TV pública y privada = Bosteriodismo

Estudiantes hizo en su momento un planteo inteligente contra el Barcelona de Guardiola, y estuvo a unos minutos de ganarles la final del Mundial de Clubes. Y no podemos decir que no había un abismo entre la calidad de uno y otro plantel. Después en el alargue, prevaleció el mejor nivel físico de los europeos, pero eso es otra historia.
River tiene en general, mejores jugadores en comparación que ese Estudiantes. Lo importante es no sentir menor, y jugarles de la mejor manera para disminuir las posibilidades del equipo que te toque, e incrementar las posibilidades que se puedan tener ante ese rival.

Es decir, “ser inteligentes”, saber cuales son nuestra falencias y disminuirlas o eliminarlas, y acrecentar nuestras virtudes, en general ralentizando el juego, buscando el roce que al europeo no le gusta, matándolos de contra, porque ellos siempre son los que se van a venir. No ser “líricos” en ese tipo de partidos,

No es imposible ganarle. Es más te diría que si River no hubiera perdido contra Flamengo, al Liverpool le hacia partido y hasta me juego que le podíamos ganar tranquilamente. Por eso, las orpotunidades que hay en estos años de seguir sumando esta Copa y jugar el mundial de clubes, NO se debe desperdiciar. Hacer eso es dejarles el camino allanado a los bosteros, que si no lograron llegar a su “séptima copa”, ha sido por bra y gracia de este River comandado por Gallardo…Sin este equipo y cuerpo técnico, ahora tendríamos la segunda versión de la “mística bostera” rompiéndonos los tímpanos y los ojos en todos los canales y a toda hora…

5 Me gusta

Estas diciendo muchas boludeces pero para empezar, te comento que los goles estadísticamente valen todos uno. No entiendo con qué objetivo (a parte de rebajar a Pelé…) haces énfasis en si jugó con equipos amateurs, semi-profesionales, o lo que fuere.

Pero aún así, mentis. ¿El Paulista amistoso? Es el torneo regular organizado por la FPF, la Federación Paulista. ¿Amateur? Se profesionalizó antes que el torneo AFA. Tampoco se entendería bien que es un “equipo amateur de barrio”, Boca en 1920 calificaría como eso. ¿Liga local? No existía la liga de Brasil cuando jugaba Pelé, la “liga local” del Santos era el Paulista “amistoso”, ya expliqué la situación del fútbol de Brasil en esa época. Santos también jugaba el Torneo Río-SP que jugaban los mejores clasificados del Carioca y el Paulista. Como dato adicional, en el Paulista de esa época no jugaban 20 equipos, eran menos, y Pelé agarró apenas las últimas temporadas del todos contra todos, a partir del '62 o '63 se jugó en playoff.

Después de eso, Pelé jugó a nivel selecciones por la selección de su país, y por la selección paulista en el Campeonato Brasilero de Selecciones, donde competían las selecciones de los estados (y ligas de) todo el país.

Acá una fotinho con la Seleção

Es decir, si pensas hacer una “crítica” sobre la calidad de los goles (cosa que no tiene sentido ni validez para criticar una estadística) primero deberías empezar por conocer la estructura de competencia de Brasil, particularmente la de la época en que jugó ese jugador, considerando también que se trata de una época con menos partidos oficiales y más amistosos.

La FIFA no “cuenta” goles. Quien se encarga de cosas como conteos son la RSSSF y la IFFHS. Por otro lado, Romário tiene más goles oficiales que Pelé.

Pelé tiene mil y pico de goles “sacando las divisiones inferiores”, es decir, jugando a nivel mayor, oficialmente tiene aprox 800. Acá tenés la estadística detallada
http://www.rsssf.com/players/prolific.html#pele

El tema con Arthur son los registros. El jugador con mas goles oficiales registrados y mas goles registrados en total hasta ahora es Josef Bican, teniendo temporadas sin registrar de cuando jugó en el ascenso checo.

Es que eso es justamente lo que quiero hacer. Tanto se quejaron acá del falso dilema que inventaron los bosteriodistas, lo tiro abajo y me putean, son una risa.

Una cosa es un buen pase y otra una asistencia, DiMaria tuvo que ponerla pelota entre el palo y un par de rivales.

No todos jugaron la cantidad ridicula de amistosos que hubo en los ultimos años, ni contra los rivales pobrisimos que eligen para lucir a las ¨estrellas¨, es un negocio reciente.

Como podes decir que no jugo mucho contra Brasil?, fueron mínimo 6/7 partidos entre Eliminatorias y Copa América.

Explícame como un jugador ofensivo, que ademas es uno menos en el retroceso, puede ser la o una de las figuras del equipo sin convertir goles ni asistir en los momentos determinantes de las competiciones … estamos hablando de Messi, como no se le va a pedir mas que al resto?.

(la dejo acá porque no quiero seguir desvirtuando).

2 Me gusta

Pienso totalmente distinto…Te respondería pero es seguir desvirtuando, esta bien.

1 me gusta

Dios mio… :smile:

4 Me gusta

4 Me gusta

Te voy. preguntar primero, porque veo que en estos foros quieres “dar cátedra” y te falta bastante para ello.
¿Viste jugar a Pelé o solo por youtube? porque yo por lo menos lo he visto jugar desde la “decada del 60”. Y puedo decir que era un “mala leche” y que había en laselección de Brasil de la cual él formaba parte muchos jugadores con igual o superior nivel que este.
Respecto a los goles que le han contabilizado, no lo digo yo, sino que esta registrado que muchos de ellos los ha echo contra equipos “amateurs”, por ejemplo los qu ele contabilizaron cuando él hizo la Colima en Brsil y formaba parte de uno de los equipos de las Fuerzas Armadas de ese país en una competencia interna de esas fuerzas. Otros son los goles que le contabilizaron en el mediocre, en ese momento fútbol norteamericano.

Lo único que estoy de acuerdo con vos es que Romario tiene más goles que Pelé.
Después de eso, “bájate del poni” que te queda grande…Y se un poco má humilde que todavía te falta bastante rodaje para carretear…

2 Me gusta

El planteo que dije no es un falso dilema, son dos circunstancias relacionadas, nada que ver al que quiere imponer el bosteriodismo. Donde un escenario no tiene nada que ver con el otro y te obligan a elegir…

1 me gusta

8 Me gusta

Desafío del día. Encontrar una nota más rebuscada que esta para nombrar a Riquelme.

2 Me gusta

Te juro que tengo una bronca todavia!! La re puta madre no podemos tener tanta mala leche, perdimos una oportunidad histórica y los callabamos Para siempre a los simios que le ganaron al Madrid y bla bla, después de lo de flamengo, la peor.

5 Me gusta

Lo vi jugar a Pelé, por Youtube y por Footballia, partidos completos. Y ahora en el Siglo XXI, memoria fresca.

Jugadores de calidad superior ni en pedo, por lo completo del negro, pero que Brasil podía pelear y ganar un Mundial sin Pelé es factible, de hecho es lo que hicieron; en 1958 llegando a la final siendo él un suplente que se destacó justo en la parte final que es donde jugó y sobretodo en 1962 donde jugó el inicio y se lesionó, y el resto lo ganaron los compañeros (aparte de los árbitros y los arreglos, pero eso es otro tema). Mala leche seguro, de hecho lo dije más arriba e incluso lo destaqué como una virtud porque en cierta forma lo es.

Lo que jugó fue un torneo sudamericano de selecciones del ejército, por un lado, y por el otro amistosos previos a este torneo. Se trata de partidos amistosos, partidos del estilo “Argentina vs San Lorenzo”, lo que los manuales FIFA describen como “equipos para la ocasión”, pero entran como fútbol de mayores porque no son torneos juveniles.

¿Eh? Dijiste una boludez y te la señalé. Patinaste fiero con muchas cosas como lo del Paulista amateur y hablaste de “partidos de liga” cuando ni siquiera había liga nacional sino que el torneo doméstico de Santos era (y es…) el Paulista, y eso yo te lo puedo remarcar y corregir porque los detalles de esos torneos los conozco.

Pero dijiste la pelotudez de que el Paulista lo jugaban equipos amateurs y eso simplemente es mentira. Con equipos amateurs Pelé jugó torneos amistosos… como ha ocurrido con por ejemplo Messi cuando jugó amistosos FIFA con Singapur y Hong Kong. O como pasa en UEFA con selecciones como San Marino en las eliminatorias oficiales para torneos como la Eurocopa o el Mundial.

Ahora bien, jugó contra algunos equipos amateurs en partidos amistosos, igual que por ejemplo CR7. ¿Y? ¿Eso cambia el número? No, porque los goles se hicieron y hablamos de goles.

Cuando decis “le cuentan los goles en el mediocre futbol norteamericano” o “estoy de acuerdo que Romário hizo mas goles (oficiales” no es que “le cuentan”, es que los hizo y eso es lo importante; hablamos de hechos, no de apreciaciones o valoraciones subjetivas, no si un gol al Barcelona de Guardiola vale mas que uno a Brasil de Pelotas Esporte Clube.

1 me gusta

Están enfermos estos tipos, pero mal. Aparte, que hablen tanto de un solo jugador no los favorece demasiado me parece…

1 me gusta

Lo que quiero decir es que vos en realidad no elegis, por eso es un falso dilema. Y plantear esos dilemas es medio como caer en el juego del bosteriodismo.

Oficialmente obviamente una Intercontinental o un Mundial es mas importante que UNA final de Libertadores, y ahi esta el tema, lo de Madrid fue LA final, no “una” final. Es asi y punto, no habra nada mas importante que el 9 del 12, es la felicidad mas grande que pudo haber tenido cualquier hincha del mundo a nivel clubes. No se supera ni con un Mundial, sea de clubes o selecciones, ahora por reglamento si quieren etc etc y si al Mundial vas si ganas la Copa, y solo eso lo hace mas grande, pero en sentimiento, lo mitico que fue y la alegria que significo para nosotros y el dolor para ellos con lo que significa el clasico rival en nuestro pais, no se compara. Y si caemos en el jueguito del bosteriodismo de sacarle importancia y llamarla “una” final, nos estamos haciendo un desfavor gigante, no sean pelotudos gente.

5 Me gusta

Encima en el 2000 cuando Boca jugó contra el Madrid llevaron 5.000 personas. Nosotros en 2015 llevamos más de 25.000 (desconozco el partido contra Juventus). Tampoco me acuerdo de donde saqué estos datos, no los encuentro.

Es cierto que hay un montón de factores para explicar porque Boca llevó cinco mil, pero no me voy a poner a analizarlos ni a defenderlos.

Lo que si creo es que eso de “nos conocen en el mundo y a vos no gallina” es puro humo de ellos que les encanta que hablen de ellos.

2 Me gusta

Que sigan diciendo esa mentira de que River no pasa de la gral paz mientras tanto el unico equipo Sudamericano en la historia del futbol que gano una copa internacional en suelo Europeo y en el estadio del club mas grande del mundo fue River. Cuando a otros los llaman para disputar amistosos contra el Barcelona o Zaragoza por marketing.

4 Me gusta

Todavía ni arrancó el día y ya clavaron esta.

Porque no sabe dirigir estrellas y él lo sabe.

Quiso colgarlo y venderlo a Totti cuando estuvo en la Roma. Un genio el Virrey.

9 Me gusta