Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

Jajaja sabía que me iban a saltar con ésta. Me metí solito en camisa de once varas. :lol:

Igual si te metes a cualquier diccionario, la acepción que uso de “fascismo” es la primera o segunda que sale. Mientras que si buscas “americano”, el término refiriéndose a una persona estadounidense sale al final, o directamente no aparece. Pero tenes razón. :lol:

1 me gusta

Posta que cuando empecé a leer o escuchar que le decían facho a un zurdo no entendía nada…

En cuanto a USA, creo que de ultima si no les queres decir americanos, decirles yankis (así, con i latina) quizas es apropiado porque es un apodo que para ese pais se usa en Argentina (en el resto de latinoamerica es mas popular decirles gringos) como decir brazuca, paragua, bolita, chilote, yorugua, franchute, gaita, pirata, etc. Yankee, ya me parece mas discutible, porque utiliza el idioma ingles y en realidad refiere ya sea a los yankees que ganaron la guerra de secesión (los norteños) o al odioso equipo de baseball, como que para nombrar a un argentino lo llamen bostero :confused:

En realidad decirles yankees a cualquiera del norte también sería incorrecto. El término original yankee era para los habitantes de las colonias de Nueva Inglaterra.

Riversito con todo respeto, decirles yankees o yanquis es lo mismo, estás discutiendo escritura, no oralidad porque para el caso se pronuncian exactamente igual y básicamente son la misma palabra.

Vos debes ser como Cavallo pronunciando ingles… :lol:

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Bueno, los que estaban al norte de los confederados y se autodenominaban yankees, ja.

Igual, el riguroso igual no soy yo, eh. Por mi que cada uno use los terminos que quiere, solo queria apuntar lo del amigo DAF, que se quejaba del termino americano y no del uso del termino facho.

1 me gusta

Un yanqui pronunciará ‘ianki’ ambas y un argentino ‘shanki’ una y ‘shanke’ la otra, no varía la pronunciación por la escritura…

Es que justamente el termino “yanki” es un argentinismo, por eso lo puse como ejemplo. La pronunciacion correcta de yankee no es ni yanki, ni ianqui, ni shanki ni nada que contega algo que suene como una i latina al final. La doble e en ingles no suena como una i latina (a menos que la pronuncie un mejicano :lol:)

Es un sonido muy parecido sólo que más alargado, como el del diptongo /ea/ (heat, beat, seat). La transcripción fonética es /i:/.
http://www.wordreference.com/es/pronunciacion-inglesa.aspx

Es que esas diferencias importan en el ingles. Te la hago simple. Decile a una yanki (:)) que esa playa es muy bonita… :mrgreen:

1 me gusta

Ja, obvio, distingue significado por esos detalles, pero no deja de prestarse a confusiones, con fit / feet, bit / beat, sea / see (acá cuál sería la diferencia?). Acá mucho no cambia porque tenemos sólo 5 vocales pero en francés o inglés donde tienen como 8 o 10 vocales es un bardo para los extranjeros, y me imagino que para los niños que aprenden la escritura también, porque escriben muchas cosas que no pronuncian, como pasa acá con la h o la v/b y c/s/z.

1 me gusta

Mira, todo esto que te estoy diciendo es porque lo aprendi a los cachetazos. Yo tambien pronunciaba todas las ee, ea, I, etc como I latina, lo mismo con otras pronunciaciones y pase por algun que otro papelon o malentendido. Me tomo bastante tiempo afinar el oido para darme cuenta de la diferencia que para nosotros en muchos casos sobre todo al principio puede ser sutil pero para ellos es obvia. Yo me di cuenta que el truco, la mayoria de las veces es pronunciar las palabras “como se leen” pero con acento yanki, ja. o sea, como a ellos les suenan las vocales, que es bastante diferente

Me parece que no es así en español, pero si esta bien en inglés. USA se llama: United States of America. Estados Unidos de América. O se toma el nombre completo, o se debería tomar solo la parte United States.
El problema es que ellos no tienen la palabra “estadounidenses”. Solo tienen “american” para autodefinirse. Por eso en español podemos decirles “estadounidenses” (la RAE lo recomienda) cosa de diferenciar correctamente país del continente, y en inglés “americans”.

Igual, pasa algo similar con México, que en realidad se llama “Estados Unidos Mexicanos”. La diferencia es que la palabra “mexicanos” no provoca confusión.

South Africa (Sudáfrica) se llama así. No es lo mismo que USA. El ejemplo equivalente sería si su nombre fuese South of Africa y ellos se autodenominaran Africa.

---------- Mensaje unificado a las 20:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:01 ----------

¿Con la doble O no pasa algo similar enb cuanto a confusiones?. Que algunas suenan como u y otras como oo: Good y Blood.

Sea y see se pronuncian igual casi, tenés que entender el contexto para diferenciarlas.

1 me gusta

Esas pequeñas diferencias de pronunciación, junto con la hdmp terminación ED que se utiliza en pasado :P, las aprendí con un curso de inglés que tenía mi viejo (año 1980 más o menos, patrocinado por la BBC). Con los manuales modernos no había forma.
En la secundaria fui a un colegio de nivel muy elevado en inglés y enganché el dialecto “West Midlands” que utilizan las profesoras argentinas con mucha cancha. A los piratas les entiendo todo, aunque sean de Liverpool, pero con los yankees tengo ciertos problemas.

No provoca confusion porque el termino Mexico no es usado para otra cosa que el Golfo, ademas del pais. Pero bueno, por alguna razon al otro pais en cuestion se les ocurrió ponerle America al pais. Habria que confirmar que el continente fue el que se bautizó primero, y por qué decidieron hacerlo. El “de” no quita ni agrega nada. Si los confederados hubieran ganado la guerra de secesion hoy como les dirias ? Confederadenses ?

Yo siempre los chicaneo diciendo que son un pais sin nombre, ja. Pero bueno, solo digo que no esta mal decir americano para referirse a un yanki.

Mira, conozco bien ese caso, mucha gente de la region y del pais, conozco la pica, tambien. El ejemplo se aplica perfectamente, solo que en vez de hablar de todo un continente esta circunscripto a una region. Vos dirias que un ciudadano de Swazilandia no es sudafricano ? Es otro caso de un pais sin nombre. Es como cuando decis norteamericano para referirte a un americano. Y los mejicanos ? Y los canadienses ? Que le vas a hacer, asi se llama la region/continente y asi se llama el pais. Una pena que no fueron mas creativos a la hora de bautizarlo.

Si, la doble o se puede pronunciar de distintas formas como los ejemplos que pusiste. El tema es que aun en el caso de “good” no es realmente el sonido de una u como nos suena a nosotros. Si prestas atencion, es una o alargada, mas cerrada que en el caso de “blood” o “flood” pero no tan cerrada como la u nuestra. Cuando decis “food” como si fuera “fud”, te miran y es como si automaticamente fueras a buscar el sombrerote, el guitarron y te pusieras a cantar “ándale-ándale” Speedy Gonzalez !! :lol:

4 Me gusta

A mi me pasa exactamente lo mismo, solo que mi profesora había estado en Escocia.

1 me gusta

1 me gusta

El continente se llama así desde 1538.

Para mí, el “de” da a entender lugar de pertenencia, y como el continente se llama América, da a entender que el país se llama Estados Unidos de (continente) América. Por eso genera estos debates.

Sobre que hubiese pasado si ganaban los confederados, es umposible saberlo. Capaz que el país se llamaba “Estados Confederados de América” (estadoconfederadenses :lol: ) o quizas iban por un nombre mas claro “América” u otro que nada que ver.

Yo tambien dije que no esta mal llamarlos “americanos”, pero que la R.A.E. recomienda llamarlos “estadounidenses”. En inglés no queda otra que decirles “americans”.

La diferencia es que el continente no se llama “Sudafrica”, se llama “Africa”. No existe “Sudafrica” como continente ni como subcontinente. En cambio América es el continente, y se puede dividir en subcontinentes (Norte, Centro y Sud). Así que no es lo mismo.

Se puede usar “norteamericanos” para todos los países del subcontinente del norte. Lo mismo que “sudamericanos” para los del sur. Y “americanos” para todos.

Tenemos varios casos similares en nuestro país, por ejemplo: Provincia de Buenos Aires (bonaerenses) y Ciudad de Buenos Aires (porteños).

Y que tiene que ver eso ? Cuanta gente se refiere a los yankis como norteamericanos dejando afuera a canadienses, mejicanos, bermudenses, saintpierreetmiqueloneneses, bahameños y groenlandeses (entre otras yerbas) La unica diferencia es que en el caso de Sudafrica un ugandés o un nigeriano no se siente tocado como un argentino en el caso de America porque el nombre en vez de representar a todo el continente solo representa a una region, pero es lo mismo. Si queres otro ejemplo es como decir micronesia y federacion de estados de micronesia, micronesios son todos, palauenses, kiribatenses, marshaleanos, etc… y a la vez tambien lo son los ciudadanos de la FSM, otro caso donde puede haber confusiones y discusiones, aunque aca no puedo decir si hay pica o no porque es una region de Oceania que no conozco ni conozco a nadie de alli.

En el caso de Sudamerica no existe un ente politico o geografico que comparta el nombre, por lo cual no hay equivalencia. El caso de ciudades y distritos hay muchisimos en Argentina y por todo el mundo

Igual, si estas de acuerdo conmigo en que no es incorrecto decir “americano” para referirte a un yanki, gringo, imperialista, yoni, tio sam, etc, no entiendo ya que estamos debatiendo :lol:

Lo de Sudafrica no es lo mismo porque oficialmente no existe “Sudafrica” como subcontinente. Sería como por ejemplo decir “sudeuropa”. Como no existen, lo correcto es que todos los paises africanos se denominen “africanos”. Y en todo caso decir que son del sur de Africa, no que son sudafricanos. Supongo que ninguno se autodenomina “norteafricano”, “centroafricano”, “oesteafricano” o “esteafricano”.

Cuando la gente dice “norteamericanos”, si lo hace solo para referirse a los estadounidenses, esta mal. Sería lo mismo que decir los “sudamericanos” para referirse a los argentinos. Ahí se necesita ser mas preciso.

Debatimos porque el foro lleva a estas cosas cuanbdo estamos aburridos. Nos ponemos puntillosos en detalles que si lo pensamos bien, tienen poca importancia. :lol: