Tus 10 discos preferidos.

“Me and Bobby McGee”, Cuando una canción es versionada por 50 artistas dificilmente sea una canción desconsiderable. Grande Kris.

En el foro, por cuestiones etarias, veo versatiles escuchadores de Rock sinfónico, de rock clásico. De metal, de tango, pero poco country and blues… y me estoy enojando.:mrgreen:
La ausencia de reggae por el contrario me alegra, no por que lo considere menor, tengo artistas favoritos en el rubro, sinó por que lo veo un poco de moda.

la verdad que las bandas actuales de reggae y sobre todo las nacionales, son bastante chotas

Coincido. Igualmente, y sin intenciones de desvirtuar, creo que la baja de talento es general.

que discazo ese de Los Natas. La rompe, zarpadísimo.

1 - Megadeth - Rust in Peace
2 - Metallica - Ride The Lightning
3 - Anthrax - Persistence of Time
4 - Slayer - Reign in Blood
5- Metallica - Master of Puppets
6 - Pantera Vulgar Display of Power
7 - Megadeth - Countdown To Extinction
8 - Cannibal Corpse - The Bleeding
9 - Deftones - Diamond Eyes
10 - Meshuggah - Catch 33

Extras:

The Black Dahlia Murder - Ritual
Dark Tranquillity - Fiction
Motörhead - We are Motörhead
Meshuggah - ObZen
John 5 - The Devil Knows My Name
Avenged Sevenfold - Waking The Fallen
System of a Down - Toxicity
Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik

Variaditos mis gustos :smiley:

Testament - The Formation of Damnation
Dream Theater - Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory
Alter Bridge - One Day Remains
Faith No More - King For a Day Fool For a Lifetime
Disturbed - Asylum
Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
Fear Factory - Demanufacture
Fear Factory - Mechanize
City of Fire - City of Fire
Metallica - Ride the Lightning
Devildriver - Beast
Death - The Sound of Perseverance
Dissection - Reinkaos
Iron Maiden - The Number of the Beast
Mastifal - Carnivora
Tren Loco - Ruta 197

en casi ningun top ten esta Artaud…me asustan chicos…

Puse el Use Your Illusion I de los Guns, pero el II tiene 2 de los temas que mas me gustan de MI VIDA: 14 years y Estranged.

A full los metaleros

El folk y el country es un género no muy apreciado en Argentina, puede que sea por el prejuicio de ser como el “folclore” norteamericano y a veces catalogado como pro-yanqui, cuando uno escucha todo Dylan, KK, Johnny Cash, Willie Nelson, Joan Báez, Pete Seeger, y todo compositor o intérprete de outlaw country que ande por ahí, se da cuenta de que tienen mucho de anti-sistema los tipos, o por lo menos una rama del género. La música de protesta surge de allí, pero con una riqueza melódica muchas veces superior a otros géneros.
Del disco de KK que mencioné (el primero que lanzó), toda la segunda parte me parece muy superior a la primera.

Los dos son gloriosos, pero me quedo con el II. Es como más sinfónico o complejo que el I, que es más hard-rock (aunque November Rain y Coma sean más tirando al II).

La versión alternativa de Don’t Cry la rompe también…

Aparte de los citados, Civil War, Pretty Tied Up, Locomotive, So Fine, You Could Be Mine…

Es de los más obvios, del flaco quería poner algo de Invisible porque actualmente es la banda que más me gusta de él, cambia siempre, aunque creo que fue la mejor. Pero siempre es de los primeros discos que se vienen a la mente a la hora de pensar estos rankings. Es hermoso, y la importancia que tuvo en la historia del rock nacional es inmesurable.

¿Y Kamikaze? Es otro que no leí nombrar ni de cerca, ya me preocupa.

01)Revolver-The Beatles
02)Plastic Ono Band-John Lennon
03)Wings Over America-Wings
04)Whatever People Say I Am,That’s What I’m Not-Arctic Monkeys
05)Is This It-The Strokes
06)Inside In Inside Out-The Kooks
07)Blink 182-Blink 182
08)The Age Of The Understatement-The last shadow puppets
09)Chuck-Sum41
10)Phrazes For The Young-Julian Casablancas

Uno de mis preferidos, increíblemente lo perdí o me lo robaron, un temazo tras otro, para escuchar tranqui, me acuerdo que le gustaba hasta a mi abuela, hasta a Luca le gustó, justo a él que siempre los hacía mierda a los músicos de acá.:mrgreen:
Pero es un ranking donde solo entran 10 discos y no es solo nacional, también es de música internacional, es muy difícil. Sería menos difícil hacer un top ten de discos del flaco, pero habría que hacerlo en su thread. También en mi post dejé afuera un montón de artistas grosos, no puse nada de Hendrix, de The doors, de Zeppelin, de los Stones, Queen, etc. y muchas otras bandas que quizás no sean tan conocidas o apreciadas por la mayoría pero que para mi fueron muy importantes y me devoré varios de sus discos a lo largo de mi vida.

Pff… en mi caso puse los discos que estoy escuchando POR ESTOS DÍAS. Hay muchisimos discos que son parte de mi piel directamente.

Es que directa y literalmente es imposible lo que plantea el User creador del tema. :mrgreen: Por eso no puse ninguno nacional todavía, ya que esos merecen lista aparte.

Go (The Very Best of Moby), que estoy escuchando justo ahora, es otro buen disco, no para un top ten, pero tenia ganas de decirlo :stuck_out_tongue:

Es muy dificil ordenar para mí pero bueno,ahi vamos:

1-Los Redondos - Bang Bang estás liquidado
2-Los Redondos - Lobo Suelto/Cordero Atado
3-Nirvana - Nevermind
4-Red Hot - Californication
5-The Beatles - Abbey Road
6-La Vela Puerca - A Contraluz
7-Divididos - Amapola del 66
8-Sumo - Llegando los monos
9-Green Day - American Idiot
10-blink 182 - Greatest Hits