Igual ambos son británicos. Con UK pasa lo mismo que con Estados Unidos que se adueñan del gentilicio “americano”.
No, Irlanda es Irlanda y punto. Se rompio el alma esa gente para ganarle al imperio Britanico su libertad, el norte quedo para UK y asi es hasta el dia de hoy. No sabia mucho sobre el tema hasta que me toco pasar un añito en Belfast, y cuando uno ve molotovs volando, helicopteros apagando incendios y autos quemados al menos un par de noches por mes, te digo que uno aprende mas que con los libros Y es oficial, es el Reino Unido de Gran bretaña e Irlanda del norte, el sur todo para los irlandeses que los pobres se lo ganaron. Lindo el Covid eh, hablando de geopolitica en el foro un sabado a la noche, la concha de mi hermana.
“Imperio Británico” es un término coloquial. “Irlanda” se llama “República de Irlanda”. El otro país se llama “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte” y ocupa parte de la isla de Irlanda y la totalidad de Gran Bretaña. Gran Bretaña e Irlanda, junto con algunas islitas como Man y las Orcadas, forman el archipiélago de las islas británicas. Un irlandés es tan británico como un peruano es americano.
Si, en definitiva seria asi: Por territorio Islas Britanicas, por gente y denominacion oficial Irlandeses y nada mas. Pero si por mas que les duela es parte de las islas britonas, seria como las Malvinas pero al reves, territorio argento por geografia (Y por todo lo que sabemos) pero la gente se denomina britanica. Mi queja con el periodista iba por el lado que ni ahi sabia de esa distincion, si hablas de la del sur es irlanda y punto, anda a dublin y proba a tirarles lo de british (El periodista era de Ole, no aclaro mas)
Tienen que equilibrar con algo todas las cojidas juntas que les pegamos y desempolvan el VHS del hincha de River de bianchi
River Tigres ahora en fox, no empezó aún
Mmmmmm no. Lo de las Malvinas es bastante distinto. Un ejemplo similar al de Irlanda sería el de la isla La Española que está dividida entre Dominica (República Dominicana) y Haití, siendo que durante unas décadas un país formó parte del otro. Pasa que UK utiliza nombre y gentilicio de un territorio que geográficamente no está limitado por el dominio o soberanía política; a ver, es una isla grande y un pedazo de otra. En cambio los límites de los países continentales como el nuestro son más imaginarios y menos tajantes, y los gentilicios están sujetos a cuestiones más políticas y culturales y menos geológicas.
Era un ejemplo, ni ahi se parece, pero ni ahi. Hay un mundo de diferencia, iba a que la gente se considera britanica ahi, asi nos duela, y en el sur de Irlanda contrariamente si les decis britanicos cobras como un campeon.
Son unos pelotudos.
Se supone que son “kelpers” aunque es bastante gris ese tema. El caso de esas islitas es particular porque UK manejó mucho territorio ajeno y mucha población diversa, teniendo un montón de dominios bizarros del estilo San Vicente y Las Granadinas (suena a nombre de banda estilo Amar Azul) si todos esos cimarrones no se consideran británicos siendo despreciados en la metrópolis, no tienen por qué hacerlo los “kelpers”. Eso si, que son más británicos que argentinos, que no te quepa ninguna duda.
Es que posta que el conflicto esta muy vivo, sigue palmando gente, yo antes de ir me comi la que habia paz y es verso, entonces tienen la guerra a flor de piel, es mas algunos extranjeros chicaneabamos y los locos llegan a las lagrimas. Igual no es que cobras, por lo menos en el sur, en el norte es facil, vas a un barrio britanico vestido de verde y te pegan hasta que te matan, vas a uno que se considere irlandes con algo britanico y cobras hasta que te matan, bastante simple y triste el tema. Vi pibitos que no tenian ni 11 años quemando autos, ni en la 31 hermano vez secuencias que vi en el norte.
Y es lógico que sea así. Aparte mientras muchos se llenan la boca hablando de “democracias occidentales”, en Irlanda del Norte se vivió lo que acá se vivió con la Junta y Cámpora, pero durante 30 años. Y ahora que apareció este tema del Brexit y esa zona va a ser frontera con la UE va a explotar todo de vuelta.
Tal cual, estas bien informado del tema, el Brexit ya trajo el bardo de nuevo. Te recomiendo la peli '71, buscala asi tal cual que no es dificil de conseguir, si no la viste te va a volar la bocha.
Bosteriodismo muchachos, hay material de sobra. Despues vemos como preparan el fernet en irlanda
Asi es, es un 10, y la posta de como era todo en esa epoca. Y es tal cual lo que decias de democracias occidentales, yo a veces pensaba, estas en Europa y pasaban cosas que ni en Irak hermano, y fue asi desde siempre, me causo siempre una terrible curiosidad como se podia volver tan violenta una gente tan “civilizada”, mucho que ver en todo la religion obviamente. Y a seguir denunciando al posho y sus secuaces, que esos si que se merecen un poco de violencia made in Belfast, sepan disculpar muchachos por la desvirtuada, un placer hablar con usted Don Angel, que no nos culpen, es todo culpa de los Chinos
para para para, recien lo veo… un especial de promociones??? un domingo??? jajajajajaja, ya esta
Y hay hinchas de River que se suman el jueguito de ‘‘se comió un pebete’’, porque lo dijo Maradona nomás.
No puedo sino sentir respeto.
Encima se lo cogió a Boca en una final de Libertadores. La bombonera no daba tanto miedo se ve.
Que golazo metió el flaco Alario. Como extraño a este mercenario hijo de puta…
Pele como jugador fue mucho más completo que Maradona ni hablar que ganó 3 mundiales. Maradona estéticamente haciendo jugadas fue el mejor pero pele como jugador completo le gana. Tipos como gatti dicen que Pele fue el mejor y gatti vio a los 2 en vivo.
Con ese tendriamos un local y una Libertadores mas por lo menos, lo que se extraña un killer de esos…