Cultura nefasta
Mirando esas anécdotas, me acordé, que vos veías a la gente caliente, estaban dispuestos a todo, iban para el mismo lado, y vos querías ir. Porque en el fondo sabías que era algo histórico en serio, y yo por lo menos no me quería quedar afuera. Pero ya comenté, la calle estaba rara, había un clima pesado en serio, o sea, estaba esa sensación interior que iba a haber gente lastimada mal. Más por como había actuado la poli la noche anterior.
Cuando el 20 volví a la mañana me quedé por la zona de Av de mayo y la 9 de julio, no se podía llegar a la plaza porque estaban los troskos más combativos azuzando a la gente para hacerle frente a la.policia que avanzaba. Yo trate de subir por Rivadavia angosta. Pero no podía seguir. Tenía cagazo. Cuando volví a la 9 de julio me acuerdo que empezaron a dar vuelta unos autos medio secuestro. Y del que más me acuerdo era un 504 blanco, que al final se mostró con fotos que tenian 4 ratis que dispararon con 9mm a la gente.
Había mucha calentura, pero siempre me llamó la atención que no se reparara en esos autos, se notaba a una cuadra que estaban llenos de “plumas”
Ezeiza está abierto, amigo.
Segui a fecha
Como andas Silvingo querido, había organización en todo el malón de la gente que estaba combatiendo ese día? O era medio anarquico el asunto?
Tengo ese dilema todos los días
River sacaba canciones de cumbia todos los partidos.
Pibe cantina y todas esas.
porque sos un piojo resucitado viejo, deja de llorar hacete hombre y conseguí laburo como toda persona de bien.
Pasa que en esa epoca no había ninguna red de contencion social, y el desempleo fue realmente muy grande. La gente que se quedo sin trabajo se quedo directamente sin comer y no había alternativa de donde sacar plata. No sabías de donde juntar ni para lo básico. En esa situación la violencia de la población era inevitable. Por dar un ejemplo, el desempleo en esta crisis de ahora es de 9 o 10%, en esa época anduvo hasta por el 21%
Cuando fue el discurso de De La Rua, la gente que salió era gente normal digamos. Cuando llegue a la plaza, era gente normal que salió a cacerolear y vio que había gente que iba a la plaza y se prendió. Cuando fueron como las 2am, llegaron los troskos y se notaba porque fueron a la puerta de la Casa Rosada. Y era más organizado. Estaban buscando bondi. Para esa hora ya sabíamos que había un herido de bala en el Congreso y ya queríamos bondi nosotros tambien. Se predio fuego la palmera y ya todo fue caos.
A la mañana del 20 ya no había gente " común" había piberio que queria romper todo. Y los troskos… Ja.
Me tienen podrido los fachitos del teclado, después se hacen los heavys, los punks, y van a un reci y hay pura “gente del mal” de ascedencia guaraní, boliviana o lo que fuese. Le re cabe al nabo este, y si tiene alguna duda, Centenario Alta contra Argentinos 19 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=90tgcYMPKGw
Como diría Manowar, muerte al falso metal.
Eh? trabajo
Que bárbaro, en esa época uno que pisaba fuerte era Santillán, pibe joven de muchas convicciones, murió por auxiliar a uno de los suyos por los buenazos de los policías al servicio de la comunidad.
Estabas solo básicamente. Además, lo que más impotencia te daba es que vos sabías que un sachet de leche estaba 40cvos y un Kg de pan 1peso… y no llegabas… Gracias a mí viejo y a mí vieja nunca nos faltó nada en casa, pero te puedo asegurar que se notaba cuando faltaba la guita.
Recuerdo que hubo un pedido popular de que no se vaya a España, era la única alegría del país el y su programa Videomatch, como cambió todo…
No es excusa para salir a hacer saqueos, si sos pobre mori con dignidad
Bue amigo. Ya te vimos. No tenes nada para contar?