Tus 10 discos preferidos.

A ver… es curiosa la versión de “Quiero estar entre tus cosas”. Voy a buscar si tengo algún BUEN registro, hay uno pero desafinamos mucho con el bajista en los coros jajaja. Igual, por ejemplo, el tema de Melero (no me gusta mucho SU idea de la canción, cosa extraña con Melero porque en general me agrada y mucho lo que hace) está en DO mayor, la versión de Mapu en LA mayor y yo la tocaba en MI mayor… un poco más alta que la versión de Melero, pero que me quedaba más cómoda para la garganta que la versión en LA.

Los acordes vendrían a ser así, a como la tocaba yo:

Estrofa
Mi Si/Mib Do#m7 Do#m7/Si Do#m7/Sib La9

Estribillo
Mi Mi/Lab La9 Si11

Mi–Si/Mib–Do#m7–Do#m7/Si–Do#m7/Sib—La9–Mi/Lab–Si11
–0----X------4----------4-----------4-------0-----0-------0—
–0----4------5----------5-----------5-------0-----5-------0—
–1----4------4----------4-----------4-------6-----4-------8—
–2----4------6----------6-----------6-------7-----2-------9—
–2----6------4----------4-----------4-------7-----X-------9—
–0----X------X----------7-----------6-------5-----4-------7—

Hay posiciones que no son muy ortodoxas digamos (el La9 y el Si11), pero en general, este tema lo solía tocar con la acústica, y me mata el voicing que meten los acordes mayores con el dibujo del Mi, cuando vas subiendo por el mango de la guitarra y vas dejando las dos primeras cuerdas al aire. El La9 en esa posición es sencillamente un acorde hermoso. Es recomendable, obviamente, tocarlo arpegiado y no rasgueado, así vas marcando bien la bajada del bajo (valga la redundancia) en la estrofa (Mi - Mib - Do# - Si - Sib - La).

Mi tema favorito de Sinchronicity tiene que ver mucho con la época en que yo escuchaba Sinchronicity, época en la que era un perdedor total y absoluto con las minas, hasta que opté por empezar a tocar algún instrumento a ver si podía ganar con la música lo que no podía ganar con mi inexistente parla (:lol:). Dolina no le erraba cuando decía “todo lo que hace el hombre es pa’ levantarse minas”. Entonces, por cómo me sentía en esa época, mi tema preferido era “King of pain”. :lol: También me gusta muchísimo Sinchronicity II. Y salvedad aparte para “Tea in the Sahara”. Es sencillamente BRILLANTE lo que hace Summers con su guitarra y el pedal de volumen, vos escuchás esas guitarras y JURÁS Y PERJURÁS que son teclados… y lo que va haciendo es rasgar el acorde sin volumen y después hacerlo entrar mediante el pedal. Uno de los mejores registros de guitarras que escuché en mi vida. Uno de los guitarristas que acá no se cansa de señalar su admiración (y hasta adoración) por Andy Summers es justamente Richard Coleman, que no te extrañe que me vuelen la cabeza Fricción y Los 7 Delfines jaja.

Con respecto a Mother, me cae simpático, pero me gusta muchísimo más el otro instrumental de Summers (el de Zenyatta, Behind my camel, que de hecho ganó el Grammy como mejor instrumental de rock). Hay una anécdota graciosísima de la grabación de ese tema. Summers lo adoraba, y a Sting le parecía espantoso. El estudio en donde grababan Zenyatta tenía un jardín inmenso, y un día Sting sacó las cintas de la grabación de Behind my camel y las escondió atrás de unos arbustos, para que el tema no saliese editado. Cuando Summers se enteró de la desaparición de las cintas, se imaginó por qué lado venía y fue derechito al jardín para buscarlas, encontrándolas, off course. Cuando ganó el Grammy, Sting se la quería cortar en fetas… esos muchachos se ODIABAN ya para esa época. En el cuarto disco (cuando Sting les encajó un tecladista sin decirles ni agua va), te imaginás la calentura con la que lo miraban Summers y Copeland. :lol:

Abrazos, Martín.

---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

PD.: Los acordes en la versión original de Gabriela serían así:

Estrofa
La Mi/Lab Fa#m7 Fa#m7/Mi Fa#m7/Mib Re

Estribillo
La La/Do# Re Mi

Ya que revivió el thread, aprovecho para sumar algunos que me gustan mucho y que no puse en la lista. El que no tenga ganas de hacer una lista puede recomendar algunos discos que le guste; está bueno que podamos compartir nuestros gustos musicales e ir conociendo nuevos artistas. Yo me lleve un par de gratas sorpresas con discos que se mencionaron acá.

• Seventeen Seconds - The Cure
  • Vivid - Living Colour
  • Led Zeppelin II - Led Zeppelin
  • Wish You Were Here - Pink Floyd
  • Libertango - Piazzolla
  • Hunky Dory - David Bowie
  • In Absetia - Porcupine Tree
  • Ok Computer - Radiohead
  • Stevie Ray Vaughan - Live At Montreaux 1982

imposible elegir

que bueno ver que hay tanta gente que mete a Radiohead en sus top 10 de discos.

---------- Mensaje unificado a las 00:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------

que bueno ver que hay tanta gente que mete a Radiohead en sus top 10 de discos.

es verdad lo que dice gale, me gusta tanto la musica que te explotaria el cerebro elegir 10, es muy poco,pero para ponerle onda…

Ramones-Ramones
uno de RATM
Ten de pearl jam
BiB de ac/dc
donde jugaran de Molotov
cualquiera de The who
the clash-The clash
apetite de GnR
Fear of The Dark de Maiden
inuendo de Queen
el negro de Metallica
dookie de Green Day
ufff deben ser 20 mas minimo, desde discos de buena vista club social, hasta Jerry Lee,o mimi maura, es imposible poner 10

no recuerdo si posteé aca, pero me resulta IMPOSIBLE, dependo mucho de los momentos y de con cuánta intensidad me esté fumando “tal disco” en “ESE” momento.

Totalmente, yo traté de armar un ranking lo más “actualizado” posible en cuanto a lo que estoy o estuve escuchando.

Muy difícil solo diez, seguro olvido alguno y además lo tengo que separar:

Metal:

1. Punishment for decadence - Coroner
  2. Infernal Overkill - Destruction
  3. Ride the lightning - Metallica
  4. Mind wars - Holy Terror
  5. Show no mercy - Slayer
  6. No more color - Coroner
  7. Agent Orange - Sodom
  8. Powerslave - Iron Maiden
  9. Extreme Aggression - Kreator
  10. Individual thought patterns - Death

Otros:

1. What does anything mean? basically - The chameleons
  2. Unknown pleasures - Joy division
  3. Dark side of the moon - Pink floyd
  4. Physical graffiti - Led zeppelin
  5. Disintigration - The cure
    6.Talking Heads: 77 - Talking heads
  6. Spirit of eden - Talk Talk
  7. Kilimanjaro - The teardrop explodes
  8. Marquee moon - Television
  9. Regatta de blanc - The police

Hoy por hoy son estos, pero capaz en 1 semana te cambio totalmente la lista…

La Mosca y la Sopa - Los redondos
Luzbelito - Los redondos
Despedazado por mil partes - La Renga
La esquina del infinito - La Renga
Verde paisaje del infierno - Los Piojos
Ay ay ay - Los Piojos
Seremos - Salta la Banca
El perfume de la tempestad - Indio Solari
Seru 92 - Seru Giran
Sed - Callejeros

[MENTION=29948]barcejavo[/MENTION]; discazos los rankeados en la parte de “otros”, post punk al mango, tremendo el de los Chameleons, ni hablar de Marquee Moon. Kilimanjaro también! Escuchaste The Associates? hace rato me vengo clavando el segundo disco.

Gracias por los acordes! estan muy bien! me gusta cuando son compuestos. Voy a practicar el tema para tocarselo a una mina algún día :lol:

Jajaja, eso de agarrar la viola para que las minas te den bola me pasa a mi también. Que temazo Synchronicity. En King of Pain Stewart se luce con la percusión/batería, sobretodo en vivo se puede notar. Lo de Tea in the Sahara no lo puedo creer, recién ahora me doy cuenta de lo que decís, o mejor dicho “no me doy cuenta”, porque parecen teclados posta, que temazo ,siempre me drogó…es para escucharlo estando tranqui.

Mira vos lo de Behind my camel no lo sabía tampoco, Sting la tuvo adentro jeje, y bueno su personalidad autoritaria terminó de darle fin a la banda. Andy Summers un violero que admiro mucho, esta entre mis favoritos. Cerati tiene notorias influencias también, por lo que como decís, Coleman obviamente también, conozco poco de L7D…la banda que me gusta mucho de Coleman es Fricción.

Un abrazo!

Sí muy buenos discos, es excelente la onda post-punk. A The Associates no los tengo, un nuevo grupo para escuchar. Saludos

Fijate en que en Tea in the Sahara, un par de veces (apenas) se escucha el rasguido de las cuerdas. Summers contó cómo grabó ese tema, laburaba con dos Echoplex (ver Echoplex - Wikipedia, the free encyclopedia), eran pedales de delay ANALÓGICOS DE CINTA, o sea, una cinta sinfin que grababa y reproducía con tanto retardo como vos ajustases en la velocidad de la cinta, y además la quebraba con una disto de equipo. Solía decir que en ese tema aprovechaba además para tocar acordes complejos, con mucha 7-9-11, para que además le diesen ese toque disonante que tiene en el tema.

Con respecto a L7D, acá te dejo un tema del primer disco y uno del segundo, fijate, je. BUENÍSIMOS. Sin duda, mejor banda que Fricción, cosa lógica porque se ve la evolución de Coleman, que es el tipo que más me gusta del rock nacional (incluso por arriba de Charly, je… qué se le va a hacer, es guitarrista y es darky como yo jajaja). Muy buen compositor, además… un letrista de aquellos. Te dejo las letras (los juegos de palabras de Versos secretos son HERMOSOS).

Los 7 Delfines - Neverdunozin
(de L7D - 1991)

Busco al que tuvo la oportunidad,
¿Qué perdió? Se perdió por no jugar,
Apenas supo jugar.

Sé que lo viste ahogado en un bar,
¿Qué paso? Acababa de olvidar
A alguien que no pudo amar.

Se dio en el bar la forma de algún fin,
Termina la noche y olvida su nombre.

¿Por qué pedirte otra oportunidad?
¿Quién quedo? Acabó, de nuevo está…
Sólo por recordar.

Tu corazón blindado resiste mi amor,
¿Quién quedó? Ya se ahogó, de nuevo está
Buscando a quien amar,
tomó al azar el brillo de algún gris,
Despide la noche, tan bella es la noche.

Te parece fácil, acaso te parece mal
si encuentro en la noche,
de nuevo la noche es el juego.

No parece fácil, te sorprenderá
Un salvaje recuerdo, salvaje recuerdo
De una sencilla aventura.

Salvaje recuerdo…

//youtu.be/SDtM9Hxpt8k

Los 7 Delfines - Versos secretos
(de Nada memorable - 1993)

Una sonrisa ilumina
una cara vacía,
una cara vacila, sonrisas…
y mira la luna,
bajo el rostro fresco de la luna.

Una caricia prohibida,
destellos de vida,
un recuerdo tan solo se olvida…
bajo la luna,
bajo el rostro fresco de la luna,
bajo el rostro fresco de la luna.

Por lo habitual, nadie pregunta
es lo habitual con las preguntas,
nada en el mar,
¿quién plagiará mis versos secretos?,
nada en la luna.

//youtu.be/m9PBUEeTgF8

Abrazos, Martín.

¿Mis 10 discos preferidos? Difícil. Tiro 10 que me encantan.

• Velvet Underground & Nico (el de la banana)
  • “London Calling” de The Clash
  • “Different Class” de Pulp
  • “Vitalogy” de Pearl Jam
  • “Back in Black” de AC DC
  • “Highway to Hell” de AC DC.
  • “Rocket to Russia” de los Ramones (por tirar uno)
  • “Let It Bleed” de los Stones.
  • “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” del Duque Blanco.
  • “Arthur or the decline and fall of the British Empire” de The Kinks
1 me gusta
  1. Rubber Soul - The Beatles

2. Revolver - The Beatles

3. Currents - Tame Impala

4. Hybrid Theory - Linkin Park

5. Meteora - Linkin Park

6. Innerspeaker - Tame Impala

7. Lonerism - Tame Impala

8. The Doors - The Doors

9. The Doors - Strange Days

10. Nirvana - Nevermind

1 me gusta

Teniendo 19 años y siendo un ignorante del rock internacional

1. Amapola del 66
  2. Bang Bang
  3. Buscando un amor
  4. Oktubre
  5. Tesoro de los inocentes
  6. Yendo de la cama
  7. Narigon del siglo
  8. Pappo blues 3
  9. Divididos por la felicidad
  10. Filosofia barata

mencion especial para Desatormentandonos, Artaud, Alta suciedad, Verde paisaje, Azul, Ayer Deseo Hoy Realidad

1 me gusta

Dificilisimo elegir entre los que me gustan, y eso que soy un ignorante.
Elijo 10 sin orden:

• Close to the edge (Yes)
  • Abbey Road (The Beatles)
  • Wish you were here (Pink Floyd)
  • Godbluff (Van Der Graaf Generator)
  • Brumas (Aquelarre)
  • Durazno sangrando (Invisible)
  • Artaud (Spinetta)
  • Foxtrot (Genesis)
  • All things must pass (George Harrison)
  • Almendra (Almendra)
1 me gusta

Siempre me fue difícil seleccionar sólo 10, porque a veces voy variando algunos y no podría hacerlo con un orden. Me cuesta decidirme entre álbumes de un mismo artista y tampoco quiero repetir, así que van los siguientes:

Revolver - The Beatles
Fleet Foxes - Fleet Foxes
Canción Animal - Soda Stereo
Wasting Light - Foo Fighters
I Don’t Want to Grow Up - Descendents
In the Court of the Crimson King - King Crimson
RAM - Paul McCartney
A Night at the Opera - Queen
Disraeli Gears - Cream
Amor Amarillo - Gustavo Cerati

Es imposible elegir 10 discos, muchos te cambian el animo, te acompaña en las distintas etapas de la vida

Pongo mis 10 discos primordiales, tengo 4500 mas, siempre estoy redescubriendo discos/bandas

Iron Maiden - Powerslade
Metallica - Black álbum
Megadeth - Countdown to extintion
Pantera - Vulgar display of power
Judas Priest - Painkiller
Tool - Aenima
Slipknot - Slipknot
Pearl Jam - Ten
Hermética - Ácido Argentino
Nirvana - Nevermind

PD: me sorprendió la cantidad de metaleros

UP the irons !!!

2 Me gusta

Me quedaron afuera un par de discos que son importantes para mi, pero estos sobresalen. Para mi son discazos, y son albums que tambien marcaron etapas especificas de mi vida. Fueron la banda sonora de muchos momentos, buenos y malos.

• Slipknot - Slipknot
• Foo Fighters - In Your Honor
• Nonpoint - To The Pain
• Pantera - Far Beyond Driven
• Sublime - Sublime
• Meshuggah - Destroy Erase Improve
• Alice in Chains - Dirt
• Queen - Innuendo
• Audioslave - Audioslave
• Queens Of The Stone Age - Songs for the Deaf

2 Me gusta