Lo pondrán de excusa, pero para el periodismo no significa nada que no hayan generado violencia el día del descenso. Tiene que ver con lo que se vende y compra. No está tanto en el ambiente del fútbol el descenso de Independiente y como el de River. Obviamente uno es más importante que otro, pero hay veces que da la sensación que Independiente no descendió, el periodismo no lo recuerda tanto.
En realidad hay que transformar al consumidor, es decir hacer que el hincha de River sea más básico y compre le humo, algo que no me gusta para nada.
Yo con que asuman que son enfermos de boca ya estoy hecho, es imposible cambiar todo lo instalado. Pero por lo menos que hablen desde el lugar de hinchas, como Beltramo. Que salga un Vignolo y diga “me encanta Roman porque soy fanatico de boca, vivo para boca”.
Igual ya se ha logrado bastante, ya casi no hay “neutrales” ocultos. Pero todavía falta avivar bastantes giles.
creo que ese es otro gran logro del muñeco, deschavar a los periodistas fanaticos que por estar con el culo roto se les noto su fanatismo. Ej pagani 2010 2011 no decia nada claro porque river estaba mal y no necesitaba enojarse.
Mirá, te doy un ejemplo de eso qué decís, ayer “La Página Millonaria” subió una nota qué Messi pidió perdón cuándo nos hizo el gol, casi todos los comentarios es “borra esto”. Si eso le pasaba a boca y lo subía la 12 petera, todos los bosteros estarían “aguante Messi” “boca es mas conocido que vos”, y todas las pelotudeces qué dicen.
Se tiene que dar una transformación demasiado profunda. Una vuelta politica y social que no creo que un par de periodistas, algunos politicos o algún medio de comunicación puedan dar realizar.
Los medios venden periodismo berreta, que es muy consumido por el hincha berreta, cierra por todos lados. Y si tenemos que relacionar al hincha berreta con un club específico con muchísimos hinchas, no hace falta decir cual es… (ojo, hay en todos lados eh!, pero hay uno que tiene una base importante)
Porque se hacian los comprensivos, no les pasaba nada a ellos y en el fondo se cagaban de risa. Nunca una cara de orto, como cuando boca pierde algun cruce con River. Boca pierde algo y se enferman.
Gallardo por algo es el mas grande, les arruinó la vida y los sacó de eje. Esta fue tremenda:
No es que no hablan del descenso del rojo porque river hizo mas quilombo, no es eso. Es porque simplemente no vende, digamos que si hablan del descenso del rojo ni los de racing le dan tanta bola y eso que siempre fueron la sombra del rojo pero hablar del descenso de river es darle la mierda que necesita al bostero promedio y mas despues del 9 de diciembre. Esa es la realidad, sobre todo despues de esa final eterna que nadie va a olvidar no hay chances de igualarla con nada y por eso tiran la del descenso que ni en pedo se acerca a la mitad de la gloria que se consigue con ganar esa final.
Messi es otro ejemplo claro, si el tipo hubiera tenido algún tipo de relación con bosta, desde la prensa y la opinión general no lo hubieran matado tanto, no sería “el pecho frío”. Le iban a encontrar la vuelta para bancarlo.
Messi siempre estuvo más identificado con River que con boca, y eso la prensa lo sabe.
Por algo sacan jugo de las piedras cuando declara algo de la bombonera, o viralizan la foto con una placa que le regaló la 12. Pero Messi jamás le dió cabida, y eso les genera bronca porque no pueden aprovecharlo para vender humo.
Hay otra cosa también, el hincha de bosta pasa su vida pendiente de que sea reconocido, eso es claramente un problema de autoestima importante. Por eso cuando sale un jugador de afuera a decir que le gusta boca, se vuelven locos, “boquitaa papá!” e inflan el pecho con un agrande exagerado.
Si sale, por ejemplo, Piqué a decir que le gustaría jugar en River, nosotros decimos “uh mirá que bueno, traelo Rodo!” en tono de broma, pero al fin y al cabo nos chupa un huevo, no nos alimenta el ego eso.
Pero el mundo twitter y todas esas pelotudeces han cambiado los valores del verdadero hincha. Toda la vida estas cosas si las festejabas eras un gil. El famoso suma estrella, que es de los clubes chicos que no pueden creer que alguien haya hablado de ellos o sea noticia por algo.
Ese pensamiento de 12twittera es nefasto. Prefiero toda la vida que gente que tenga sentido de pertenencia con el club, estilo Lanzini y otros vayan a la cancha a alentar a River, a tener que decir que en el Guason aparece un redoblante de boca o que Lukaku es “hincha”, cuando no debe ni mirar los partidos del Inter cuando él no juega.
Si tuvieran que elegir si boca desciende o que nosotros ganemos otra copa libertadores que elegirían? Yo la verdad no sé pero si boca desciende los callas para siempre se terminaría la mentira de boquita ahí ya no se de q mierda hablaría el bosteriodismo
Igual yo creo que eso nunca lo permitirían harian hasta lo imposible para evitarlo.
Para mi va más allá de Madrid o la poronga que venga y se tengan que comer, es como un respaldo, como diciendo “ganes o pierdas te cubrimos, hacete hincha de Boca, es más fácil perder, te protegemos”.