TV pública y privada = Bosteriodismo

La Intercontinental es menor que la Libertadores, no es igual a la Suruga. Ni cerca. Y el Pity Martinez jamás dijo ni diría que su gol mas importante fue en ese partido. Es una comparación falaz basada en imaginar una situación hipotética.

En TyC están dando la promoción de River vs Belgrano y nos cargaban los hinchas de Belgrano. Mirá donde están ahora, everything returns.

13 Me gusta

Leer un bosteril hablar de abandono o de piedrazos es como leer a maradona hablar mal de los pibes q se drogan. Debe ser el acto de hipocrecia mas grande desde que se invento esa palabra

5 Me gusta

Creo que vas entendiendo adonde quiero ir…

Que hizo Messi en el 2014?, Ni un puto gol, ni una miserable asistencia en los partidos definitorios del Mundial.

Si alguien no merecía ser campeón en Brasil era “Lío”, que a pesar de tener un talento descomunal fuera del contexto HIPER-FAVORABLE del Barcelona no ha podido destacarse.

4 Me gusta

Gente, a los Europeos le chupan bien un huevo la Intercontinental y MDC. Le dicen “mundialito” y ni festejan, para ellos lo importante es la Champions y su liga local.
En Sudamérica se le da más importancia por que sabemos que somos menos, y por cosas del fútbol en un partido se puede emparejar.

Ahora que un bostero te quiera engañar diciendo que su final más importante fue con el Real Madrid, es porque tiene un dolor inmenso en el alma.
Si esa final con el Real la perdían 3-0, no pasaba nada, hasta iban a aplaudirlos igual. Ahh pero perder la final de Libertadores, la copa más deseada y con tu máximo rival, es otra cosa eh!

La pregunta para ustedes es la siguiente:
Ganarle 2-1 al Barcelona de Messi, Neymar y Suárez en Japón 2015 y perder la final de Libertadores con Boca 2018.
O
Perder 3-0 en Japón y ver al Pity correr hacia el área en el Bernabeu…

Creo que cualquier hincha con dos dedos de frente, te responde lo correcto al toque.

4 Me gusta

Me voy a hacer un twitter solo para esto

5 Me gusta

Me meto pero le dio la asistencia a di maria vs suiza. Le faltó algún gol importante, sí, pero dsp no hay nada para decir. Goleador histórico, goleador de eliminatorias, final del mundo, 3 finales de América. Si eso no es destacarse…qué le queda al resto…

Se le dice “Mundialito” porque antes de la existencia de la Intercontinental, se jugaba un torneo amistoso en Venezuela llamado Pequeña Copa del Mundo que el Madrid ganó en la época de Di Stéfano.

De hecho si vas a la página oficial, los tipos ponen esos títulos entre su palmarés destacado.

De ahí que en España se tomó la costumbre de decirle “Mundialito” a los torneos similares que siguieron.

1 me gusta

Ganar ambas.

3 Me gusta

Pero no hay ni un solo hincha de River que te cambie una intercontinental por la final en Madrid, al menos yo nunca encontré alguien que opine eso. Ese partido fue el partido más importante a nivel clubes de la historia, y eso es así, y lo sabe cualquier bostero también y por eso viven intentando consolarese con otros partidos. Vos te pensas que si nos ganaban la final en Madrid iban a decir que fue más importante ganarle al Madrid que ganarnos esa final a nosotros? ni en pedo, ya tendrían 40 canciones, 40 estatuas, pasarían la final las 24 horas ininterrumpidas en todos los canales. Si me decías antes del partido en Madrid que no salimos campeones del mundo nunca más pero ganabamos esa final te firmaba con sangre, y los bosteros también.

Ahora lo que se discute es que no se le puede bajar el precio a una intercontinental/MDC solamente porque al europeo le interese menos o porque tengamos todas las de perder. Yo veo fútbol desde 1990 aproximadamente que fui a la cancha por primera vez y todos los hinchas de River que me crucé en mi vida siempre pusieron el partido de la Intercontinental arriba de todo, y cuando jugamos con la Juventus se paró el país. Cuando iba al club siempre había gente ahí en las vitrinas del Hall sacandose fotos con la intercontinental, no con la Libertadores. No es un partido más ni mucho menos, años estuvimos soñando con volver a Japón. Y volvimos, y creamos una canción con “de la mano del muñeco vamo a Japón” y metimos record de gente allá. Es el partido más importante que podés jugar. No quita que la final en Madrid está por encima de todo lo demás que pueda jugarse de acá a la eternidad.

6 Me gusta

Las Intercontinentales son importantes.

También son parte de una época que ya pasó. Ellos tuvieron suerte de tener un buen período para estar ahí y ganar un par en el momento que el deporte cambiaba y se volvía mucho más jodido para los no-europeos.

Por eso cuando nos dicen “estamos 3 a 1 en mundiales (sic)” se parece, y se va a parecer cada vez más, a cuando el Rojo dice “Rey de Copas”.

6 Me gusta

Excelente explicación, nada más para decir.

1 me gusta

Yo no evaluo sólo en mundiales, cómo dije, si es por eso, Pelé es el mejor y Cruyff ni figuraría, y no es así.

2 Me gusta

disculpen que de mi opinión, ya seguro lo habrán discutido hasta al hartazgo pero ya que se está hablando del tema quiero decir que para mi las intercontinentales valen pero algunos la agrandan demasiado. Una competencia de 1 o 2 partidos nunca puede valer más que un competencia de 7, 12 o 14 partidos. A un partido puede pasar cualquier cosa, si justo ese día te levantaste con el pie derecho y el rival no, capaz que lo sacas adelantes, lo llevas a penales que es una loteria o inclusive le ganas con un gol de ojete y listo se termina el partido, o inclusive podés ganar si el arbitro se equivoca justo en una jugada que es fundamental para el desarrollo del partido (que ha sucedido miles de veces). Es una copa que te da prestigio pero hasta ahí nomas, no te da la pauta de que seas mejor que el equipo del mundo.

7 Me gusta

Como podes pasar la final de 2014… La concha de tu madre TyC

1 me gusta

Yo respeto tu opinión, y hasta me parece lógica. Pero siempre fue así desde que tengo memoria, la intercontinental siempre fue lo máximo que un club argentino puede aspirar. Que con el correr de los años las diferencias con Europa se hayan hecho enormes, y hoy por hoy es muy difícil poder ganarla sobretodo cuando tenés una semifinal tan desgastante y complicada días antes de la final, es cierto. No quita el valor real que la copa tuvo siempre para los argentinos y el resto de los sudamericanos. Algo diferente pasa paradójicamente con la Libertadores, que en su momento el capeonato local estaba a la par en importancia, pero cuando los bosteros tuvieron su racha empezaron a bajarle el precio al campeonato local a tal punto que hasta algunos hinchas de River hoy en día le bajan el precio al torneo y dicen que “es de cabotaje” como instalaron los bosteros.

3 Me gusta

Con una lógica “artelina” ese intento de homicidio debería haber sido sancionado con los 3 pts para River, por lo cual River no hubiese descendido (ademas ahora estan quieriendo instalar que boca nos mandó al descenso). Asi que nada de lo que festejan hubiese sucedido.

Pero bueno la unica vez que un micro se comió un piedrazo fue en la final de la Libertadores 2018.

9 Me gusta

Esa cancha gana partidos donde los offsides no existen, 4 tos de final partido de vuelta Libertadores 2003

https://twitter.com/PaladarNegro912/status/1254588264545124354?s=19

5 Me gusta

Como vienen escribiendo a full en este thread en toda la cuarentena y desvirtuando también, la concha de sus madres, encima me anda como el ogete el foro en los threads donde escriben muchos comentarios asi que tengo que saltear casi todos los mensajes :joy:

4 Me gusta