TV pública y privada = Bosteriodismo

Pagaba para que entre ese último bochazo de Paolo Guerrero solo para que se les caiga mal el mito ese de la Bostanera.

2 Me gusta

Sos de zona norte también? Yo muy cada taaaaaanto veo algo de Platense en el tren o en mi barrio (muy poco, en Vicente López no se ven casi nada) y cuando los veo en la calle me digo: “Cómo mierda podés usar algo con ese color :man_facepalming:”. Espantoso, encima está directamente relacionado con aquella frase Entregá el marrón y sus derivados…

Tense tuvo una remodelación completa a principios de los '90, antes esa cancha era deforme:

En esos últimos años de Platense en Primera, hubo varios partidos que terminaban con goleadas a favor o en contra de ellos. Me acuerdo un 5-2 que les hicimos en VL, un empate 4-4 con Vélez, y con AAAJ se tomaban directamente como un clásico entre ellos. A nivel tribuna era clima de clásico, hasta se dedican/dedicaban canciones. No sé como carajo surgió eso, ya que no tienen similitudes esos dos clubes siquiera. Capaz surgió por descarte, no me extrañaría.

En esos años, varios le hacían el amor fuertemente a Boquita a domicilio incluso: Español le ganó varios veces ahí, Tense como en ese video, Vélez le ganó de todas las forma posibles y hasta en Copas. Hasta hay una goleada de los tucumanos en pleno inodoro, y como olvidar el día que re-estrenan la bombomierda…

https://www.youtube.com/watch?v=_mvhfA3TSKw

JEJEJ

3 Me gusta

Si, pero estoy más cerca de Chaca. Mis abuelos maternos se mudaron para acá, calculo que mi abuelo creció por el barrio de Platense, no llegué a conocerlo mucho como para preguntar, falleció cuando yo tenía como 5 años. Con mi viejo hay una historia rara porque es de Chaca, pero antes de que nos distanciemos por dramas personales, no se que bicho le picó y dijo que Chaca era una mierda y se hizo hincha de Argentino Jrs (Creo que porque le molestó el quilombo que hacía la barra cuando el laburaba de seguridad por San Martin), más allá de que se pasó casi toda su vida llendo a la popular de Chaca y hasta paró con la barra.

Hablando de éso, tiene buenas historias Chaca, como ésta:

" Uno de los partidos que quedó en la historia de Chacarita Juniors se jugó el 9 de mayo de 1948 . Ese día, el Funebrero recibió en su estadio a Boca Juniors por la 4° Fecha del torneo de Primera División. Chacarita venía de perder con San Lorenzo por 2 a 1, mientras que Boca había goleado a Gimnasia y Esgrima La Plata 7 a 2.

El arquero de Chacarita, Segundo Díaz , le dejó su lugar a Marcos Busico por una lesión, cuando se llevaban jugados 25 minutos del complemento. En esa circunstancia, Chacarita ya ganaba 2 a 1. Y faltando 10 minutos, con un jugador menos por la expulsión de Humberto De Luca (insulto al árbitro), más Díaz lesionado, jugando de wing izquierdo, Boca erró dos veces un penal.
En los ocho minutos finales, Francisco Campana conviertió 3 goles para darle la victoria a Chacarita por 5 a 1 . Así Campana, el día que estaba cumpliendo 23 años, se convirtió en el segundo jugador en marcarle 4 goles a Boca en un mismo partido."

Si no nos hubieran ganado ese campeonato que alargó la sequía los podría querer a los de Chaca por bajarse Casi siempre la tanga con nosotros pero darle palizas relativamente seguido a los bosteros.

1 me gusta

Nunca se va a caer, está instalado. Y tiene que ver con lo que hablábamos más arriba de como te venden boca todo el tiempo.
Se pueden comer la peor humillación que no va a cambiar nada te lo aseguro.

4 Me gusta

Hay que admitir que es fachera la camiseta.


1 me gusta

JAJAJAJAJ yo tengo de Palmeiras y Corinthians.

Me parece peor la pajereada del Torino. Eso por lo menos no es tan dañino de cagarnos una camiseta suplente.

Se hizo el test.

3 Me gusta

si hay algo que sabe todo el foro a esta altura, Angelito, es que no sos medida de nada normal, así que no me sorprende

1 me gusta

Tengo un amigo de Morón que iba a jugar con la camiseta de River y el pantalón de Boca, acá en Argentina. Superá eso.

1 me gusta

Yo soy de Boulogne, así que estoy del lado más cerca de Chaca también. De Tigre también se ven pero más de Chacarita. La camiseta de Chacarita me gusta un toque porque me recuerda en parte a la tricolor nuestra, aunque ellos en realidad se asemejan al São Paulo. Ellos son bastones rojos y negros con separadores blancos, nosotros bastones rojos y blancos con separadores negros. Me chupan la verga fuera de eso, aunque a los de Tigre no los puedo ni ver. Bastantes insoportables desde que regresaron a Primera, me encantó que se hayan ido a la B. Aunque reconozco también que les fui a ellos en esa final de copita ante Bosta.

Que historieta esa de tu viejo de pasarse de club siendo ya grande, por eso a veces es mejor no involucrarse directamente con cuestiones tan propias del club. El bife que te podés dar siendo hincha es muy grande, y a algunos les pica el bicho de la nada como le pasó a tu tío.

Esa supuesta “amistad” es más del lado de ellos indudablemente, a nosotros nos chupa bien la pija. Supongo que en su gente se debe ver ropa nuestra, rara vez veo ropa de ellos en nuestra gente. No hay mucho. Encima tienen azul, desentona acá. Y el clásico de ellos es el Santa Fe que usa justamente rojo y blanco como colores, je. Por eso lo de tener ropa de Millonarios es MEH, encima son un club de mierda que no figuran en ningún lado
Acá tampoco voy a ser tan termo a pesar de que somos enfermos de los colores, reconozco que me gusta el color azul en su tono Francia, como usa justamente la mayoría de las veces la selección franchuta o Vélez por ejemplo, lo que no me gusta es ese tono de azul oscuro tirando a negro, onda como el que usó Francia en el último Mundial en el pecho. Ahora, me mezclás cualquier tono de azul con color meo, y es un rechazo inmediato. Espantosa combinación de colores. Tampoco me gusta el azul con el rojo en gran proporción, onda los sin barrio o el Barcelona. NO me gusta como queda.

Hace poco vi esta camiseta del PSG actual que sí me parece muy linda:

Azul y rojo en poca proporción, mucho blanco. Así queda bien. La titular del año pasado me gustaba como quedaba ese efecto “pintado” de la tira roja, a lo camiseta Argentina 2019. Pero las camisetas a bastones azules y rojas, con gran distribución de ambos colores en la camiseta, son asquerosas.

1 me gusta

Pero las usás o solamente las coleccionás?

No entendí si vive en Morón o si es hincha de Morón, como para sumar a esa ensalada de frutas.

Es gracioso que me digas eso porque justamente mi viejo no pudo donar sangre cuando me operaron de la vesícula por tener metal.

Mi viejo tiene bastante problemitas igual, no se como es el asunto. Porque si a mi uno de los borrachos del tablón me pegara yo no dejaría de ser hincha. Como digo, tiene mambos raros mi viejo (razones por las que dejé de hablarle, larga historia).

Hubo muchas glorias Riverplatenses que terminaron parando ahí: Pedernera, Funes, Di Stefano, Amadeo Carrizo.
Goycoechea también más allá de que no lo consideraría “gloria”.

1 me gusta

En el interior se ve de todo, cuando fuimos a san juan a ver River-Desamparados un vago se paseaba en bici con la gorra de racing y camiseta de boca. Le faltaban todos los dientes, alto loquito

1 me gusta
3 Me gusta

Aca en Pilar he conocido al menos 3 tipos de platense y 3 de tigre. Hay uno muy fana que nos venia a cortar el pasto, todo el dia con la camiseta, va a la cancha, etc…

5 Me gusta

Es de Tense o de Tigre? Se ve de Chacarita por ahí?

La verdad hay que tener ganas de hacerse únicamente de alguno de esos cuadros. Platense está hundido en el ascenso profundo desde hace más de veinte años. Nunca pudo ganar nada siendo que hasta Banfield consiguió algo. Pasa que también le tocó pelear en una época donde para ganar tenías que tener un equipo realmente bueno, a la par de los grandes, ahora podría haber rasguñado algo.

Tigre el club doble casaca por excelencia del ascenso. Que no tienen ni sede, y vivían cebolleando zarpadamente hasta esa final con Bosta, aunque no quita que haya sido una copita y ellos lo ven como la final del mundo. Hizo quedar muy mal al país con esa final de Sudaca. Colores espantosos.

Mi papá tenía un negocio en Pilar a fines de los '90, donde está la terminal del bondi 57, cerca de la plaza 12 de Octubre. Yo era un niño aún. Enfrente de la terminal había un local enorme de fichines, todo Arcade, y un barcito para ver partidos. Tuve una historieta de amor con una piba de allí. Después mi viejo se fue por la crisis del 2001, no fue ajeno incluso a los saqueos. A mi me quedó un hermoso recuerdo del lugar, más que nada por que lo viví con los ojos de un borrego que es completamente diferente a cuando uno crece…

El saint Pauli de Alemania tambien tiene los colores marron y blanco. De ahi la amistad que hay con el Tense.

Ese tipo es de platense, y de chaca hay dando vueltas, claro que si.

Ah mira vos, si ya me imagino cual decis, habia 2 locales muy grandes aca. Yo no llegue a andar en los fichines porque tengo 30 osea en el 2000 era chico, no era muy callejero, pero de vista te queda… la verdad una epoca linda en Pilar, despues del 06 07 se fue todo a la mierda en cuanto a seguridad

1 me gusta

Para mi la gente de Millonarios banca mas a River, que la de River a Millonarios. Creo que cuando vinieron a jugar contra el rojo por la Libertadores, en Palermo Club le hicieron una fiesta en homenaje al Club.

1 me gusta