Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

Trump es una bosta pero que LTA le hizo al gil que lo entrevistaba que intentaba justificar las matanzas yanquis en “fueron errores”, tremendo el nivel de cinismo que tienen

2 Me gusta

https://twitter.com/TrumpDraws

[video=youtube_share;S65jqrHQi_c]Life Accordion To Trump - YouTube

1 me gusta

[TWEET]829836231802515457[/TWEET]

https://actualidad.rt.com/actualidad/230760-trump-despedido-evitando-impugnacion dicen que pueden sacar de la presidencia a trump, pero no creo que suceda!

para los antis

Así como es interesante el periplo judicial de la orden migratoria, también lo es la puja por la Corte Suprema. Hay un aspecto muy interesante del candidato que Trump nominó, Gorsuch; se inscribe en cierta línea de pensamiento sobre las facultades del poder ejecutivo y por extensión de las agencias gubernamentales. Dejo algunas líneas sobre todo esto en esta entrada:

BATALLA SUPREMA DETRÁS DE LA “MUSLIM BAN”

El periplo judicial de la orden ejecutiva migratoria del presidente Trump generó tensiones con figuras republicanas y con el Partido Demócrata. La medida se revela como problemática y dañina en el medio de la batalla en el Senado por la designación de un nuevo juez para la Corte Suprema de Justicia.

PD: Muchas gracias a los que entran a leer, me fijo en las estadísticas y son bastantes los que ingresan desde acá y twitter. Siempre intercambiamos opiniones en este thread pero si alguno quiere criticar las notas o plantear cosas al respecto bienvenido sea, me aporta mucho leerlos y a veces traen cosas que me llaman mucho la atención.

Que tan cierto es que Trump firmo una ley que nosotros podemos viajar sin visa?

Antes lei en Cnn que firmo una ley igual pa los colombianos, esta que salio fue hace como una hora supuestamente.

[video=facebook_share;10154804449976113]Totally Recall Trump | He's only been in office for two weeks. Two weeks. TWO WEEKS. | By Nix Bros. | Facebook

2 Me gusta

No hay información seria al respecto, parece humo.

Si nos guiamos por los anteriores gobiernos republicanos habria que pronosticar un dolar mas barato o mas “libre”. Sobre todo si el berrinche de Trump con los chinos es por su manipulacion de la moneda, aunque es un analisis un tanto anacronico por parte del payaso, ya que en los ultimos años China fue reajustando al yuan, un poco para mantener las buenas relaciones y de paso conseguir que la moneda entre al club de reservas del FMI

Mirá, yo le doy mucha importancia al perfil exportador que caracterizó a la reciente recuperación económica de los EE.UU. en la medida que Trump necesita que la economía no se enfríe demasiado en el corto plazo (más que nada por las elecciones). Por ende, no compro que el presidente desee un aumento tan agresivo en las tasas, eso va a afectar a la exportación. Si veo que las dudas reales pasan por el déficit público federal y el plan de infraestructura; hay inconsistencias importantes entre los objetivos planteados.

China este endureciendo de a poco su política monetaria, en enero subió tasas cortas pero la prensa financiera occidental casi que no se inmuto. Es más, han mostrado mas preocupación por cómo el central chino esta vendiendo los bonos del Tesoro para sostener la demanda interna de dólares. Parece que hay en curso un cambio estructural en el mercado de deuda yankee, con más tenedores estadounidenses y menos tenencia de los bancos centrales. Si ese cambio esta ocurriendo, existe el peligro para el Tesoro de que una sobre oferta circunstancial de sus bonos baje el precio y aumente considerablemente el peso de los intereses de la deuda estadounidense. Pero también puede ser que los grandes tenedores de deuda yankee compran la inestabilidad estadounidense como hecho. El asunto de fondo sería entonces que esos tenedores ven un escenario difícil a futuro, con muchas necesidades de liquidez, por lo que no quieren títulos vinculados a la economía estadounidense en sus balances o carteras de inversión. ¿Por qué pasaría esto con los títulos “más seguros del mundo”? Quizás porque compran que la próxima crisis estallará primero en los EE.UU., debido a los manejos de la administración actual.

1 me gusta

[TWEET]830842872899334150[/TWEET]

Las grandes tiendas de retail de USA estan eliminando de su inventario la marca Trump.

Las ventas de la marca de Ivanka cayeron un 26% solo en Enero.

Forzaron al director de seguridad nacional a renunciar. Hizo cualquiera: abrió canales de comunicación con los rusos cuando todavía no había asumido Trump.

Vos que sabés más, a qué se debe esta aparente alineación con Rusia y quiebre con la OTAN a nivel geopolítico? Trump va a buscar nuevos TLCs con México y paises sudamericanos habiéndose deshecho del TTP y el NAFTA?

No veo tanto una voluntad, directa o indirectamente expresa, de quebrar la OTAN. Justo ayer el vocero de la Casa Blanca dijo que Trump espera que Rusia devuelva Crimea a Ucrania, un sinsentido que solo se explica por las pujas internas en el Departamento de Estado y la CIA por el control de la política exterior. Yo creo que la mentada “distensión” con Rusia pasa primero por el Medio Oriente y patear el tema Ucrania hacia delante. Sin dudas que Trump esperará a cambio que Putin no avance demasiado con el desarrollo de la Organización de Cooperación de Shangai, el potencial equivalente de la OTAN al que China apuesta para garantizar sus vías comerciales terrestres hacia Medio Oriente primero y Europa después.

Sí veo esa voluntad respecto de la Unión Europea. En esta nota de Tiempo del domingo hay algunas líneas al respecto:

http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/64576/donald-trump-embarca-a-estados-unidos-en-una-guerra-de-divisas

Y efectivamente esta es una administración que se muestra más receptiva en avanzar con TLC bilaterales en lugar de multilaterales, como el TPP. Pero es otro sinsentido; es una necesidad de las corporaciones el abrir nuevos segmentos económicos, como el de las patentes y las licitaciones de los Estados.

1 me gusta

Toda una jugada de Ryan para ser president

1 me gusta

Hay una foto de Papi Trump, junto a Lilian Tintori, en compañía de Mike Pence y Marco Rubio, la consegui en google imagenes fuente infobae (pagina bloqueada)

Ojala sea cierto, no logro copiar el link :S

---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:00 ----------

TE AMO LILIAN, TE AMO PAPI TRUMP!