundas con que te respetan o saben un poquito de la historia y condiciones del club porque alguna vez escucharon el nombre. Al hincha europeo no le interesa Sudamérica porque ve como inferior sus torneos y clubes, y esto no desaparece por presentar modales polite. De hecho te aseguro que el discurso puede variar notoriamente según toques el tema presentándote como extranjero o como local, porque como extranjero posiblemente traten de no ofenderte. Lo que si les llama la atención es el verso ese de las hinchadas, pero lo tocan muy de oído.

Y hablando de Italia, los hinchas jóvenes en su mayoría no conocen a los clubes de Sudamérica. Con mucha suerte saben lo que es un Boca o un River, con mucha suerte. De hecho, la mayoría de los sub20 no sabría ubicar a Argentina en un mapa.

Frente a los “sin cultura”, son Vélez al lado de Flamengo, acá, allá y en todos lados. El “reconocimiento” está asociado intrínsecamente a la popularidad, y los “sin cultura” te desconocen y desprecian, ese es mi punto.

El “sin cultura” no sabe lo que es un River o un Boca y si lo escuchó hablar, no le interesa, pero escuchó que Boca es el club de Maradona y el más ganador del país en todo como si fuese Ajax y River es el segundo, y es lógico; esto es como el famoso “en Groenlandia buscan hombres”, “en Japón los inodoros hablan”. ¿Dónde queda Groenlandia? Que se yo… che vos, ¿Viste que en Groenlandia buscan hombres para que vayan a vivir? Si boludo jajajaja la minita’ debe’ kere’ pija.

Ad nauseam se llama esa estrategia de marketing que utiliza Boca, consiste en repetir, repetir, repetir para que la gente que no piensa interiorizarse sobre un tema, adquiera un discurso como verdad, y por eso Boca es más reconocido; porque a nadie le importa un carajo Boca, y solo escucha que “es más grande”, y exactamente la misma estrategia utilizaron las federaciones de las cinco “grandes ligas”, sus clubes más taquilleros y la UEFA para auto-posicionarse como de mayor “importancia” o “prestigio” sobre el resto del Mundo del fútbol.

3 Me gusta

Mamá estás al pedo para armar semejante mensaje pibe.

5 Me gusta