TV pública y privada = Bosteriodismo

Línea de 3 en el fondo.
Doble cinco.
Dos laterales-volantes bien abiertos, en Argentina, Zanetti y Sorín, en Brasil, Cafú y Roberto Carlos.
1 Delantero centro, en Argentina, Batistuta, en Brasil, el gordo.
Dos extremos, Ronaldinho y Rivaldo en Brasil, en Argentina Orteguita y el Kily/Piojo López.

Tendría que ver un partido de vuelta pero no jugaban asi me parece…las características de los jugadores eran distintas por empezar.

Se imaginan si esto pasaba con la Bosta de Frioman?

8 Me gusta

Me clavé Argentina X Inglaterra, Argentina X Suecia y Brasil X Inglaterra hace unos días y di mi opinión en el tema correspondiente de por qué Scolari usando el mismo sistema que Bielsa, le pudo ganar a Inglaterra y nosotros no. Y una cosa notoria que noté es que Scolari bajó uno de arriba al medio cuando lo necesitaba, con Inglaterra sacó al gordo y puso a Edilson en el medio y los hizo bajar a los laterales a defender en línea de 5, el otro terco de mierda se enfrascó en el 3-4-3 e hizo cambios en el mismo puesto en los dos partidos. También que el líbero de ellos subía más más que el nuestro a jugar, por momentos alternaba el 3-4-3 con un 3-5-3.

Esta bien pero entonces no es bielsista

1 me gusta

Curiosa deducción (!!!)

OTRA nota a Felipe Melo en la tapa de olé de hoy adivinen para hablar de que? Preguntas literales:

-¿Cómo empezó tu afecto por Boca?
-¿Vas a jugar en Boca alguna vez?
-¿Cómo describís una Bombonera en noche de Copa?
-¿Tenés alguna camiseta de Boca?
-Se te vio celebrar en redes el título de Boca. ¿Es marketing o lo sentís así?
-Te jugaste a que Boca ganaba y River no ganaba en la última fecha.

8 Me gusta

Boca Boca Boca Boca Boca… Boca Boca, Boca Boca Boca?

6 Me gusta

El problema es que nosotros desde River podemos reconocer mil errores, pero uno espera lo mismo del otro lado. Es decir, de parte de periodismo, rivales, dirigentes, mundo del futbol en gral. Nosotros admitimos errores OK, ustedes hablen de la otra parte. Si no que sentido tiene? Terminas haciendo el papel de boludo que siempre hizo River. Entonces bueno, todos se empeñan en hablar de “puto y cagon” y lo mal que jugaba River? Perfecto, yo respondo con la terrible cagada que nos pegaron

5 Me gusta

Da asco el periodismo deportivo argentino.

6 Me gusta

Me dio verguenza ajena mal, no solo que no tenia nada que ver el tema sino que tampoco el tipo tenia nada que ver.

La verdad el veedor un fenómeno como explicó las cosas tan claras, aunque lo querían llevar siempre al terreno de que fue una injusticia o avivada de River.

Es tremendo como se inventan una historia que no pasó, diciendo que River ganó porque entró Donofrio a la cancha y Angelici no (y que por eso perdio las elecciones).
El veedor aclaró que Angelici también estaba adentro de la cancha (ademas ese año ganó las elecciones) y que a Donofrio le pidio que se retire y que acató en seguida y se fue.

También explicó porque no tienen nada que ver 2015 con 2018, mientras de fondo se escuchaban los llantos de Pipi Novello. Ese tendría que haber sido el titulo de la nota…

10 Me gusta

Claro, es discutible. Yo creo que Sivori fue más que Maradona en Italia, fue un ídolo maxímo en Juventus el club más importante.Recuerdo a muchos coetáneos del cabezón decir que fue mejor que Maradona, por ejemplo Sanfilippo lo dice, tenía más habilidad que Maradona.

Lo que yo quería señalar es que el hecho de que haya una inmensidad de jugadores salidos o relacionados con River ídolos supremos en el fútbol europeos no han hecho más que hacer conocido a River. Que Messi, Distéfano, Sívori, Passarella, Kempes y otros hayan salido o estado fuertemente relacionados a River fue mucho más marketing para River que para boca haber ganado un par de partidos al Madrid y Milan a los que nadie prestó demasiada atención, muy lejos de la atención que suscitó la final de Madrid.
Lo que verdaderamente fue marketing para Boca fue la figura de Maradona, pero no alcanza para equiparar la influencia de todos los monstruos arriba nombrados a lo largo del tiempo.

No hay ningún índicador para sostener que boca es más conocido que River, Maradona y las dos intercontinentales no alcanzan.

3 Me gusta

Vi muchos partidos de Sivori y no, ni en pedo.

Igual hay que aclarar que la grandeza de Maradona radica en elevar a un club microbio, aunque hay bastante verso porque te la pintan como que jugaba con burros pero tenía al 9 y al 5 de Brasil.

Eso te dió vergüenza ajena? No es nada, mucho peor es cuándo le preguntaron a Domínguez si es hincha de River. Lamentable.

1 me gusta

ésto lo debo poner en Opiniones Impopulares, pero es la verdad que nunca se dirá, a River lo vacunaron mal!! en partidos con Simeone, Cappa y obviamente JJ. Por situaciones distintas o no, no lo se, pero estando en la cancha de local, me daba cuenta que los arbitros tenían otra animosidad a la hora de cobrar. Ojalá algún dia se sepa.

4 Me gusta

En dónde viste varios partidos de Sivori? No suponía que tuvieras la edad. Te adjunto links de medios importantes que hablan de Sivori como más que Maradona, o a su altura. De todas formas, yo enfaticé el tamaño de su idolatría: fue más ídolo que Maradona en Italia. Su nombre es gigante en Juventus. Cuando murió, se decretó duelo nacional en Italia.

Sívori, el primer Maradona - Panenka

](https://www.panenka.org/pasaportes/sivori-el-primer-maradona/)

Antes que Maradona y Messi fue Sívori | Deportes | EL PAÍS

](https://elpais.com/deportes/2018/04/01/actualidad/1522605634_701460.html)

Para dar una dimensión de lo que fue Sívori, acá una declaración vanidosa de Pelé:

“Los argentinos no se resignan. Primero me contrapusieron a Di Stéfano, luego Sívori y Maradona. Primero que decidan quién es el mejor de ellos tres y luego que se den cuenta de que yo valgo más que los tres juntos”, expresó Pelé.

[

El “Cabezón” Sívori, un “resumen” de Maradona y Messi …

](El 'Cabezón' Sívori, un 'resumen' de Maradona y Messi)

[

Sívori en Italia no fue Menos que Maradona | Fútbol, Fierros y …

](Sívori en Italia no fue Menos que Maradona | Fútbol, Fierros y Tango)

[

OMAR SIVORI: El “Maradona de River” - Fútbol Táctico

](https://www.futbol-tactico.com/es/leyendas_del_futbol/omar-sivori-el-maradona-de-river.html)

Y esta nota de El Grafico en 2005 que lo incluye como uno de los 5 grandes futbolistas de todos los tiempos junto a Distéfano, Pelé, Maradona y Cruyff.

“Nin­gu­na com­pa­ra­ción po­dría es­fu­mar­le la au­toes­ti­ma a En­ri­que Omar Sí­vo­ri. Chi­quín, co­mo le de­cían los ami­gos en la in­fan­cia hu­mil­de de San Ni­co­lás, in­te­gra la pri­me­ra lí­nea de las gi­gan­tes­cas glo­rias del fút­bol mun­dial. Un si­tial má­gi­co, re­ser­va­do pa­ra ex­qui­si­tos vip, que só­lo tie­ne cin­co ha­bi­tan­tes: Ma­ra­do­na, Pe­lé, Di Sté­fa­no, Cruyff y ese en­trea­la iz­quier­do de de­fi­ni­cio­nes pi­can­tes y cer­te­ras, atre­vi­do y en­ca­ra­dor, que en­car­nó el pri­mer es­la­bón de la ge­nia­li­dad ma­ra­do­nia­na so­bre la tie­rra”.

5 Me gusta

No la tengo.

Acá podés encontrar mucho material viejo:

En Youtube y Dailymotion también hay, aparte de los clásicos compilados de jugadores y resúmenes de partidos.

2 Me gusta

La tapa de ese Ex diario de mierda dejate de joder

Lo que los hace mas conocido es la traslación popular que hace años perdió y que los medios insisten en que exista. Boca resume pasión, pueblo, arrabal, inmigracion, color, etc. El tema es que varios de esos elementos pierden su configuración cuando el poder de turno los toma como institución política, cuando les han hecho ganar mucho a cualquier precio y cuando los medios se devanan por evitar que se sepa.

Respecto del tema Sivori, realmente fue un Maradona en su época. Pero a mi parecer no tuvo el perfil por lo mismo de siempre, no tuvo la penetración mediatica, no fue convocado a la selección (por decisión de Afa, no se convocaba a los argentinos repatriados), y miles de atenuantes. Por eso me rio cuando hablan de RR. Por que tuvo todo para ser un idolo máximo, hasta probar suerte en el Barsa y tuvo que comer banco por que estaba Ronaldinho. Volviendo al tema, lo historico es incancelable. Ojo, Tambien Maradona por las leyes no obtuvo balon de oro y Sivori si lo hizo. Tambien Sivori la rompió en la selección, acá el Bocha Maschio (almapater de Racing) explico que no había habilidoso como él, que era un estilo Dalessandro pero potenciado, mucho mas que Tevez y Riquelme, que tenía todo. Gambeta, pase y mucho gol. Pero bueno. Es claro que Maradona hizo coincidir su mejor momento con un gran momento del futbol televisado y clavó un mundial en el momento exacto. Lo que no tuvo Messi, además de cierta incapacidad y suerte para mostrarse en el tiempo justo.

4 Me gusta

Qué sería lo curioso?