TV pública y privada = Bosteriodismo

:ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

La posverdad

Hace no mucho salió una nota donde Wilmar Barrios se queja de la ROJA que le sacan en Madrid, dice que “no fue para roja”, dejando en el aire esa idea donde hasta el protagonista se cree la posverdad instalada!!!
Fue segunda amarilla (ya tenía varias de amarilla encima, si fuera poco), y no roja. Irreprochable, pero la posverdad tiene efecto hasta en el protagonista.

11 Me gusta

Cuando dicen que Riquelme fue el mejor 10 de la selección, hay que hacerles mirar este video de lo que era el Leto Alonso.
Torneo de Cannes en el 72 (sería lo que ahora es el mundial juvenil sub20 de FIFA, que en ese entonces se organizaba en Francia)
Brasil contra Argentina, el partido terminó empatado dando a los brasileños el título, pero Alonso fué designado el “mejor jugador del torneo la revelación”, lamentablemente en esos años, las selecciones mayores eran un kilombo, y a pesar de que el Beto jugó las eliminatorias para el mundial del 74, consiguiendo la clasificación, e incluso amistosos en los cuales con un gol de él se le ganó al futuro campeón Alemannia en Munich, quedó fuera de la selección, al cambiar a menos de un mes de inicio del mundial la AFA al técnico, que armó el equipo “en medio del avión que los llevaba a Europa”…cosas de esa época… peo veamos al Gran Beto Alonso, jugador ninguneado por la prensa bosteril, que no quiere recordarlo por las veces que cuando jugaba los “amargaba”…

De yapa, Alonso Vs el Cosmos de Beckenbauer. (como jugador)…partido amistoso jugado en 1980 en USA, en cancha sintética y el Beto jugando con "zapatillas Flecha gastadas, porque no llegó a un acuerdo con la marca Puma que proveía a los jugadores con botines con tapones bajos para ese tipo de superficie.

El Gol que NO pudo hacer en su vida Pelé…y lo hizo contra el Independiente de Bochini el Beto, y River ganó ese día 7 a 2…Después preguntan algunos porque el Chavo Fucks nos odia, y la verdad, desde esa época que de pibe sufría él al ver como River lo apabullaba al super campeón de la Libertadores con Bochini en cancha, que nos odia con el alma…Ha el relato es del gordo Muñoz, el relator de fútbol más famoso e importante del país de la década de los 60, 70 e inicios de los 80 (piensen que Tinelli en los 80 era con Muñoz el que tenía que repetir cada vez que Muñoz en el micrófono “córner número”, el salame decía por ejemplo “siete”, y nada más, era solo eso, un repetidor del número de córners del partido, después la serte lo llevo a que otra persona no agarrara “VideoMatch” y él tuviera la oportunidad de la vida, sino seguiría cerca del césped del campo de juego, repitiendo con otro relator, el número que corresponde al córner del partido…

11 Me gusta

Otro crack surgido de las inferiores de River que hizo historia con la “Maquina”, que algunos de nuestros seudo periodistas que cubren River, parece que desconocen esta parte de la historia del club, y por eso hasta expresan en programas de televisión o cable, que River recién cambio su historia con Gallardo, olvidando que cuando este señor jugaba, la “Máquina” de River dominaba el futbol local, y no pudo serlo totalmente a nivel internacional (ganaba Copas Aldao contra loscampeones uruguayos), porque NO existía en ese tiempo la “Copa Libertadores, Intercontinental o Mundial de Clubes”…!Después los bosterioperiodistas nos quieren vender que el único 10 en la historia de la Selección fué Riquelme (que casualmente en mayores NO ganó nada a diferencia del Beto o del mismo Moreno)!!!.

Pero vayamos al personaje, incluso hasta con un video echo por “los brasileños” hablando de este jugador que fué un verdadero crack…

Otro video extranjero hablando de Moreno.
https://www.youtube.com/watch?v=fd3iZvBpBJQ

Hasta un tango dedicado a Moreno hubo.
https://www.youtube.com/watch?v=hLd9mjZluEE

Muchos quizás lo critiquen porque jugó también en la bosta (una sola temporada en 1950 saliendo subcampeón), pero en River es donde brilló el Charro, y si no hubiera sido por un problema que generó una huelga de jugadores en su época y que muchos de ellos tuvieran que emigrar a diferentes países, seguramente hubiera terminado su carrera en River.
Moreno jugó en River 9 temporadas y ganó los campeonatos argentinos de 1936 (la Copa Campeonato más la Copa de Oro), 1937, 1941, 1942 y 1947. En el plano internacional, con River ganó la Copa Aldao en 4 ocasiones: 1936, 1937, 1941 y 1947.

Después de un pase por México volvió en 1946 a River, saliendo campeón en 1947, y después de otra huelga de jugadores volvió a emigrar.

Como anécdota, en 1961, con 44 años se desempeñaba como jugador y técnico en el equipo colombiano de Independiente de Medellín, y en un partido amistoso en Colombia contra Boca, al ver que su equipo estaba perdiendo, dejó el buzo de técnico, se puso los cortos y salto a la cancha dando vuelta el resultado. Su equipo terminó ese día ganando 5 a 2 y Moreno se despidió definitivamente del fútbol profesional.

Todos los campeonatos ganados por él en la Argentina lo hizo con River.

10 Me gusta

El jugador que el bosteriodismo no quiere nombrar para que no se diluya el mito que están instalando sobre Riquelme…Pablo Aimar, el mejor 10 de su camada en la Argentina, el verdadero “ídolo de Messi”, por más que ahora nos quieran venir que Messi admiraba al triste.

Y un jugador que inexplicablemente el INUTIL de Pekerman dejó fuera del mundial cuando era infinitesimalmente mejor que el triste…

https://www.youtube.com/watch?v=tEjeD3nXq8s

La admiración de Messi por Aimar…“desde que jugaba en River”…

10 Me gusta

El primer video de Aimar que pusiste está lleno de extranjeros poniendo cosas tipo “ahora entiendo dónde aprendió Messi a hacer lo que hace”.

4 Me gusta

Y como no podemos olvidarnos del “Burrito Ortega”, un verdadero crack…habría que ponerle al bosteriodismo imágenes del burrito para que refresquen las neuronas después que nos quieren vender que algún jugador de su mugroso club pudo acercarse a la calidad del burrito…

https://www.youtube.com/watch?v=DTWKuKXgciQ

10 Me gusta

Aimar es reconocido incluso por muchos jugadores de calidad extranjeros. Su paso por Europa fué bastante bueno, y si no fuera por las lesiones que sufrió hubiera descollado mucho más. Igual su calidad le bastó para ser el “ídolo” de Messi, que todos sabemos que cuando alguien te dice que de “chico” sigue a tal jugador o lo quiere copiar, es porque no solo es el modelo que quiere seguir, sino que es también el equipo cuyos colores le tiran, aunque muchos digan que es de Newells…

4 Me gusta

No se si hincha. Factiblemente podría ser hincha de Ñuls y simpatizante de River o… al revés…

Igual te das cuenta que el tipo si de verdad es hincha de Ñuls, no es tan hincha, se muestra lejos de ser fanático. Con River debe ser lo mismo.

Y ahora su “corazón” por agradecimiento lo tiene en el Barsa y es entendible.

Lamentablemente en su momento cuando pudo quedar en River, la dirigencia de Newells no le quiso dar el pase para venir al club y también nuestros directivos mucha fuerza no hicieron, a pesar de que los técnicos de las inferiores de ese momento le rompieron las bolas para que lo trajeran…

Pero imagino, a un directivo de esa época, gordo, medio mafioso, sentado en un sillón, rascándose el higo y que de pronto venga uno de los técnicos de inferiores a pedirle que gestione la venida desde Newells a un pibe que estuvo una semana en el club.y se fué a Rosario…Debe de haber pasado que el “dormido” (por no decir el pelotudo) de turno diligencia, lo debe de haber mirado con cara de sobrador y le debe de haber dicho algo así como: “déjense de romper las bolas por un pibe que se fué a Rosario, fijense en otro que debe de haber miles como ese y no me rompan las bolas que dentro de 10 minutos tengo que ir al telo con mi secretaria, antes que se entere mi jermu”…

3 Me gusta

Lo que es increíble es que no se haya ganado un mundial antes del 78.

3 Me gusta

si, tenes razon, no me acordaba de eso. Se fueron a operar a Rusia.

Bueno… en el '30 jugaste una final y perdiste. Después de ahí, no te presentaste o llevaste combinados del ascenso o el Interior hasta mínimo Suecia 1958, que fue 20 años antes de ese Mundial. Y en Suecia 1958 mandaste una murga y no fueron los Carasucias, pero viste como es esto, en 2010 no jugó Milito, en el '78 y '82 no jugó Bochini, en el '82, '86 y '90 no jugó Ramón Díaz… así que no sé qué tan válido sea ese caso. Pero 20 años para “romper” con eso, desde que “te lo empezaste a tomar en serio”, la verdad que está bastante bien… mirá a España sino.

1 me gusta

En “SuperFutbol” se la pasa burlándose de la situación económica del club. Siempre de la deja picando a los bosteros de Souto, Palacios y el dolape que no tengo ni idea de como se llama

1 me gusta

Si el tema de la murga que fue AFA lo tengo claro, lo digo justamente porque materia prima había. Igual ahora también hay cosas que no se entienden, porque sacando mamarrachos como fuesen la convocatoria como DT de Maradroga o el camino a Rusia 2018, mal que mal las cosas se tomaron en serio y Argentina sigue siendo la selección que tuvo un veranito del 78 al 93.

Es un sorete de mierda el quemero ése. Lo peor es que después hay hinchas que le piden fotos.

2 Me gusta

A mi me da bronca que nunca lo mencionen como un jugador “histórico” de la selección.

Jugó 3 Mundiales (2 como titular). En el 98 la rompió toda! y sobre todo en aquel partido contra Inglaterra (nunca lo vi a Messi en la selección Argentina desequilibrar, como lo hizo El Burrito esa noche)

Pero claro… El bosteriodismo sólo te recuerda el cabezazo a Van der Sar

2 Me gusta

Si hablamos del Mundial, fuera de eso metiste final en 2014 y en el '98 un buen Mundial donde se pudo haber hecho más, pero perdiste cuartos con una Selección que posiblemente fuese la candidata y que perdió por penales con Brasil en semis. El problema también es que en los '90 y '2000 estuviste siempre abajo de Brasil que dominó todo; a nivel doméstico, todas las copas las perdiste con Brasil durante una década entera (cuatro Copas América, una Confederaciones que fuiste de invitado) donde ellos ganaron 3 títulos y perdieron una final con Uruguay. En los Mundiales perdiste con selecciones europeas y muy buenas, como Inglaterra 2002 y Países Bajos 1998, seamos malos y saquemos a Rumania y Alemania, pero Brasil metió 3 finales seguidas con dos títulos, y después cuartos en 2006 que empieza a bajar en los mundiales.

Más allá de que te faltó polenta y hubo algunas polémicas, lo que te pasó en esas dos décadas fue Brasil, ni más ni menos. Después si, en esta última década la hegemonía de Brasil desapareció y es toda nuestra.

1 me gusta

Que no te lea @Kwyjibergo

1 me gusta

Hay un mito de que la rompio toda contra Inglaterra. Pero bueno, es un foro de River y tengo que quedar bien. Ahi va:

Ortega la rompio contra Inglaterra, dio cero asistencias, cero goles, pero gambeteo mucho. Denle la copa.

6 Me gusta