Tus 10 discos preferidos.

Me bajé “Eye in the sky” de Alan Parsons y me está volando la cabeza, es excelente. Que hermosa es la música la puta madre!

Voy a intentarlo:

1- The Piper At The Gates Of Dawn - Pink Floyd
2- The Doors - The Doors
3- Live At Leeds - The Who
4- Machine Head - Deep Purple
5- Destroyer - Kiss
6- Highway To Hell - AC/DC
7- Led Zeppelin 4
8- Black Sabbath - Black Sabbath
9- Jimi Hendrix - Electric Ladyland
10- Ritchie Blackmore´s Rainbow (El primero)

Mas que mis 10 discos preferidos son los 10 mejores que me ocurrieron primero, e intentando no repetir las bandas, porque si fuera por mi pongo casi todos los de Los Doors y Who en el ranking.

Coincido. Por mi parte aplaudo las alegóricas letras del country y folk, valuartes de la protesta y disfruto la música de su hijo pródigo, el southern rock y muchas de sus " influencias " en bandas mas contemporáneas. Empiezo por Dylan y Outlaws, sigo por Creedence, Lynyrd Skynyrd, The Band, los Allman, Kansas, vuelo hasta los ZZtop, Ted Nugent, Bad Company, Foghat, hilo conductor noventoso con los Black Crowes, Blind Melon, Kid Rock, Jackil, y reminicencias en Pantera, Metallica, Nickelback, Black Label entre otros.
Aconsejo esa vertiente descuidada, si es que alguno gusta de dichos sonidos abanderados de su especie.

Prometo escuchar aquel disco de Kristofferson nuevamente, solo recordaba aquella enorme canción.

Un discazo ke no puse pero de seguro a los metalhead les gusta es,larga vida al rock and roll de barón rojo,o no?

1 me gusta

… Por la marcha que nos dió, larga vida, Rock and Roll!!!
La letra de Hijos de Cain.

Histórico y grandioso metal.

De paso recomiendo el disco de RAIMBOW que lleva el mismo nombre, cantado por el mas grande cantante del metal.

1- Rubber Soul - The Beatles
2- Animals - Pink Floyd
3- Abbey Road - The Beatles
4- The Dark Side of the Moon - Pink Floyd
5- Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band - The Beatles
6- The Division Bell - Pink Floyd
7- Plastic Ono Band - John Lennon
8- Magical Mistery Tour - The Beatles
9- Artaud - Luis Alberto Spinetta
10- Ukulele Songs - Eddie Vedder

Todos esos discos a pesar de lo musical, me llegan de una manera gigante!!! Un ejemplo es el último, como musical no es la gran cosa, pero llega y mucho. De todas formas ahora me quedan muchos discos afuera, capaz que si lo pienso dos veces lo hago totalmente diferente. Saludos

Ya de por si todos sus discos son excelentes, pero Hypnotize tiene ese algo que lo puedo escuchar de principio a fin muchas veces sin cansarme. Además, contiene 3 de mis canciones favoritas: Hypnotize, Holy Mountains y Soldier Side Side. La elección pasó más que nada por eso, sino creo que hubiese elegido a STA.

Fijate en mi lista.

Gente, más allá del “Top Ten” que subió cada uno, pueden recomendar otros díscos que les guste. Está muy bueno que podamos compartír nuestros gustos musicales y que cada uno pueda abrírse a nuevos artístas y géneros. Yo, por ejemplo, gracias a un par de lístas que ví, escuché a bandas como King Crimson y Alan Parsons Project y no podía creer lo que me estaba perdiendo.
Ya que estamos, no se si alguien lo puso en alguna lista, pero un disco muy bueno es “Hot Rats” de Frank Zappa.

Por la epoca en que me agarra esta consigna elijo estos, sin orden especifico.

Is this it (the strokes)
Different class (Pulp)
Pleasant Dreams (Ramones)
their satanic majesties request (Rolling stones)
Ok Computer (Radiohead)
Marquee Moon (Television)
Doolittle (Pixies)
Three imaginary boys (The Cure)
the doors (the doors)
What ever people say I am, thats what Im not(Arctic Monkeys)

Despues que se yo, estan los beatles, Pink Floyd, Spinetta, Zeppelin etc etc, todos estos tienen sus listas exclusivas.

Un muy buen disco que no puse es You could have it so much better, de Franz Ferdinand. Para los que les gusta el indie, obvio que lo conocen

Fear of The Dark de Maiden,una joya impredible

Todos los de Maiden son obras maestras. El que no escucho discos como Powerslave, Piece of mind, The Number of The Beast o Seventh Son of a Seventh Son, entre otros, no sabe lo que se está perdiendo…

Sin orden y hasta el día de hoy y en estos momentos estos son mis 10 discos favoritos:

Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (Sui Generis)
Synchronicity (The Police)
Piano Bar (Charly García)
Nevermind (Nirvana)
Peperina (Serú Girán)
Use your illusion [I y II, son un solo album a mi entender] (Guns N’ Roses)
Abbey Road (The Beatles)
Sueño Stereo (Soda Stereo)
Artaud (Spinetta - Pescado Rabioso)
Bocanada (Gustavo Cerati)

De Los Redondos agrego como bonus Oktubre

Hago el Nacional porque lo otro es imposible, igual es sin orden

Artaud - Spinetta
Piano Bar - Charly Garcia
Pescado 2 - Pescado
Clics Modernos - Charly
Peliculas - La maquina de hacer pajaros
Un baion para el ojo idiota - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Peperina - Seru Girán
los 3 de Invisible

Bonus track: Canción Animal y Signos - Soda stereo

Voy a poner uno de cada banda:

1-Rage Against The Machine - Rage Against The Machine
2-Led Zeppelin II - Led Zeppelin
3-Gol de Mujer - Divididos
4-Help! - The Beatles
5-All That You Can’t Leave Behind - U2
6-Yo Estuve Ahí - La Mississippi
7-Comfort y Música para Volar - Soda Stereo
8-Rise Up - Cypress Hill
9-Despedazado por mil partes - La Renga
10-All The Pain Money Can Buy - Fastball

Siempre varío, porque no tengo toda mi vida los mismos 10 discos girando en la cabeza. Igualmente, mi voto por el número uno es casi siempre el mismo, coincidiendo con Garza. Armo 10 de afuera y 10 de acá, con lo que votaría hoy por hoy, y los pondría de punta a punta en el reproductor de mp3:

Arafue:

1. Rubber Soul - The Beatles.
  2. The bends - Radiohead.
  3. Wish - The Cure.
  4. Achtung baby - U2.
  5. Island of souls - Sting.
  6. Ghost in the machine - The Police.
  7. Powerslave - Iron Maiden.
  8. Faith - The Cure.
  9. The great escape - Blur.
  10. Highway 61 revisited - Bob Dylan.

Acá:

1. Clics modernos - Charly García.
  2. La la la - Spinetta / Páez.
  3. L7D - Los 7 Delfines.
  4. Para terminar - Fricción.
  5. Piano bar - Charly García.
  6. Películas - Charly García y la Máquina de hacer pájaros.
  7. El número imperfecto - Catupecu Machu.
  8. Dynamo - Soda Stereo.
  9. Privé - Luis Alberto Spinetta.
  10. (pequeñas anécdotas sobre las) Instituciones - Sui Géneris.

Bonus track: Ahí vamos - Gustavo Cerati y Abre - Fito Páez.

---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------

Estamos coincidiendo bastante…(PUSISTE GHOST IN THE MACHINE, GENIO!!!) encima también te gusta María Gabriela Epumer, queres ser mi papá?

Jajajajaja… y sí, además tengo en mi mp3 Perfume, Señorita corazón y The compilady. :lol:

Y de hecho con mi banda, hasta 2009 veníamos tocando una versión de “Quiero estar entre tus cosas” basada en la versión de ella y no en la original de Melero, ja, con esta te maté.

El tema es que no sé si no tengo reclamos por paternidad pendientes, dejame chequearlo un rato y te contesto. :lol:

Con respecto a Police… tiene GRANDIOSOS DISCOS. Yo me quedo con los tres últimos. Pero de los tres, me quedo justamente con Ghost in the machine por tres cosas, primero, en lo que respecta a la banda en sí cambiaron el sonido bestialmente respecto de sus tres discos anteriores (y guarda que el anterior a ese, Zenyatta Mondatta, es una verdadera maravilla y estuve tentado de incluirlo si no me hubiesen quedado pendientes Radiohead y Blur); segundo por la imagen de Sting que en dos meses aprendió a tocar el saxo para grabar en el disco (estamos de acuerdo en que no hizo cosas grossísimas, pero el saxo ayudó mucho en ese cambio de sonido de los Police), y tercero por la maravillosa canción que es Omegaman y la maravillosa melodía en el solo que le chantó Andy Summers. Escucho ese tema y SIEMPRE me babeo.

//youtu.be/N5NOSoY5YTk

Muy groso lo tuyo, yo también el el celu tengo los 3 discos de Mapu, y hasta quiero tener original el Pocket Pop para cambiarle la ropita :lol: (sí, queda medio puto lo que digo, jajajajaja)
Quiero estar entre tus cosas, que maravillosa interpretación la de Mapu, me gusta más que la de Melero. Si tenés registro de ese tema con tu banda, pasamelo…yo toco un par de temas de ella en la viola, pero hasta ahora en ningún asado toqué alguno jeje.

Lo que decís de Ghost in the machine es muy cierto, es el primer cambio bien brusco y grande entre disco y disco…incluso entre el 4to tema empieza como una seguidilla. Mi disco favorito es Synchronicity, y uno de mis temas favoritos es “Oh my God”, me re contra vuela cabeza!!! (¿que opinás del tema de Andy, Mother?). Ah, alto tema Omegaman

Anda averiguando lo de los trámites de paternidad, jeje