TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 5)

El problema es que ya esta recontra instalado esos apodos. Ese apodo “despectivo” lo transformamos y lo minimizamos.
El mismo gallardo salio en un video diciendo “abrazo gallina”…

2 Me gusta

Después de romperle el culo a los bosteros en madrid y humillarlos para que lo vea todo el mundo cuando les levantamos la libertadores en la cara me chupa un huevo que nos digan gallinas. Podemos andar en pija por la calle mientras a ellos solo les queda el bosteriodismo para que les construya esa realidad paralela. Posta que debe ser muy feo ser bostero.

8 Me gusta

es que yo creo que quedó porque en un punto ya nos chupa un huevo lo que nos digan los demas si somos lo mas grande que hay pero bueno

7 Me gusta

Tiene que salir de los hinchas eso, no aceptar ese apodo como bien marca Yacare.
Por otro lado, la otra vez pensaba que en algún clásico post madrid habría que haber lanzado una gallina con la azul y orin, la subcomisión o alguien del club se pudo haber avivado, de la barra falopera no espero nada.

9 Me gusta

Pensar que ese apodo nació después de una final de copa libertadores y que cada vez que ellos pronuncian las palabras “final de copa libertadores” se largan a llorar. Los matamos para siempre.

6 Me gusta

download

6 Me gusta

Cuando boca no queria jugar la final, pidiendo la copa por escritorio y el desfile de su presidente, dirigentes y jugadores diciendo que tenian “Miedo psicologico” “miedo a morir”. Se viralizo esa imagen de la gallina bostera.
Una situacion que no supimos aprovechar, el miedo a jugar que demostraron los bosteros de mierda era para ponerles el cartel de cagones eternos.

9 Me gusta

Tiene razón lo que dice yacaré igual , pero yo estuve en la cancha miles de veces y cantaba " yo soy del gallinero bla bla todas esas canciones yo soy asi a la gallina fumando porro y tomando cocaina etc y miles de cientos de temas con gallinero , pero capaz él iba a la cancha en otra época , otros tiempos y todavía detesta el apodo gallina y está perfecto pero yo soy del 95’ no tuve la suerte de ir a la cancha en los 70 80 eso hubiera sido la gloria.

prefiero igual que me digan gallina antes que bosta o la mierda.

2 Me gusta

Entiendo tu punto de vista y en parte lo comparto. De chico me decian gallina y no entendia, yo soy del 80, es decir creci con Alonso y la vuelta en el inodoro y demas logros no entendia, si ganabamos todo River tenia de hijos a todos. Le pregunte a mi abuelo porque era, me conto pero me dijo nos tienen envidia ser de River no es para cualquier mediocre. Entonces me chupaba un huevo, me dijeron gallina hinchas de equipos de mierda, es mas Banfield que fue el precursor del apodo es el club mas fracasado del pais, tiene como 140 años y gano un torneo.

6 Me gusta

Igual esto ya se discutió , lo hablamos con angelito millonario hace como 5 meses exactamente lo mismo que estamos discutiendo y no cambió nada y no creo que cambie a esta altura del partido pero bueno yacaré yo comparto lo que decis pero estamos en el 2021 una generación media tibia

1 me gusta

No soy de insultar, pero yo soy de River. Gallina la reconcha de su madre, gallina nada

10 Me gusta

y si te molesta que te digan gallina

4 Me gusta

Tuvimos nuestras chances para instalar que los verdaderos cagones son los bosteros. Le ganamos una final con todo en contra y ellos con todo a favor. Llorando hasta en el tas, llorando en conmebol.

Como dijeron arriba, a nosotros nos pusieron ese apodo por perder una final con un equipo que ni siquiera es de nuestro pais, que quedaba para boquita. Si hubiesemos tenido la mitad de marketing de periodismo que tienen ellos, hoy los “gallinas” serian ellos

9 Me gusta

No lo “transformamos y lo minimizamos”, sino que muchos hinchas por impotencia o incapcidad de rebelarse ante ese apodo denigrante, terminaron comprandolo, ahciendo la felicidad de nuestros adversarios que internamente se cagan de risa, y ni hablar de los equipos extranjeros que con ello denigran al club cuando dicen alegrmente que “River cuyo apodo es gallina”…que en todos lados es sinónimo de COBARDE…

Después leo en estos foros que se ofiscan y se enojan de los periodistas bosteros, pero no se dan cuenta de que le hacen el caldo gordo aceptando ese mismo apodo que ellos satisfactoramente ven como nosotros, o mejor dicho, algunos han comprado…

Debe existir un cambio de mentalidad en el hincha, sentirse orgulloso del Monumental, que no es un “gallinero”, es el mejor estadio de la Argentina, donde nunca un equipo extranjero nos pudo dar una vuelta olímpica, a diferencia del inodoro de la bosta, y en el cual la Selección ganó su primer mundial…Ningún equipo del planeta si tuviera esos logros, le diría “gallinero” a su estadio, les daría verguenza decirlo y no hablar como responderían si a su estadio le dijeran que es un “gallinero”.

A ver si los hinchas del Real aceptarían que les digan Gallinero a su estadio y a ellos que son “gallinas”, o el Milan, la Juve, El Manchester, o el actual PSG…Se cagan a trompadas si un rival les dice eso…

Como disfrutan el apodo gallina los bosteros…para que algunos que les gusta ese apodo denigrante se den cuenta lo que realmente significa seguir sosteniendolo…

Ahí es donde nosotros los hinchas de Boca también tenemos las cosas claras como el agua. Si tu apodo es “gallina”, la vergüenza no tiene nombre. Futbolísticamente hablando, no hay nada peor que ser una gallina. No hay mucho para debatir. Pero el tema se complica cuando el hincha de River, fiel a su costumbre, empieza a distorsionar la realidad, querer acomodarla, se termina enredando, tropieza y se convierte en un caso digno de análisis para cualquier estudiante de psicología.

En más de una oportunidad tuvimos que escuchar cambalaches del tipo “soy gallina y a mucha honra”, “somos gallinas pero la de los huevos de oro”, “soy de estirpe gallina” o “ser gallina es lo más grande que hay”. Está claro que esto es un intento de usar el adjetivo “gallina” como un elogio y maquillar algo vergonzoso como si fuera simpático. Pero lo concreto, es que el hincha de River, digamos que acepta ser llamado gallina.

El tema es que el hincha de River, con la complicidad de algunos medios siempre dispuestos para la ocasión, trató sistemáticamente de re-escribir el significado de la palabra gallina. Veamos un ejemplo de cómo una misma publicación cambia llamativamente su discurso con el paso del tiempo y quiere instalar que ser gallina es otra cosa. Quiere convertir en un elogio lo que siempre fue una burla.

Ser gallina no tiene nada que ver con el paladar negro ni con goles de chilena a Polonia en un amistoso. Tampoco con jugadores franco-argentinos de buenos modales. Ser gallina no significa ser habilidoso. Parece joda que tengamos que aclarar esto, pero es necesario hacerlo. Si alguien repite todos los días que 2 + 2 es 5, alguien tiene que salir a decir que el resultado es 4.
Ser gallina es otra cosa.

Ser gallina es, básicamente, mostrar debilidades anímicas o espirituales en circunstancias puntuales que exijen justamente todo lo contrario. En aquella final con Peñarol, River arrugó de una forma increíble ante los ojos de todos y fue bautizado como gallina. Pero es necesario entender que para aquel entonces River ya arrastraba alas 9 años sin vueltas olímpicas y perdiendo varias veces la chance de campeonar sobre el final y a manos de Boca. Los años sin títulos llegarían a 18 y la forma en que River claudicaba reafirmó su condición de gallina. Esto traumó al hincha de River.
A ese apichonarse como gallina se lo puede llamar también de otras maneras como arrugar, asustarse, tener miedo, ponerse nerviosos o pálidos. Da lo mismo. Lo que importa es la actitud temerosa que históricamente tiene ese equipo vestido de blanco con banda roja. Estamos hablando de tener miedo ante partidos o circunstancias decisivas.

Entendemos perfectamente que el hincha de River quiera tergiversar el significado de la palabra gallina. Que reciban a tu equipo en Colombia o en Italia soltando gallinas en el campo de juego no es muy simpático que digamos. Que en la Bombonera se le grite gallinas a los jugadores de River, vaya y pase. Pero que hasta en España se te reconozca como una gallina es una cruz pesadísima de sobrellevar.

5 Me gusta

Es que los gallinas son ellos perdieron mas finales, si no fuera porque los salvaron hubiesen sido el 1er grande en irse a la b, los salvaron de la quiebra, etc… Pero aca la historia la escriben los medios boca siempre fue el equipo de Critica (hoy Cronica) y Clarin, los diarios mas vendidos historicamente.

5 Me gusta

Lo leí todo y esta perfecto te entiendo vos venís de otra generación , pero como mierda van a cambiar algo que está instalado como River gallina Boca bostero River Millonario Boca xeneixe , despues nosotros decimos “soy gallina” y los de boca “soy bostero”

Ojalá cambie , ojalá le dejen de decir gallinero al monumental y le pongan otro apodo mejor , ojalá en vez de gallinas nos metan otro apodo como mata bosteros que se yo y ojala pase todo eso y los mods me cambien el nick DelGallinero y que no se canten mas las canciones que digan soy del gallinero porque tenemo huevoo , pero todo eso no creo que pase si quieren que pase van a tener que mover las masas hacer una movilizacion de la concha de su madre y ver que onda. pisé el monumental de pibito y de pibito que ya está como instalado en el hincha de river , pero bueno no discuto más sobre este tema me parece medio al pedo porque no va a cambiar. Y la verdad no se si soy el único boludo acá que cantaba esas canciones en la popular o algunos cerraban el orto cuando arrancaba Yo soy del gallinero porque tenemos huevo corrimo a lo del rojo tambien a los bosteros

4 Me gusta

Problema de los de boca admitir que son bosteros, el tema es nuestro en admitir como apodo algo que es denigrante, aca´, en la china, en la luna y en todo el universo…

El estadio ya tiene apodo es el “monumental” que no es su nombre, así que gallinero queda de más…

6 Me gusta

A los bosteros hay que cagarlos corchazos

13 Me gusta

y bueno loco pero ahi tenes un video del monumental explotando cantando yo soy del gallinero vs boca , no se como queres que cambie eso

(no me vengan con el verso de “los que van a la cancha son todos pelotudos”

3 Me gusta

Acabo de leer esa basura con nombre de un jugador injunable que no hizo nada destacado. Son una basura, es mas, se nota claramente como los medios están siempre de su lado. Si los de esa pagina nos llegan a leer, les quiero decir que se vayan a la reputisima madre que los parió

6 Me gusta