Yo no digo que es como una libertadores actual, pero al no haber libertadores en esa epoca la copa aldao era claramente la copa internacional mas importante en sudamerica ppr que enfrentaba a los dos equipos campepnes de los dos paises mas importantes a nivel futbol, nivel liga. Yo no digo que River hubiese ganado todas las copas esas, o que los brasileros no hubieran ganado ninguna. Pero si tendríamos bastantes mas. Es como que en 40 años se desprestigie la intercontinental por que solo enfrentaba a los campeones de sudamerica y europa. Quiza si el mundial de clubew existia desde 1960 hubiesen ganado lps mismos equipos, y quiza no. Eso no lo sabremos. Lo unicp que sabemos es que antes de la libertadores la competencia mas importante a nivel internacional de sudamerica era la copa aldao. Enfrentaba a los dos equipos que probablemente eran los.mejores de sudamerica.
Capo que parte no entendes que en esa epoca se jugo un torneo sudamericano de campeones y no lo gano ni River ni un uriguayo sino el vasco da gama? Un torneo todos contra todos por puntos… o sea la adao es un verso romantico del foro y nada mas.
Recuerdo un clasico que safamos que nos tiraron el arco abajo, el del 2007 en la bostanera sale 1 a 1 creo con gol de rosales. Son poco los clasicos que ellos merecieron mas que nosotros ganar
Otro el del gol de palavecino, no fue baile pero jugamos para la mierda ese clasico, la veia perdida
si ya lo dijeron arriba, coincido, pero yo me referia a los Superclasicos que merecimos perder y perdimos bien,que son los que van al historial, ese partido fue un empate
El de los goles de medel, ese clasico jugamos para la mierda
En la primera final en Mendoza en el 2018 antes de Madrid nos pegaron flor de baile esa noche, Armani estaba en su mejor momento y hubo un par de travesaños y palos de ellos y se lo ganamos a lo guapo 2 a 0.
Esa vez River venia con no se cuantas derrotas y en su peor momento en mucho tiempo, desde esa final todo cambio ese año.
Ah la consigna era en los que perdimos nomas, perdon, no dije nada.
Justamente es lo que te digo, que el “unico” que se jugó, lo haya ganado un brasilero, no quiere decir que desde 1930 hasta 1959. Todos los ubiese ganado un brasilero. Y mas si se lo tomaba en serio y se jugaba dentro de todo con regularidad. No deja de ser un torneo amistoso de esa epoca oficializado mucho desps. La aldao siempre fue oficial, y si los demas paises no la jugaban era por que no tenian una liga unificada. Y lamentablemente no tener una liga unificada te hace menos en ese momento (no qiiere decir que un equipo de esos paises no pueda ganarle al uruguayo o argentino). Yo no te voy a cambiar el pesamiento ni vos a mi y me parexe qje no es el punto. La aldao no es la copa libertadores. Pero si es la prueba de quien era el mejor equipp de sudamerica en esa epoca.
Esa epoca boca tenía un plantel re falopa y ni jugaba libertadores ni ganaba torneos locales pero nosotros estabamos en la mismisima mierda.
Igual el primer tiempo fue todo de River, nadie se acuerda de eso. Me acuerdo que el pity lo bloquea a barrios, tacticamente fue espectacular lo que hizo gallardo y mora tmb la rompio. Ya con el 1 a 0 ahi si nos tiramos atras
La aldao se empezo a jugar en los 1910 y en esa epoca era imposible organizar un torneo continental… se jugaba una copa contra el campeon uruguayo y punto… no se jugaba todos los años y por algo fue disuelta y no se jugo mas, y al torneo sudamericano lo organizo la federacion chilena junto con el colo colo con el visto bueno de la conmebol que cuyo presidente era chileno, los equipos si se lo tomaron en serio y tuvo mucha repercusion a pesar de ser amistoso y fue el verdadero torneo precursor de la libertadores… la aldao es un verso romantico del foro nada mas que nacio en una discusion de un ex forista contra otro bostero.
La aldao se empezo a jugar en los 1910 y en esa epoca era imposible organizar un torneo continental… se jugaba una copa contra el campeon uruguayo y punto… no se jugaba todos los años y por algo fue disuelta y no se jugo mas, y al torneo sudamericano lo organizo la federacion chilena junto con el colo colo con el visto bueno de la conmebol que cuyo presidente era chileno, los equipos si se lo tomaron en serio y tuvo mucha repercusion a pesar de ser amistoso y fue el verdadero torneo precursor de la libertadores… la aldao es un verso romantico del foro nada mas que nacio en una discusion de un ex forista contra otro bostero.
Nada es parecido a lo que escribi anteriormente florito.
No podes decirme que como decian otros foristas que si hubiera existido la libertadores antes del 60 River tendria 10 xq ganabamos las aldaos xq el futbol uruguayo era el mas fuerte… xq te di el ejemplo de un torneo sudamericano que no gano ni River ni un uruguayo sino un brasilero en la misma epoca de la aldao.
Primero que al sudamericano si lo jugaron en serio River fue con los titulares al igual que naciinal y vasco que tambien tenia un equipo historico para ellos.
Segundo es imposible afirmar que River tendria 10 libertadores si se jugaba antes de los 60 con el argumento que ganaba la aldao contra un uruguayo que eran los mas fuertes del continente xq como te dije en la misma epoca se jugo un sudamericano y el campeon fue un brasilero…
Despues dibujala como quieras…
Tan imposible como afirmar que por que el unico que se jugó lo ganó un brasilero, River no hubiese ganado los demas.
Mira que las giras a europa tmb se jugaba con titulares y no por eso son oficiales.
Y dicho sea de paso Di stefano y creo que alguno mas no jugaron los primeros partidos por que estaban en conflicto dirigencial, que terminaría derivando en el éxodo de las figuras a colombia. Si hubiesen sido mas serios y jugado con mas regularidad quiza ese saliamos segundo pero los otros no. Nunca se va a saber.
No desvirtúo mas igual. No es el.thread.
mamita que boludo este tipo , todo es censura, todo es ESPN, todo es disney
Estos piensan que a Youtube lo maneja un empresario primo del pollo vignolo que vive en bariloche
soy yo o la polla vignola dijo que la bosta es el mas grande cuando salio al aire el Taliban?
Salio del closet ya?
“Tengo que sincerarme, estos dos meses en los que veníamos jugando muy mal fue parte de la estrategia . Boca no sabía cómo jugábamos nosotros porque veníamos muy mal, fue todo para ganar este partido” - Marcelo Gallardo
La aldao tiene un verso romantico nacido en el foro por un ex forista en un debate contra un bostero.
Ustedes dicen que hubieramos ganado mas libertadores antes del 60 si hubieran existido xq le ganabamos al campeon uruguayo que era el mas fuerte de la epoca, pero cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo, ni River ni el uruguayo pudieron salir campeon y lo hizo un brasilero.
Lo que querias, pero es una copa internacional oficial y se cuenta