Al fin como si fuera un coronamiento de un edificio el innoble asedio societario de los medios tiene como finalidad adueñarse de nuestra identidad y de nuestros intereses deportivos y economicos.
Un verdadero hincha es verdaderamente tal y supera las pruebas supremas que determinan el curso de la historia.
Club atletico River Plate popular y glorioso debe levantarse fuerte y unido como nunca antes para derrotarba boca dentro y fuera de la cancha, libre y soberano.
Para seguir con la campaña sacada del bosteriodismo, hoy en libero sacaron al aire para que hable Christian Vieri para que diga que es hincha de la mugre y que si tendria 30 años nuevamente vendria a jugar.
Estan desorbitados la verdad
El viejo nunca te va a decir que en alguna jugada favorecen a la bosta, pero cuando habla refiriéndose a River, se la pasa llorando.
Lo peor y creo que mas bronca me da es que se la da de imparcial pero es mas bostero que sacar los parlantes a la vereda en Nochebuena.
El chabón sube videos de Aimar, el Enzo, de Gallardo…
Un crack.
Ese es otro gran problema, son bosteros no reconocidos y hablan de una supuesta “parcialidad” para qué su opinión no quede formada cómo hincha de boca, si no como un periodista “neutral”. Vos fijate qué no hay periodistas neutrales qué sean de River, el que es de River lo asume.
El mejor ejemplo es el de Souto, hasta qué no se aguantó más, los triunfos de River consecutivos sobre boca hicieron notar mucho más esto, aunque siempre fué así.
Era la vuelta, si ponia el primero que terminó 0 a 0 no lo veia nadie.
Yo tambien, jamas pude ver la ida, en footballia no está.
Mira, yo no digo que los medios cada aniversario del descenso no hagan una pequeña reseña, una efeméride. Me parece lógico siendo que fue un hecho resonante para un club gigante en el mundo, no me molestaria para nada. Tranquilamente se puede abordar el tema pero desde una visión positiva, desde el respeto, remarcando los meritos de un club que llego donde llego despues de semejante cosa. Por ejemplo un titulo “a 8 años del descenso, Donofrio nos cuenta como se logro levantar un club en tan mal estado” “Repasa los grandes momentos de la gente de River durante su paso por la b nacional, recaudaciones, banderazos y los goles mas gritados” (solo por dar un ejemplo).
Las cosas vistas de esa forma, aunque seguirian siendo innecesarias, no serian motivo de molestia. La mayoria piensa que esas cosas molestan por el recuerdo en si, si lees los comentarios son “las gallinas ven esto y se trauman” “mira como putean las gallinas no se olvidan mas”, siendo que al hincha de River le importa mas la economia de Islas Feroe que si se fue al descenso o no. Lo que molesta es la actitud aca discutida todos los dias, la actitud partidaria, el periodismo berreta, etc. Para mi ver una foto de Olave o Farre es lo mismo que ver a bob esponja, no me genera nada.
No estan enterados de eso o lo saben pero tienen motivos para hacerlo igual? opto por la segunda
El motivo más obvio en mi opinión es que el control de daños post-Madrid necesita del descenso para “equiparar”. Por eso los bostis nos copiaron las gastadas de ex club y muerte y las aplican a eso (nunca usaron esas metáforas hasta después de que las usamos nosotros); fogoneados por los medios con esa pelotudez de falsa dicotomía “¿perder una final o descender?” que degeneró de “¿perder una final contra tu clásico rival…?” y a su vez de “¿perder una final de Copa Libertadores con tu clásico…?”, con lo cual no solo era una pelotudez y mal formulada, porque la pregunta correcta es por la positiva (ganar la final), sino que cada vez se le baja más el precio.
Edit: y obviamente está la mediocridad promedio de boquita que hay que sostener y justificar. Pensá que los tipos festejan tener “cero descensos”, condición que no da ningún título y sólo puede ser el objetivo de un club chico. Claro, más chico no había.
Ni siquiera hacen un repaso de la década infame de Aguilar. Del vaciamiento económico, la destrucción a nivel social, el espantoso rendimiento deportivo. Las razones que llevaron a River a esa situación.
No. Nada de eso tampoco te cuentan.
Nos fuimos a la b porque ‘‘somos gallinas’’, al parecer.
Fox pasando especial de River Campeón del torneo 2014… Me sorprendieron la verdad en esta cuarentena
Bueno, ahi te das cuenta lo que logro River. Nosotros nos fuimos al descenso, si estos 5 años hubieran sido algo menos importante que ese hecho (como ellos dicen), no seria necesaria esta movida para tapar todo lo que le gano River, digamos que ya estaria equiparado naturalmente. El hecho de que se genere este ambiente no hace mas que admitir que todo lo que River le gano deja muy pero muy atras todo lo anterior
Claro, en cualquier parte del mundo se cuestionarian porque un club asi llego donde llego, con un sumo respeto a la institución y a la gente, hasta se pediria justicia y carcel para muchos, aca te quieren pintar “por puto y cagon”
Sí, el cambio es realmente 180°, debe haber muy pocos casos (si los hay) en el mundo de un equipo que revierta el cuadro de situación de principios de década y pase a ganar todo lo que ganó River en los años siguientes. Les duele porque probablemente pensaron que River iba a estancarse en la medianía por años. Y ahora es uno de los equipos más respetados y reconocidos del continente ante cualquier rival.
Otra cosa que quiere instalar el periodismo y que lo escuche de Azzaro es que con estas 5 eliminaciones + final historica ganada a la Bosta equiparamos o estamos en igualdad de grandeza contra ellos. Una mentira mas grande que la Mudonera porque si le ganas la final de la Libertadores a tu rival se termina cualquier discucion de grandeza.
River vende, pero no a la altura de boca, porque el “producto” River no es tan fácil de vender como el mensaje bostero. Al hincha de boca lo comprás fácil, al de River no, estamos recontra generalizando obviamente, pero al fin y al cabo es así.
Te parece que antes la cargada a River no existía? El mote Gallina cuando nació y quién lo potenció? Los hinchas de boca termos con ayuda de la prensa, eso vendía. Es el pensamiento “Jujuju Gassshiiiinaaa” pasa algo parecido ahora con el “sos de la b”.
Por que a Independiente no se lo relaciona tanto con el descenso? porque a la prensa no le interesa, vende más la relación con River para regocijo de su máximo consumidor.
Es casi imposible darlo vuelta, tiene que ver con la sociedad promedio y no tanto con periodistas específicos o la presión que haga una dirigencia de River. A los medios le interesa vender, nada más que eso…
Eso si borras todo el siglo 20 del mapa, la única manera de avalar lo que dijo
Sabes cual es la excusa? que los del rojo no rompieron nada. Como siempre esa “inocencia” característica. No rompieron nada porque tenian el ejemplo de River 2 años antes y la gastada que nos comimos, de lo contrario te puedo asegurar que mataban a la familia de todos los jugadores y la cancha la dinamitaban. Son una hinchada fantasma como pocas y quedaron como el ejemplo mundial, siendo que se han cansado de abandonar y jugar a tribuna vacia en las malas. Pero claro, te van a decir “y bueno, pero no rompieron nada y lloraron como verdaderos hinchas.”
Claro que existía, pero se compensaba con el respeto que la prensa siempre le tenía al club más ganador del país y símbolo del estilo de fútbol argentino. Eso es lo que se perdió y se puede volver a recuperar.
Entonces hay que mejorar ese producto y mensaje. Y conseguir aliados que te ayuden en eso, como hizo Nike con Boca en su momento.