TV pública y privada = Bosteriodismo

Perder contra Alemania es justificable porque es el mejor seleccionado del mundo en la actualidad. Ahora, perder de esa forma y dos veces contra Chile no se justifica para nada. Martino no aprendió nada entre la primera y la segunda final.

6 Me gusta

Fucks gordo bolsa de mierda.

4 Me gusta

¿Hubo un periodista que dijo que el boc* del Vasco le ganaba al Barcelona?

Vignolo y Sottile lo dijeron, obviamente después del papelón la trataron de arreglar que hablaban del boca de Riquelme y cia

4 Me gusta

sisi lo dijeron y a los dos dias casla le metio 4 pepas.

9 Me gusta

Claro, con Riquelme, Palermo, el chelo Delgado, Córdoba, Bermudez, Bianchi cuando no estaba gagá, y Mauricio manejando todo en las sombras. Que manera de hablar giladas. No se trata de un programa de cable con periodistas ignotos, se trata de un programa que arranca a las 13 horas por Fox Sport, y no tienen seriedad.

3 Me gusta

Es un retrasado mental Virgolo. Otra no le cabe, cada vez que intenta ningunear a sus compañeros hace papelones ni siquiera es pillo. El tipico pelotudo con ego que se le cagan de risa en todas las oficinas, pero este relata fútbol

3 Me gusta

Hace rato que leo y leo páginas en este hilo, a veces me enveneno otras veces me causa mucha gracia, lo cierto es que pocas o casi nunca participo en los comentarios. Como hoy tengo un tiempo libre me voy a permitir opinar. Seguramente me extienda bastante, espero sepan comprender.:twisted:

Primera reflexión que hago es, cuánto daría por un buen programa periodístico - deportivo, donde toquen temas de manera profesional, con sustento y espíritu crítico. Ojo, no busco que alaben a River y destrocen a cualquier otro club, hablo de tocar cada tema con seriedad y crítica fundamentada. No quiero agua para mi molino, quiero más información y menos amarillismo.

Desde ya, me sumo a quienes sostienen que los programas deportivos en nuestro país son un espejo de formatos como “Intrusos” “Las tardes de Mauro”, “Bailando”… lamentablemente primó el interés comercial y frívolo por sobre la ética profesional periodística, triunfaron los “panelistas” “tira bombas” por sobre los “analistas” “periodistas”, la “primicia” por sobre la investigación. Porque seamos sinceros ya no quedan periodistas creíbles en el rubro deportivo, son contados con la mano. Hoy cualquier hijo de vecino que le guste un poco el fútbol se pone frente a cámara, pela un smartphone y se dedica a leer tuits / mjes de txt con frases al estilo: “me está diciendo un importante dirigente bla bla bla” “según me comentan en AFA bla bla bla” “un amigo hincha de…. dice….” “en ´X´ ciudad están muy molesto con el arbitraje de….” y ya es un periodista deportivo.
Ahora, eso es lo que hay me podrán decir. Lo que sí no me banco es que RIVER en estos formatos pedorros siempre es: el villano, el antihéroe, el acomodado, el ventajero, el ridículo.

Lamentablemente estos personajes que tanto criticamos son formadores de opinión, y eso no es moco de pavo. Tener un micrófono es una herramienta poderosísima y los medios que los contratan lo saben mejor que nadie, por eso astutamente se atajan con el: “piensan que la gente es tonta! Nosotros solo damos la noticia, no hay que subestimar a la gente!” cuando en realidad lo que hacen a diario es justamente eso: TRATAR A LA GENTE DE ESTÚPIDA, ya que dan la noticia descodificada de manera parcial y arbitraria con intereses de trasfondo. Y no descubro la pólvora con lo que escribo, ni me creo el más vivo de todos, al contrario, seguramente más de una vez consumí y caí en las mentiras que se dicen en los medios.

En fin, vamos a lo importante que es RIVER. La imagen del club que amamos en boca de los medios de difusión más masivos y hegemónicos:
No hay que ser muy avispado para darse cuenta del gran ensañamiento que existe en contra nuestro, y no es casual somos el archirrival del SOCIO de TURNO. Muchas voces se encargaron en estos últimos años de desprestigiar sistemáticamente los logros alcanzados y “bastardear“en las desgracias. Creando en el inconsciente colectivo una imagen no cuanto menos que ANTIPÁTICA.

Ante los lauros obtenidos en este último tiempo el público futbolero que NO ES DE RIVER e influenciado por estos “pica cocos” piensa:
2014 - River campeón de un torneo local. BAJADA DE LINEA: es de cabotaje.
2014 – River campeón de una copa nacional. BAJADA DE LINEA: es igual que una copa amistosa de verano, pero esta vez de invierno.
2014 – River campeón de la Copa Sudamericana. BAJADA DE LINEA: los árbitros permitieron pegar más de lo debido y el equipo campeón no será recordado por el buen fútbol sino como un campeón “a lo boca”.:lol:
2015 – River campeón de la Recopa Sudamericana. BAJADA DE LINEA: River cambió la fecha, y la adelantó a su gusto, no se tendría que haber jugado.
2015 – River campeón de la Libertadores. BAJADA DE LINEA: Escritorio.
2015 – River campeón de la Suruga Bank. BAJADA DE LINEA: No debe considerarse oficial.
2016 – River bicampeón de la Recopa Sudamericana. BAJADA DE LINEA: copa internacional pero de menor rango ante un equipo débil.

Alguien de ustedes escuchó en boca del periodismo en general decir que:

*River logró en 2 años (2014-2016) lo que nadie en la historia del fútbol argentino obtuvo: LIGA ARGENTINA, COPA NACIONAL, 5 COPAS INTERNACIONALES. Yo no lo escuché.

*River, en solo 3 años de su vuelta a la primera división y a 4 de tocar el infierno ganó la máxima competencia continental. Hecho inédito en el mundo.

Acá la comparativa es con los otros grandes del mundo que descendieron. Cito algunos ejemplos:

LIVERPOOL – Descendió en la temporada 53/54, ganó la Champions en 76/77
MANCHESTER UNITED - Descendió en la temporada 73/74, ganó la Champions en 98/99
MILAN - Descendió en las temporadas 79/80 y 81/82, ganó la Champions en 89/90
JUVENTUS - Descendió en 2006, NO VOLVIO A GANAR la Champions.
ATLETICO MADRID - Descendió en la temporada 99/00, TODAVIA NO GANO la Champions.
BORUSSIA DORTMUND - Descendió en 1972, ganó por primera vez la Champions en 96/97.
VALENCIA - Descendió en la temporada 85/86, TODAVIA NO GANO la Champions.
RACING - Descendió en 1983, NO VOLVIO A GANAR la Libertadores.
INDEPENDIENTE - Descendió en 2013, NO VOLVIO A GANAR la Libertadores.
SAN LORENZO – Descendió en 1981, ganó por primera vez la Libertadores en 2014.
CORINTHIANS - Descendió en 2007, ganó por primera vez la Libertadores en 2012.
ATLETICO MINEIRO - Descendió en 2005, ganó por primera vez la Libertadores en 2013.
VASCO DA GAMA - Descendió en 2008, NO VOLVIO A GANAR la Libertadores.
GREMIO - Descendió en 2004, NO VOLVIO A GANAR la Libertadores.
PALMEIRAS - Descendió en 2002, NO VOLVIO A GANAR la Libertadores.

Yo nunca escuché ni leí nada al respecto, ni por asomo.

*River es el club argentino con más títulos PROFESIONALES a lo largo de la historia.

Puedo seguir y seguir con varios ejemplos pero creo que se entendió a donde apuntaba mi comentario.

Creo que gran parte de esta antipatía creada hacia nosotros también es culpa nuestra. Y por qué lo digo:

1- La dirigencia tiene que estar más atenta a lo que se dice, una mala prensa te destruye la imagen del club. Y es muy cuesta arriba revertir lo que se piensa de uno. Hoy cualquier bobi desprestigia a River y nadie levanta la voz en defensa.

2 - El hincha debe estallar las redes, hacer sentirse, levantar la voz cuándo detecta una mentira. Yo al hincha de River lo veo muy pasivo en ese sentido. Ni el hincha de cualquier equipo de ascenso se deja bastardear o ridiculizar por cualquier cosa. Acá ni ganando te dejan de tirar pálidas.

3 - Saber la historia del club y respetarla. No puede ser que no nos pongamos de acuerdo en cuántos títulos tenemos, cuándo nos fundamos, como estamos en los historiales con los rivales. La clave de una buena defensa es saber nuestras fortalezas.

4 - Todos los programas deportivos tienen hinchas de boca en áreas claves: productores, conductores y panelistas fanáticos e hinchas del $$$$ que le hacen la segunda a la bosta porque como ya se dijo en este mismo thread el Grupo Clarín es socio del CABJ. Estamos en desventaja, una batalla perdida día tras día, pero no la guerra.

Formato de programa deportivo tipo:
*Producción: bostera
*Conductor: hincha de boca, hincha de los $$$$
*Panelistas “imparciales”: antiRiver
*Periodista que cubre boca: Termo de boca
*Periodista que cubre a River: hincha de Chaca, All Boys, o cualquier club menos de River

No me extiendo más. Gracias a los que me leyeron.

Aguante RIVER la concha de la lora!!!

45 Me gusta

.
Excelente post. Suscribo en todo lo que dijiste salvo un pequeño error: El Borussia Dortmund salio campeón de la Champions League en la temporada 1996/1997 a la Juventus que venía de ser campeón el año anterior y ganarnos la Intercontinental

2 Me gusta

excelente todo, solo agrego a qué:

de muchos de los que vemos se nota que ni siquiera les gusta el fútbol, sino no podrían ser tan ignorantes e inútiles, como vilouta ponele (se escribe así?), a este tipo no le gusta ni le interesa, o el bobo de tyc que nunca me sale el nombre, a veces comenta, y horror, a veces relata
esa gente pasaba por ahí, no hay explicación

y lo de los programas y paneles, resulta que lo que antes era el personaje gracioso de un panel, el que metía el humor o la polémica, como puede haber sido nimo en algún programa, se volvió la norma, y todos son los que se hacen los graciosos, los que tiran bombas sin sentido, etc, si alguno hace de serio pasa por aburrido
dolina se vive quejando de cosas así
y así y todo nimo sabía, y se sabía que era un personaje, ahora son idiotas en serio, dejando ver su idiotez, y la gente más idiota se ríe con ellos
ya me calenté

11 Me gusta

Gracias por la observación, ya fue corregido.

Tremendo, me pongo de pie para aplaudirte. Creo que explicaste muy bien lo que muchos sentimos de estos bosteriodistas y que el hincha de River es muy boludo y debe hacerse respetar.

11 Me gusta

Excelente, maestro

4 Me gusta

Sublime posteo, viejo! Texto larguisimo, pero recontra llevadero, con datos concretos y opiniones muy interesantes. Por favor opina mas seguido en el foro. Abrazo!

4 Me gusta

Buenisimo el analisis. Solo 2 cositas que marco:

  1. Cuando pones que tratan a la gente de estupida, que es REAL, pasa porque HAY quienes la consumen y se dejan llevar por éstos “formadores de opinion”. Por ej.: hace años que noto que cada vez que empieza un nuevo semestre te venden que boca es el dream team, el favorito, etc…Despues hay boluditos que repiten como loros porque no saben (realmente no saben) o son faciles de influenciar, no se que es peor; otra, lo de Schelotto, cuando se lo nombro como dt decian que era el nuevo Bianchi, que le devolvia la identidad, la mistica y vaaaarios se comieron ésto, me toco leer gente en el foro incluso que penso que era asi.
  2. Decis que hay que hacer estallar las redes, hacerse escuchar. Yo pienso que lo mejor que podemos hacer es dejar de mirar estos programas, no darle cabida, no darle rating. A ver, a mi no me cambia que un pollito buñuelo me diga que River gana con ayudin, que un cholito sottile grite diciendo que perder contra el barza es papelon, yo se lo que es RIVER. Creo que tenemos que dejar de darle bola y no hacernos mala sangre por lo que esbocen estos personajes.
3 Me gusta

Agrego un pequeño dato a lo que dice @Leoncito; sobre el tema de la distinta vara . Todavia hoy, gordo y obeso, Pezzota sigue dirigiendo en Primera division. Anda a no cobrarle un penal decisivo a los cabareteros en la bombonera y poder seguir trabajando tranquilo.

Todavia lo matan a Delfino por no echarnos jugadores y bien caraduras lloran por patadas que antes pregonaban para justificarse porque les rompimos el orto. Imaginate que ellos tuvieran un Pezzota, no sale vivo. Si hasta Ceballos está volviendo de a poco. Va a sonar muy K pero luchamos completamente contra un relato único

2 Me gusta

Primero lo mas importante:

Para [MENTION=11165]Leoncito[/MENTION];

EXCELENTE POST!

Segundo y volviendo al tema del thread

Anoche en debate final, el colorado mufa dijo lo que planteé en este thread cuando se supo de la designación de bauza: Si perdiamos es culpa de messi. Lo mato criticandolo porque se fue a Barcelona, y publico una foto esa haciendose masajes diciendo que esta “todo bien”. Y decia: “Si esta todo bien porque no fuiste a venezuela a ayudar al equipo?”.

Tremenda proteccion mediatica del cagon de bauza, y preparense hoy para la polla y sus secuaces.

2 Me gusta

//youtu.be/rycN1xJHs14

2 Me gusta

Que hijo de re mil puta ese colorado de mierda, como mierda no le pasaron con un Scania por encima? Le tira la responsabilidad a un solo jugador, encima como periodista da asco y se lo garcha Tinelli.

1 me gusta

Los programas de fútbol hoy en día son solo para alimentar el morbo, porque son todos conducidos por tipos que no saben un carajo de fútbol y/o que la gente odia como el colorado o vignolo, los miran más para decir “Pero mira lo que dice este hijo de puta!! Increíble!!” Que para informarse de algo o escuchar un buen debate.

Cualquiera.

2 Me gusta