TV pública y privada = Bosteriodismo

La verdad sos un pelotudo.

2 Me gusta

Yo no se que siguen discutiendo?

En orden de importancia para nosotros los hinchas.

La final 3 a 1 a boca en Madrid.

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Todo lo que venga de aca en mas sea mundial de clubes al Barcelona o Real Madrid o cualquier otro torneo que se les ocurra siempre va a estar un escalon menor a esa final.

Quiza podria emparejar solo ganar ese nuevo mundial de clubes eliminando al Barcelona, al Real Madrid y al Liverpool todos juntos.

7 Me gusta

Diría que es una respuesta muy pelotuda, no muy acorde a lo que es un hincha de River…

Asistencia?, si recibe casi afuera del área, no jodamos.

Goleador histórico en un millón de amistosos contra equipos de mierda, ni tiene goles oficiales contra Brasil … en los logros colectivos prácticamente no tuvo incidencia.

¨Los demás¨ no son Messi, quien, por lo que hace en barcelona, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, no se los puede comparar.

1 me gusta

Tenes razón, no es solo Mundiales, en todas las competiciones fuera de Barcelona sufre un bajón de rendimiento.

Es cosa nuestra, de sudamerica. En Europa se cagan de risa, les enoja un poco cuando las pierden porque se saben superiores, pero nada más. Fijate como las festejan, ni se inmutan, no les genera pasión. Los hinchas del Liverpool pedían que vayan los suplentes al MDC porque no querían descuidar la Premier.
Obviamente que es una copa importantísima, pero ni loco la pongo como la más imporante. Yo permanentemente estoy pensando en ganar la Libertadores y no la Intercontinental/MDC, supongo que a la mayoría de los hinchas le pasa lo mismo. Y ni hace falta preguntar que piensan los hinchas Europeos.
Insisto, si yo se que mi adversario no se MUERE por ganar ese título y le da lo mismo, me baja el precio muchísimo…

5 Me gusta

Lo de los “mil goles” es un terrible mito.
https://www.infobae.com/2006/01/14/233132-romario-pele-le-anotaron-los-goles-que-hizo-el-ejercito/

https://www.taringa.net/+deportes/la-mentira-de-los-mil-goles-y-3-mundiales-de-pele_y7t4k

Pelé, el denominado “rey” del fútbol, siempre nos dijo que anotó en toda su carrera 1282 goles(gran mentira).
Incluso el 1969 celebró su gol mil con fotos, abrazos y llanto. El Romario, también le dijo al mundo que se retiraba del fútbol tras haber anotado 1002 dianas pero no fueron contados por la FIFA todos sus goles a diferencia del farsante de Pelé.
El propio Pelé considera entre sus más de “mil goles” por ejemplo cuando defendía a la selección de la sexta guardia costera o de las fuerzas armadas ese mismo año. Es como contar goles en torneos universitarios.

Otro jugador con mas de 1000 goles es el brasileño Arthur Friendenreich que marco 1329 en los años 30’, para el caso porque no decimos que el fue el maximo goleador de la historia? y si con Pelé?, se entiende?.

En el Santos

-Por liga en total convirtió 504 goles, en 495 partidos
-Por copa 66 en 89

-Por Copa internacional 28 en 27 partidos
-Y Por torneo Paulista, básicamente amistosos contra equipos amateurs de barrio 49 en 53

En Estados Unidos (básicamente jugaban peor que en la plaza de tu barrio) hizo 37 e 64 partidos

En total serían 683 goles en 730 partidos, pero ese numero no es totalmente exacto porque no se tenia un registro confiable y exacto de los goles y menos en brasil,

También le hizo 8 goles a un combinado barrial formado por vecinos de botafogo, que también fueron contabilizados, esto nunca fue serio.

El Santos hacía giras internacionales, y jugaba contra cualquier equipo, ( profesionales, semiprofesionales, o amateurs), por ejemplo, venía a Jugar a Mendoza y jugaba en una semana que estaba acá 4 partidos contra equipos de la liga mendocina, que se puede decir que es como una primera D más o menos por el recorrido en llegar a 1º de AFA y como es lógico Los ganaban todos, con goleadas bastante grandes, entonces Pelé en una semana anotaba 10 goles de los 20 que hacía el Santos.

Sumemos los 77 goles de la selección y nos da un total de 760 goles a una distancia de nada mas y nada menos de 601 goles.

En fin, para terminar, habiendo visto a Pelé jugar, creo que hubo y hay muchos mejores jugadores que el tan mencionado “O Rei”. Incluso dentro de las mismas selecciones brasileñas de las cuales el fuerte parte.

1 me gusta

Olvidate la libertadores es la obsesión no por nada esa canción que lleva muchos años. Para mí libertadores y torneo local es lo que más me gusta ganar después vienen la sudamericana recopa y demás. En la década pasada me acuerdo de muchas veces enojarme por quedar eliminados en la copa de forma boluda o por no estar a la altura. El mdc es una gran yapa pero si ese año ganaste la libertadores para mi con eso por lo menos ese año ya está, no le puedo pedir más.

1 me gusta

Ni hablar, imaginate si se daba en 2015 que ibamos a Japón sin ganar la Libertadores y le ganabamos al Barcelona… como se festeja eso?

1 me gusta

Ahora se va a experimentar eso si ganas la sudamericana. Es muy bizarro ya esa copita mundial.

1 me gusta

Una vergüenza ir a jugar así. Le pasó al atletico madrid que le ganó al rojo.

1 me gusta

La Libertadores tiene que ser una obsesión de todo entrenador y jugadores que pisen River.
El no haberla tenido como obsesión (recordemos solamente cuando en la época del nefasto Agular, hasta sus directivos decían que “no era conveniente económicamente al club ganar la Libertadores” y así nos transformamos en un equipo que veía ganar a los bosteros las Copas que nosotros dejábamos de lado. Y Ni hablar en épocas anteriores, en las cuales por no saberla jugar, y creer que se tenía que hacer “jugo bonito” no llegábamos a la final…

Respecto al “Mundial de Clubes” yo no lo catalogaría como “la frutilla del postre” y ningunearlo como competencia que se debe ganar. Es el trofeo que ningún equipo argentino tiene y que River debe si o si tenerlo en sus vitrinas. No se puede ningunear la posibilidad de poder ganarlo, sería el punto culmine del equipo que lo consiga. Y creo que dejamos en la última Libertadores que le ganamos a los bosteros, una oportunidad de oro de ganarlo y taparles la boca para siempre con la cantinela de que ellos solos le han ganado al “Madrid”…

River debe jugar a ganar las competencias que juegue, no puede dejar de lado nada. Tiene jugadores y técnico para ello, todo depende de lo que ellos realmente se propongan, y que no caigan en que el partido está finalizado o en el error de seguir como locos atacando al pedo, como aconteció en la última final que hemos jugado…

River debe seguir marcando el rumbo a este continente y seguir sumando logros.

7 Me gusta

Gambeteo a uno y se la dio bien perfilado y todo, pero bueno, no cuenta como asistencia…No importa, todos juegan amistosos, es el máximo goleador y punto, si fuera tan fácil todos harían goles y no los hacen. No le hizo goles oficiales a Brasil pero tampoco jugó mucho. Sí tiene varios en amistosos y en juveniles, pero eso no cuenta tampoco…En todos los torneos fue la figura o una de las figuras. Sos demasiado exigente, bastante hizo, pero el crítico de Messi nunca le va a reconocer nada, siempre fue así.

A River la libertadores lo jodio que arrancó en el peor momento de la historia de River que fueron los 60. Creo nació mal parida para nosotros por eso en esta época hay que aprovechar y seguir por esta senda de pelear copas todo el tiempo.

En cuanto al mdc se lo puede poner como objetivo pero recién cuando ganas la libertadores sino en gral le das poca bola.

4 Me gusta

Cuando dicen eso mienten, porque ninguno ganó el Mundial, y en Intercontinentales suman una contra un subcampeón, es como que nosotros contemos las Aldao a la par de la Libertadores.

1 me gusta

Que quede claro que la Intercontinental/MDC es un título importantisimo (para nosotros, a los Europeos ni les interesa) y que sería genial ganarlo, pero no le subamos el precio comparando con la Libertadores.
Yo quiero ganar el MDC por River, no para taparle la boca a alguien, es un título que no tenemos.

No empiecen a comprar el humo que vende el mundo bosta, hace unos 10 años decían que la Intercontinental era muy linda pero lo que importaba era la Libertadores. En estos años que nos acercamos, empezaron a meter la excusa que lo importante era lo otro. Ojo con eso…

1 me gusta

Puede ser, pero no pierdo la compostura.

¿Por? Es la realidad, si tengo que elegir la respuesta es obvia pero la realidad es que no elegis. Ese pensamiento de dilemas como si uno pudiese elegir no me gusta porque después nos ganan una final de Libertadores sobre la hora y tenemos hinchas que ponen sonrisita falsa y te dicen con el culo roto “prefiero perder esta final que…” y eso es lo que estoy criticando con mi respuesta.

Pero por eso, al finalizar la Libertadores, si la gáñase, no se debe “relajar” el equipo. El paso final después de coronarse campeón de América es conquistar el “mundial de Clubes”, no ir a sacarse fotos con los jugadores europeos.

Si River gana de nuevo la Libertadores (que puede hacerlo tranquilamente si los jugadores que tenemos se mentalizan en ello y lo toman como una revancha de la Copa pasada), el objetivo final una vez conseguida la copa, es ser el primer equipo Argentino en levantar la Copa del Mundial de Clubes. No ir de paseo al lugar donde se juegue, ni tratar de ser el “partener menos goleado” por el europeo que te toque en una final…

4 Me gusta

Eso de partener menos goleado es muy difícil de decir. Podes jugar la final y te toca un rival muy superior y si tenes capas un gran ojete onda Argentina Brasil del 90 pasas de milagro. Capas que te toca un rival no tan poderoso y por salir a buscarlo lo perdes. Es muy difícil de planificar un mdc son partidos muy aislados y depende de las circunstancias de ese momento, por hay lo tomas con toda la seriedad y te comes una goleada igual.

Ej para mi el mdc 2018 River lo tomó con tod la seriedad del mundo pero si tenes mala suerte como errar un penal y después perder en penales mucho no podés hacer. Por más tmb que se lo tomo serio el festejo tan reciente de ganar la libertadores afectó en la mentalidad en momentos del partido.

1 me gusta

Porque estás contestando una obviedad que le quita validez al escenario planteado. La pregunta plantea un juego boludo para que uno haga una comparación de situaciones, nada más que eso.

1 me gusta