no se , me cuesta encontrar a un jugador de sus inferiores que aya triunfado en Europa sin pasar por la primera , no digo que NO terminantemente , pero me cuesta mucho .
Claro. Esa idiosincracia de la que hablas los obliga a generar ventas de pibes casi sin debutar. Gran parte del establishmen empresarial que los apoya desde el 2000 para acá consigue hacerlo a través de onerosas y oscuras ventas que mejoraron su caja. Pero la cantidad y calidad de players que promociona semejante inversión es escasa, y pobre. Obviamente contrasta con las cifras asombrosas que les pagan.
La discusión histórica se termina cuando ves que dos de los clubes más importantes del mundo tuvieron como jugadores insignia e “ídolos” a Di Stefano (el Real) y Sívori (la Juve) salidos de la cantera de River…de boca nunca salió un jugador que pueda igualar en calidad, e idolatría en europa a estos que he nombrado y en clubes de ese nivel…
Después podemos hacer una lista interminable de jugadores que saliendo de las inferiores de River han jugado en los clubes más importantes del viejo continente…de boca difícilmente puedas nombrar alguno que haya triunfado en clubes del nivel de los que al inicio te nombre…Es por la diferente escuela de fútbol que tiene uno y otro equipo, mientra River prioriza técnica y calidad, boca siempre priorizó solo la entrega. Ahora que con el muñeco también se inculca al jugador del club la entrega, la balanza es mucho más a nuestro favor y eso se nota en los partidos más importantes de estos últimos años en los enfrentamientos entre ambos…
Igual boca, a pesar de tener inferiores, siempre las ha dejado de lado y ha optado por incorporar a su equipo de primera jugadores que provienen de otros equipos o directamente comprarlos de los semilleros que otros hacen. Sus inferiores no son formativas, solo terminan siendo propaganda, porque en cambio de tratar de formar jugadores para nutrir a su primer equipo lo que buscan es obtener algún título de inferiores, después esos mismos jugadores que obtuvieron un logro en determinada categoría, se van diluyendo en el tiempo y a la larga son descartados por sus sistema, quedando muy pocos como para poder ser subidos a primera, de alí su necesidad de “robar” jugadores de otras inferiores o comprar compulsivamente jugadores en cada mercado de pases para poder tapar los agujeros que ven en su equipo.
River en cambio hace rato que prioriza la formación de sus jóvenes promesas, en lo cual deja de ser fundamental ganar el torneo de la categoría, sino la de obtener en determinados puestos un tipo determinado de jugador que, de acuerdo a las competencias particulares que de be llegar a obtener, y que determina el técnico de primera, sirva para poder subir en ese puesto a la primera del club. Son dos concepciones distintas de ver y llevar adelante el fútbol.
---------- Mensaje unificado a las 17:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------
Igual lo único a favor de los bosteros respecto a nosotros en este tiempo es que, mientras en River se vende por cifras irrisorias para el mercado internacional de fútbol a jugadores con proyección o que han ganado muchas cosas (a veces presionados por los representantes de estos y la dirigencia aceptando sin chistar), en boca han logrado vender a terribles paquetes que NO ganaron nada importante y que hasta flaquearon contra los nuestros en más de una final, en cifras exageradas teniendo en cuenta su calidad, y en eso ese club impuso sus condiciones al momento de pactar la venta de alguno de sus jugadores, cosa que nuestra dirigencia en eso falla…y hay que aceptarlo que es un debe que se tiene que modificar.
dejen de hablar de las inferiores este tread es para hablar del bosteriodismo desvirtuan todo aca,vayan al treadh de las inferiores y listo
Fucks recordando el fracasó con Al Alin, y La Roja a Pinola es fija, igual que Casimio diciendo que River “está bien en todos lados”
este intercambio de opiniones también roza al bosteriodismo , de puro culo pero lo toca .
Crack el Beto en Libero
Igual que " la patada de Alario a Tigres" de vignolo
[tweet]1103744228822257669[/tweet]
“River es un equipazo. En Argentina manda River. No, me quedo corto, EN EL MUNDO, River está por encima de todo. Alguno podrá decir “Eh che pero se fue a la B” y si, tiene razón, pero eso no quita que River domina en todos lados. El otro día me encontré con un amigo de boca que me dijo “Eh che pero perdió con el Al Ain que no lo conoce nadie”, y es verdad…pero partido menor. Nada comparado con la final que ganó en Madrid. Algunos a veces me dicen “Eh che pero lo ayudan los árbitros”, y si, pero en Madrid no. River es el equipo que mejor nos representa. A veces colegas que no voy a nombrar me dicen “Eh che pero River es una mierda, son todos putos”, y puede ser, pero a mi dámelo a River eh? A mi dámelo”.
Y así son todos los monólogos de Vignolo, chicanas disfrazadas de elogios. No puede decir algo bueno sin recordar lo malo o las cosas que lloran los bosteros.
Alguien en su sano juicio cree que River va a ser sancionado por unos insultos en la cancha y porque un colaborador del muñeco use un Handy? Esto no me quedan dudas que es solamente para alimentar lo de “ehhh Conmebol gallina no te sancionan nunca ehh”, intentan cambiar el relato de la cogida que le pegamos para que quede instalado que estuvo todo comprado y no les rompimos el orto en buena ley. Eso es lo que están intentando hacer y si tienen que buscar aliados en todos los países que nos denuncien todos los partidos que juguemos lo van a hacer. Podes perder la final más importante de todos los tiempos , hacer el duelo, agachar la cabeza y seguir , pero ellos perdieron todo rasgo de dignidad posible, hoy por hoy son más que unas nenas lloronas que se la pasan pataleando. Siguen sin hacer el duelo y no aceptan la realidad, que están muertos en el suelo con el pie de River en la cabeza, hasta que no acepten donde están y sigan llorando y buscando instalar mentiras para ignorar lo que les pasa, van a seguir con el culo ardido. Como dijo Farinella que ahora se tiene que comer una censura por decir la verdad.
Creo que el unico que nos analiza imparcialmente es el Cai Aimar.
Para mi sí sancionan al muñe o a river con alguna multa. A enzo no se, ¿le pueden poner amarilla como de oficio o algo así?
Para mi no es algo para preocuparse mucho
la roja de alario
el penal de pinola
el al ain
jajaj son de manual siempre con lo mismo.
No es solamente por el tema futbolistico, la banca que recibio almierdita por parte de ellos dos fue algo inedito, hasta recuerdo una conferencia donde el Cavegol declaro que si lo sacaban se iban todos, para que despues el tipo los eche del Club mientras se cortaba el pelo en vivo por television …
Yo si almierdita vuelve a ser DT de River le deseo la derrota hasta que se vaya, esa persona es la cara misma de la derrota.
no va a pasar nada. Llegan a hacer algo y condicionan a todos los equipos de la copa, que van a hacer cuando penedetto diga alguna boludez? o cuando a zarate le salga el guanaco de adentro y escupa a alguien?.
imposible, estan obligados a quedarse en el molde, o aguantarse lo que venga. Porque todos van a llorar y todos van a pedir. Menos River.
La mejor forma es cortarlo ahora y que los putos perucas se la coman doblada.
Si hubieran ganado, no hubieran dicho nada. Y si hubieran jugado al futbol capaz ganaban… ahora, como los llorones de gremio, que se caguen.
Estas equivocadísimo. ¿Como demostras que tenés buenas inferiores?, sacando jugadores que rindan en primera. Y mas si son figuras.
Ganar competiciones en divisiones inferiores no significa nada. Tiene que ver con que muchos DTs de inferiores en vez de hacer que sus jugadores aprendan a ser grandes jugadores, arman equipos para ganar a como de lugar. Y despues en primera esos jugadores hacen agua.
Falcao llego a los 15 a River. No es del todo de nuestras inferiores.
Tevez creo que llego a los 17 a Boca.
Bulos en su momento quiso instalar “la mano” de borré contra gremio , fracasó en su intento de polemizar
Totalmente, y además en qué cabeza cabe creer que a esta altura River necesita o no traer un tipo identificado con ese paso por la B cuando todos estamos diciendo que ya pasó, la otra vez lo escuchaba a paulo ferrari en una nota y se me revolvía el estómago solo de verlo. Obvio que eso va a existir siempre y es parte de la historia pero hay gente como este almeyda que siguen hablando del tema cayendo en la trampa de los periodistas…