Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

Chile debe ser uno de los grandes perjudicados, tenian mucho comercio con USA.

1 me gusta

Estará el video completo?.

---------- Mensaje unificado a las 11:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:26 ----------

Pero Chile comercia materia prima (cobre, principalmente, Salmon, Palta, Uvas, Vinos y Cerdo entre otras cosas) e importa productos manufacturados. No se van a ver afectados.

De hecho, en plata, exportan mas vinos, carne de cerdo y manzanas que Argentina.

1 me gusta

es el Benny Hill yankee…

1 me gusta

lo que exportan de salmón es 300% veces mas de lo que argentina exporta de carne :lol:

2 Me gusta

De salmon ponele… pero lo de las manzanas es inexplicable. No tienen ni tierra los hdp pero exportan mas manzanas que Argentina.

1 me gusta

Libre comercio es eso, te especializas en unas pocas cosas y se lo vendes al mundo. Argentina estuvo tratando (de mala manera pero con un buen fin) de diversificar su producción, esto lo llevo a cerrarse y por ende a vender menos al exterior.

4 Me gusta

4 Me gusta

Chile exporta mucho de poco, porque es un país que no consume en gran escala y donde los sectores están concentradísimos. A mí no me sorprende el número de lo que se exporta si al mismo tiempo no veo un gran avance del consumo interno. Para que se haga ricos 3 o 4 tipos, mejor buscar una alternativa.

1 me gusta

recién vi un video de un iraní laburante que iba a ser deportado, ciudadano norteamericano también… me partió el alma

Mientras no nos metan la escoria musulmana que inmigra gracias a las intervenciones de la OTAN, mercenarios islamicos financiados por la CIA/Mossad, me chupa un huevo lo que haga el cowboy este.

P.D: el cambio climático es una fantasía, la misma que dice que el petroleo es un recurso renovable (??

El extremista Bannon extiende su influencia en la Casa Blanca
LPOEl estratega en jefe de Trump relega a Jared Kuschner de lugares clave y preocupa al gobierno de México.

El portal de Estados Unidos Politico describe una situación que refleja a la perfección lo que sucede actualmente en la Casa Blanca. El sábado por la noche mientras estallaban las protestas por la orden migratoria de Donald Trump contra ciudadanos de países de Medio Oriente y Africa el jefe de gabinete Reince Priebus estaba cenando en el club Alfalfa (epicentro de los republicanos en Washington) mientras que Steve Bannon estuvo en la Casa Blanca hasta altas horas de la madrugada.

Contradice a Priebus en público, se incorpora al consejo de Seguridad Nacional y se introduce en casi todas las reuniones sin pedir permiso (esto molestó en particular a Ildefonso Guajardo la semana pasada). Bannon se está transformando en la figura más fuerte de una Casa Blanca que todavía no tiene gabinete.

Bannon fue quien desarrolló todo el plan electoral racista, antimexicano, de difusión de mentiras durante la campaña, y cuyo portal Brietbart News publicó, cuando Peña Nieto ganó la elección presidencial, que estaba vinculado al narcotráfico.

En una semana se introdujo en el consejo de seguridad sin tener experiencia alguna en el tema y ya promovió a su segundo Stephen Miller quien fuera su ladero en el portal Breitbart News.

En cambio casi nada se dice de Jared Kushner. El yerno del magnate permanece en un segundo plano. Y esto se está reflejando en la relación con México. Hoy está más condicionada por las ideas de Bannon o los exhabruptos de Kellyane Conway que por el pragmatismo del constructor de Nueva Jersey.

Este es un problema para México puesto que el canciller, Luis Videgaray, apostó fuerte por Kushner y apostó por la idea de que hablar con él era como hablar con Trump. Una construcción que es cada vez más tambaleante.

Con Bannon todo es más difícil porque no es un hombre demasiado sociable, no le interesan las cenas ni aparecer en cámara. No le llama la atención latinoamérica más allá del problema fronterizo (nunca estuvo en México, o al menos eso le dijo a Videgaray) y tampoco es accesible para quienes no forman parte de su entorno. En la primera semana en la Casa Blanca desairó en dos ocasiones a senadores republicanos. Bannon no quiere contacto con el partido.

El costado que podría ofrecer un relativo optimismo al equipo de Videgaray es que a Bannon pareciera no importarle el aspecto comercial. Solo se muestra enfocado en el muro y la deportaciones. Son sus prioridades.

Chile es el país del mundo que firmó más tratados de libre comercio, entonces aprovecha para importar y después “exportar” productos con origen chileno.

1 me gusta

Si, eso lo se. El punto es que les entra una chorrada de guita por Productos basicos que nosotros tambien tenemos, inclusive algunos en mejor calidad. Pero que no los vendemos afuera.

Teniendo mejores tierras para el proceso productivo, o mejores carnes que nuestros vecinos, damos lastima.

---------- Mensaje unificado a las 11:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:17 ----------

Te parece que tres o cuatro tipos se hacen ricos? La clase media en Chile no para de crecer y ya llega al 47% de la poblacion. Obvio, no todos tienen BMW, y muchos estan endeudados (simil USA), pero la gran mayoria tiene casa propia, mientras que aca la Clase media se reduce mes a mes y cada vez es mas dificil hasta pagar un alquiler.

6 Me gusta

Si Chile tuviera una mejor educación sería el mejor país para vivir de la región.

2 Me gusta

Ahí entra a jugar el comercio con Brasil que cada vez complicó más los requisitos para las importaciones argentinas.

1 me gusta

Pero no podemos tener a Brasil como unico destino posible de nuestros productos…

---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:23 ----------

Mira que en todas las mediciones que se hacen a nivel mundial nos estan pasando el trapo… la educacion Argentina no es la misma que hace 20 años. Sobre todo la universitaria.

1 me gusta

Y bueno, culpa de este formato de MERCOSUR.

2 Me gusta

Si hay muchísimo de eso, producción Chilena que se exporta y luego cubren demanda local con importaciones, por ejemplo de Argentina. Chile se beneficia mucho de tener un país agrícola al lado que tiene todos los mercados cerrados.

PD: Chile y Peru son de los poquísimos países diría en el mundo que pueden exportar una variada gama de alimentos a China con arancel cero. Prácticamente todo el crecimiento exportador de ambos países en materia de alimentos se debe a China.

La contracara, es que la poca industria que tienen tanto Chile como Peru cada vez se achica mas, aunque no termina de morir. Por ejemplo en el caso de las acereras, ante la avalancha de acero chino en Chile y Peru, las industrias locales buscan reconvertirse, dejando de ser proveedores del mercado local, y tratando de volverse exportadores hacia países como USA o EU con los que tienen tratado de libre comercio y china no… O sea, un incipiente modelo mexicano, que tiene patas muy cortas desde que asumió Donald…

No es nada sencillo el tema de los acuerdos comerciales, siempre se gana por un lado y se pierde por el otro. Me atrevo a decir que el crecimiento tanto de Chile como Peru en estos últimos 15 años se sostiene mas por buenas políticas macroeconomicas que por su inserción comercial en el mundo.

---------- Mensaje unificado a las 13:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:22 ----------

Yo creo que la Argentina intenta copiar mal las lecciones de los países vecinos, en vez de ir corriendo a firmar TLC con cuanto país se nos cruce, deberíamos poner los esfuerzos en ordenar la macroeconomia, desarrollar el sistema financiero local y el crédito, etc. No se necesita tener una economia superabierta para que la macro marche ordenada.

2 Me gusta

Te lo resumo mas todavía.

//youtu.be/rZJ_aPADCQE

Aca sacas a los chorros y el ispa se levanta como tiro.

2 Me gusta

Coincido plenamente. Habría que recordar que para todos los TLC de Chile, siempre está el cobre de por medio. No olvidar que Pinochet en buena medida llegó para “privatizar” el cobre que Allende había nacionalizado. El día que se acabe el cobre, Chile muere. Igual se está desangrando por los motivos aludidos.