Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

Si lo hacen. Sobre todo con Africa Occidental y norafrica (que es la region mas diferenciada del continente) y bueno… hasta existe un pais que se llama Republica Centroafricana, aunque en ese caso no hay otros paises que se autoconsideren del centro del continente, que yo sepa. Te repito, conozco gente de todos los paises del sur de Afirca, ellos se consideran sudafricanos como vos y yo nos consideramos sudamericanos, quizas con mas razon ya que las divisiones politicas modernas de la region muchas veces fracturan las divisiones tribales o culturales milenarias. Me he dado el lujo de presenciar varias de esas discusiones (muy tipicas de bar) con la expectativa que un par de negras se agarren :lol:

1 me gusta

Sip, si ganaban los sureños se iban a llamar Estados Confederados de América.

1 me gusta

Leyendo sobre los siempre polémicos gastos en defensa, me acordé de un viejo artículo sobre la relación entre el complejo militar industrial y el desarrollo, la ciencia y la competitividad estadounidense. Así que escribí una líneas al respecto:

[TWEET]808313687610183680[/TWEET]

1 me gusta

aparte de ser un avion que no cumple con los objetivos segun los expertos y en especial el diseñador del f16, es un avion obsoleto desde arranque nomas, el ultimo avion esta previsto que se lo entrege en el año 2040 ! para esa fecha los rusos y chinos ya estarian sacando nuevos aviones, un despilfarro tremendo y encima los chinos se lo copiaron.

1 me gusta

Creo que estamos evidenciando ciertas reacciones, pero no estoy plenamente seguro que la totalidad de ellas se deba a la globalización.

Sí parecería ser (aunque creo es un análisis demasiado apresurado que realizamos a la distancia y con poca información, sin analizar minuciosamente todas las condiciones históricas y culturales del hecho) que tanto el BREXIT como la victoria de Trump responden al fenómeno de la globalización y en particular al del neoliberalismo. Cierta bandera de racismo y xenofobia se viene erigiendo en buena parte de Europa y EEUU, como respuesta a la integración regional y el desplazamiento de refugiados, pero en el fondo, no creo que éstas sean las razones de dicho éxito de las pancartas de discursos más de derecha. En suma, creo que se evidencia la intolerancia que desde siempre fue característica en esas partes del globo y hoy cobra mayor relevancia. No hay que olvidar que en EEUU hasta la década del 60, los negros tenían que ir al baño fuera de la casa de sus patrones, estaban completamente marginados y segredados; que hasta los 90 estuvo el Apartheid después de más de 3 décadas donde directamente tenían que vivir en ciudades aparte, o el caso de Nueva Zelanda, que se golpean el pecho cuando hacen el haka pero sin embargo hasta los 90 las escuelas tenían prohibido la enseñanza de maorí.

Por otra parte y si fue motivo de campaña de Trump, creo que también hubo ciertos argumentos en torno al BREXIT, sobre la crisis de legitimidad del modelo neoliberal. La dichosa globalización del factor trabajo que hizo migrar a grandes empresas a países con mano de obra más barata, llevó solo decadencia tanto a las ciudades de EEUU de las cuales se despidió como también a las ciudades en donde llegó puesto que no se evidencian grandes transformaciones en aquellos lugares, sino grandes flujos de capital de la tan ansiada inversión extranjera que terminaron por capitalizar en especulación financiera. La mayor concentración de capitales de la historia de la humanidad, se llevó a cabo en los últimos años, como demuestra David Harvey en “17 contradicciones y el fin del capitalismo” y “Breve historia del Neoliberalismo”.

Como contrapartida, al parecer este nuevo rumbo que está tomando la política internacional, sugieren un retroceso del fenómeno de la globalización. En el caso de Trump, prometió romper con varios tratados internacionales de libre comercio y libre cambio si no benefician directamente a EEUU, si no repatrian empresas y desarrollan trabajo en el país. Lo mismo ocurrirá con el BREXIT y los bloques de integración regional como el caso de la UE que las sucesivas crisis de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, Spain) por la falta de soberanía monetaria y la imposibilidad de la migración del capital trabajo por cuestiones socioculturales que hacen que se vuelva hacia nacionalismos más cerrados, como expresan también Bélgica, Hungría, Islandia, entre otros.

En definitiva, creo que asistimos a una crisis del fenómeno de globalización marcado por la desigualdad económica y la incapacidad para controlar los flujos de capitales que demostraron ser devastadores. El problema es que, en los casos de EEUU y Europa, reflora ciertas conductas totalitarias que no se han evidenciado en otras partes del mundo como Sudamérica. Creo que en definitiva, se muestran tal cual son, y que hasta el momento, tuvieron “suerte” (por su determinismo positivista) y muchos de ellos ahora dicen que no viven en un país democrático cuyo sistema legal vigente le permitió la victoria a Trump. Lo gracioso es que esa conducta, es antidemocrática.

4 Me gusta

Ultimas noticias de EEUU, TRUMP CONTRA LA C.I.A. 12/12/2016

//youtu.be/g2yhcn1Lz9A

Recién termino de conversar con un primo tano. Me dijo que en cualquier momento muerden la banquina.

1 me gusta

Una observación corta:

¿CUÁNTO “LEVERAGE” TENDRÁ TRUMP?

[TWEET]815701894760923136[/TWEET]

1 me gusta

Donald J. TrumpCuenta verificada
‏@realDonaldTrump
General Motors is sending Mexican made model of Chevy Cruze to U.S. car dealers-tax free across border. Make in U.S.A.or pay big border tax!

Se la agarró con GM por lo que dice beatle.

1 me gusta

[TWEET]816649309852667904[/TWEET]

Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | Mauricio Macri

Trump canceló proyectos de inversión en Argentina

Lo hizo a semanas antes de asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos. Además, hizo lo propio en Brasil e India.

La Organización Trump canceló sus proyectos en Argentina, a días de que el electo presidente de los Estados Unidos asuma su cargo.

El Gobierno argentino en las elecciones se decidió a apoyar a su rival, Hillary Clinton, finalmente derrotada en EE.UU.

El medio estadounidense, abiertamente afín a Trump, reveló que “las conversaciones con Argentina fueron objeto de escrutinio el año pasado luego de que varios medios de comunicación informaron que Trump trató de acelerar el proyecto de Buenos Aires y de hecho fue mencionado este negocio en una llamada de felicitación del presidente argentino, Mauricio Macri”.

[MENTION=59318]mariano67[/MENTION]; podes contarnos que sabes acerca de la tan misteriosa masonería? Queremos aprender

¿Qué tiene que ver la masonería con este thread?
Abre un hilo sobre ese tema y comenzamos a discutir.

Trump canceló esos proyectos porque tienen que ver con su vida privada y no quiere que haya un mix entre lo suyo y la presidencia.

1 me gusta


[TWEET]817234871018024961[/TWEET]

4 Me gusta

Yahoo :lol:

Les comparto un análisis de la situación petrolera estadounidense. El shale le esta rompiendo el orto en competitividad (y quizás en costos en un futuro no tan lejano) a los productores del Golfo Pérsico.


HACIA NUEVAS REALIDADES EN EL COMERCIO GLOBAL DE HIDROCARBUROS

La elección del CEO de Exxon como nuevo Secretario de Estado llega en un momento histórico para la industria estadounidense de los hidrocarburos. Al adaptarse los productores de shale a los bajos precios internacionales del petróleo y gas, los Estados Unidos pueden forzar al mundo a un re ordenamiento del comercio mundial de energía.

A Vladimir Putin el 2016 le sonrió bastante. Al éxito militar en Alepo, la derrota de Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses y el control férreo sobre la moneda rusa le tiene que sumar el exitoso acuerdo con la realeza qatarí para vender el 20% de las acciones de Rosneft, la principal compañía petrolera estatal de Rusia. Un movimiento que se concretó además sobre un entendimiento: la necesidad de una salida política al conflicto civil en Siria.

La puja entre los poderes regionales por la continuidad o salida de Asad del gobierno sirio se subordina a las tensiones desatadas en la reconfiguración del nuevo escenario energético mundial. Negocios son negocios; esa máxima parece haber tenido en mente Donald Trump al elegir a Rex Tillerson como Secretario de Estado. El CEO de Exxon vendría a poner sobre la mesa un re ordenamiento en la comercialización mundial de los hidrocarburos.

Sucede que nadie amenaza seriamente con relevar a Medio Oriente de su posición mundial estratégica como principal exportador de petróleo para el mundo. Pero como los Estados Unidos están decididos a volver a ser un exportador de energía se espera en el mediano plazo modificaciones estructurales en el comercio mundial de petróleo y gas.

Este marco de situación deriva de la probada resistencia del petróleo y gas de esquisto, también conocidos como shale, a la guerra de precios desatada por los saudíes en 2014. No solo la industria ha probado su capacidad de adaptación a los precios bajos, sino que ha colocado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en un escenario energético novedoso.

¿y como afecta esto a boc… a YPF?

y, ¿es significativo el gasto en la intervención en Yemen para el presupuesto Saudí?

Ojalá revienten los petrodólares de los musulmanes así de una vez por todas se vuelven al desierto y dejan de romper las bolas.