Para… ¿Vos me estás diciendo que un equipo que apela a mayor disciplina táctica para compensar menor calidad técnica, no es un equipo donde el colectivo sobresale a la individualidad? ¿Me estás cargando?
Recuerdo que en un punto de nuestra charla me habías hablado de “jugar bien” y yo te había preguntado qué significaba eso (aún no lo respondiste) pero fundamentalmente, cómo podías decir que ese equipo era un equipo que no “jugaba bien” poniéndote de ejemplo para tu gusto, este gol:
Ya se dijo hasta el hartazgo por qué es; Clarín tiene una relación empresarial con ese club, entre otras cosas por la privatización de Museo Boca. Y Clarín es dueña del 50% de TyC Sport que a su vez está asociada en la producción de los programas de Disney, dueña de Fox Sports y ESPN.
Estas hablando de ese bosta donde tévez la rompía toda por eso sobresalía y Delgado tmb. Los boca de bianchi tenían disciplina táctica pero los ganaba por individualidad. Si no estaban esos jugadores como Riquelme Palermo Delgado tevez en gran nivel nose si la ganaba. Igual más allá de eso como equipo a mi me parece más los de gallardo 14/15 y 18/19
Ni en pedo, pero ni en pedo. Yo no sé a qué te referís con “individualidad”, pero lo cierto es que si vos jugas al contragolpe con un solo enganche y dos delanteros al cual le das la pelota cuando recuperas y el tipo conduce con el rival en retroceso, al ojo desprevenido queda como que “Román es un crack y Palermo también”; la realidad es que hay todo un trabajo táctico atrás de eso y como dijo un boludo más arriba, “el gol del Pity Martínez en Madrid lo hago yo” pero para eso tenés que armar un equipo que sepa salir de contragolpe con transiciones rápidas. Riquelme solo no podía porque era una tortuga y tenía menos marca que alfajor de cumpleaños, por eso jugaban con triple cinco y Riquelme recibía la pelota y conducía/asistía/ dependiendo de la situación, y si el rival no estaba en retroceso creaba juego asociado. De hecho te diría que para mi de lo que vi, el mejor jugador o el que mas rindió que tuvieron entre 2000 y 2006 (que fueron tres equipos, el de 1998-2001, el de 2002-2004 con bastantes cambios y el del tricagonato a partir de 2005 hasta Russo, que fue medio de transición) fue Battaglia, volante mixto con marca, capacidad juego asociado, cierta técnica desequilibrante y también algo de gol, que podía jugar como cinco puro para recuperar y también jugar o por las bandas a desbordar. Es decir, mas allá del contragolpe, era un equipo con bastante capacidad para el juego asociado, he visto bastantes goles y muchas situaciones donde tienen que destrabar partidos o convertir contra un equipo que se tiran atrás, recurriendo tanto a juego asociado como a desbordes y centros y Battaglia era muy bueno en ambas situaciones, y también a remates de media distancia (esto último es una cosa que nosotros hoy, no tenemos).
A mi el River de 2019-20 me parece un equipo bastante pobre fundamentalmente por los planteos de ir siempre para adelante sin tener capacidad de gol y para hacer un paralelismo, no sé qué tantos partidos viste del Mundial 2018 pero se me hizo muy parecido a México (mirate los partidos contra Alemania, Suecia y Brasil, te vas a sentir muy identificado). En 2018 el equipo jugaba parecido pero era mucho más contundente pero tenía otras piezas y variaba más en los planteos tácticos, ese de 2019 y 2020 usa mucho línea de tres zagueros abajo y suele jugar mucho con un cinco único y recurrir mucho a volantes por los costados pero no es capaz de destrabar los partidos. Ambos eran muy torpes para reconocer los momentos de los partidos y mantener los resultados aunque el de 2018 demostró poder hacerlo por ejemplo en la Supercopa contra Boca donde jugó al contragolpe después del primer gol, y eran muuuuuy flojos en pelota parada lo cual al mismo tiempo los hace flojos en crear situaciones tan “simples” como un desborde-centro-gol y de hecho en esas situaciones hay un laburo táctico mal planteado porque nos paramos muy mal para la segunda pelota y casi siempre la terminan ganando los rivales y muchas veces nos generan contragolpes y con transiciones rápidas la pasamos muy mal, cosa que para mi los pone automáticamente debajo de los dos equipos de Bianchi de 1998-2001 y 2002-2004. El River de 2014-2016 en cambio me pareció más equipo, porque tenía lo bueno de esos dos equipos de River 2018 y 2019-20 más esas virtudes en pelota parada e inteligencia de planteos que el actual no tiene y que los equipos de Bianchi si, y al mismo tiempo demostró por momentos ser superior en juego asociado cuando estuvo la famosa Gallardetta, después fue cayendo pero también porque tenía plantel corto y tuvo idas y lesionados. Donde si era flojo es en el desequilibrio y un poco en los desbordes y centros pero cabeceaba muy bien.
No, no fue ese día. Ahí estan discutiendo después de la supercopa 2018, lo que yo digo pasó cuando se sorteó los cruces de 8vos de la Libertadores de ese año. Fue una acotación rápida de Beltramo, diciendo que después de ese posible partido, no se podía hablar más, se terminaba toda discusión.
Seguro? Pasó en la Supercopa, y te diría que fue peor, porque veníamos mal, y la estuvieron agitando 3 meses, la perdieron y era la copa Burguer King. Esta gente es así, no pueden no boquear, la diferencia es qué en la Supercopa al otro día la minizaban. Hoy la Supercopa al igual que la Semifinal del año pasado para el periodismo no existe.
Otra cosa es qué siempre hablan de que River no estuvo a la altura contra Barcelona en el Mundial de Clubes. Alguna vez escucharon hablar del papelón qué hicieron contra el Milan? Se acuerdan lo que fué ese partido? Kaka ese día parecía Mbappe contra Argentina, no lo podían parar, esa es otra olvidada y fue en el Mundial de Clubes. Pero el único que existe para ellos es el partido contra el Real Madrid, fue Intercontinental, River también gano la Intercontinental.
no me importa qué es peor, me importa festejar, yo tengo para festejar la final de una libertadores delante de todo el mundo (y otras 4 directas eliminaciones), vos qué tenés mejor para festejar? la gallinita de tevez en una copa que no ganaste, un caño a Yepes, una patada al Rolfi, algo más o cerramos ahí?
punto, no hay que caer en discutir que es peor, hay que responder con eso y se meten en la cueva de nuevo