A ver… es curiosa la versión de “Quiero estar entre tus cosas”. Voy a buscar si tengo algún BUEN registro, hay uno pero desafinamos mucho con el bajista en los coros jajaja. Igual, por ejemplo, el tema de Melero (no me gusta mucho SU idea de la canción, cosa extraña con Melero porque en general me agrada y mucho lo que hace) está en DO mayor, la versión de Mapu en LA mayor y yo la tocaba en MI mayor… un poco más alta que la versión de Melero, pero que me quedaba más cómoda para la garganta que la versión en LA.
Los acordes vendrían a ser así, a como la tocaba yo:
Estrofa
Mi Si/Mib Do#m7 Do#m7/Si Do#m7/Sib La9
Estribillo
Mi Mi/Lab La9 Si11
Mi–Si/Mib–Do#m7–Do#m7/Si–Do#m7/Sib—La9–Mi/Lab–Si11
–0----X------4----------4-----------4-------0-----0-------0—
–0----4------5----------5-----------5-------0-----5-------0—
–1----4------4----------4-----------4-------6-----4-------8—
–2----4------6----------6-----------6-------7-----2-------9—
–2----6------4----------4-----------4-------7-----X-------9—
–0----X------X----------7-----------6-------5-----4-------7—
Hay posiciones que no son muy ortodoxas digamos (el La9 y el Si11), pero en general, este tema lo solía tocar con la acústica, y me mata el voicing que meten los acordes mayores con el dibujo del Mi, cuando vas subiendo por el mango de la guitarra y vas dejando las dos primeras cuerdas al aire. El La9 en esa posición es sencillamente un acorde hermoso. Es recomendable, obviamente, tocarlo arpegiado y no rasgueado, así vas marcando bien la bajada del bajo (valga la redundancia) en la estrofa (Mi - Mib - Do# - Si - Sib - La).
Mi tema favorito de Sinchronicity tiene que ver mucho con la época en que yo escuchaba Sinchronicity, época en la que era un perdedor total y absoluto con las minas, hasta que opté por empezar a tocar algún instrumento a ver si podía ganar con la música lo que no podía ganar con mi inexistente parla (:lol:). Dolina no le erraba cuando decía “todo lo que hace el hombre es pa’ levantarse minas”. Entonces, por cómo me sentía en esa época, mi tema preferido era “King of pain”. :lol: También me gusta muchísimo Sinchronicity II. Y salvedad aparte para “Tea in the Sahara”. Es sencillamente BRILLANTE lo que hace Summers con su guitarra y el pedal de volumen, vos escuchás esas guitarras y JURÁS Y PERJURÁS que son teclados… y lo que va haciendo es rasgar el acorde sin volumen y después hacerlo entrar mediante el pedal. Uno de los mejores registros de guitarras que escuché en mi vida. Uno de los guitarristas que acá no se cansa de señalar su admiración (y hasta adoración) por Andy Summers es justamente Richard Coleman, que no te extrañe que me vuelen la cabeza Fricción y Los 7 Delfines jaja.
Con respecto a Mother, me cae simpático, pero me gusta muchísimo más el otro instrumental de Summers (el de Zenyatta, Behind my camel, que de hecho ganó el Grammy como mejor instrumental de rock). Hay una anécdota graciosísima de la grabación de ese tema. Summers lo adoraba, y a Sting le parecía espantoso. El estudio en donde grababan Zenyatta tenía un jardín inmenso, y un día Sting sacó las cintas de la grabación de Behind my camel y las escondió atrás de unos arbustos, para que el tema no saliese editado. Cuando Summers se enteró de la desaparición de las cintas, se imaginó por qué lado venía y fue derechito al jardín para buscarlas, encontrándolas, off course. Cuando ganó el Grammy, Sting se la quería cortar en fetas… esos muchachos se ODIABAN ya para esa época. En el cuarto disco (cuando Sting les encajó un tecladista sin decirles ni agua va), te imaginás la calentura con la que lo miraban Summers y Copeland. :lol:
Abrazos, Martín.
---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------
PD.: Los acordes en la versión original de Gabriela serían así:
Estrofa
La Mi/Lab Fa#m7 Fa#m7/Mi Fa#m7/Mib Re
Estribillo
La La/Do# Re Mi