TU EQUIPO CONTRA ALEMANIA

Blanco y Sosa jugaron por ambas bandas, Maxi. Jonás juega en la B de Inglaterra. No sobrevaloremos…

Cambiasso si fue volante por izquierda y se adapta perfectamente, no es un jugador con ida y vuelta pero puede cubrir la zona perfectamente y aportar gol por sorpresa.

Cual es el merito de jugar en la B de Europa??

Edit: Decir que Jonas puede jugar tanto por derecha como por izquierda, es como decir que Cabral puede jugar de enganche o de wing.
No entiendo la necesidad de poner a un jugador que “juegue” por las 2 bandas pudiendo poner a 2 buenos jugadores en la lista

Para este partido habría que aplicar un Catenaccio de una, jaja, posta, un táctico tipo los de Mourinho me parece que se necesitan, por mas que no me gustan, los alemanes son muy sólidos, ordenados y atacando son un avión.

Romero___
Burdisso_______Samuel_______Heinze_____
Jonas___________Mascherano___________Clemente_
Messi_____________Pastore____
Tevez_________
____Higuain

Que Jonas lo persiga a todos lados a Podolski, que Mascherano haga lo mismo con Ozil y Clemente lo mismo con Müller.

¿quien marca en el medio si mascherano lo sigue a ozil por todos lados? el tipo es inteligente, si no lo puede pasar, lo lleva para un costado y cagamos, porque les quedaria la zona media liberada a los alemanes como contra england. ahora hay que seguir asi, porque si usamos un plan b sin haber convocado los jugadores adecuados, nos volvemos a casa.

Tenes 6 tipos para marcar y 4 para atacar, suficiente.

no es lo mismo, porque con tu planteo solo marcan los defensores, que no aportan al equilibrio del medio. entonces tendriamos que recuperar muy atras, lo cual es muy riesgoso, o alguno va a tener que salir del fondo para jugar de 5, y ahi iriamos camino a ser inglaterra en el 2do tiempo de hoy. no hay un jugador que puede hacer de mascherano en el plantel, por eso no creo que debamos sacarlo de su posicion para hacer una marca personal.

Se me hace muy dificil. Para empezar, jugaría con la misma defensa de hoy, con Samuel por Burdisso. Dejaría a Demichelis por el hecho de que puede aportar algo mas este partido, considerando que conoce el estilo y los jugadores alemanes. Considero vital la entrada de Pastore, pero teniendo en cuenta también que la Argentina debe aprovechar a estos 3 delanteros, además de ser mucho mas favorable para Messi tener siempre al menos dos jugadores como opción de pase. Mascherano intocable, Maxi no me resulta del todo imprescindible, y Di María merece el cambio. Cuando me decida por el equipo lo pongo.

a contar de cuartos se borran las amarillas, parten todos de cero. A los que les mostraron la segunda amarilla en octavos, deben cumplir la suspension

Por eso mismo hable de imitar un táctico parecido a los de Mourinho, tratar de que Alemania venga lo mas posible y estar atentos armando una doble linea de defensores que generalmente se hace imposible de penetrar para cualquier equipo y salir de contra.

En Alemania los que juegan son Podolski, Ozil, Müller y Klose arriba, osea, tenes 6 tipos para retener a esos 4. Después salís de contra con los Messi, Pastore, Tevez, Higuain y agarras un equipo abierto.

Ademas, Mascherano viene jugando solo casi todo el mundial, o vamos a decir que los partidos que jugo Veron aporto algo en defensa? Poco y nada… Hoy mismo el equipo iba 3-0 y cuando entro Veron para tratar de ayudar un poco a Mascherano nos metieron un gol…

Si vos agarras y contenés a los 3 tipos que general el juego de Alemania tenes la mitad del partido ganado. Lo importante es tratar de estar concentrados y no regalar ningún espacio porque los Alemanes si te agarran con un equipo abierto TE MATAN.

Romero

Otamendi
Samuel
Demichelis
Heinze

Pastore
Mascherano
Di Maria

Messi
Tevez
Higuain

De igual a igual, golpe por golpe, matar o morir…

con el planteo tactico coincido totalmente. no estoy tan seguro si tenemos los jugadores para hacerlo… por ejemplo, ¿puede jonas hacerle marca personal a podolski durante 90 minutos? esta un poco flojo el galgo defendiendo, medio distraido tambien. si mascherano sale del medio, porque ozil lo va a sacar a un costado si la ve complicada, ¿quien se mete por ahi? solo bolati podria jugar de 5. esta bien que pones a clemente en el medio, pero es otro tipo que pasa mejor al ataque de lo que defiende.

Me gusta mucho tu equipo, aunque revisaría el tema de Di María (mirá que para mi es un muy buen jugador pero no le estan saliendo las cosas.
Pastore de a poco se fue ganando minutos y sería muy bueno verlo a Leo cerca del área y no del centro del campo.
Higuaín intocable y Burdisso está mas firme que Micho, eso es muy notorio.

-------------------------------ROMERO------------------------

---------------------DEMICHELIS------------SAMUEL-----------

BURDISSO--------------------------------------------------------[b]

-----------------------------------------------------------C.RODRÍGUEZ[/b]
[b]
--------------------------------MASCHERANO-----------------------------

-------------JONAS-------------------------------------------

----------------------------------------------------DI MARÍA----------

--------------------------------TEVEZ--------------------------------

-----MESSI---------------------------------------------------------------

----------------------------------HIGUAÍN--------------------------------

[/b]

--------------Romero
Otamendi-Samuel-Burdisso-Heinze
M.Rodriguez-Macherano-C.Rodriguez
----------------Messi
-------------Tevez-Higuain

Romero
Otamendi-Demichelis-Samuel-Heinze
Pastore-Mascherano-M.rodriguez
Messi-Higuain-Tevez

[LEFT]a Di Maria lo banque hasta ahora pero despues de varios partidos no se q le pasa q sigue sin rendir, lo tiraria a maxi a la izquierda y a pastore a la derecha, y samuel por burdisso despues igual…a tevez no lo ponia antes en mi equipo pero me viene tapando la boca, se la gano la titularidad[/LEFT]

Que partido dificil, para mi Alemania empieza como favorito

Da lo mismo, no ganamos ni en pedo.

Maxi Rodriguez es de la última calaña, no sirve para nada. Por lo menos Di María intenta encarar y echar algún sablazo de afuera.

si en una semifinal , le sacan roja directa a uno , despues puede juegar la final??

Para mi va con los mismos 11 que arrancaron con Mexico

Romero

Otamendi
Demichelis
Burdisso
Heinze

Maxi Rodriguez
Mascherano
Di María

Messi
Tevez
Higuaín

Si pone a Samuel para mi le erra… los Alemanes son rápidos y si nos agarran de contra a Samuel en velocidad lo matan, Burdisso es mucho mas rápido y puede rendir mejor en un equipo ofensivo y desequilibrado como éste.