TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 14)

Nos dieron vuelta el historial en esa época, Boca casi siempre favorecido en los SuperClásicos (excepto alguno dirigido por Castrilli que hacía lo correcto). Y si mal no recuerdo, Carlos I de Anillaco, les regalo terrenos en Ezeiza a Boca.

Dale, te parece que en esa época no teníamos guiños amistosos del gobierno? negarlo es hacerse el boludo. Todo presidente futbolero mete algún beneficio para su equipo. Eso no quiere decir que va a ganar absolutamente todo y que sea todo mafia.

El presidente Riojano se recontra metía en el fútbol y no solo por River. Le encantaba operar en ese mundo.

No entiendo porque River desde que gano en Madrid no exploto mas la marca con amistosos en europa ,con un partido en el bernabeu vs el Real Madrid o con giras por asia o medio oriente.
Nunca explotamos ese mercado.

5 Me gusta

“pedo midey ez anti voka” los dos massa y milei son pro bosta preparense

5 Me gusta

Claro que lo vivi, y si, ganamos todo con Ramon, entre el 96 y 97, y después 99-00. Los torneos de Ramon del 95, 98 y CREO mitad del 99 fueron pobres (capaz el 99 me confundo). En esa década también nos hicieron jugar una recopa con velez de manera ridícula que solo nos perjudicaba a nosotros.
Y del 90 al 96 que pasaba? sacando los torneos que River ganaba como gano este año con demichelis?? Donde nos ayudaban?
En serio pensas que River tenia ventaja por ayudas en esa epoca?? decime de jugadores nuestros que les perdonaran las expulsiones como giunta, fabbri, dolberg, bermudez, serna, traverso, etc
Si a hernan diaz lo rajaban hasta por mear
Es mas, que yo recuerde de toda la epoca la unica situacion que se discutio de River fue el empate con Argentinos para salir campeon que se decia lo arreglaron en la cancha
y sumo otra, pero bueno, es yna leyenda urbana. Supuestamente Veron iba a jugar en River, pero grondona arreglo para que fuera a Bosta. en esos años de pedo agarramos a Salas, sino tambien nos cagaban (ese fue moco de bilardo). Si teniamos favores, veron hubiese jugado para nosotros (pero bueno, inchequeable)

4 Me gusta

Bostole organizando un canal para estos monos limoneros… ya no lo disimulan ni empedo, le falta el logo en azul y orín y ya tiene la página completa estos orcos sidosos

18 Me gusta

Estos de bostle hicieron tanta historia cuando nosotros fuimos a lima? Es mas, o cuando argentina jugo con francia la final del mundial hace menos de 1 año?

15 Me gusta

100.000? Más bien un chillón de bosteros.

9 Me gusta

Por supuesto que los dos son pro-bosta.

El problema inmediato en cuanto a fútbol es que Massa es también pro-Riquelme. ¿Quien está a cargo en Brandsen, por cierto?

2 Me gusta

son dos lacras pro bosta y preparense para lo peor, lo mismo con bullrich

3 Me gusta

De todos modos en esa época estaba Grondona que era el kapanga y podía ser “contrapeso” del poder político. Sin ir mas lejos está la famosa vez que paró la compra de Riquelme y varios pibes más a River. Hoy en dia está Tapia que se abre de gambas con cualquiera, ademas de su eterna simpatía boquense…

Pienso como vos, y creo que hay una confusión clara sobre distintas cuestiones.

El interés de los partidos y de los que manejaban el estado sobre el fútbol viene de hace rato, obvio que no es novedad. La cuestión del manejo de las pasiones populares de la muchedumbre, y la instalación del discurso sobre voketa el equipo del pueblo viene de muchas décadas atras (presidencias de “Armandolo” en la ribera, y manejo de medios instalando esa propaganda). Desde acá había intereses en pugna, y como decía @Ariel_Santillan y otros usuarios, son un apéndice del estado desde ahí estos hijos de puta.

El tema es que con Macri a fin de los 90’s llegamos a un nuevo nivel, que es inédito incluso en el mundo (aún teniendo a casos como el de Berlusconi…), porque usaron al fútbol como herramienta de dominación cultural, y el tipo logro ser presidente gracias a ese manejo de lo popular bajo la forma de empresa más elitista de todas en su club. Instalaron una industria masiva que lavó el cerebro de todo el país bajo un formato mononeuronal (el okeeee okeeee okeeee de ahora es el efecto final)

Pero lo que pasó con las presidencias de Macri en vokaka abrió una situación inédita, y ya no se trataba de eventuales guiños (Menem siendo River y riojano como ramao) o intentos de hacer poder desde el futbol. El fútbol se transformó en la mercancía absoluta en la que definieron una visión de lo popular, y con eso inventaron un relato azul y orin que es el único aceptado/aceptable desde entonces.

Todos los demás partidos (kichnerismo, milei ahora, etc) se sumaron a esa lógica, totalmente trascendente al macrismo (que aún así, no es poca cosa, lo hizo presidente a este marmota), y están metidos hasta los huevos usando al club de remil mierda ese.

Imposible decir que fútbol y política no tiene nada que ver

8 Me gusta

No consumo nada relacionado al futbol hace 3 semanas y la desintoxicacion es tremenda, se siente de manera inmediata.

13 Me gusta

Hace como una década que los que cubren River, vienen vendiendo humo con un amistoso con el Real Madrid.

2 Me gusta

Que infumables son los gatitos comilones no tienen un tread para hablar del demente de milei que estan en todos los temas tratando de instalar que si no gana la basura esa se perjudica river imbeciles

6 Me gusta

Bueno pero maestro, tampoco vas a poder ganar absolutamente todos los títulos en disputa.

River no necesitó ayuda, porque teníamos buenos equipos, desde el 90 al 96 ganamos 3 titulos locales.
Pero el presidente de ese entonces le tiraba River y le encantaba meterse en el mundo del fútbol. Si viviste esa época sabrás de los rumores que se decían en ese momento. Llamados a grondona, al tribunal de árbitros, etc. Negar algún tipo de influencia es hacerse el boludo.

Pasa con todos los presidentes, sobre todo futboleros. Este deporte tiene mucho poder en Argentina, y es imposible que un político no aproveche eso.

En este thread lo recordamos bien, Ruggeri saltó así porque en esos días hablaban poco y nada de River, y ESTABA EN LA FINAL DE LIBERTADORES! Todo el programa analizando como se iba a armar boca, que las elecciones, que el nuevo DT, etc…

Yo quiero ver si se aguantan a vivir la final desde acá, hay que sacarle la ficha a varios de los que van a viajar a Río.

14 Me gusta

Kjjj pensé que era una página parodia de esas que hacen en instagram. Que hijos de puta, que inimputable todo

1 me gusta

Tal cual, era darle a ellos la chance de que nos ganen una final afuera, tranquis que igual Rio mata Madrid y hasta Qatar 2022.

1 me gusta

En los canales de bosteriodismo deportivo en todos los programas hay que nombrar a tristelme al menos una vez