TV pública y privada = Bosteriodismo (vol 2) (parte 1)

Hay rumores y cosas ciertas. En los dos casos la fuente no se revela nunca, son parte de la etica,moral,codigos, como quieras llamarlo.
En river en el kilombo Ameli-Tuzzio, nos enteramos por que se filtro de adentro hacia los periodistas, sin revelar nunca las fuentes, fue mentira?.
El kilombo Gallardo-Mostaza se filtro por la prensa, Merlo incluso en su momento dijo que se iba por diferencias con el plantel, despues se filtro y confirmo que el problema era con Gallardo.
Es totalmente logico que no se revelen las fuentes, si revelas, te quedas sin una fuente, por que no te cuentan mas nada.

Los periodistas y medios serios, tienen multiples fuentes que corroboran algo antes de publicarlo, no se basan en 1 sola. Y aún así, tienen que tener evidencia. Y finalmente revelar las fuentes.

Sino, solo son habladurías que estan obligados a escribir en potencial (“habría hecho tal cosa”) por el tema legal.

Lo de Ameli-Tuzzio ya era un extremo. Muy dificil tapar algo así. Y lo de Merlo-Gallardo salio rapidamente porque Mostaza renuncio, y ellos explicaron lo que paso.

3 Me gusta

Decime 3 periodistas y medios serios revelo su fuente en cada noticia que dio o revela las fuentes.
Cuando Mostaza renuncio solo dijo que “tenia diferencias con el plantel” sin dar nombres, despues se filtro por los periodistas que era Gallardo.

La típica de los periodistas partidarios: Te chapean con que hablaron con uno de los dirigentes más importantes y al final seguro que ese “dirigente importante” era el que atiende en la confitería

3 Me gusta

Depende del caso que investiguen. Ya casi no existen en el mundo. Ahora todo es operar por determinados intereses. Y para eso, les sirve ocultar fuentes.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Algunos parecen olvidarse como algunos “periodistas partidarios”/tiraron sin pruebas el “doping masivo” y hasta que Driussi se fue para no caer por eso y nunca presentaron una prueba…
El periodismo deportivo argentino “es indefendible”…

3 Me gusta

“casi no existen” No existen, ningún periodista serio/regular/falopa no revela fuentes.
Los rumores previos a esa noticia.

¿Que rumores previos?. Merlo renuncio a la noche del día anterior (a la madrugada). O sea, no hubo tiempo de casi nada.

Las fuentes que no se revelan, son las que no tienen el OK de la persona. El resto si. El punto es que eso de usar “fuentes anónimas” incomprobables es un arma para operar.

Es como que yo sea periodista, y escriba una nota sobre vos y diga: “una fuente muy cercana a Rodrigo25 me confirmo que sería (potencial) recontra bostero, y le encantaría (otra vez potencial) garchar con ovejas. Tambien mataría gatitos.”

1 me gusta

Flashe mal con Merlo. No se empezo a rumorear dias previos que habia kilombo en el vestuario?
Jaja crack, las fuentes nunca se revelaron, busca en el ambito del deporte, nunca se revelan, nunca paso. Por eso hay periodistas creibles y periodistas vendehumos que utilizan lo que mencionas “digo cualquier cosa”.

No, fue una sorpresa la renuncia.

:flushed:

Cosas así pasan cuando se excusan en “fuentes anónimas”. Tienen la libertad para inventar cualquier estupidez e instalarlo como si fuera verdad. Despues, se hace muy dificil desmentir eso. Puede llegar a ser como las denuncias por abusos sexuales falsos, que a los acusados les queda la marca de la sospecha para siempre.

Pero te respondi en el comentario anterior.
Existen los periodistas falopas que hacen lo que mencionas, tiran cualquier verdura.
Y existen los periodistas que se ganan un respeto y confiabilidad por que por lo general, aciertan en lo que dicen. En ambos casos, nunca revelan fuentes. Nunca paso en la historia pero por sentido comun.
Ya te dije, nombrame 3 periodistas serios que cuenten informacion y revelen la fuente.
Sobre las falsas denuncias sexuales, estoy de acuerdo con vos, hasta que no se condene seriamente las falsas acusaciones no van a parar.

No hay periodistas serios. Y mucho menos deportivos.

Sobre las fuentes ya te dije, hay fuentes anónimas y fuentes que no lo son. Las primeras no se revelan, las otras si.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo en el periodismo deportivo argentino NO hay ningun periodista que sea creíble y serio. Muchos de estos individuos son hijos de los cursos berretas que daban Miembro y Araujo, asi que desde ya sabemos el nivel de mierda con el qie han salido de ese enjendro… No se puede pedir calidad periodística a individuos que en su mayor parte han salido de esos cursos y no de una universidad…

xD te cuesta aceptar eh.
Sali de Argentina y busca en el pais donde esten los periodistas mas prestigiosos que cubren clubes, y fiajte si revelan las fuentes de donde obtienen la informacion.

El dolor de Giralt al decir que había gol de argentinos jajajaj

el river del 2019 era el mejor de la historia, ese dia el bosteriodismo nos mufo para siempre, al poco tiempo perdimos la copa con flamengo

1 me gusta

el equipo d river 2019/2020 es el equipo mas cagon y pecho frio d la historia, les repaso la pechadas, final libertadores 2019, torneo local empate frente atletico tucuman, boka campeon 2020, semifinal libertadores 2020 pierde 3 a 0 d local, copa maradona ultima fecha si gana va a la final el equipo esta perdiendo, en conclusion este equipo se caga en las finales, solo gana partidos intrancendentes a equipos chicos como binacional, el river 2014 el river 2015 y el river 2017/18 era mejor equipo que estos muertosa

2 Me gusta

Espero que quede desierto este thread…

1 me gusta