TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 5)

es asi por maradroga y por la lacra de macri son conocidos

1 me gusta

Estaba internado Don Niembro, por eso no aparecía.

3 Me gusta

Lo hace a propósito, para tener a favor a los termos de boca

2 Me gusta

Creció muchísimo con Macri, pero históricamente boca se dejó llevar por el marketing y la venta de humo de cuestiones inexistentes, como la bombonera, la mitad más uno, la garra, el “pueblo”, etc…

5 Me gusta

El gran marketing de la bosta vino de la epoca de Alberto J Armando que publicitaba con sus amigos periodistas de diferentes medios y también con el dueño del diario Crónica, que era recontra bostero, cualquier cosa de ese club. Mientras nuestros dirigentes trataban de mostrarse como si fueran señores de clase alta, perdiendo la oportunidad de poder ser la contraparte y cagarle ese trabajo que inició este individuo en plena déca del 60. De ahí en más bosta creció en propaganda en todo sentido, realcionandolo con e pueblo y hasta con el peronismo, a pesar de que Armando era más radical que Balbín, mientras que a River lo hacian aparecer como el club de oligarcas de clase alta.

8 Me gusta

Lo de River con el marketing es una desidia histórica.

18 Me gusta

digno de una sociedad de fomento barrial del conurbano…, faltan las rifas y carton lleno.

8 Me gusta

No le des ideas a esta nefasta comisión delictiva que lo leen y lo hacen…

3 Me gusta

El 70% de marketing de boca se debe a exclusivamente a Maradona. Cuando paso de argentinos a boca, Maradona ya era conocido mundialmente. Hicieron una gira europea solo por Maradona. Fue el gran embajador de la mierda.

El otro 30% es Macri, cuando compraba jugadores africanos como es etchami o como se escriba, creo que compro un ponja también y Iarley de Brasil. Mientras todos nos cagabamos de risa el tipo los compraba solo y exclusivamente para vender camisetas de boca en los países de esos jugadores.

3 Me gusta

Te olvidas de la época de Armando, que fué anterior a esa llegada de Maradona a boca.

El creador de dicha frase fue Alberto J. Armando , uno de los presidentes más influyentes de la historia xeneize, quien estuvo al frente de la institución en dos etapas (1954-55 y 1960-80) y consiguió que el equipo se destaque a nivel internacional. Bajo su mando, Boca ganó sus dos primeras Copa Libertadores en 1977 y 1978 (además de alcanzar las finales del '66 y del '79) y la Copa Intercontinental.

En épocas en las que todavía el marketing no existía como tal y en las que tampoco había canales de comunicación tan masivos como lo son ahora las redes sociales, el máximo dirigente boquense logró instalar un mito sin ningún fundamento, encuesta o estadística que lo avalara en ese entonces.

Lo de Maradona vino después, pero ya estaba instalado el marketing mediático sobre la bosta, creado por Armando…Y como siempre “nuestros dirigentes durmieron” en una época en la cual era fácilmente rebatir esa mentira que todavía sigue instalada en el imaginario popular de la gente…

1 me gusta

Armando creo esa frase y habrá explotado a boca en el ámbito local, para ser reconocido a nivel mundial necesitas más que copas libertadores, el rojo metió 5 en esa época y no tuvo el mismo impacto.

Maradona es el embajador mundial de boca, el los hizo reconocidos en el mundo. Maradona a nivel marketing en esa época era impresionante, y andaba con la camiseta de boca por todos partes del mundo. En Italia les simpatiza boca justamente por el.

Un ejemplo es un gráfico del año 2004/05 dónde les hacían un ping pong a todas las figuras mundiales de esa época, una pregunta era elegir un club de acá, el 80% elegio a boca, por Maradona.

2 Me gusta

Agrego la gira europea que metió boca en su entonces, no la hizo por ser “boca” la hizo por qué había fichado al Diego.

Cómo en esa misma época el santos hacia esas giras por Europa por Pelé.

1 me gusta

No podés comparar el impacto de Pelé a nivel global con el Santos, que en su momento fué considerado el mejor equipo del mundo, con el único año que Maradona tuvo en la bosta…
Y creer que a la bosta la conocen por Maradona es obviar otras cosas que si agrandaron su marketing, incluso antes y después de ese pequeño lapso de tiempo que Maradona estuvo en ese club.

En Europa en los 90 si alguien preguntaba sobre River o boca, nadie concía realmente a boca, en tanto si se tenía una idea sobre River por sus jugadores que habían triunfado allá y su historia, y eso lo viví personalmente en varias ciudades europeas, no me lo contaron, Maradona estaba identificado para los europeos con el Napoli, no con boca. Y ambos equipos, en esos años como en ese momento no tenían peso internacional, nadie los nombraba, sobre todo porque el europeo es de mirarse solo el ombligo, no de ver el futbol sudamericano.

Esto es como decir que varios actores de Hollywood son hinchas del cuervo, porque Vigo Mortensen les regaló una camiseta de San Lorenzo…No jodamos, Maradona puede habe dicho y hasta esgrimido que era hincha de la bosta, (cosa que en realidad nunca lo fúé porque su ídolo era Bochini y de chico seguia a intependiente, su padre era d ela bosta, y sus hermanas también), pero creer que por eso boca era conocido, es otra cosa. Se lo empezo a nombrar un poco más con le marketing que después explotó el msimo Macri hacia el exterior. Y acá de nuevo nuestros dirigentes siempre han dormido la siesta de los idiotas…

Viví la época enla cual Maradona fué a la bosta, y que por incapacidad de nuestro presidente de ese momento no llegó a River, que tenía casi todo acordado, y por eso te digo, el impacto fué mediático, pero local, ya que a nivel global estaba de antemano acordado su pase al Barsa, que en ese momento no era el segundo equipo en importancia de la Liga española. Además recién con la explosión que tuvo en Napoles los europeos empezaron a mirarlo con otros ojos, y mucho más en el 86, antes miraban más a sus jugadores fetiches, como Platiní…

Lo que vos ddescribí sobre bosa y Maradona, es como creer que en europa se conoce ahora a River por Gallardo, cuando se lo conoce como club desde mucho tiempo antes de que el muñeco incluso hubiera echo as inferiores en River…

1 me gusta

Yo no se si estuvo tan mal nuestro presidente de aquel momento; porque a bosta, maradona, los fundio, y les duro como 18 años la joda

1 me gusta

River en ese momento podía comprar la ficha completa, pero nuestro presidente se durmió, y bosta consiguió un préstamo para poder comprarlo y al año tuvo que sacarselo de encima, porque ese prestamo los estaba fundiendo. Recordá que en esa época la bosta ya venía mal en el tema dinero, estaba fundido por la llamada “Ciudad Deportiva” y muchas otras cosas más, y ese fué el tiro de gracia que después en el gobierno Radical, Alfonsín los salvó de tener que vender el estadio y desaparecer como club.

4 Me gusta

Yo respeto lo que decís, pero si en Italia todos te dicen boca o su gran mayoría, es por Maradona. Lo de J armando lo utilizan los bosteros para versear de que boca se hizo conocido por ser boca.

Maradona tenía un impacto mundial, Pelé era el mejor del mundo en esa época, Maradona ya se decía que era su sucesor y termino siendo considerado el mejor de todos los tiempos.

A Macri lo nombre y dije que el otro 30% se debe a él por qué si laburo y explotó la marca boca en el exterior, trayendo a jugadores de distintas nacionalidades.

Por último, yo lo amo a gallardo, pero no sé puede comparar el impacto a nivel mundial que generaba Diego contra cualquiera de la historia del fútbol argentino.
Diego después volvió a boca, después de hacer toda su carrera y ganar un mundial, es verdad que vino recontra de vuelta y con toda la joda encima. Pero el hecho de volver y a boca ya era noticia mundial.

En italia todos dicen boca “por Maradona”

es la realidad. Preguntales y listo

No es muy dificil

2 Me gusta

Porque dicen que cuando el VAR lo llamo dijo que era una falta de gravedad media y no de gravedad alta, y que por eso el arbitro no estaba autorizado a ir al VAR, un tecnicismo demasiado quisquilloso claramente pero dudo que se la saquen, si el VAR lo llamo para ir a ver una jugada no deberia importar que dijo, si lo llamo es porque ameritaba verla, pero aparentemente en el reglamento no dice eso. La de Enzo no se la van a sacar porque era falta comun de amarilla (que para mi era falta comun sin tarjeta) y esas jugadas quedan a criterio del arbitro y no puede intervenir el VAR. En fin, esperemos que le den lugar al reclamo, seria una verguenza.

2 Me gusta

Para ambos. El marketing nacional empezo con Armando. El marketing internacional con macri. Nosotros veniamos hablando de que River nunca hizo nada de marketing internacional.

Y hablando de Macri, este hijo de puta nos cago el contrato con Qatar Airways, y eso, quizas nos hubiese dado un plus luego de ganar la Libertadores 2018. Capaz que algun amistoso alla, o algo armado por los qataries.

Lo de Maradona no fue marketing, fue pegarla porque justo el jugador se hizo hincha de Boca.

4 Me gusta

QUÉ LA GENTE CREA

12 Me gusta