Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

La gente no piensa mucho las estadísticas. Cuando dicen, no voy a europa por los atentados o como mi viejo me dice no vayas a tailandia por las enfermedades. Despues ves que tenes mas chances de morir manejando pero nunca hablan de dejar de usar el auto.

---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:25 ----------

Lo que tenemos igual aca es un acceso a la armas ilegalmente casi al mismo nivel que lo que seria legal, creo que ahí viene el problema.

2 Me gusta

Todo bien con la acotación y es verdad lo de las estadísticas de homicidios y femicidios, pero acá estamos hablando de EE.UU. y lo que pasó allá que es parte de un problema crónico que arrastran hace rato y que les viene dando muchos dolores de cabeza (por ser leve con el término). No tiene nada que ver la comparación que hicieron.

Otro más que saltó con cualquiera. Estamos hablando de una masacre y del problema de las masacres, no de homicidios. Y estos mass shootings la mayoría siempre los llevan a cabo blancos de allá.

No lo son. La mayoría de los mass shooting son negros y eso que descuento a los que son terroristas convertidos al islam.

No creo, pero tampoco encontré una estadística que hable de eso. Encontré unos links interesantes igual:

https://www.washingtonpost.com/graphics/national/mass-shootings-in-america/

Igual rectifico algo de lo que había dicho antes, yo pensé que los 11.000 de los que hablaba la nota de Página 12 eran por Mass Shootings y solo hablaban de tiroteos o violencia por armas.

Ehhhh, hasta donde sé, son mas gente caucásica que otra etnia.

vaaaamooo(?) somos subcampeones del mundo(de upper middle income para arriba, o IDH, no se cuel es el criterio), con muchos menos recursos a disposición

ATENCIÓN: dice “muertes”, entran accidentes y suicidios

Efectividad pura, nada de lujos.

Buen grafico, lastima que no haya mas paises. Practicamente nos estamos comparando con los paises del primer mundo

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-10-04/trump-speaks-a-3-8-trillion-market-hears-an-existential-threat

Trump sugirió ayer que el gobierno federal podría asumir la deuda de Puerto Rico (unos 70 mil millones) o tomar parte en su reestructuración (con pérdidas para los inversores). Esa deuda esta en lo que se conocen como bonos municipales o munibonds; son emitidos por municipios y Estados de los EE.UU. y tienen como atractivo principal que están exentos de impuestos sobre la ganancia. Ahora el gobierno sale a corregir sus dichos, intuyo que es por la situación fiscal que también atraviesan Illinois y Detroit. No quiere que se empiece a hablar de rescates federales.

Se esta poniendo “very red” la cosa entre EE.UU. y Canadá, e incluso Gran Bretaña se esta empezando a enojar con Trump (por este y otros temas):

TLCAN 2.0, tercer round: el caso Bombardier tensiona las negociaciones


Ross complicó las negociaciones por el TLCAN en Ottawa.

El Departamento de Comercio de los EE.UU. arrojó una bomba en el medio de la tercera ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): presentó una sentencia preliminar que implica la imposición de una tarifa de 219% sobre cada avión de la Serie C de la empresa aeronaútica canadiense Bombardier. Si finalmente prospera, la resolución favorecerá a la estadounidense Boeing y perjudicará a Canadá y Gran Bretaña, ambas con intereses distintos en dicha empresa.

Los usos indebidos de fb y google:

Facebook and Google promote politicized fake news about Las Vegas shooter

The spread of rightwing blogs, claiming the shooter was an anti-Trump liberal, on to mainstream platforms is the latest example of hyper-partisan trolling after a tragedy

Este tipo de usos políticos, pero también cómo algunos medios plantean esta cuestión de las fake news (sugiriendo que esas empresas deberían ejercer un rol más estricto sobre lo que publican los usuarios), le da legitimidad a los intentos de censura en el ciberespacio.

[TWEET]918847309928071168[/TWEET]

3 Me gusta

:lol:

donaldo esta mas perdido que JJ Lopez

1 me gusta

Y este proceso debería ser irreversible. Solo dos cosas pueden desacelerarlo:

  1. La política comercial de esta administración. Entre varios items se evalua una tarifa sobre la importación de paneles solares.
  2. El grado de desarrollo y adopción de nuevas tecnologías para el transporte y la distribución de la electricidad generada por fuentes renovables.

Agregaría en el segundo ítem que el Estado nacional venía subsidiando el desarrollo de esas tecnologías. Eso Trump lo puede torpedear.

[TWEET]920507354403233793[/TWEET]
[TWEET]920720623021821957[/TWEET]

Paul Singer, financió el explosivo dossier ruso contra Trump
LPO (México DF)El dueño del fondo buitre Elliot que empujó a la Argentina al default, conspiró contra Trump.