TV pública y privada = Bosteriodismo

Gallego es mala palabra para mí.
Más allá de los jugadores, fue uno de los técnicos más nocivos de la historia no solo por su nula capacidad sino por una soberbia insostenible que nos terminó haciendo pasar papelones.
Está al nivel de DAP o JJ.

5 Me gusta

Casi se suspendió el partido porque todos los de Peñarol fueron a buscarlo…

---------- Mensaje unificado a las 01:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------

Como Gallego va a estar al mismo nivel que Bostarella??? Le ganó un campeonato a Bosta en el 2002 (Con Indesingente).

Bostarella no tuvo ni la dignidad de renunciar cuando descendimos, se burlaba del hincha. Si te lo cruzas hoy, estoy seguro que el tipo no se siente responsable y hasta debe pensar que fue la piedra donde se forjaron todoa estos ultimos logros. Ni punto de comparación, Gallego es un integrante de los Teletubbies al lado de ese sorete

1 me gusta

Lo qu si me acuerdo de todo eso fue la asquerosa bombeada que nos hizo Angel Sánchez, haciendo el siga siga cuando los forros de Boca le hacían carnicería alevosa a Pablito Aimar.

5 Me gusta

Y para que lo ves?? Jaja
Te contradecis

2 Me gusta

Claro pero eso es muy distinto a estaba arreglado q pase boca, fue asqueroso lo de Angel Sanchez esa vez por eso el 2 en 6 recagandolos a patadas es la vendetta y lta mas grande q se recuerde

3 Me gusta

Hubo uno que fue para atrás, lo de Carrizo fue una boludez

No fue una boludez. Todo bien con Amadeo, sigue siendo un idolo y el mejor arquero de su epoca pero en esa final se mandó una cagada.

2 Me gusta

La paro con el pecho porque era el estilo de el, no para cancherear.

dejen de decir boludeces de la final del 66. Está completa en youtube, no tuvo nada que ver la parada de pecho de Amadeo, pasa inadvertida en el partido. No reacciona ningún uruguayo que va a increparlo ni el público chileno.

8 Me gusta

No lo vi, al ser un programa de radio lo tenia puesto en el auto e iba manejando. Salgo de fisioterapia recien empezaba y ya arrancaban hablando que tenia que hacer su DT, que sus jugadores estan cagados, etc. Mas tarde salgo de mi casa para ir a jugar un partido, y seguian hablando de boca!! Ahi si me saque y cambie de radio.

3 Me gusta

¿Carrizo sobro a los uruguayos,no?..¿Roberto Matosas y Luis Cubilla eran uruguayos y ex Peñarol,no?..¿el suplementario aparte del empate,River salio con 3 defensores y 7 delanteros,no?..¿Error de Renato Cesarini,no?..¿Lallana a principio de año se le frustro el pase a Peñarol,no?..¿Lallana delantero que entro por Sainz defensor se la paso provocando a los de Peñarol,no?..¿Liberti prometio mucho dinero y vacaciones en la Costa Azul,Francia,no?..¿Los jugadores en el segundo tiempo pensaban mas en la final Intercontinental contra el Real Madrid por lo dicho anteriormente?.
¿Haria falta la maquina del tiempo,no?

1 me gusta

Lo más loco de todo esto es que los bosteros, acomodándola como quieren, se quejan de nuestras ramireadas en el partido de ida en 2015 por la Copa.

¿Y lo que le hicieron a Aimar en el 2000?

¿Y las declaraciones de los bosteros diciendo “A Aimar hay que pegarle siempre en el tobillo lastimado”?

Es como decis vos, se la devolvimos al contado y sin cuotas. Y que la sigan mamando esos delincuentes.

Es como ecía un forista más arriba, nuestro equipo en la década del principios del 2000 era bastante verde para las copas, por eso la perdíamos…salvo el caso que te acabo de nombrar con lo de Ángel Sánchez.

5 Me gusta

La patada Liu Kang de FM a Pablo Perez la de Vangioni a Martinez y la de Ponzio a Gago son simbolos de eso, quedaron estupidos los bosteros no saben q hacer q decir saben muy bien q river les paso la pija por la cara y le es muy doloroso admitirlo, y para colmo con su propia medicina un relato armado desde hace mucho tiempo de como se ganan las copas,no la vieron venir ni de casualidad

8 Me gusta

Mismo en el 2004 sacaban chapa de habernos ganado a lo boca, con huevos y mística, haciendonos expulsar un jugador por viveza pura, la gallinita y el mudomental. Ahora lloran por las patadas, por el periodismo anti boca y se desviven por el torneo que menosprecian cada vez que no lo pelean. Son de manual, parecen un equipo chico.

Y Gallego es un borracho jetón que fundó el PRO en aquella vuelta de copa. Que tipo hijo de puta.

7 Me gusta

En aquel momento, el hijo de puta devenido hoy en DT de Boca, decía que “Ellos (POR NOSOTROS) no tienen pelotas para jugar una copa.”

Y los jugadores de ese forro pierden contra Sidra Del Valle. :lol:

1 me gusta

O sea que,palabras mas palabras menos,podriamos decir que Culpa del Tolo Gallego se fundió el pais

5 Me gusta

Jajajajaja mirá ese lechón

1 me gusta

El 2000 fue un año tremendo para River, Davicce era el vicepresidente 1° (decían que manejaba todo) y no solo quiso privatizar al club con un gerenciamiento sino que además participaba del fondo de inversión del club de la rivera, sí, leyeron bien, fue parte del grupo que compró los jugadores que consiguieron todos esos títulos roñosos apestados de sospechas. A todo esto, en 2015 salen a la luz que en Bosta Jrs. hay cuentas en paraísos fiscales desde hace tiempo que hasta ahora nadie explicó bien para qué las usó el club porque nadie se anima a investigar.

Solo decir que Davicce y Mascardi hacían los negocios en River y cuando Macri se unió a la fiesta, comulgaron Arribas, Hidalgo que era empleado de Mascardi formando un cóctel donde Bosta Jrs. creció como nunca y River se hundió hasta llegar a la B.

Nota del 2004:
“Una curiosidad abona la tesis de que algo extraño sucede entre River y Boca. Varios chicos que jugaron en la cantera boquense ahora defienden la camiseta de la banda roja. Y, en algún caso, también se dio la situación al revés. Pablo Ledesma quedó libre en las inferiores del club de Núñez, Bianchi lo puso en la Primera y hoy es publicitado como un genuino crack surgido en La Boca. Además, ciertas reuniones que suele mantener Bernasconi con Gregorio Zidar –uno de los vicepresidentes de Boca– y Mario Israel –el dirigente de más peso en River después de José María Aguilar– no serían ajenas a operaciones con jóvenes talentos futbolísticos.
Al fin de cuentas, todo queda entre primos. Alfredo Davicce, el ex presidente de River que ahora intenta reacomodarse en la política interna, tenía cuotapartes en el Fondo Común de Inversión que ideó el hiperactivo Macri para adquirir refuerzos. O sea, mientras gobernaba al club de Núñez, podía sentirse dueño en un determinado porcentaje de varios jugadores de Boca.”

Nota del 2003:
[i]"¿Cuánto dinero le terminó financiando el Fondo a Boca durante todo este tiempo?

Según Ricardo Torres, gerente de La Xeneize Sociedad De Fondos Comunes de Inversión SA, Boca recibió 14.187.405 dólares.

¿Qué hizo Boca con ese dinero?

Compró a los Mellizos Barros Schelotto, Martín Palermo, Walter Samuel, Mauricio Pineda, Nolberto Solano, César La Paglia, Javier Villarreal y Antonio Barijho, entre otros. “Los dirigentes tuvieron la visión de utilizar un producto del mercado de capitales para potenciar los gastos del club y para reducir su exposición financiera”, dijo Torres. "[/i]
http://www.lanacion.com.ar/531625-en-el-fondo-ganaron-todos

Nota del 2013:
“Un 29 de septiembre de 1999, Martín Palermo y su representante ponían punto final a la discusión: “Si no se va ahora, no juega más en Boca”. Tajantes eran las palabras de Gustavo Mascardi, quien manejaba los destinos del delantero. Pero el “Xeneize” estaba firme en su postura: “Sólo se venderá, si recién emigra en diciembre”. Y se armaba un nuevo ‘cabaret’ en la vida institucional del conjunto de La Boca.”

Uh! Qué casualidad!!!

"Finalmente, la postura de los directivos triunfaría y el máximo goleador de la vida de Boca se quedaba en el club. Menos de 50 días después de este ida y vuelta, en una jugada desafortunada, el delantero se rompía los ligamentos cruzados en el compromiso ante Colón, justo cuando llevaba anotados 13 goles en 12 partidos y se encaminaba a ser el goleador del certamen. A pesar de eso, seguiría jugando un rato más y anotaría su gol Nº 100 en Primera. Esto decantó en que el “Xeneize” desembolse poco más de 2 millones de dólares para resarcirlo. Luego, volvería ante River y anotaría un gol histórico. "

Nota del 2000:
“La operación se cerró ayer en Punta del Este, en una reunión de la que participaron José Llaneza, enviado del Villarreal; Mauricio Macri, el titular de Boca; Gustavo Mascardi, representante del jugador; y Héctor Martínez, un argentino que es consejero del presidente del Villarreal, Fernando Roig, pero que tiene relación con el Valencia.
“La operación se cerró entre los clubes y sólo falta que la apruebe la Comisión Directiva, ya que el fondo de inversión que tiene el 48 por ciento del pase le dio el visto bueno”, dijo Macri. Boca posee exactamente el 51,68 por ciento del pase, al Fondo le pertenece el 48,32. El 50 por ciento del pase que se vendió es proporcional, por lo que Boca cobrará algo más de 4 millones de dólares, de los cuales debe pagarle 400 mil a Estudiantes de La Plata, por una cláusula existente desde el pase. También Gustavo Mascardi recibirá un porcentaje; a Boca le quedarán, en definitiva, algo más de 3 millones de dólares.”

https://www.pagina12.com.ar/2001/01-01/01-01-13/pag21.htm

Uno puede pensar que las casualidades existen porque de hecho sí existen pero también puede sospechar de los políticos corruptos que solo piensan en llenarse los bolsillos de dólares, cada cual que crea lo que quiera, solo les dejo material de lectura para que vean las relaciones comerciales que se presentaron entre River y Bosta a partir de la entrada de Macri en 1996 y a su vez trazar una línea temporal y ver cómo de esas relaciones comerciales uno creció de manera exponencial y otro se arruinó de manera catastrófica teniendo los mismos empresarios como factor común.

3 Me gusta

1 me gusta

Para afirmar mas´lo quie decís agrego lo siguiente…y así desmitificamos ese mito.

¿Por qué nació el mito?:

Por varias razones. Primero por el resultado. Había que buscar una explicación extraordinaria para un partido extraordinario. Nada mejor que tomar a Carrizo y esa jugada como los chivos expiatorios.

Por otra parte, por aquellos años, El Gráfico monopolizaba la opinión en el deporte. Y el enviado espcial, Osvaldo Ardizzone, alimentó el mito con sus explicaciones de la derrota y con un recuadro en donde Antonio Liberti, el presidente y un prócer de River, responsabiliza al entrenador Renato Cesarini y al arquero Carrizo por la derrota con todas las letras.

Ardizzone dice en su crónica que River perdió por tres razones.

1- Cesarini se equivocó con los cambios. Digamos como respuesta a este argumento que el cambio fue uno solo (Lallana por Sainz, a los 44 minutos del primer tiempo), ya que en esa época solo se permitía hacer una variantes y antes de que terminara la primera etapa. Cone se cambio, Solari pasó a ser marcador de punta y Lallana volante por derecha. Si se mira el video del partido se podrá comprobar que ese cambio no tuvo nada que ver con la derrota.

2- Se equivocó Carrizo al parar la pelota con el pecho sobrando a los rivales. Aquí se deben hacer dos análisis. Puede ser cierto que Carrizo se haya equivocado al sobrar a los rivales, pero de ninguna manera esa acción fue la que cambió el sentido del partido o influyó en el resultado. River, después de esa jugada, fue superior y pudo ganarle el partido a Peñarol, que en realidad lo definió de contraataque. Y además, Carrizo tuvo varias tapadas importantes, por loq que también es falso que arrugó.

3- Se equivocaron los once ya que después del afortunado empate de Peñarol, cayeron en la desesperanza. También es falso. River buscó como ganar el partido y no pudo hacerlo porque Peñarol se defendió muy bien.

Entre el peso de la opinión de Aridizzone y de El Gráfico, el recuadro con el presidente Antonio Liberti responsabilizando a Carrizo y a Cesarini, ya estaba todo dado para que las generaciones posteriores repitieran la versión sin preocuparse demasiado por comprobar si era cierta.

Lean con atención el recuadro de El Gráfico con la charla entre Liberti y Cesarini y se van a sorprender por la crudeza:

Dice Liberti sobre Carrizo: “Yo quisiera saber cuando nos ganó un partido de responsabilidad en los 20 años que lleva en el club…” No será mucho decir para un tipo que atajó en River entre 1945 y 1968. Que jugó 565 partido y que ganó 8 títulos locales y 3 internacionales con River. ¿Quién es el que está fuera de registro? ¿Carrizo o Liberti?

Respecto de la gallina, el hecho ocurrió pero en el primer partido del campeonato argentino ante Banfield, al regreso de Santiago de Chile. Allí sí los hinchas del equipo del Sur le arrojaron una gallina (en realidad fue un gallo) a River por su derrota ante Peñarol. Fue en ese momento, justamente, que nació el mote que acompaña hasta la actualidad a River.

Otros testimonios…

http://www.elequipo-deportea.com/futbol/2497/onega--las-gallinas-y-el-66.html

28 de Abril de 2015

Como integrante del plantel de River que fue subcampeón de la Copa Libertadores 1966, Daniel Onega habló con El Equipo y se expresó sobre la triple final jugada frente a Peñarol, su experiencia siendo dirigido por Ángel Labruna y dio su opinión acerca de que jugador actual se parece a él cuando aun jugaba al fútbol de manera profesional.

¿Considerás que aquella parada de pecho de Amadeo Carrizo incentivó a los jugadores de Peñarol en el tercer partido de la final de la Copa Libertadores 1966? ¿Cómo tomaste esa acción?

-Amadeo paró la pelota con el pecho millones de veces, no es que ese día porque íbamos ganando 2-0 la paró así para cancherear. Amadeo Carrizo era un adelantado, fue el primero que apoyaba con el pie la pelota, antes los arqueros agarraban y tiraban pelotazos. Amadeo en los entrenamientos jugaba con nosotros en el medio y era uno más, él tenía ese estilo, si hubiésemos pensado que lo hubiese hecho para subestimar, sin ninguna dudas que se lo hubiésemos reprochado. Después, la desgracia de ese partido que Abadie, de Peñarol, patea de afuera del área, la pelota la tenía controlada Amadeo y 10 metros antes del arco le rosa a Matosas y la pelota se mete en un ángulo pero yo te puedo asegurar que ese primer tiempo que terminó 2-0 arriba River, que había hecho el primer gol yo y después Solari el otro, fue de los mejores que jugamos. Se peleaban e insultaban entre ellos por impotencia, tan así que cuando termina el primer tiempo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el presidente de River, Antonio Liberti, entró a los vestuarios y dijo: “Después de la final de Madrid, 15 días en la Costa Azul para todo el plantel”. Vos fíjate que no por burlarse sino que se veía una superioridad. Y bueno, fue esa jugada y después Spencer agarra una volea de media vuelta y la mete en un ángulo y termina 2-2 el partido. Tuvimos la desgracia de que se nos lesiona un jugador muy importante que era Sainz, que era el lateral derecho del equipo. Intentó seguir unos cuatro minutos y no pudo, no había defensores en el banco, salió Sainz, Solari que era 8 pasó a ser 4. Ermindo (Onega) pasó de 10 a 8 y entro Lallana, que era un delantero de punta y ahí nos desequilibramos un poquito pero bueno, terminó el partido 2-2. Ahí nos quedábamos afuera porque ellos habían ganado 2-0 en Uruguay y nosotros habíamos ganado 3-2 en Argentina. Jugamos alargue y ahí nosotros teníamos que arriesgar porque si quedábamos iguales perdíamos y lo hicimos, no teníamos muchos defensores y nos hicieron goles de contraataque. Atacábamos nosotros, nos hicieron dos contragolpes y nos metieron dos goles y perdimos 4-2. Fue un partido anormal, un gol en contra, pero lo de Amadeo verlo nosotros hacer eso era algo normal.

2 Me gusta