TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 13)

Flor de HDP Gustavito de Lanús, hay que meterse con una persona que tiene ELA (?

3 Me gusta

5 Di Stefano y 2 Mascherano.

4 Me gusta

O sea, estas diciendo que es poco o es mucho? Entiendo que estas diciendo que es mucho?

Los calculos los sacás con los sitios de estadisticas, es verdad que no es exacto ni a palos, pero te dá un aproximado, por cantidad de views/subs/etc.

3 Me gusta

Queee tanto?

Entonces es como decía @widix, pero ahí tenemos 17. Falta uno que haya estado en 2 finales
Higuaín con el Real Madrid no?

2 Me gusta

Esta de moda ser imbecil para llamar la atencion. El otro dia un bostero decia que julian es de boca…

4 Me gusta

Y te digo que posiblemente mucho mas, un canal con 100K seguidores hace una fortuna con publicidad de adsense. Yo dí un numero bajo para que no se enoje nadie. SocialBlade en el rango que dá, te puedo asegurar que acierta siempre. He visto stats internas de otros canales que los dueños las publican y las comparo con socialblade y siempre le aciertan, dentro del rango, ejemplo, de 1000 a 3000 dolares por mes, y un canal hace ponele 2000 por mes.

Y ojo, ni siquiera calculo los extras que hace este muchacho promocionando sitios de apuestas con los codigos de afiliados, sabes la guita que hace eso? Yo solo calculo los ingresos por publicidad de adsense, nada mas. Pero no tomo en cuenta todos los demas quioscos del canal, que los tiene.

Son stats publicas de socialblade, no estoy buchoneando a nadie. Igual entiendo que alguno se pueda enojar por dar algun numero.

Por supuesto que alguno va a desacreditar a socialblade diciendo que es todo verso y no se que, pero todos los canales que pude ver, le acierta siempre.

La única verdad la tiene el dueño del canal, pero dudo que ponga sus stats de adsense, o de analytics publicamente, no tiene la obligacion. Igual si alguno desacredita a socialblade sin dar algun argumento, es lo mismo que nada, como que no hay debate posible.

6 Me gusta

El Pipa aunque no lo creas no jugó ninguna con el Real

2 Me gusta

Pero taanto como 1500 al mes? El dijo en un vivo me acuerdo que cuando andaba por los 50 o 60 mil suscriptores, le habian preguntado cuanto ganaba o si tambien pensaba volver a laburar de cocinero y el dijo que cuando se quedó sin laburo se dedicó a full a youtube y recién con esa cantidad de suscriptores podia decir que ganaba lo suficiente como por arriba de un buen sueldito, y que hacía calculos y que lo ideal era llegar a 100 mil suscriptores como para que su señora también tenga sueldo ya que los que laburan en el canal son 2. Así que basado en eso ni a palos creo que gane 1500 dólares. Aparte en publicidad, cuánto le pueden tirar?

Por eso digo que los periodistas que recié entran a ser youtubers como yarroch, cortese, por más que sean conocidos ni a palos ganan 5000 dolares al mes si en suscriptores andan rondando los 10 mil en promedio, o sea 10 veces menos que menudencias

4 Me gusta

vivis escribiendo lo mismo :roll_eyes::unamused: estas medio obsesionado con ese mundo :unamused:

1 me gusta

Me parece muchísimo, para mi gana la mitad. Obviamente que debe tener sus chivos por afuera de youtube y vive de “menudencias”. Además creo que los montos varian según de que país seas, o sea no es lo mismo un Argentino que un Inglés, acá cobran menos. Las páginas que calculan las ganancias no son del todo correctas en estos casos.

4 Me gusta

Mmm vos decís que le estoy pifiando entonces? Partamos que ese tweet dijo 18…igual es un bocha comparado a los otros equipos, le sacamos 4 veces más jaja. Habria que hacer su conteo

1 me gusta

Coincido, yo creo que debe ganar la mitad, unos 700-800 dolares según los datos que tiró él. Pero lo divide en su familia. El otro que está cerca es Paradela que tiene 88.7 k de suscriptores y lo debe repartir entre el que lo acompaña a grabar que debe ser el mismo que le edita los videos

4 Me gusta

Te fijas cuánto gana @produccionestrukini? Se que está desmonetizado por las puteadas igual

Si, en eso del pais tenés toda la razón, es cierto lo que le baja un poco los ingresos es que su tráfico es en gran parte de latinoamerica y acá la publicidad paga de 5 a 10 veces menos que en Europa/EEUU, por cada click.

Igualmente debe tener algo de tráfico de España y de zonas de EEUU como Miami, que siempre hay tráfico de ahi porque está invadido de argentinos, no sé por qué tanto argento vive ahi.

Igualmente dicho todo eso, es totalmente posible que ronde entre 1000 y 1500 dólares por mes, con 100K subs.

Y otra cosa que no se suele contar, es que todos los youtubers cobran con el dolar MEP. No cobran con dolar oficial. Western Union paga dolar MEP. 1000 USD ahora mismo están pagando aproximadamente 470,000 pesos.

Y este muchacho menudencias lo sabe muy bien, lo que pasa es que los youtubers son muy reticentes a hablar de sus ingresos, no sé por que es un tema tan tabú? No sé por qué tanto mambo con eso. A veces he preguntado a unos cuantos en sus chats y me baneaban. El único que tomó mi pregunta y me respondió con lujo de detalles es Santi Magnin, es un youtuber crack de finanzas. Al chabón le encantó mi pregunta cuando se la hice en el chat y hasta hizo un video mostrando en detalle su analytics e ingresos, un genio el chabón. Esa es la actitud, no enojarse como todo el resto u ofenderse porque me paso preguntando lo mismo, entiendo que pueda parecer pesado, si capaz que soy recontra pesado, pero bueno, de ahi a enojarse como hacen algunos, no lo entiendo. Capaz que se enojan porque no quieren que el resto se avive y no quieren competencia, que se yo, no sé que onda.

2 Me gusta

Ahi lo estoy viendo, zarpado, 200K subs, canal verificado, placa oficial de youtube por los 100K, que lo parió. Último video subido hace 4 dias que ya tiene 150K views.

Bueno decís que está desmonetizado. Pero suponiendo que monetize, segun social blade saca esto.

3 Me gusta

Mira vos, y con un canal que se llama “menudencias”, lo banco por ser uno de los pocos que le saca la careta al bosteriodismo, pero mamita ese nombre.

3 Me gusta

Acá dejo 1 ejemplo, igual esto es una locura… Este chabon argentino ganó con 10 millones de visitas, unos 90 mil dólares. Despues muestra que con las siguientes 10 millones de visitas, ganó la mitad que eso, que sigue siendo una locura.

Si quieren pueden dividir 90 mil por 10, que seria algo muy bajo y muy raro, que serian casi 1000 dolares por cada 1 millon de visitas, pero de nuevo, es muy raro que sea tan bajo el RPM.

El canal menudencias hasta el momento tuvo 50 millones de visitas en total. En el peor de los casos, ganó 50K dolares. Pero yo creo que por lo menos habrá sacado 100K, o sea 2 deptos.

En fin, la intencion no era hablar de menudencias, todo bien con el canal, mas que nada hablaba de la cantidad de periosidas que desaparecieron de los medios y se volcaron a youtube y supongo que se avivaron que les conviene mucho mas ganar con los ingresos de youtube que con sus sueldos en pesos (bue recontra obvio). Hasta esa morena beltran está apareciendo mucho en youtube, en cualquier momento lanza canal propio.

5 Me gusta

Que grande Oslvaldito, ellos llevan un gato sacando orto y haciendo cara de puta, nosotros un jobato que sabe de fobal acompañado de Sarita, clase viejo, en todos lo que hacemos.

4 Me gusta

No loko, el croto de menudencias no sacó 100 mil dólares pero ni en pedo. No son de fiar de esas estadísticas y fueron desmentidas varias veces. Además, si gana buena guita, que contrate un editor porque son inmirables sus videos, no se entiende nada.

2 Me gusta