Que un torneo de primera vale más que la Supercopa Argentina.
Creo que la mejor forma de decirlo es simple idolotría. La idolatría de la gente los hizo ver a un crack en un simple “buen jugador”. Salvando las distancias, es parecido a los que quieren poner a Pratto en la misma bolsa que un Ortega solo por los goles en la final.
¿Sabes de la que nos salvamos con ese tipo? Si no se le hubiera cagado la carrera habría sido la pesadilla de nuestra selección. Era el tipo que necesitaba Brasil para revalidar su hegemonía en los mundiales de ésta década.
Viendolo en retrospectiva a mi me sorprende que Gareca y Falcioni del América de Cali hayan tenido tan poca consideración para las selecciones ochentosas, mismo Ramón Díaz.
De Palermo pienso que en todo caso le tendrían que haber dado su segunda oportunidad antes de 2010. Se retiró en 2011, pero buscando la edad ví que se retiró joven.
Se cagó la carrera el solito siendo tan poco profesional. De Corinthians, Tite lo echó a la mierda porque llegaba tarde a las reuniones y entrenamientos y no contestaba el teléfono.
Pero tiró un centro que se desvió jaja no puede quedar en la historia por eso. No, igual yo no le resto méritos a Batitusta y en la Copa América del 91 y la del 93 la rompió toda, pero después no mantuvo su nivel y siguió siendo titular VARIOS años solamente por lo que jugó en esas dos copas.
Llegando al 98 ya se discutía si Batistuta o Crespo podían jugar juntos, fue el debate de todos esos años en realidad. Passarella eligió a Batistuta. Y Bielsa decía que no se podía jugar con dos 9, entonces jugaba Batistuta. Crespo comió banco todos esos años, los mejores de su carrera. El mundial del 2002 merecía a Crespo de titular, solo pudo entrar para meter ese gol de rebote contra Suecia. Así y todo Crespo es top 4 histórico de goles en la selección. Crespo es el TERCER máximo goleador en eliminatorias sudaméricas solamente por detrás de Messi y Suarez. Batistuta no figura ni en el top 10 de goleadores de eliminatorias.
Queda una mejor imagen de Batistuta porque nunca más ganamos nada, pero es sobredimensionado por su pasado bostero, y eso ES ASÍ. Batistuta tuvo 3 años buenos en la selección nada más, y no hizo ningún gol importante en un mundial para ser el 9 de la selección Argentina titular durante 3 mundiales. El gol de Higuaín a Bélgica representa mucho más que cualquiera que haya hecho Batistuta.
Me parece que la gente no asocia a batistuta con bostero más allá que el dijo que era hincha de boca. Lo reconocen por los goles en la selección y por ser idolo en Fiorentina. Creo que tmp nunca habló mal de River
No, no digo eso, a mi no me cae mal Batistuta la verdad y como dije, tengo un buen recuerdo porque viví de pibe esas Copa América y se re disfrutaron. Solamente digo que existe un parámetro para medir a ex jugadores de boca en la selección y a ex jugadores de River, donde parece que solamente triunfaron los bosteros y los de River fracasaron todos. A eso van mis posts “contra” Batistuta, no tengo nada contra él. Sino que quiero destacar los logros de los jugadores de River que pasaron por la selección a pesar de no haber tenido la suerte de ganar nada. Y sobretodo la presión y el lobby que siempre hizo el periodismo para con sus jugadores que continúa hoy en día también.
A Verón no se lo perdona por haber jugado para Inglaterra en el Mundial 2002.
El Piojo López no tenía nivel para la Selección, era un burro. Se lo pasaba tirando los centros por atras del arco.
Eso no lo discuto.
Más o menos lo que pasó en 2016.
Nada que ver… Había un solo campeón
Arranco por las 2 Copas America que jugo. Ahi arranco el amor por Batistuta.
Batistuta la rompio en la roma en los 2000.
Debo ser el unico al cual le gustaba mas el Batistuta de la Fiorentina. Ahi la rompia en serio, en eso hay que darle merito, una epoca en donde el Calcio era la mejor y mas competitiva liga del Mundo.
Se lo puso al nivel de ronaldo practicamente
Muchos hacian eso, hasta en el WE4 los ponian a los 2 juntos enla delantera de la Seleccion titular de resto del mundo. Pero eran 2 cosas totalmente distintas.
Para los que discuten a Batistuta, fue el argentino que más cerca estuvo de ganar el Balón de Oro (sacando a messi obvio)
2000 #7
1999 #4
1998 #6
Además siempre priorizó la selección. En el 91 prefirió ir a la concentración por la Copa América que jugar la final boca-newells. Grande Bati.
Si tambien en la fiorentina, pero era para contarle q batistuta no estaba de vuelta en el 98/99.
Ayer Zanetti, hoy Batistuta, mañana???
Déjense de joder…
Mmmmmm…me cuesta aceptarlo. Lo tendría que pensar. Pero ponele que te doy la derecha.
Ahora, cuál es el criterio de poner una final de supercopa por debajo de CUARTOS de una libertadores??
Claro. Aca lo matan, pero era el 9 tipico tanque de esos años. Como Suker, Bierhoff, Vieri, Shearer, el noruego Flo, Dugarry, etc.
Si es por eso batistuta fue para atrás en el 98. Mirate los partidos, era uno menos, fue un asco. Veron y el piojo López podían jugar bien o mal pero tenían actitud, se mostraban, corrían. En ese mundial jugaron mil veces mejor. Lo mínimo que se le pide a un jugador es actitud.